El Presupuesto General de la República crecería un 7% el 2011

El presupuesto se está haciendo de manera consistente, según el Ministerio de Economía.

El Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011 crecerá aproximadamente en siete por ciento con respecto al del presente año, anunció el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Eso tiene que ver con las perspectivas del crecimiento y con la mayor recaudación que se espera haya el próximo año”, manifestó el viceministro de Economía, Carlos Casas.

Sostuvo que, como es usual, el MEF ha recibido muchas demandas de aumento de gasto fiscal por parte de todos los sectores para la elaboración del proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2011.

No obstante, el portafolio tiene claro que el objetivo es priorizar los sectores, y aseguró que el presupuesto para el próximo año se está haciendo de manera consistente con el mantenimiento de las reglas fiscales, apuntó.

“Las demandas adicionales de todos los sectores en conjunto ascienden a aproximadamente 25,000 millones de soles y obviamente no se puede atender todo eso, pero tampoco es algo que sea extraordinario porque todos los años sucede algo similar”, dijo.

Señaló que atender estas mayores demandas presupuestales pondrían en riesgo dos factores muy importantes: la meta de uno por ciento de déficit fiscal, que de todas maneras se va a cumplir; y que la tasa de crecimiento de los gastos de consumo sea de cuatro por ciento real.

ANDINA – 24/08/10

ÚLTIMA HORA ver todas

00:00 | Ocho de cada diez empresarios creen que la situación política interna se agravará en 2015

—Apoyo Consultoría considera que ello representaría el factor de riesgo más importante que podría afectar la tímida recuperación de la confianza empresarial en el país.

00:00 | Natura alista lanzamiento este año de 175 productos

00:00 | Cómo los directores ejecutivos pueden manejar mejor a sus consejos

00:00 | Calzado Viale abrirá siete locales

en corto

00:00 | VOX PÓPULI

La pregunta de hoy:¿Los colegios también deberían tener una superintendencia para regularlos?

00:00 | Ver para creer

00:00 | Sobre los cigarrillos electrónicos

00:00 | Sunat flexibiliza normas sobre libros contables electrónicos

precisiones

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO