Creditex: mejores precios del algodón impulsarían siembra

La empresa espera arrancar este año los trabajos de cultivo del producto en el 10% de sus 500 hectáreas de tierra en Piura.

Un incremento galopante, cercano al 75%, viene experimentando el precio de la fibra de algodón, producto del nerviosismo ante un posible desabastecimiento de esta materia prima y la generación de una sobredemanda en vista de la reactivación del continente asiático.

Así lo reveló Ignacio Llosa, gerente general de Creditex , quien afirmó que esto de algún modo debería ayudar a que el Perú retome los niveles de siembra de algodón en el 2011, superando el nivel de los últimos dos años.

“Los precios actuales deberían ser un impulsor natural para sembrar más. Pero tienen que tomarse medidas para asegurar que ese rebote sea sostenible en el tiempo”, manifestó al portal Biznews.

Explicó que este fenómeno nunca antes visto se debe a que la producción de algodón no ha acompañado el crecimiento del consumo de países como China e India, existiendo un desequilibrio entre oferta y demanda, por lo cual los agentes económicos se han puesto nerviosos y han empezado a pagar más.

Además comentó que en un año seco, tendencia que se mantendría en los próximos periodos, debería sembrarse más algodón pues no tiene mucho sentido sembrar arroz en el desierto, cultivo con el que actualmente compiten.

MÁS CULTIVOS

Como se recordará, Creditex posee a través de su subsidiaria, Agrícola Pimafine, 500 hectáreas de tierra en Piura con miras a sembrar algodón, en parte o en la totalidad de ellas (*Gestión* 09.04.2010).

“Apuntamos a trabajar una fracción de las hectáreas este año, entre cultivo de algodón u otras variedades. Estamos definiendo algunas variables, pero empezaríamos con el 10% del área total comprada. Más adelante, dependiendo de la troncal de energía que puede alimentar esas tierras, podríamos irrigarlas y manejarlas eficientemente”, aseveró.

“Para la siguiente cosecha, esperamos trabajar ya en unas 50 hectáreas, pero se requerirá de un mayor abastecimiento de energía”, dijo.

En la zona, existen varias empresas sedientas de energía, por lo que está haciéndose la gestión en conjunto, para acelerar el proyecto de la troncal.

Finalmente, en cuanto a su negocio retail con sus tiendas Norman & Taylor y Marc Boehler, informó que en noviembre abrirán un local de cada marca en el Jockey Plaza.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

16:44 | ANA inicia acciones ante declaratoria de emergencia por déficit hídrico en Arequipa y Tacna

Intervención se realiza en las nueve unidades hidrográficas del ámbito de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña.

16:37 | Cruel venganza: tuiteros piden a Trump que deporte a sus ex parejas

El presidente electo prometió en su campaña mano dura contra la inmigración ilegal y aseguró al ganar las elecciones que deportaría a tres millones de personas.

16:32 | Senado de Brasil desafía a la justicia y agudiza guerra entre poderes

Los demás jueces del Supremo Tribunal Federal (STF) analizarán el miércoles si mantienen o revierten la suspensión de su presidente, decidida por Mello, confirmó la corte suprema.

16:25 | Open Plaza inauguró nuevo centro comercial de S/ 280 millones en Huancayo

Este centro comercial tiene un total de 120 tiendas, de las cuales el 25% son marcas regionales. Esta operación comercial generará 1,500 empleos.

16:20 | El futuro de las relaciones sino-estadounidenses bajo Trump en cinco preguntas

Desde 1979, ningún presidente o presidente electo estadounidense habló con un dirigente taiwanés, y Washington defiende la política de una “China única”. Taiwán está de facto separado de China desde 1949.

16:12 | Donald Trump pide "cancelar pedido" de nuevo avión Air Force One de Boeing

La Fuerza Aérea de Estados Unidos otorgó a Boeing Co un contrato inicial valuado en US$ 25.8 millones en enero. Los presidentes de Estados Unidos han usado aviones de Boeing para volar desde 1943, según el sitio web de la firma.

16:11 | Director general de la FAO podría ser censurado por nombramiento de Nadine Heredia

Seis países de la OEA y críticos del director general de la FAO consideran presentar un voto de no confianza a su liderazgo en dicho organismo por la incorporación a esta entidad de la ex primera dama, Nadine Heredia.

16:05 | Unión Europea aprueba, bajo condiciones, la compra de Linkedin por Microsoft

El organismo vincula su decisión al respeto de un conjunto de compromisos por parte de Microsoft para preservar la competencia en este sector en Europa.

16:05 | Corte Suprema EE.UU. respalda a Samsung en disputa con Apple

Por una mayoría absoluta de 8-0, los jueces enviaron el caso de vuelta al tribunal menor para seguir adelante con el proceso.

15:59 | Merkel es reelegida como líder de su partido con miras a comicios del 2017

La canciller alemana, Angela Merkel fue reelegida al frente del partido conservador rumbo a las elecciones legislativas de 2017, aunque la cifra reflejó su peor resultado en 16 años de liderazgo en su partido.

BLOGS ver todos

MillennialsPamela Romero Wilson

Carlos Blancas: "Me inspiro en la calle"

El Vino de la Semana

¨Reenamórate¨

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Ideas para la Fiesta de la Oficina - Código ...

Empresa y riesgo penalEduardo Herrera Velarde

Un regalo prenavideño: el ISO anticorrupció...

Comunicación estratégicaMiguel Ugaz

El Marketing de Contenidos en el Perú

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO