Ya hay más de 3 millones de usuarios de Facebook en Perú

Un millón 258 mil 740 personas se sumaron a esta red social en tan solo siete meses. Su público suele ser mayor de 24 años.

SANDRA ALVARADO

El uso de las redes sociales en el Perú es imparable y Facebook puede dar fe de ello. Su número de usuarios se ha incrementado en más de un millón en los últimos meses.

De 1 millón 882 mil 320 que se contaban en el mes de marzo, la cifra pasó a 3 millones 141 mil 60 en setiembre, detalló a Gestión el director CI Interactive Media, Freddy Linares.

“La particularidad de las redes sociales es que siguen una ley geométrica de crecimiento, es decir, cada persona no viene sola, sino con un promedio de nueve contactos que suele mantener”, explicó.

El público que suele dirigirse a Facebook es mayor a 24 años, mientras que en el Hi5, la mayor concentración se da entre los 15 y 24 años, pues el primero se caracteriza por administrar contactos sociales, productividad y eficiencia, mientras que el segundo se dirige a conocer a nuevas personas.

Por su parte, Max Ugaz, director del Centro Internacional de la Organización Digital de la USMP, indicó que contribuye al crecimiento del uso de las redes sociales la participación de los medios de comunicación que no han sido ajenos y se han sumado tanto al Facebook como al Twitter.

Sobre el uso de las empresas de dichos medios, para Ugaz no está pasando lo mismo que con la gente. “Aún no veo que haya una participación activa”. En todo caso, indicó que en el mundo de los negocios se mueve mucho más en Linkedin.

GESTIÓN – 16/09/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

01:10 | Tres edificios prime en Surco y San Isidro entrarán en último trimestre

—En tercer trimestre, la renta promedio de edificios A+ y A en Lima cayó a US$ 21.95 por m2; en tanto que la venta descendió a US$ 2,236 por metro cuadrado.

01:09 | Breves

01:08 | Naranjillo entrará a supermercados con marca Bahía

01:05 | Los mercados ruso y asiático serían próximos destinos de Creditex

—Empresa no prevé por el momento lanzar nuevas marcas sino consolidar las actuales. Planea abrir dos tiendas de su marca M.bö en Lima. Sector textil crecería 3% al cierre del año.

01:02 | Nuevo Mundo abriría dos locales más en el 2015

00:59 | P&G apunta a triplicar uso de suavizantes en el mercado peruano

— Para ello, la estrategia es incluir perfume dentro del producto al ser valorado por las mujeres encuestadas. De lograrlo podríamos llegar al nivel de uso que se da en Colombia y México.

00:58 | No se puede medir el amor

00:56 | Nokia reporta ganancias en el tercer trimestre

BLOGS ver todos

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

¿Qué zonas crecerán más en el periodo 2015-2016?

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

DESTINOS AL SABOR

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Trabajar menos para producir más?

Moda Inc.Daniel Trelles

Yirko Sivirich en el Cali Expo Show

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Adiós Nextel, hola Entel: el nuevo panorama de las telecomunicaciones

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO