La SBS intervino la Caja del Pescador

La medida responde a la falta de liquidez y la insolvencia patrimonial de la financiera.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) dispuso la intervención de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador (CBSSP), con el objetivo de resguardar los intereses de los pensionistas y de los afiliados, evaluar su real situación económica y estudiar las posibilidades financieras que le permitan seguir cumpliendo con el pago de las pensiones a los pescadores jubilados.

La SBS explicó que los causales legales de la intervención son la falta de liquidez para el pago de las pensiones de los pescadores y la insolvencia patrimonial que asegure el cumplimiento del pago de las pensiones futuras.

Según la última información disponible, la CBSSP tiene varios meses de atrasos en el pago de pensiones, con deudas que se remontan a diciembre del 2008, habiendo pagado sólo algunos adelantos. Asimismo, se afectó la continuidad en la prestación de los servicios de salud para los jubilados.

Al momento de la intervención, la CBSSP presentaba problemas societarios, con dos grupos en disputa. Esta situación ha generado un desorden administrativo y operativo en la caja deteriorando su situación económica, indicó.

De acuerdo con el marco regulatorio vigente, el proceso de intervención de la CBSSP tiene un plazo de 45 días, prorrogable hasta 90.

Para cumplir con dicho proceso funcionarios de la SBS ingresaron esta mañana a los locales administrativos que tiene la CBSSP con la misión de tener un conocimiento real de la situación financiera de la institución, revisando sus libros, cuentas, ingresos y obligaciones, con el objeto de determinar cuáles son las acciones que se deben llevar a cabo a fin de superar la situación crítica.

Durante el período de intervención, la SBS buscará que la administración logre recuperar el flujo de ingresos que permita cumplir con las obligaciones que tiene pendiente la caja con sus afilados y, en especial, con las pensiones para los jubilados que tienen varios meses de atraso.

En esta labor la SBS mantendrá informado a la opinión pública y, principalmente, a los trabajadores pesqueros sobre las acciones que vaya adoptando.

ANDINA – 18/08/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

00:00 | Existen varios vicios legales

opinión: Willy Pedreschi
socio del estudio benites, forno & ugaz

00:00 | Agromar enviaría jugos Frumas a Colombia y países de Centroamérica

—Empresa sumará 200 hectáreas para cítricos y mangos. Además incursionará en cultivos de piña y fresa.

00:00 | Editorial: Una lucha con pocos resultados

00:00 | Agujeros para la Línea 2 del Metro de Lima

00:00 | Qaray 2015: la cuna de iniciativas gastronómicas

El congreso internacional de emprendimientos culinarios promueve el diálogo entre chefs como Virgilio Martínez con cocineros mundiales.

00:00 | BREVES

00:00 | Santos condiciona reunión con Maduro por crisis fronteriza

00:00 | Chile: Confianza de empresarios en mínimo histórico

00:00 | Las tarifas eléctricas suben 0.8% este mes y acumulan alza de 11%

—En los últimos 12 meses, el precio de la electricidad ha aumentado 18.4% para los usuarios residenciales y hasta en 20% promedio para el sector industrial, según Rafael Laca.

00:00 | Asociaciones público-privadas: Cómo reducir número de adendas

Los contratos no se renegocian. sino que se adecuan a la realidad del proyecto al momento de ejecutarlo.

BLOGS ver todos

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

¿Todavía quedan buenas inversiones inmobiliarias?

Marcas & MentesLizardo Vargas Bianchi

Coma y pague su voluntad

El deporte de hacer negociosLuis Carrillo Pinto

Perú renunció al mítico Rally Dakar y parece que nadie se dio cuenta

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

DESTINOS AL SABOR

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO