Velásquez: no incurrí en proselitismo
El primer ministro reiteró que el Ejecutivo será neutral en el actual proceso electoral.
El jefe de Gabinete, Javier Velásquez , dijo que se somete a cualquier investigación de parte del Jurado Electoral de Lambayeque, ante críticas de que incurrió en un supuesto caso de proselitismo en esa región, y subrayó que demostrará que solo cumplió con su función de ministro.
“En democracia nadie tiene corona y si el Jurado Electoral decide hacerme una investigación, que lo hagan, me voy a someter, no la voy a rehuir”, manifestó tras señalar que fue a Lambayeque días atrás para asistir a la entrega de títulos acompañando a otro ministro y que en ese acto estuvieron presentes autoridades independientes, ajenos a su partido, hecho que podría, incluso, haber afectado a los candidatos de su agrupación.
Velásquez señaló, en ese sentido, que “nadie puede parar la acción del Estado” y que no puede considerarse proselitismo actos como el que encabezará mañana, de firma del convenio para construir la planta de fraccionamiento de gas en Quillabamba, en la provincia de la Convención, en el Cusco.
“¿Eso se puede llamar proselitismo? Tampoco se puede congelar o paralizar la acción del Estado. No habrá ninguna declaración en la que yo diga que voten por tal o cual candidato de mi partido”, indicó.
Ratificó en ese sentido la absoluta neutralidad del Poder Ejecutivo en este proceso electoral municipal y regional del 3 de octubre. “Pero aceptaré respetuosamente la decisión que tome el jurado y demostraré que lo que he hecho es parte del compromiso que tengo con mi función de ministro de Estado”, declaró a periodistas.
De otro lado, insistió en que está absolutamente descartada su eventual postulación al Parlamento y que lo importante para él es ayudar para que el gobierno del presidente Alan García culmine con éxito en julio de 2011.
ANDINA – 08/07/10