Mistura 2010, arrancó la fiesta de la comida peruana
12:08El evento gastronómico, que durará seis días, fue inaugurado por el jefe de Estado, Alan García.
videosaudiosfotos
La grandeza de la comida peruana nos enseñará a ser grandes en todo lo demás: en la constancia, en el afecto al Perú, en la voluntad de crecimiento, en la decisión de convertir a nuestra la patria en un país grande, aseguró el presidente de la República, Alan García Pérez, al inaugurar la III Feria Gastronómica Internacional de Lima, Mistura 2010 .
Sostuvo que los cocineros peruanos están contribuyendo con su arte culinario a este propósito y llenan de orgullo al país y enseñan a la población cómo progresar, prosperar y cómo engrandecer a nuestra patria.
El jefe de Estado, quien estuvo acompañado por varios ministros de Estado, expresó su confianza en que Mistura alcanzará a tener la misma importancia y proyección internacional que el “Oktober Fest” de Alemania, dada la inmensa y variada riqueza cultural que se expresa a través de la gastronomía peruana.
“Este Oktober Fest de este lado del mundo, ciertamente, con el perdón de mis amigos alemanes, es mucho más artístico, complejo, mucho más construido histórica y arquitecturalmente en sabores y sensaciones que lo que ellos pueden ofrecernos allá”, dijo.
Sostuvo que la gastronomía es una elevación del espíritu y, en ese sentido, Mistura se ha constituido en un lugar de encuentro y de interpretación de la historia.
El mandatario destacó el esfuerzo que viene desplegando el chef y empresario gastronómico Gastón Acurio en impulsar la organización y desarrollo de Mistura desde hace tres años. “Estoy convencido que gracias a la tenacidad joven emprendedor como Gastón Acurio tenemos Mistura (…) que enorgullece al Perú ante el mundo y que cada año crece sin límites”, enfatizó.
Tras la ceremonia de inauguración el jefe de Estado recorrió los diversos módulos donde se han instalado productores de papas, insumos diversos, restaurantes de comida de todas las regiones del país.
La III Feria Gastronómica de Lima, Mistura 2010 se inicia hoy y se prolongará hasta el domingo 12 de setiembre.
Participarán en la Feria cocineros del país y del mundo, productores, importadores, educadores, representantes del sector académico, líderes de opinión, prensa nacional y extranjera, amas de casa, estudiantes de cocina y familias enteras.
El objetivo de esta feria es congregar a 200 mil personas en los seis días de la Feria.
ANDINA – 07/09/10
comentarios (6)
holas bien por los comensales y provecho para gaston en otros paises ricos las ferias son gratis y en este pobre pais es caro ademas no les da oportunidad alos cheff , cocineros y aprendices< de pokos recursos estan afuera abandonados y marginados esperando qe los hagan pasar gratis es triste ademas siempre lo mismo no hay creatividad creo qe es mas lucro qe promocion creo qe debe ser mas sencible a la realidad de este pais el dinero no es todo en la vida
lastima que no te estes enfocando en lo que se quiere lograr con esto, lo siento pero pienso pero que deberias pensar antes de escribir
lastima que no te estes enfocando en lo que se quiere lograr con esto, lo siento pero pienso pero que deberias pensar antes de escribir
Bien por el Peru, quiza dentro de pocos anos este evento se podria convertir en la mayor Feria Gastronomica de America. Nuestro tiene los recursos y la creatividad para lograr dicha meta, felicitaciones a todos los que hacen posible esta Feria y en especial a Gaston Acurio, sin duda alguna, artifice de todos estos logros
La entrada sera cara para la mayoria ,los platos superan el precio promedio pero ahi estan reunidos las mejores cocinas de todo el Peru y se pueden probar platos diferentes que no estan cerca, ademas de ser invitado España con su s gazpachpos, paellas y otros platos, afirmar que es mas grande qu e Oktuber fest es hablar por hablar una fiesta de casi toda una ciudad (munchen munich ) comparado con una feria en un parque. son diferentes, deberia compararse con feria gastronomica de shangai pekin canton munbai ahi quedamos bien chicos.
No todo tiene que ser malo en el Perú, vamos progresando, y siempre con la frente en alto, hay errores que corregir pero siempre con alegría y ganas de hacer las cosas, todo se supera. No perdamos las esperanzas, el Perú es grande por su gente.