Con alma de empresaria
Yannina Morales supo abrirse un camino en el negocio del merchandasing, aunque también conoció la adversidad.
Nunca me imaginé que tenía la habilidad para vender y convertirme en empresaria, señala entre sonrisas Yannina Morales. Cosas de la vida, ahora ella se dedica a la venta de productos de Merchandasing.
Es secretaria de profesión pero una amiga la invitó a formar una sociedad para dedicarse al elaboración de productos publicitarios en textiles. No le fue bien, invirtió y perdió US$ 10 mil, “pero lo bueno es que aprendí”, señala.
Decidió seguir sola y ahora trabaja con unas 20 empresas y ella atribuye su éxito a la calidad del servicio entre cuyos rasgos destaca la puntualidad.
Para llegar al cliente uno debe hacer las cosas en el menor tiempo posible, pues esa suele ser la exigencia más marcada, recomienda la empresaria.
SI LO DIGO LO CUMPLO
Entre los productos que más salen son los polos, canguros, los uniformes, los primeros pueden llegar a costar S/.10 dependiendo la cantidad y la calidad.
Uno de los pedidos más grandes que ha tenido que cumplir es la entrega de 35 mil mochilas, “Solo tenía 30 días para hacerlo y lo logré. Desde entonces gané la confianza de que si lo digo lo cumplo”.
Yannina además señala que se diversifica, pues también cuando las empresas se lo han pedido ha armado canastas navideñas.
Su reto no solo es empresarial sino también el familiar y Yannina ha podido conjugarlos muy bien. “Es importante elegir bien a tus proveedores, no es tarea fácil, pero de ello depende que puedas cumplir puntualmente con tus clientes”.
——————
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe
GESTIÓN – 24/080/10