Harvard es la mejor universidad del mundo

Ocho universidades de Estados Unidos figuran entre las diez más importantes del planeta.

Harvard se mantuvo por octavo año consecutivo al frente del ranking anual mundial de universidades, que está dominado por Estados Unidos pero muestra señales de progreso por parte de China.

Para el Ranking Académica de Universidades del Mundo de 2010 (ARWU por sus siglas en inglés), publicado desde 2003 por el Centro de Universidades de Calidad Mundial de la Universidad Jiao Tong de Shanghái , Estados Unidos domina la lista con ocho de los diez primeros puestos y cuenta con 54 de la mejores 100 universidades.

Junto a Harvard, dentro de los 10 primeros puestos se encuentran Berkeley, Stanford, el Instituto Tecnológico de Massachusetts, California, Princeton, Columbia y Chicago. Yale ocupa la undécima plaza.

Las universidades británicas mejor situadas son Cambridge -en el quinto puesto, uno más abajo que el año pasado-, y Oxford, que se mantiene en la décima posición. En total, Gran Bretaña cuenta con 38 universidades entre las mejores 500 a nivel mundial, dos menos que en la evaluación anterior.

Pero la lista, inicialmente creada para conocer la situación de las universidades chinas, señaló que las facultades asiáticas están escalando posiciones en la clasificación: entre las 500 mejores aparecen 106 de la región Asia-Pacífico.

“Mientras que la metodología de la clasificación se ha mantenido igual, el número de universidades chinas entre las 500 mejores ha sido de 34 en 2010, que es más del doble que en el 2004 (16)”, dijo en un comunicado la Universidad de Jiao Tong de Shanghái.

La ARWU utiliza seis indicadores para evaluar a las universidades, como el número de alumnos y empleados que hayan conseguido un premio Nobel, el número de investigadores renombrados, la cantidad de artículos publicados y citados en los principales periódicos, y el desempeño per cápita respecto al tamaño de la institución.

De la región Asia-Pacífico, la calificación más alta fue para la Universidad de Tokio, que otra vez quedó en el vigésimo lugar, seguida por Kyoto en el 24to.

REUTERS – 18/08/10

ÚLTIMA HORA ver todas

09:18 | Oro baja mientras paladio toca mayor nivel desde el 2001

Los inversores están a la espera de los discursos que pronunciarán el presidente del BCE y la jefa de la Fed, e intentarán detectar señales sobre la dirección que tomarán las tasas de interés, lo que podría afectar al dólar.

09:04 | Cobre toca máximos en tres años por entrada de especuladores al mercado

La minera Antofagasta dijo que tenía una previsión favorable para el precio del cobre, tras anunciar que más que triplicó su dividendo interino gracias a una racha alcista del metal rojo que impulsó las ganancias del primer semestre.

08:40 | Editorial: Ni un paso atrás

Editorial de Gestión. “Resulta lógico que los profesores menos capacitados luchen por eliminar el sistema de meritocracia”.

06:10 | Nito Mestre: No siempre hay que quedarse cantando lo fácil, meterse en problemas sale bien

Nito Mestre, la legendaria voz de Sui Generis, habla sobre cómo se ha alterado el mercado de la música, sus nuevos desafíos y el ciclo que hoy atraviesa. El cantautor argentino celebrará su trayectoria en Lima a inicios de setiembre.

06:04 | Acreditación Universitaria: ¿Qué universidades peruanas se encuentran en el IAC?

VIDEO De un total de 143 universidades en Perú, tan solo 4 se encuentran acreditadas por el Instituto Internacional para el Aseguramiento de Calidad. ¿Cuáles serán?

06:00 | EMA 2017: Dos nuevas categorías entran a la evaluación para el premio Empresas Más Admiradas

EMA 2017. En el marco de una nueva edición, conversamos con Orlando Marchesi, Socio principal de PwC, sobre los retos que deben enfrentar actualmente las empresas para mantener su posicionamiento.

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

Una avenida de lujo: Masaryk en México

Menú LegalOscar Sumar

CongreTaxi

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Al maestro con cariño

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

PRÓXIMA CORRECCIÓN DE LA BOLSA AMERICANA, I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO