En enero comenzarían obras de nuevo puerto de Paita

Terminales Portuarios Euroandinos se encuentra en la última etapa de los estudios del proyecto.

La empresa Terminales Portuarios Euroandinos (TPE) iniciaría los trabajos de construcción del nuevo puerto de Paita , ubicado en la región Piura, en enero del próximo año, señaló el presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), Juan Carlos Zevallos.

TPE está en la última etapa de los estudios del proyecto y muy pronto empezarán las obras, entiendo que será a inicios de enero del 2011, incluso podría ser antes porque ya están listos para ello”, afirmó.

A fines de setiembre, TPE realizó con éxito el Primer Taller Informativo de Participación Ciudadana en la que dio información y absolvió consultas de la población de la zona sobre el Estudio de Impacto Socio Ambiental (EISA) del Proyecto Nuevo Terminal Portuario de Paita.

El funcionario sostuvo que las tarifas en el puerto de Paita están reguladas y están directamente relacionadas al uso de la infraestructura. “Son las tarifas del contrato de concesión y no se está cobrando más allá de lo que el Estado Peruano le ha reconocido a TPE como derecho”, añadió.

Manifestó que cuando el nuevo puerto de Paita se termine de construir dentro de más o menos dos años, las tarifas representarán un beneficio para los exportadores.

Para que se pueda hacer una mejora en la eficiencia del puerto, tiene que concluirse primero las obras y en ese momento los exportadores se verán muy satisfechos, agregó.

ANDINA – 21/10/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

17:55 | Produce alerta que terreno de parque industrial de Ancón no está en venta ni en proceso de adjudicación

Se estima que sus más de 1,340 hectáreas atenderían la demanda actual de terrenos industriales y el potencial crecimiento de los próximos 15 o 20 años.

17:50 | Justicia británica condena a 14 años de cárcel a operador bursátil por escándalo Libor

Un jurado acordó la sentencia para Tom Hayes luego de un juicio de nueve semanas y siete días de deliberaciones, tras lo cual se le declaró culpable de ocho acusaciones de conspiración para cometer fraude.

17:27 | Empresas peruanas evalúan encadenamientos productivos con sector automotriz mexicano

Esta relación permitiría que empresas peruanas del rubro inviertan en México para convertirse en proveedores de las empresas ensambladoras que operan en territorio mexicano, informó el Mincetur.

17:08 | MTPE promueve lucha contra el trabajo infantil en la frontera con Brasil

Con la finalidad de sensibilizar a la población de la región Loreto sobre la problemática del trabajo infantil y promover su erradicación, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, llevará a cabo el Primer Festival Binacional Perú-Brasil “Unidos por una niñez libre de trabajo infantil” en la ciudad de Iquitos.

17:02 | Cambios y nombramientos de ejecutivos

A continuación le ofrecemos una nueva entrega en gestion.pe de los Cambios y nombramientos de ejecutivos.

16:23 | Minedu transfirió a Áncash S/. 90 millones para inversión en obras educativas

Recursos serán entregados al Gobierno Regional de Áncash y sus gobiernos locales para financiar la ejecución de obras en 13 colegios.

16:00 | Moda masculina: ¿Hay un atuendo ideal para cada edad?

No se deje atrapar por una crisis de mediana edad y mucho menos la proyecte en su vestimenta. El portal Mr. Porter brinda estos consejos para vestirse de forma apropiada según su edad.

14:16 | Audi rebaja su pronóstico de ventas mundiales citando desaceleración china

La desaceleración de la demanda en China incide en las entregas y las utilidades de las automotrices mundiales, sumándose a los problemas que creó la contracción de los mercados en América Latina y Rusia.

BLOGS ver todos

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿Necesitamos una nueva Ley de Aduanas?

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Por qué necesitamos la perspectiva de las mujeres en el sector público?

El Vino de la Semana

"El vino nace y se hace en casa"

Predio legalMartín Mejorada

Nueva ley de desalojo… ¡ahora pues!

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO