El cacao de Tocache

La Asociación Central de Productores de Cacao de Tocache beneficia a unas dos mil personas con su crecimiento.

La meta de la Asociación Central de Productores de Cacao de Tocache (Cpcacao) es mucho más que exportar los granos de cacao, es brindar productos terminados. Ya están en ese camino.

Su gerente general Carlos José Sierra es uno de los 207 asociados que desde el distrito de Pólvora creyó que lo mejor es la organización y la unión para sacar adelante el trabajo iniciado por sus padres.

“Gracias al trabajo de nuestros padres contamos con mayor educación, con otra visión a futuro y hemos decidido organizarnos, lo que nos permite alcanzar mejores precio al vender el cacao”, asevera Sierra.

En el primer año de su formación vendieron a nivel nacional pero este año gracias al proyecto San Martín vendieron a una empresa Suiza y su primera entrega será de 100 toneladas.

MÁS BENEFICIARIOS

Carlos explica que los beneficiarios no solo son los asociados sino unas dos mil personas, pues ellos procesan directamente los granos. “El socio lleva los granos cosechados y los llevan a las platas de beneficio de la propia asociación donde se genera el trabajo de cosecha para estandarizar la calidad de cacao. Generamos fuentes de trabajo”.

De esta manera, también han dejado a muchos intermediarios en el mercado, trabajando de manera más directa con los compradores.

Como parte de su crecimiento ya han iniciado la fabricación de Chocolate de taza. El año pasado vendieron en la temporada navideña dos mil tabletas en San Martín , pero ahora aspiran a traerlas a Lima las cuales se comercializarán en un promedio de S/.3.00. “Es más, tenemos que renovar la cultura de consumo, muchas veces todos nos dedicamos vender sin saber los beneficios de nuestros productos y el cacao posee muchos”

“El punto crítico es la obtención de créditos. No queremos que nos regalen las cosas sino que nos den facilidades ya que cuando se genera una exportación crece el movimiento local y regional”.

GESTIÓN – 13/09/10

ÚLTIMA HORA ver todas

06:45 | Cómo estructurar el diseño organizacional para un crecimiento sostenible

Deloitte indica a Aptitus por G de Gestión que el diseño organizacional no es un simple organigrama sino un proceso por el cual una empresa determina la forma más eficaz para ejecutar la estrategia que tiene definida a través de su gente.

06:30 | El edificio más alto de Europa se levantará en un pequeño pueblo suizo

FOTOGALERÍA. El hotel más alto del mundo será la Torre 7132 de 381 metros, cubierta de vidrio reflectante. Tendrá la misma altura que el edificio Empire State de Nueva York y está prevista para el 2019 en el pueblo de Vals.

06:27 | Resumen político de la semana: Del fraude de Lelio Balarezo a los enfrentamientos en Islay

Repase los hechos más importantes que han movido el panorama político del país del 19 de marzo al 24 de abril.

06:17 | Atento Perú y su método para fidelizar a sus colaboradores de la generación Y

José Antonio Iyo, gerente general de Atento Perú, explica a Aptitus por G de Gestión su método para conseguir la fidelidad de la generación Y, la de mayor rotación del mercado.

06:03 | Amazon enfrenta competencia fuerte de Alibaba en servicios en la nube

Amazon ya tiene un 28% del mercado internacional para servicios de infraestructura en la nube, seguido por Microsoft con 10%, según un informe de Synergy Research Group.

06:00 | Mejores películas inspiradas en el mundo del periodismo

FOTOGALERÍA. El mundo del periodismo, sus intrigas e investigaciones siempre han cautivado al público y los directores cinematográficos. Repase esta selección de filmes que llevaron a la pantalla grande al mundo de la prensa escrita o televisiva.

05:45 | Casa Andina busca crecer a través de la excelencia operacional

Un crecimiento de negocio agresivo requiere una gestión humana que lo acompañe. Eduardo Barriga, flamante director de gestión humana de Casa Andina, explica a Aptitus por G de Gestión, cómo lo hará.

00:04 | ¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 26 de abril.

BLOGS ver todos

Predio legalMartín Mejorada

A cada quien su notario

Controversia EconómicaLuis Hidalgo Suárez

El reto principal es evitar el populismo

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

LA ESTRUCTURA DE CAPITAL EN UN MUNDO CON IMPUESTOS

Economía para todosCarlos Parodi

Desaceleración china y América Latina

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO