La SBS intervino la Caja del Pescador

La medida responde a la falta de liquidez y la insolvencia patrimonial de la financiera.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) dispuso la intervención de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador (CBSSP), con el objetivo de resguardar los intereses de los pensionistas y de los afiliados, evaluar su real situación económica y estudiar las posibilidades financieras que le permitan seguir cumpliendo con el pago de las pensiones a los pescadores jubilados.

La SBS explicó que los causales legales de la intervención son la falta de liquidez para el pago de las pensiones de los pescadores y la insolvencia patrimonial que asegure el cumplimiento del pago de las pensiones futuras.

Según la última información disponible, la CBSSP tiene varios meses de atrasos en el pago de pensiones, con deudas que se remontan a diciembre del 2008, habiendo pagado sólo algunos adelantos. Asimismo, se afectó la continuidad en la prestación de los servicios de salud para los jubilados.

Al momento de la intervención, la CBSSP presentaba problemas societarios, con dos grupos en disputa. Esta situación ha generado un desorden administrativo y operativo en la caja deteriorando su situación económica, indicó.

De acuerdo con el marco regulatorio vigente, el proceso de intervención de la CBSSP tiene un plazo de 45 días, prorrogable hasta 90.

Para cumplir con dicho proceso funcionarios de la SBS ingresaron esta mañana a los locales administrativos que tiene la CBSSP con la misión de tener un conocimiento real de la situación financiera de la institución, revisando sus libros, cuentas, ingresos y obligaciones, con el objeto de determinar cuáles son las acciones que se deben llevar a cabo a fin de superar la situación crítica.

Durante el período de intervención, la SBS buscará que la administración logre recuperar el flujo de ingresos que permita cumplir con las obligaciones que tiene pendiente la caja con sus afilados y, en especial, con las pensiones para los jubilados que tienen varios meses de atraso.

En esta labor la SBS mantendrá informado a la opinión pública y, principalmente, a los trabajadores pesqueros sobre las acciones que vaya adoptando.

ANDINA – 18/08/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

18:03 | Riesgo país de Perú aumentó en seis puntos a 1.68 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.35 puntos porcentuales. Subió cinco puntos respecto a la “sesión

16:39 | Movistar invertirá US$ 400 millones en próximos cinco años para ampliar red 4G LTE

La firma incorporó hoy a Ica y Chimbote a la tecnología 4G, que abarca actualmente a 52 distritos en el país y 51 playas del sur de Lima y Ancón, dando servicio a más de 200,000 usuarios en el país.

16:20 | Kirchner: “Sectores económicos y EE.UU. quieren acabar con el Gobierno”

La presidenta argentina denunció, incluso, el riesgo de un eventual atentado en su contra que se podría gestar en Estados Unidos.

15:43 | El Coleccionable “Mundo Virtual” estará a la venta desde este dos de octubre

Los diez fascículos publicados por Gestión forman una excelente herramienta para satisfacer la demanda de información sobre las infinitas posibilidades de las nuevas tecnologías en el mundo corporativo.

14:36 | Elaboran estrategia para evitar trabajo infantil en calles de Lima

Solo en el Cercado de Lima se identificaron 177 niños, niñas y adolescentes en situación de mendicidad de los cuales el 54.2% proviene de Huancavelica.

13:57 | Google planea nuevo servicio de música en internet

Se vienen cambios en el servicio YouTube de Google, que se ha convertido en un titán de bajo perfil en streaming gracias a la popularidad de los videos musicales.

13:23 | Segura: Gobierno estudia lanzar nuevas medidas de estímulo de corto plazo

Durante su presentación ante la Comisión de Economía, el titular del MEF mencionó que la inversión pública creció 6% entre enero y setiembre frente al mismo periodo el año pasado.

13:01 | Sierra Exportadora mejora genética de ganado vacuno en Cusco para aumentar producción de leche

En trabajo articulado con Alsur Cusco, los ganaderos: de Anta recibirán el ensilado de alcachofa y el cocido de la agroindustria para la alimentación de 1,800 vacas.

BLOGS ver todos

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

La escuela de las recompras

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Continuidad Operativa o del Negocio – Ejemplos de Éxito

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

Beneficios que faltaron difundir

Cafeína para tu carreraVíctor Vignale

ROT - Retorno del Tiempo

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO