MTPE: el empleo crecería por encima del 7% en el 2011

El aumento de las inversiones impulsaría la creación de más puestos de trabajo, según el portafolio.

El empleo en Perú crecería por encima de 7% en el 2011 impulsado por las mayores inversiones que habrá a nivel nacional, proyectó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

“El próximo año el empleo podría crecer más de 7% teniendo en cuenta el avance del Producto Bruto Interno (PBI) y también las inversiones”, manifestó el viceministro de Promoción del Empleo, Javier Barreda.

Las inversiones comprometidas para el período 2010 – 2011 podrían ascender a más de 20,000 millones de dólares y el valor generado por estos capitales a nivel de empleo es considerable, señaló a la agencia Andina.

“Solamente Apurímac en los próximos años recibirá más de 4,000 millones de dólares en inversión minera y esto nos hace optimistas acerca de la generación de más puestos de trabajo”, comentó.

Destacó además que la generación de empleo ha retomado el ritmo de crecimiento que tenía antes de la crisis financiera internacional, la cual se agravó en octubre del 2008.

“En el 2008, que fue un año espectacular para Perú, el empleo formal creció 9% y en el 2007 7%. Si en el 2010 crece en 6%, como lo calculamos, ya es una recuperación de lo que se perdió en el 2009, cuando solo se expandió en 0.9 o 1%”, precisó.

Además, el viceministro enfatizó que entre los años 2006 y 2010 se han creado 2.2 millones de empleos en todo el país.

ANDINA – 04/10/10

RELACIONADAS