Creditex: mejores precios del algodón impulsarían siembra

La empresa espera arrancar este año los trabajos de cultivo del producto en el 10% de sus 500 hectáreas de tierra en Piura.

Un incremento galopante, cercano al 75%, viene experimentando el precio de la fibra de algodón, producto del nerviosismo ante un posible desabastecimiento de esta materia prima y la generación de una sobredemanda en vista de la reactivación del continente asiático.

Así lo reveló Ignacio Llosa, gerente general de Creditex , quien afirmó que esto de algún modo debería ayudar a que el Perú retome los niveles de siembra de algodón en el 2011, superando el nivel de los últimos dos años.

“Los precios actuales deberían ser un impulsor natural para sembrar más. Pero tienen que tomarse medidas para asegurar que ese rebote sea sostenible en el tiempo”, manifestó al portal Biznews.

Explicó que este fenómeno nunca antes visto se debe a que la producción de algodón no ha acompañado el crecimiento del consumo de países como China e India, existiendo un desequilibrio entre oferta y demanda, por lo cual los agentes económicos se han puesto nerviosos y han empezado a pagar más.

Además comentó que en un año seco, tendencia que se mantendría en los próximos periodos, debería sembrarse más algodón pues no tiene mucho sentido sembrar arroz en el desierto, cultivo con el que actualmente compiten.

MÁS CULTIVOS

Como se recordará, Creditex posee a través de su subsidiaria, Agrícola Pimafine, 500 hectáreas de tierra en Piura con miras a sembrar algodón, en parte o en la totalidad de ellas (*Gestión* 09.04.2010).

“Apuntamos a trabajar una fracción de las hectáreas este año, entre cultivo de algodón u otras variedades. Estamos definiendo algunas variables, pero empezaríamos con el 10% del área total comprada. Más adelante, dependiendo de la troncal de energía que puede alimentar esas tierras, podríamos irrigarlas y manejarlas eficientemente”, aseveró.

“Para la siguiente cosecha, esperamos trabajar ya en unas 50 hectáreas, pero se requerirá de un mayor abastecimiento de energía”, dijo.

En la zona, existen varias empresas sedientas de energía, por lo que está haciéndose la gestión en conjunto, para acelerar el proyecto de la troncal.

Finalmente, en cuanto a su negocio retail con sus tiendas Norman & Taylor y Marc Boehler, informó que en noviembre abrirán un local de cada marca en el Jockey Plaza.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

00:00 | ONG: Medidas de APCI apuntan a grupos ambientalistas

—Afirman que mantienen un diálogo con APCI, pero bajo la premisa de que las nuevas normas de control deben ser derogadas. Hasta ahora la Cancillería no las recibe.

00:00 | Guerra publicitaria: Warsteiner se divierte a costa de su rival Beck’s

La empresa de capital cerrado puso un cartel digital en Nueva York donde hace alarde de sus credenciales alemanas luego de que Anheuser-Busch InBev NV fuera acusada de diluir los orígenes de su cerveza Beck’s.

00:00 | VOX PÓPULI

La pregunta de hoy: ¿Cree que el 60% de las mypes nace por necesidad y no por oportunidad?

00:00 | Irán pide fin a sanciones de Naciones Unidas

00:00 | “Con DoiT esperamos llegar a Asia y el Medio Oriente”

—Crecimiento de la marca en estos países se daría con socios estratégicos. En el país lanzarán su plataforma e-commerce, y empezarán venta “face to face” de su marca D! Make Up.

00:00 | Se devolverá IGV por compras de bienes de capital desde S/. 21,388

beneficio a microempresas

00:00 | Criticana Ejecutivo por silenciar a Príncipe

EL DATO

00:00 | Inversiones de AFP en Alianza del Pacífico se harían como domésticas

opinión

BLOGS ver todos

Predio legalMartín Mejorada

La ocupación no es posesión

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Importancia de la Clasificación Arancelaria

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Como en el fútbol, las empresas necesitan actitud e innovación

La economía de la inclusiónLuis Triveño

El Perú calato y la inclusión social

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO