Las regalías de Camisea llegaron a US$ 68 mlls. en setiembre
Los ingresos acumulados por ese concepto suman más de 573 millones de dólares en lo que va del año.
Pluspetrol Perú Corporation, en representación de las empresas que conforman el Consorcio Camisea, anunció que las regalías pagadas al Estado por la actividad gasífera de Camisea en setiembre superaron los 8 millones de dólares.
Dichos recursos son distribuidos de acuerdo a la Ley de Canon vigente, correspondiéndole al Gobierno Regional de Cusco y gobiernos municipales el 50% de este monto, aproximadamente 34 millones de dólares.
La firma informó además que en lo que va del año, hasta setiembre, las regalías suman más de 573 millones de dólares.
Desde el inicio del proyecto, en el año 2004, el Consorcio Camisea ha entregado al país en regalías un acumulado de 2,242 millones de dólares aproximadamente.
07/10/10