El cacao de Tocache

La Asociación Central de Productores de Cacao de Tocache beneficia a unas dos mil personas con su crecimiento.

La meta de la Asociación Central de Productores de Cacao de Tocache (Cpcacao) es mucho más que exportar los granos de cacao, es brindar productos terminados. Ya están en ese camino.

Su gerente general Carlos José Sierra es uno de los 207 asociados que desde el distrito de Pólvora creyó que lo mejor es la organización y la unión para sacar adelante el trabajo iniciado por sus padres.

“Gracias al trabajo de nuestros padres contamos con mayor educación, con otra visión a futuro y hemos decidido organizarnos, lo que nos permite alcanzar mejores precio al vender el cacao”, asevera Sierra.

En el primer año de su formación vendieron a nivel nacional pero este año gracias al proyecto San Martín vendieron a una empresa Suiza y su primera entrega será de 100 toneladas.

MÁS BENEFICIARIOS

Carlos explica que los beneficiarios no solo son los asociados sino unas dos mil personas, pues ellos procesan directamente los granos. “El socio lleva los granos cosechados y los llevan a las platas de beneficio de la propia asociación donde se genera el trabajo de cosecha para estandarizar la calidad de cacao. Generamos fuentes de trabajo”.

De esta manera, también han dejado a muchos intermediarios en el mercado, trabajando de manera más directa con los compradores.

Como parte de su crecimiento ya han iniciado la fabricación de Chocolate de taza. El año pasado vendieron en la temporada navideña dos mil tabletas en San Martín , pero ahora aspiran a traerlas a Lima las cuales se comercializarán en un promedio de S/.3.00. “Es más, tenemos que renovar la cultura de consumo, muchas veces todos nos dedicamos vender sin saber los beneficios de nuestros productos y el cacao posee muchos”

“El punto crítico es la obtención de créditos. No queremos que nos regalen las cosas sino que nos den facilidades ya que cuando se genera una exportación crece el movimiento local y regional”.

GESTIÓN – 13/09/10

ÚLTIMA HORA ver todas

12:01 | Marisol Pérez Tello pide control y prudencia a Ollanta Humala

La titular de la Comisión MBL dijo sentir “mucha vergüenza como ciudadana”
por expresiones de presidente de la República.

12:01 | Solo el 1% de los hogares del mundo concentra el 42% de toda la riqueza

En el 2014 surgieron 2.1 mlls. de nuevas familias con más de US$ 1 millón, sobre todo en Asia-Pacífico. EE.UU. se mantiene como el país con más ‘ultramillonarios’.

12:00 | Semana de la Alta Costura de París, los volúmenes y lo lúdico se unen en pasarela

Uno de los eventos más importantes de la moda a nivel internacional revela una propuesta donde el invierno brilla por sus colores primaverales.

11:44 | Grupo Eulen suscribe contratos por S/. 25 millones para brindar servicios de facility management

Los contratos fueron suscritos con Atento Perú y el Grupo Enel y permitirán al Grupo Eulen abrir nuevos puestos de trabajo para atender los requerimientos de las empresas.

11:31 | Fiscal de la Nación: Comandos Chavín de Huántar no serán procesados, eso ya quedó zanjado

Pablo Sánchez dijo que está probado que comando actuaron bien, y recordó que el rescate fue un ejemplo de operación destacado en el mundo.

11:29 | Ollanta Humala afirma que Comisión MBL persigue de forma descarada a Nadine

Mandatario brindó entrevista a ABC de España. Pareja presidencial se encuentra en dicho país.

10:50 | ¿Crees que existe el trabajo ideal? Guía para encontrarlo

Olvida la obsesión por perseguir el empleo perfecto. La verdadera felicidad laboral a la que se puede aspirar depende básicamente de ti, y tu empresa no tiene la obligación de proporcionártela.

10:30 | Tipo de cambio sube a S/. 3.182 por temores sobre futuro de Grecia en la zona euro

Los inversores extranjeros se refugian en el dólar a la espera del resultado de la cumbre de emergencia de la zona euro, que buscará una solución para la crisis de deuda de Grecia.

BLOGS ver todos

Predio legalMartín Mejorada

La ocupación no es posesión

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Importancia de la Clasificación Arancelaria

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Como en el fútbol, las empresas necesitan actitud e innovación

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO