La SBS intervino la Caja del Pescador

La medida responde a la falta de liquidez y la insolvencia patrimonial de la financiera.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) dispuso la intervención de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador (CBSSP), con el objetivo de resguardar los intereses de los pensionistas y de los afiliados, evaluar su real situación económica y estudiar las posibilidades financieras que le permitan seguir cumpliendo con el pago de las pensiones a los pescadores jubilados.

La SBS explicó que los causales legales de la intervención son la falta de liquidez para el pago de las pensiones de los pescadores y la insolvencia patrimonial que asegure el cumplimiento del pago de las pensiones futuras.

Según la última información disponible, la CBSSP tiene varios meses de atrasos en el pago de pensiones, con deudas que se remontan a diciembre del 2008, habiendo pagado sólo algunos adelantos. Asimismo, se afectó la continuidad en la prestación de los servicios de salud para los jubilados.

Al momento de la intervención, la CBSSP presentaba problemas societarios, con dos grupos en disputa. Esta situación ha generado un desorden administrativo y operativo en la caja deteriorando su situación económica, indicó.

De acuerdo con el marco regulatorio vigente, el proceso de intervención de la CBSSP tiene un plazo de 45 días, prorrogable hasta 90.

Para cumplir con dicho proceso funcionarios de la SBS ingresaron esta mañana a los locales administrativos que tiene la CBSSP con la misión de tener un conocimiento real de la situación financiera de la institución, revisando sus libros, cuentas, ingresos y obligaciones, con el objeto de determinar cuáles son las acciones que se deben llevar a cabo a fin de superar la situación crítica.

Durante el período de intervención, la SBS buscará que la administración logre recuperar el flujo de ingresos que permita cumplir con las obligaciones que tiene pendiente la caja con sus afilados y, en especial, con las pensiones para los jubilados que tienen varios meses de atraso.

En esta labor la SBS mantendrá informado a la opinión pública y, principalmente, a los trabajadores pesqueros sobre las acciones que vaya adoptando.

ANDINA – 18/08/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

12:02 | A partir de mañana el Metro de Lima llevará pasajeros a SJL

El servicio, que estará desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche todos los días, tardará solo 54 minutos para llegar desde el paradero inicial hasta el final, tramo que antes se realizaba en dos horas.

11:50 | Conozca la moneda de plata por los 50 años de Esan

Esta moneda conmemorativa es de curso legal, adquirirla cuesta S/. 110. Según el BCR en lo que queda del año se acuñaría una moneda más de este tipo.

11:36 | Las seis tentaciones de un buen ahorrador

Sabemos que no es sencillo “defenderse” de todos esos caprichos que pueden acabar descuadrando su presupuesto, pero hacer el intento ya da resultados visibles en tu billetera.

11:17 | Antes que el dinero, los millennials prefieren su desarrollo laboral en las empresas

La afición de los jóvenes está en ingresar a firmas multinacionales que les ofrecen la oportunidad de hacer carrera profesional.

11:04 | Ganancias de Repsol superan expectivas en segundo trimestre gracias al refino

Su ganancia neta recurrente cayó a US$ 524 millones en dicho periodo debido a la falta de producción en Libia y mayores costos de exploración, pero la notable mejoría en los márgenes de refino compensó la debilidad del upstream.

10:55 | Fiestas Patrias: Mincetur presenta campaña digital #SerPeruanoEs

Campaña se da en el marco de las celebraciones por el 193º Aniversario de la independencia del Perú y con el objetivo de revalorar nuestra cultura.

10:37 | Precio del dólar cae en la apertura

La Bolsa de Valores de Lima, por su parte, presenta una subida al inicio de la jornada. El índice general sube 0.56%, mientras que el selectivo avanza 0.73%.

10:17 | Ventas de casas nuevas en EE.UU. registran en junio su mayor caída de casi un año

Un alza de las tasas hipotecarias y una escasez de propiedades disponibles en el mercado presionaron las ventas de viviendas y aumentó las preocupaciones de un débil mercado.

BLOGS ver todos

Marcas & MentesLizardo Vargas Bianchi

Neuromarketing a 30mil pies de altura

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Lo básico, tacones Nude también en Invierno

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

El regreso del ZAR

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Una herejía tentadora

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Silicon Valley: Una cultura de emprendimiento global y de capital de riesgo

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO