En enero comenzarían obras de nuevo puerto de Paita

Terminales Portuarios Euroandinos se encuentra en la última etapa de los estudios del proyecto.

La empresa Terminales Portuarios Euroandinos (TPE) iniciaría los trabajos de construcción del nuevo puerto de Paita , ubicado en la región Piura, en enero del próximo año, señaló el presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), Juan Carlos Zevallos.

TPE está en la última etapa de los estudios del proyecto y muy pronto empezarán las obras, entiendo que será a inicios de enero del 2011, incluso podría ser antes porque ya están listos para ello”, afirmó.

A fines de setiembre, TPE realizó con éxito el Primer Taller Informativo de Participación Ciudadana en la que dio información y absolvió consultas de la población de la zona sobre el Estudio de Impacto Socio Ambiental (EISA) del Proyecto Nuevo Terminal Portuario de Paita.

El funcionario sostuvo que las tarifas en el puerto de Paita están reguladas y están directamente relacionadas al uso de la infraestructura. “Son las tarifas del contrato de concesión y no se está cobrando más allá de lo que el Estado Peruano le ha reconocido a TPE como derecho”, añadió.

Manifestó que cuando el nuevo puerto de Paita se termine de construir dentro de más o menos dos años, las tarifas representarán un beneficio para los exportadores.

Para que se pueda hacer una mejora en la eficiencia del puerto, tiene que concluirse primero las obras y en ese momento los exportadores se verán muy satisfechos, agregó.

ANDINA – 21/10/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

07:39 | Tres pasos para impulsar el compromiso de los empleados

Cada vez más empresas alrededor del mundo reconocen a sus trabajadores como su activo más importante, según un artículo publicado por Forbes.com.

07:25 | Las fotografías de los pasaportes de los famosos

FOTOGALERÍA. Una coleccionista ha recopilado pasaportes de personas famosas. Desde Barack Obama hasta John Lennon. Repasemos algunas de estas imágenes en la siguiente galería.

06:42 | Turistas de Brasil 2014 alquilan en favelas de Río donde Ejército lucha contra mafia de la droga

La creciente demanda de hospedajes para el evento deportivo más grande del mundo, lleva a los visitantes a optar por las favelas como una nueva alternativa en Brasil.

16/04/14 | Riesgo país de Perú subió un punto básico a 1.55 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.24 puntos porcentuales hoy 16 de abril. Bajó tres puntos respecto al día anterior.

16/04/14 | Perú fue nominado a los World Travel Awards 2014

El país figura en las categorías Mejor Destino Culinario y Mejor Destino Verde. En tanto, Lima aparece en el rubro Mejor Destino de Sudamérica, mientras que Promperú en Mejor Oficina de Turismo de la región.

16/04/14 | Pisco será la sede este año de "Perú, Mucho Gusto"

La 9na edición de la feria gastronómica se realizará del 1 a 3 de mayo en la Costanera Pisco Playa. En coordinación con la municipalidad local, Promperú viene trabajando en este evento que reunirá a varias regiones del sur.

16/04/14 | Google reporta ingresos trimestrales bajo expectativas de Wall Street

Los ingresos del negocio central en Internet de la firma subieron un 19% a US$ 15,420 millones en los primeros tres meses del año, frente a los US$ 12,950 millones registrados en igual periodo del año anterior.

16/04/14 | Perú es clave en la COP20 y la negociación sobre cambio climático, señalan líderes de América Latina

Expresidentes de Chile y México esperan que cumbre internacional convoque a líderes políticos capaces de utilizar la información científica para tomar mejores decisiones a nivel social y económico.

BLOGS ver todos

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

El traspaso en el SPP, insignia de evolución

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

ONAGI

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Si no fuera por Áncash...

Predio legalMartín Mejorada

La expropiación y el costo del desarrollo

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO