García reitera ante la ONU pedido para reducir armamentismo
El jefe de Estado afirmó que ese debe ser “el objetivo supremo de nuestros pueblos".
El presidente Alan García planteó ante las Naciones Unidas incluir como un objetivo supremo la reducción del armamentismo y lograr la convivencia pacífica como una forma de cumplir e ir más allá de los Objetivos del Milenio.
Durante su exposición en la Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, dijo que es hora que los países se liberen de la “ominosa obligación” de comprar armas y de la “tragedia de enormes gastos militares que impiden el desarrollo de nuestros países.”
“Es hora de incorporar como objetivo supremo de nuestros pueblos en este milenio: vivir en paz y reducir el armamentismo y hacer que los pueblos productores dejen de producir estas armas que solo traen confrontación flagelo y miseria para nuestros pueblos”, aseveró.
Asimismo, propuso a la Asamblea General de las Naciones Unidas, aprovechar lo aprendido y lo organizado para proponer mayores y más audaces objetivos para el 2015.
El presidente Alan García enfatizó que el armamentismo “es el peor enemigo” de los objetivos del milenio y el peor flagelo de los pobres. “Rendimos examen ante el mundo, diciendo que hemos avanzado mucho, que falta mucho por hacer, pero lo seguiremos haciendo dentro de la democracia, del realismo y la libertad”, puntualizó.
ANDINA – 22/09/10