El cacao de Tocache

La Asociación Central de Productores de Cacao de Tocache beneficia a unas dos mil personas con su crecimiento.

La meta de la Asociación Central de Productores de Cacao de Tocache (Cpcacao) es mucho más que exportar los granos de cacao, es brindar productos terminados. Ya están en ese camino.

Su gerente general Carlos José Sierra es uno de los 207 asociados que desde el distrito de Pólvora creyó que lo mejor es la organización y la unión para sacar adelante el trabajo iniciado por sus padres.

“Gracias al trabajo de nuestros padres contamos con mayor educación, con otra visión a futuro y hemos decidido organizarnos, lo que nos permite alcanzar mejores precio al vender el cacao”, asevera Sierra.

En el primer año de su formación vendieron a nivel nacional pero este año gracias al proyecto San Martín vendieron a una empresa Suiza y su primera entrega será de 100 toneladas.

MÁS BENEFICIARIOS

Carlos explica que los beneficiarios no solo son los asociados sino unas dos mil personas, pues ellos procesan directamente los granos. “El socio lleva los granos cosechados y los llevan a las platas de beneficio de la propia asociación donde se genera el trabajo de cosecha para estandarizar la calidad de cacao. Generamos fuentes de trabajo”.

De esta manera, también han dejado a muchos intermediarios en el mercado, trabajando de manera más directa con los compradores.

Como parte de su crecimiento ya han iniciado la fabricación de Chocolate de taza. El año pasado vendieron en la temporada navideña dos mil tabletas en San Martín , pero ahora aspiran a traerlas a Lima las cuales se comercializarán en un promedio de S/.3.00. “Es más, tenemos que renovar la cultura de consumo, muchas veces todos nos dedicamos vender sin saber los beneficios de nuestros productos y el cacao posee muchos”

“El punto crítico es la obtención de créditos. No queremos que nos regalen las cosas sino que nos den facilidades ya que cuando se genera una exportación crece el movimiento local y regional”.

GESTIÓN – 13/09/10

ÚLTIMA HORA ver todas

26/08/16 | Petroperú instalará una mesa de diálogo por derrame de crudo en Loreto

Ante el pedido de la Comunidad Nativa Nueva Alianza, ubicado en el distrito de Urarinas, la institución dispuso el desarrollo de una mesa diálogo para el 31 de agosto.

26/08/16 | Falabella Perú obtiene préstamo de US$ 50 mlns. de Bank of Tokyo-Mitsubishi

En un Hecho de Importancia remitido a la SMV, Falabella Perú dijo que el plazo establecido para el reembolso del préstamo es de hasta tres años.

26/08/16 | Octobot: primer robot blando autónomo diseñado para salvar vidas

Se llama Octobot porque tiene forma de pulpo. Se espera que pueda ingresar a lugares difícilmente accesibles en operaciones quirúrgicas complejas.

26/08/16 | YouTube lanzará red social para competir con Facebook Live

La fecha de lanzamiento está prevista para este fin de año y se realizará con la cooperación de un número selecto de youtubers influyentes.

26/08/16 | Qué países de Europa tienen mayor riesgo sísmico

Italia, uno de los países con más alto riesgo sísmico de Europa ya alcanzó los 278 muertos debido al terremoto de la madrugada del miércoles. Se prevé que la cifra aumente los próximos días.

26/08/16 | Indecopi sanciona a 3 bancos por emitir tarjetas no solicitadas y producción de café se elevará 20% este año

Al dia con Gestión. Las entidades financieras sancionadas fueron el Banco Continental, Interbank y Scotiabank, quienes recibieron una multa de casi S/ 44 mil.

26/08/16 | Apple actualiza sus dispositivos para neutralizar programa de espionaje

Apple repara tres fallas de seguridad en el sistema iOS, que permiten a los piratas acceder a la memoria o introducir virus en el aparato.

26/08/16 | Minagri invertirá S/ 30 mlls. en campañas de promoción de productos nacionales

Ángel Manero Campos, director general de negocios del Minagri, anunció que la institución prepara seis grandes campañas de promoción para el 2017 de diferentes productos como legumbres, frutas entre otros.

26/08/16 | Conoce los atuendos islámicos prohibidos y permitidos en Francia

El burka y nicab son prendas islámicas que se prohíben en los espacios públicos franceses porque cubren totalmente rostro y cuerpo.

26/08/16 | BCR: juramentan los tres nuevos directores designados por el Gobierno

Miguel Palomino Bonilla, Javier Escobal D´Angelo y Gustavo Yamada Fukusaki dieron el juramento como directores de la institución ante el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona.

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

La política de tasas negativas del BCE ha si...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Zavala: saludable flexibilización

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué efectos tendría el aumento de las tas...

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Puede una ciudad entera cambiar a luces LED...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO