El Presupuesto General de la República crecería un 7% el 2011

El presupuesto se está haciendo de manera consistente, según el Ministerio de Economía.

El Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011 crecerá aproximadamente en siete por ciento con respecto al del presente año, anunció el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Eso tiene que ver con las perspectivas del crecimiento y con la mayor recaudación que se espera haya el próximo año”, manifestó el viceministro de Economía, Carlos Casas.

Sostuvo que, como es usual, el MEF ha recibido muchas demandas de aumento de gasto fiscal por parte de todos los sectores para la elaboración del proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011.

No obstante, el portafolio tiene claro que el objetivo es priorizar los sectores, y aseguró que el presupuesto para el próximo año se está haciendo de manera consistente con el mantenimiento de las reglas fiscales, apuntó.

“Las demandas adicionales de todos los sectores en conjunto ascienden a aproximadamente 25,000 millones de soles y obviamente no se puede atender todo eso, pero tampoco es algo que sea extraordinario porque todos los años sucede algo similar”, dijo.

Señaló que atender estas mayores demandas presupuestales pondrían en riesgo dos factores muy importantes: la meta de uno por ciento de déficit fiscal, que de todas maneras se va a cumplir; y que la tasa de crecimiento de los gastos de consumo sea de cuatro por ciento real.

ANDINA – 24/08/10

ÚLTIMA HORA ver todas

09:47 | Grecia accede a firmar rescate pero pide cambiar condiciones

Primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, aceptó términos de los acreedores con algunas excepciones. En tanto, Alemania se niega a negociar un rescate a Grecia antes del referéndum.

09:45 | Shell aprueba desarrollo de enorme yacimiento de hidrocarburos en Golfo de México

Una vez en operaciones, el yacimiento podía aumentar la producción de Shell en la región en más de 60% desde los niveles del 2014.

09:24 | Cinco temas de los que todos van a estar hablando hoy

Más oscilaciones salvajes en China mientras que Grecia no cumplió con su pago de US$ 1,700 millones ante el Fondo Monetario Internacional. Estos son los cinco temas del día.

09:17 | Oro opera cerca a mínimo de cuatro semanas por dólar y crisis en Grecia

La crisis no ha logrado alentar robustas ofertas de refugio seguro en el oro y los inversores del lingote todavía están enfocados en un esperado aumento en las tasas en Estados Unidos tras datos económicos más sólidos en ese país.

09:03 | Aluminio avanza por esperanzas sobre demanda china y posible acuerdo en Grecia

Los metales se unieron al ascenso de las acciones de la zona euro y los bonos periféricos tras un reporte de que Grecia estaba lista para aceptar la mayoría de las condiciones de sus acreedores internacionales.

08:47 | ¿Cree que la inflación de este año estará en el rango meta fijado por el BCR?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.

08:31 | Largas filas antes de apertura de algunos bancos en Grecia

Ante las puertas de las 1,000 sucursales bancarias en Grecia, que hoy reabrirán sus puertas, se ven largas colas principalmente de jubilados y aquellos sin tarjetas de crédito podrán obtener hasta 120 euros en efectivo.

08:22 | Cinco pasos para lograr mejores ventas en móvil

¿Cómo hacer para lograr mejores ventas con tu sitio móvil? Para vender en móvil hay varias estrategias que pueden ayudar a que los usuarios no se vayan de la tienda virtual.

BLOGS ver todos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

El país con las mejores notas

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

La Tarjeta de Presentación

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

¿Qué pasa si Grecia se va? (por Juan Mendoza)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO