Gonzales: el alza internacional del trigo no afectará al pan
17:41El stock que existe en el país del grano asegura la estabilidad del precio del segundo producto, dijo el ministro de la Producción.
El ministro de la Producción, José Gonzales, aseguró que el alza en la cotización del trigo en el mercado internacional no afectará el precio del pan en el mercado peruano.
“Está totalmente descartado que pueda afectarse el precio del pan internamente, por el stock de trigo existente”, manifestó.
Reconoció que hubo un rebrote de precios pero ya se ha atenuado, y a eso se suma un buen manejo de parte del Ministerio de Agricultura (Minag), ya que se cuenta con un stock de trigo almacenado que asegura una estabilidad en el precio del pan. “Tenemos un monitoreo cercano del mercado y creemos que el stock de trigo se extenderá hasta fin de año”, precisó.
Manifestó que para el último trimestre del año se espera reponer el stock de trigo en el país, por lo que no habrá ningún tipo de problema para los consumidores.
“Debemos tener en cuenta que al entrar hacia el último trimestre de 2010, la reposición de stock asegura que no habrá ningún tipo de problema con los precios”, sostuvo.
ANDINA – 19/08/10