Ya hay más de 3 millones de usuarios de Facebook en Perú

Un millón 258 mil 740 personas se sumaron a esta red social en tan solo siete meses. Su público suele ser mayor de 24 años.

SANDRA ALVARADO

El uso de las redes sociales en el Perú es imparable y Facebook puede dar fe de ello. Su número de usuarios se ha incrementado en más de un millón en los últimos meses.

De 1 millón 882 mil 320 que se contaban en el mes de marzo, la cifra pasó a 3 millones 141 mil 60 en setiembre, detalló a Gestión el director CI Interactive Media, Freddy Linares.

“La particularidad de las redes sociales es que siguen una ley geométrica de crecimiento, es decir, cada persona no viene sola, sino con un promedio de nueve contactos que suele mantener”, explicó.

El público que suele dirigirse a Facebook es mayor a 24 años, mientras que en el Hi5, la mayor concentración se da entre los 15 y 24 años, pues el primero se caracteriza por administrar contactos sociales, productividad y eficiencia, mientras que el segundo se dirige a conocer a nuevas personas.

Por su parte, Max Ugaz, director del Centro Internacional de la Organización Digital de la USMP, indicó que contribuye al crecimiento del uso de las redes sociales la participación de los medios de comunicación que no han sido ajenos y se han sumado tanto al Facebook como al Twitter.

Sobre el uso de las empresas de dichos medios, para Ugaz no está pasando lo mismo que con la gente. “Aún no veo que haya una participación activa”. En todo caso, indicó que en el mundo de los negocios se mueve mucho más en Linkedin.

GESTIÓN – 16/09/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

18:16 | Hora de vuelo en helicóptero es más barata en Perú entre países de Alianza del Pacífico

Mientras que México es la segunda ciudad con más helicópteros privados del mundo, ocupando el primer lugar la ciudad de Sao Paulo.

16:14 | Dos arquitectos peruanos ponen en marcha la fabricación de bicicletas personalizadas

Teniendo en cuenta problemas como el tráfico y la contaminación en Lima, los dos jóvenes vieron en las bicicletas un potencial producto y medio a desarrollar.

15:05 | Barcelona se prepara para el Mobile World Congress que se inicia mañana

FOTOGALERÍA. Todo está listo para que mañana se inicie el Mobile World Congress que reunirá hasta el 5 de marzo a la élite del mundo de la telefonía móvil en Barcelona (España). (Fotos: Javier Parker)

15:05 | Nuevas normas de Internet traerán nuevos conflictos al sector, dice Silicon Valley

Silicon Valley y los defensores de la neutralidad en la red dijeron en el Congreso Mundial de Telefonía Móvil que las nuevas reglas para proteger el acceso a Internet y obtener ingresos adicionales por servicios de datos llevaría a que las compañías de telecomunicaciones y cable prioricen sus contenidos y obstaculicen el acceso a la red de empresas nuevas sin grandes recursos financieros.

14:12 | Telefónica dio una muestra de su tecnología LTE-Advanced en el MWC en Barcelona

MWC15. Telefónica colabora de forma activa en los organismos y foros de investigación para definir el 5G, y durante el MWC 2015 mostrará su tecnología Full-Duplex, que espera revolucionar la comunicación inalámbrica.

14:10 | Alemania insta a Grecia a implementar reformas durante extensión de ayuda

Los ministros de Finanzas de la zona euro aprobaron una extensión de cuatro meses en su plan de rescate para que que Grecia implemente un plan de reformas si desea asegurar ayuda externa, aunque el ministro alemán de Finanzas dijo que no tiene garantía de que Atenas aprobará las reformas en ese tiempo.

14:00 | Robert De Niro suma una deuda de US$ 6,4 millones por impuestos

El actor, productor y director de cine estadounidense posee una millonaria deuda con el tesoro público de ese país. La notificación que le llegó al artista hace referencia a las deudas que acumuló durante el ejercicio fiscal 2013.

13:59 | Chile: Hijo y nuera de Bachelet renuncian al Partido Socialista

El partido había pedido a su tribunal supremo interno que evaluara la permanencia de ambos a raíz de la polémica sobre el caso de la empresa Caval, propiedad en un 50% de la nuera de Michelle Bachelet, y en medio de fuertes cuestionamientos.

BLOGS ver todos

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

Alarma en Occidente: Tasas de interés negativas (por Juan Mendoza)

La economía de la inclusiónLuis Triveño

Los datos abiertos y la inclusión social

Economía para todosCarlos Parodi

2014: Cuando los motores de la economía se apagaron

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO