El cacao de Tocache

La Asociación Central de Productores de Cacao de Tocache beneficia a unas dos mil personas con su crecimiento.

La meta de la Asociación Central de Productores de Cacao de Tocache (Cpcacao) es mucho más que exportar los granos de cacao, es brindar productos terminados. Ya están en ese camino.

Su gerente general Carlos José Sierra es uno de los 207 asociados que desde el distrito de Pólvora creyó que lo mejor es la organización y la unión para sacar adelante el trabajo iniciado por sus padres.

“Gracias al trabajo de nuestros padres contamos con mayor educación, con otra visión a futuro y hemos decidido organizarnos, lo que nos permite alcanzar mejores precio al vender el cacao”, asevera Sierra.

En el primer año de su formación vendieron a nivel nacional pero este año gracias al proyecto San Martín vendieron a una empresa Suiza y su primera entrega será de 100 toneladas.

MÁS BENEFICIARIOS

Carlos explica que los beneficiarios no solo son los asociados sino unas dos mil personas, pues ellos procesan directamente los granos. “El socio lleva los granos cosechados y los llevan a las platas de beneficio de la propia asociación donde se genera el trabajo de cosecha para estandarizar la calidad de cacao. Generamos fuentes de trabajo”.

De esta manera, también han dejado a muchos intermediarios en el mercado, trabajando de manera más directa con los compradores.

Como parte de su crecimiento ya han iniciado la fabricación de Chocolate de taza. El año pasado vendieron en la temporada navideña dos mil tabletas en San Martín , pero ahora aspiran a traerlas a Lima las cuales se comercializarán en un promedio de S/.3.00. “Es más, tenemos que renovar la cultura de consumo, muchas veces todos nos dedicamos vender sin saber los beneficios de nuestros productos y el cacao posee muchos”

“El punto crítico es la obtención de créditos. No queremos que nos regalen las cosas sino que nos den facilidades ya que cuando se genera una exportación crece el movimiento local y regional”.

GESTIÓN – 13/09/10

ÚLTIMA HORA ver todas

00:00 | Suben ingresos de Entelen Perú pero cae su ganancia

—Empresa creció 39% en el segundo trimestre (35% en primer semestre), pero agresividad comercial le significó mayores costos y menor ganancias.

00:00 | BREVES

00:00 | Suben la tarifa de electricidad a industrias hasta 1.9%

00:00 | BREVES

00:00 | Rechazo a Michelle Bachelet alcanza el 70% en julio

00:00 | Para Toledo caso Ecoteva no afecta su candidatura

00:00 | BREVES

00:00 | Pendientes de la ley de leasing inmobiliario

opinión: Rossana Natteri
Socia del Estudio Olaechea

BLOGS ver todos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Grecia y la Mala Gestión del Riesgo Generalizada (II)

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿Necesitamos una nueva Ley de Aduanas?

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Por qué necesitamos la perspectiva de las mujeres en el sector público?

El Vino de la Semana

"El vino nace y se hace en casa"

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO