El Presupuesto General de la República crecería un 7% el 2011

El presupuesto se está haciendo de manera consistente, según el Ministerio de Economía.

El Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011 crecerá aproximadamente en siete por ciento con respecto al del presente año, anunció el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Eso tiene que ver con las perspectivas del crecimiento y con la mayor recaudación que se espera haya el próximo año”, manifestó el viceministro de Economía, Carlos Casas.

Sostuvo que, como es usual, el MEF ha recibido muchas demandas de aumento de gasto fiscal por parte de todos los sectores para la elaboración del proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011.

No obstante, el portafolio tiene claro que el objetivo es priorizar los sectores, y aseguró que el presupuesto para el próximo año se está haciendo de manera consistente con el mantenimiento de las reglas fiscales, apuntó.

“Las demandas adicionales de todos los sectores en conjunto ascienden a aproximadamente 25,000 millones de soles y obviamente no se puede atender todo eso, pero tampoco es algo que sea extraordinario porque todos los años sucede algo similar”, dijo.

Señaló que atender estas mayores demandas presupuestales pondrían en riesgo dos factores muy importantes: la meta de uno por ciento de déficit fiscal, que de todas maneras se va a cumplir; y que la tasa de crecimiento de los gastos de consumo sea de cuatro por ciento real.

ANDINA – 24/08/10

ÚLTIMA HORA ver todas

17:19 | Inicia construcción del terminal portuario en Chancay y Fujimori eleva ventaja sobre PPK, según simulacro de CPI

Al día con Gestión. Infraestructura en Chancay tendrá una extensión de 96 hectáreas y duplicará espacio que posee el puerto del Callao. Atenderá a zonas del norte chico de Lima hasta Chimbote.

17:18 | Fuerza Popular: “Vizcarra tiene 34 denuncias hechas por procurador de gobierno de Moquegua”

El candidato a la vicepresidencia por Fuerza Popular José Chlimper dijo que tiene las copias de la carpeta fiscal de 14 denuncias.

17:17 | Sony: PlayStation 4 lleva vendidas 40 millones de unidades

La PS4 confirmó su dominio del sector de videojuegos y los especialistas estiman que se ha vendido más del doble que su competidora Xbox One lanzada por Microsoft, también a fines de 2013.

17:07 | Lea mañana en Gestión: el debate entre Maynardo y Adamo sobre renegociar los contratos de gas

Mañana con tu diario Gestión, nuevamente los economistas “Maynardo” y “Adamo”, analizarán un tema que forma parte de la agenda de propuestas de la campaña electoral.

17:01 | Google logra victoria ante Oracle en demanda por Android en EE.UU.

El jurado respaldó de forma unánime la posición de Google de que su utilización de la plataforma de desarrollo Java está protegida bajo la provisión de uso justo de la ley de derechos de autor, lo que puso fin a un juicio en el que Oracle buscaba una compensación de US$ 9,000 millones de dólares.

16:42 | Facebook amplía su liderazgo como puerta de acceso a la información

El informe de The Pew Research Center asegura que 62% de los adultos estadounidenses obtiene información a través de redes sociales, y que 18% lo hace muy a menudo.

16:33 | Alonso Segura justifica viaje de Ollanta Humala a Francia

Ministro de Economía dijo que la visita del mandatario permitirá reafirmar el compromiso del Perú con el Programa País que se tiene con la OCDE.

16:26 | Cambio climático amenaza destinos turísticos emblemáticos como Isla de Pascua y Stonehege

Las naciones en desarrollo como Nepal y Uganda se verán particularmente perjudicadas porque dependen de los ingresos del turismo en mayor medida que los países ricos.

16:19 | “¿Dónde está la verdadera verdad?”, por Pablo O'Brien

En el caso Joaquín Ramírez, lo más probable es que más temprano que tarde se revelará el auténtico origen de su fortuna, tal y como a fines del año 2000 finalmente se hizo pública la corrupción del gobierno de Alberto Fujimori, señala Pablo O’Brien.

16:13 | Osiptel: Ganadoras de Banda de 700 MHz se comprometieron a ofrecer velocidades superiores a 3G

Osiptel supervisará compromisos asumidos por las empresas que ganaron la concesión de la banda de 700 MHz por parte del estado.

BLOGS ver todos

Pablo O'BrienPablo O'Brien

¡Hola mundo!

Tacos FuertesAna Romero

Entre Faldas y Pantalones

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

X-Men: apocalipsis

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

¿Cómo llevar chompas a la oficina?

Ruarte's - Washington CapitalGustavo Jomeque

EL CRUCE DE DÓLAR-YEN (USDJPY) Y UNA GRAN OP...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO