En enero comenzarían obras de nuevo puerto de Paita

Terminales Portuarios Euroandinos se encuentra en la última etapa de los estudios del proyecto.

La empresa Terminales Portuarios Euroandinos (TPE) iniciaría los trabajos de construcción del nuevo puerto de Paita , ubicado en la región Piura, en enero del próximo año, señaló el presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran), Juan Carlos Zevallos.

TPE está en la última etapa de los estudios del proyecto y muy pronto empezarán las obras, entiendo que será a inicios de enero del 2011, incluso podría ser antes porque ya están listos para ello”, afirmó.

A fines de setiembre, TPE realizó con éxito el Primer Taller Informativo de Participación Ciudadana en la que dio información y absolvió consultas de la población de la zona sobre el Estudio de Impacto Socio Ambiental (EISA) del Proyecto Nuevo Terminal Portuario de Paita.

El funcionario sostuvo que las tarifas en el puerto de Paita están reguladas y están directamente relacionadas al uso de la infraestructura. “Son las tarifas del contrato de concesión y no se está cobrando más allá de lo que el Estado Peruano le ha reconocido a TPE como derecho”, añadió.

Manifestó que cuando el nuevo puerto de Paita se termine de construir dentro de más o menos dos años, las tarifas representarán un beneficio para los exportadores.

Para que se pueda hacer una mejora en la eficiencia del puerto, tiene que concluirse primero las obras y en ese momento los exportadores se verán muy satisfechos, agregó.

ANDINA – 21/10/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

16:13 | Panamá crece 4.31% en febrero pero construcción se desacelera

Sin embargo, el sector de la construcción muestra una tendencia a la baja al aproximarse el fin de la ampliación del Canal de Panamá y la terminación de varios megaproyectos estatales, según un informe de la Contraloría de Panamá.

14:40 | Banco Central de Colombia deja estable tasa de interés

Los recientes indicadores sugieren una desaceleración del consumo y de la inversión en algunos sectores de la economía de “Colombia”:Colombia,política monetaria, pero el impacto sería amortiguado con la fortaleza del mercado laboral, dijo el gerente general del banco.

10:05 | Cerca de 30 mil visitantes disfrutarán del feriado largo en Huaral

Diversos eventos de índole deportivo y ferial hacen propicia el alto número de visitantes, sostuvo la presidenta de Ahora – Huaral, Rosa Elena Balcázar.

09:01 | Las 'movidas' empresariales de la semana

FOTOGALERÍA. Repase los noticias que remecieron el panorama empresarial del país del 20 al 24 de abril. El mundo empresarial no duerme.

07:07 | Resumen económico de la semana: Alonso Segura descarta salir del MEF y revelan caída de la pobreza en el 2014

El ministro de Economía, Alonso Segura, negó los rumores sobre su alejamiento de la cartera del MEF. Asimismo, el INEI reveló que la pobreza bajó a 22.7% en el 2014. Repase los hechos más importantes que han movido el panorama económico del 20 al 24 de abril.

06:58 | Otrosí digo: Las frases de la semana

Repase las declaraciones más resaltantes del ámbito político y económico. A continuación, un resumen del 20 al 24 de abril.

06:30 | Las mejores fotos del concurso de la bolsa de valores Alemana

FOTOGALERÍA. El premio anual de fotografía Deutsche Borse se entrega a un profesional por una obra específica presentada como exhibición o publicación. Este año hay cuatro nominados que exponen en la Galería de Fotógrafos de Londres.

06:30 | La nueva E-ducación en el Perú

G de Gestión. Aquí dos ejemplos de cómo se vienen desarrollando los diplomados online en el Perú: los MOOC y la ruptura de paradigmas.

BLOGS ver todos

Predio legalMartín Mejorada

A cada quien su notario

Controversia EconómicaLuis Hidalgo Suárez

El reto principal es evitar el populismo

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

LA ESTRUCTURA DE CAPITAL EN UN MUNDO CON IMPUESTOS

Economía para todosCarlos Parodi

Desaceleración china y América Latina

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO