Jubilados de AFP reciben pensiones desde S/. 472 hasta S/. 30,000

Conozca aquí las diversas modelidades del pago de pensiones para los trabajadores afiliados a las AFP.

Como es conocido, la pensión depende básicamente del monto acumulado en las cuentas individuales de capitalización (CIC) de cada trabajador, el bono de reconocimiento -si lo tuviese-, su esperanza de vida y la modalidad de pensión escogida.

Mientras que la pensión promedio bajo la modalidad de renta temporal con renta vitalicia (con periodo garantizado) fluctúa entre S/. 900 y S/. 1,500 (al mes), señaló Sandoval.

“El 80% de los trabajadores afiliados a las AFP que toman una pensión escogen la modalidad de renta temporal con renta vitalicia con periodo garantizado”, dijo el gerente comercial de Rimac Seguros, Marcel Fort, a su turno.

Tomando en cuenta que la edad de jubilación (legal) es de 65 años, Sandoval hizo notar que la esperanza de vida de los que llegan a esa edad ahora varía entre 17 y 23 años, es decir que viven hasta los 88 años.

“En general, las personas están viviendo más”, enfatizó.

Proyección

Marcel Fort estimó que los recursos que se trasladarán del Fondo Privado de Pensiones hacia las aseguradoras y las AFP para el pago de pensiones a los jubilados al cierre de este año serán de US$ 600 millones, monto superior a los US$ 225 millones que se transfirieron el año pasado.

“Los pensionistas del sistema privado de pensiones ya bordean los 100,000 y anualmente aumentan en razón de 6,000”, destacó.

La edad promedio de los que se jubilan por el régimen especial (de jubilación anticipada por desempleo) varía entre 57 y 60 años de edad, actualmente.

“El 45% de los que se han jubilado por este régimen especial de jubilación responden a esta edad promedio”, agregó Fort.

Conozca aquí las diversas modelidades del pago de pensiones para los trabajadores afiliados a las AFP.

GESTIÓN – 20/10/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

14:31 | Portal de Cyber Perú Day registró más de 6,000 visitas por hora

La jornada anual de comercio electrónico en el país alcanzó picos de 10,000 usuarios conectados en una hora. En total, el sitio web recibió más de 300,000 visitas, superando en 10% la cifra prevista.

14:17 | Precios de gasolinas bajan con excepción de la de 84 octanos, que aumenta 1.3%

Los precios de referencia del diésel B5 y los residuales se redujeron en promedio en 1.6% y 1.2%, respectivamente, sobre lo reportado la semana anterior, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

14:04 | Sunat fortalece control aduanero y tributario con software donado por EE.UU.

Este programa permitirá que el análisis de la información y las consultas que se realizan a la base de datos sea más rápido y fácil, y ayudará en la lucha contra el contrabando y tráfico ilícito de mercancías.

13:43 | Yehude Simon se suma a la bancada de Perú Posible

Junto al parlamentario peruposibilista José León, Simon afirmó que existen coincidencias ideológicas y no electorales. Negó que sea un ejemplo de transfuguismo.

13:15 | Natalie Condori: Humala no está en los fueros parlamentarios para mantener la candidatura de Solórzano

La congresista nacionalista también anunció que habría más de doce oficialistas que no respaldarán la postulación de Ana María Solórzano a la presidencia del Parlamento. Agregó que está evaluando su permanencia en Gana Perú.

13:04 | Canatur promocionará principales atractivos turísticos de Paracas

Se espera contar con unos 30 expositores de importantes empresas de la zona para ofrecer tarifas atractivas y promocionar destinos turísticos.

12:58 | Produce destinó más de S/. 1 millón al Vraem para impulsar acuicultura y producción de café

Este Fondepes entregó 32 créditos a acuicultores a tasas preferenciales del por un monto equivalente a S/. 308,988, lo cual permitirá la adquisición de 78,020 kilos de alimento de engorde para trucha y diversos peces amazónicos.

12:25 | Adidas y Nike trasladan batalla de Brasil 2014 a otros torneos

La Copa América Chile 2015 será el próximo torneo de fútbol en la región que enfrente a las dos marcas deportivas más grandes del mundo.

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO