Chile recaudaría US$ 1,000 millones por regalía minera
13:16El proyecto fue enviado por el Gobierno chileno al Congreso para que sea analizado.
Chile recaudaría unos 1,000 millones de dólares en los próximos tres años con un ajuste a la ley de regalías mineras que el Gobierno envió el martes al Congreso, afirmó el presidente Sebastián Piñera.
Al mismo tiempo, Chile elevará el rango de la tasa de regalías mineras a entre 5-9% a partir del 2018, desde un mínimo actual del 4%, con una nueva propuesta que deberá ser aprobada por el Congreso.
El proyecto firmado por el presidente Piñera para su inmediato envío al Congreso busca relanzar el plan rechazado en julio por el Legislativo, cuando estaba incluido en un paquete para financiar la reconstrucción tras el devastador terremoto de febrero.
“Esperamos que este proyecto de ley recaude en los próximos tres años una cifra cercana a los 1,000 millones de dólares que son recursos que van a ir directamente al esfuerzo de reconstrucción y al desarrollo de nuestro país”, dijo Piñera antes de firmar el proyecto.
El gobernante agregó que se compromete un 30% de los recursos, aproximadamente 300 millones de dólares, para entregarlo a las regiones.
REUTERS – 31/08/10