La producción de gaseosas crecería un 2.5% este año
El factor climático perjudicaría el desempeño del sector en los próximos meses, según Maximixe.
La producción de bebidas gaseosas alcanzaría un millón 633 mil litros en el 2010, superior en solo un 2.5% a la registrada el 2009, a pesar del dinamismo mostrado en los cuatro primeros meses del 2010, proyectó la consultora Maximixe.
Explicó que su desempeño se vería afectado por el factor climático, debido a las temperaturas frías en algunas regiones del país por el Fenómeno de La Niña.
Sin embargo, consideró que el negocio de gaseosas tiene amplio margen para crecer, sobre todo en provincias, donde se consume 24 litros por habitante, muy por debajeo de los 74 litros por persona de Lima.
Resaltó que a nivel nacional el consumo per cápita fue de 54.3 litros por habitante en el 2009, inferior al promedio de Latinoamérica (70 litros aproximadamente), por lo que el negocio de gaseosas tiene aún gran margen de crecimiento para los subsiguientes años.
En el 2009 la producción de bebidas gaseosas (no incluye aguas de mesa) ascendió a un millón 593 mil litros, superior en 4.9% frente al año anterior.
ANDINA – 09/08/10