La SBS intervino la Caja del Pescador

La medida responde a la falta de liquidez y la insolvencia patrimonial de la financiera.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) dispuso la intervención de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador (CBSSP), con el objetivo de resguardar los intereses de los pensionistas y de los afiliados, evaluar su real situación económica y estudiar las posibilidades financieras que le permitan seguir cumpliendo con el pago de las pensiones a los pescadores jubilados.

La SBS explicó que los causales legales de la intervención son la falta de liquidez para el pago de las pensiones de los pescadores y la insolvencia patrimonial que asegure el cumplimiento del pago de las pensiones futuras.

Según la última información disponible, la CBSSP tiene varios meses de atrasos en el pago de pensiones, con deudas que se remontan a diciembre del 2008, habiendo pagado sólo algunos adelantos. Asimismo, se afectó la continuidad en la prestación de los servicios de salud para los jubilados.

Al momento de la intervención, la CBSSP presentaba problemas societarios, con dos grupos en disputa. Esta situación ha generado un desorden administrativo y operativo en la caja deteriorando su situación económica, indicó.

De acuerdo con el marco regulatorio vigente, el proceso de intervención de la CBSSP tiene un plazo de 45 días, prorrogable hasta 90.

Para cumplir con dicho proceso funcionarios de la SBS ingresaron esta mañana a los locales administrativos que tiene la CBSSP con la misión de tener un conocimiento real de la situación financiera de la institución, revisando sus libros, cuentas, ingresos y obligaciones, con el objeto de determinar cuáles son las acciones que se deben llevar a cabo a fin de superar la situación crítica.

Durante el período de intervención, la SBS buscará que la administración logre recuperar el flujo de ingresos que permita cumplir con las obligaciones que tiene pendiente la caja con sus afilados y, en especial, con las pensiones para los jubilados que tienen varios meses de atraso.

En esta labor la SBS mantendrá informado a la opinión pública y, principalmente, a los trabajadores pesqueros sobre las acciones que vaya adoptando.

ANDINA – 18/08/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

23/04/17 | Muere mujer herida tras protesta oficialista en Venezuela; van 21 fallecidos

El ministro del Interior, Néstor Reverol, informó en Twitter del fallecimiento de Almelina Carrillo, de 47 años, que fue “golpeada en la cabeza el pasado 19 abril con una botella de agua congelada lanzada de un edificio en La Candelaria”, en Caracas.

23/04/17 | APEIM: Estos son los nombres y retos de la nueva junta directiva

Urpi Torrado de Datum encabeza la nueva junta directiva de la APEIM para el período 2017 – 2018.

23/04/17 | Set de estampillas indias de 1948 es vendido en mas de US$ 598 mil

“El mercado de las antigüedades indias de alta calidad se sustenta en el deseo de sus migrantes ricos y de los clientes internacionales de poseer estos activos histçoricos”, agregó la firma Stanley Gibbons.

23/04/17 | Cómo pueden enfrentar las empresas una crisis de reputación

Mesa Redonda. Loreto Corredoira e Ignacio Bell, profesores de la Universidad Complutense de Madrid; y Milton Vela, director general de Café Taipá, analizan el impacto de la corrupción en la reputación empresarial.

23/04/17 | Mattel se hunde en bolsa por culpa de Barbie

El deterioro de ventas de Mattel y, probablemente tenga mucha relación con las de Barbie, son un polo opuesto al ritmo que lleva Hasbro, que ha crecido a paso firme desde que ganó el licensing para hacer las muñecas de las princesas de Disney, incluyendo Frozen, que sigue generando ganancias.

23/04/17 | Demandan a marca de audífonos Bose por espiar a usuarios

La norteamericana Bose, especializada en aparatos de sonido y auriculares, ha sido denunciada por recopilar supuestamente datos personales sin permiso a través de la aplicación para dispositivos móviles.

23/04/17 | Asbanc: Los bancos en Perú estamos encontrando nuevas maneras de 'conectar' con las familias

Se espera la participación de más de 20 mil personas durante la primera Feria Financiera Familiar, que concluye hoy.

BLOGS ver todos

Agenda LegalEstudio Echecopar

Claves para un Programa de Cumplimiento efect...

Menú LegalOscar Sumar

Lobby, ¿qué estamos haciendo?

Economía para todosCarlos Parodi

Decisiones y entorno económico y político e...

Moda Inc.Daniel Trelles

Coachella: El festival del Millenial

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

WIK – Crítica a la película y entrevista ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO