La SNMPE condena violencia en paro de La Convención

La sociedad rechazó el ataque que sufrió la base de TGP en Echarate y los daños al sistema de transporte de gas.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (Snmpe) condenó las acciones de violencia registradas en el paro que acata la provincia de La Convención, en el Cusco, e indicó que esta medida de fuerza puede llevar a paralizar el crecimiento y desarrollo social de esa zona del país.

El gremio censuró el ataque que sufrió la base de Transportadora de Gas del Perú (TGP) instalada en el centro poblado de Kiteni, en el distrito de Echarate, y el daño causado al sistema de transporte de gas de Camisea.

Asimismo, los empresarios mineros expresaron su “enérgico rechazo” al “constante ataque que viene sufriendo el sector minero-energético por parte de grupos interesados socavar la democracia”.

Mediante un comunicado, la SNMPE afirmó que también repudia la agresión contra los ciudadanos que se oponen a las acciones de violencia y el bloqueo de las carreteras.

Finalmente, expresó su preocupación por la actitud de algunas autoridades provinciales, “que lejos de cumplir con sus funciones de alentar el desarrollo de sus pueblos, se han sumado a la ola de violencia”.

El gremio empresarial afirmó que el diálogo es la mejor herramienta para encontrar un entendimiento, “ pero debe darse sin chantajes y sin pretender que el Estado peruano claudique en sus funciones, competencias y deberes”.

ANDINA – 06/08/10

RELACIONADAS