Peruanos expertos en minería ganan terreno en Australia
14:54Las remuneraciones del sector minero energético son de las más altas en el país y el externjero.
Australia, Canadá y Sudáfrica son los principales demandantes de los profesionales peruanos en minería debido a su alto grado de preparación y competitividad, manifestó el ex presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE), José Miguel Morales.
“Los ingenieros y geólogos mineros y todas las demás profesiones que están ligadas al sector minero son altamente reconocidos en Australia, Canadá y Sudáfrica, que son potencias mundiales de este sector”, manifestó a la agencia Andina.
Precisó que a pesar de los buenos sueldos que se perciben en este sector, todavía hay muy poca oferta de profesionales de minería en el país ya que el ejercicio de estas carreras es muy sacrificado.
“Hace mucha falta de estos profesionales no solo en Perú sino también a nivel mundial. Toma bastante tiempo desarrollar esta carrera abnegada que muchas veces requiere trabajar a más de 4,000 metros sobre el nivel del mar”, indicó.
Dijo que las principales carreras que demanda el sector minero son los geólogos, ingenieros ambientales y sociólogos por el tema de relaciones con las comunidades y conflictos sociales, además de ingenieros civiles pues se tiene que desarrollar muchas obras de infraestructura.
Además se requieren contadores y hasta abogados y en el sector de hidrocarburos existe una demanda insatisfecha similar, comentó en el marco del VI Congreso WAAIME en Minería y Energía que se desarrolla en la ciudad de Ica.
ANDINA – 12/08/10
comentarios (1)
Todavía hay muy poca oferta ??? este tio esta en la luna, en mineria hay un monton de egresados y menos puestos de trabajo creados al año. Es mas hay quienes piensan que hay que reducir la cantidad de escuelas de ingeniería de minas para que se ajuste a la demanda de la industria minera peruana, unos 50 a 60 graduados por año frente a los probables 600 que salen anualmente de las 16 facultades.