Ya hay más de 3 millones de usuarios de Facebook en Perú

Un millón 258 mil 740 personas se sumaron a esta red social en tan solo siete meses. Su público suele ser mayor de 24 años.

SANDRA ALVARADO

El uso de las redes sociales en el Perú es imparable y Facebook puede dar fe de ello. Su número de usuarios se ha incrementado en más de un millón en los últimos meses.

De 1 millón 882 mil 320 que se contaban en el mes de marzo, la cifra pasó a 3 millones 141 mil 60 en setiembre, detalló a Gestión el director CI Interactive Media, Freddy Linares.

“La particularidad de las redes sociales es que siguen una ley geométrica de crecimiento, es decir, cada persona no viene sola, sino con un promedio de nueve contactos que suele mantener”, explicó.

El público que suele dirigirse a Facebook es mayor a 24 años, mientras que en el Hi5, la mayor concentración se da entre los 15 y 24 años, pues el primero se caracteriza por administrar contactos sociales, productividad y eficiencia, mientras que el segundo se dirige a conocer a nuevas personas.

Por su parte, Max Ugaz, director del Centro Internacional de la Organización Digital de la USMP, indicó que contribuye al crecimiento del uso de las redes sociales la participación de los medios de comunicación que no han sido ajenos y se han sumado tanto al Facebook como al Twitter.

Sobre el uso de las empresas de dichos medios, para Ugaz no está pasando lo mismo que con la gente. “Aún no veo que haya una participación activa”. En todo caso, indicó que en el mundo de los negocios se mueve mucho más en Linkedin.

GESTIÓN – 16/09/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

17:58 | La esclavitud del siglo XXI: colaboradores se rebelan contra las corporaciones

Cuando la gente no es recompensada por su labor, por ejemplo, los únicos que pueden contribuir son aquellos cuyos fondos provienen de otras fuentes o quienes se ven obligados a hacerlo por motivaciones como el poder.

12:24 | Ganancias de Thomson Reuters superan estimaciones, pero tipo de cambio golpea sus ingresos

La mayor división de Thomson Reuters, que atiende a clientes e instituciones financieras, mostró un crecimiento subyacente por primera vez desde el 2011.

12:16 | Cepal: Brasil será la economía de menor crecimiento en Latinoamérica y Panamá la que más crecerá

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) dijo que revisó a la baja su estimación de crecimiento de la región a un 0.5% este año, presionada por una mayor contracción en Brasil.

11:45 | Nokia lanza cámara para video en 3D

La compañía finlandesa Nokia dice que el software diseñado especialmente para la cámara permite la visualización 3D en auriculares con visión de 360 grados y sonido espacial original para “capturar una verdadera presencia”.

11:27 | Wall Street opera con pocos cambios

Los inversores esperan un comunicado de la Fed de Estados Unidos que podría dar claves sobre el calendario para una subida de las tasas de interés.

11:18 | Mercados internacionales aguardan comunicado de la Fed

La Comisión Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed publicará esta tarde su declaración. La visión que predomina en el mercado es que el banco central estadounidense está preparado para terminar con la política de las tasas cercanas a cero para fin de año.

08:00 | Levi’s, el rey del blue jeans, acusa el golpe tras el auge de los pantalones de yoga

La legendaria marca quiere recuperar el terreno perdido ante la “etiqueta deportiva” con jeans más confortables y flexibles para las mujeres.

07:15 | Hollywood: estas son las 12 películas más taquilleras de la historia

FOTOGALERÍA. ‘Jurassic World’ rompió todos los esquemas y ya es el tercer filme que más recaudó de todos los tiempos. Universal Studios anunció que la segunda parte se estrenaría el 22 de junio de 2018.

BLOGS ver todos

Palabra de Gestión

Hacia dónde vamos

La economía de la inclusiónLuis Triveño

La vivienda y la inclusión social

Economía para todosCarlos Parodi

Lecciones de Grecia

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovación y Economía

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO