Inpex evalúa nuevas oportunidades de inversión en Perú

La empresa japonesa afirmó que podría interesarse en proyectos vinculados a gas y petróleo.

Inpex de Japón, que acaba de ingresar al sector de hidrocarburos en Perú, informó que evalúa nuevas oportunidades de inversión en el mercado peruano, debido a que aún existe mucho potencial por desarrollar.

Sohei Yamada, representante de Inpex North Perú, dijo que la empresa mira con gran interés el desarrollo del mercado peruano, y son los avances logrados por este los que han impulsado la participación directa de su empresa en el país.

“Nuestro plan es continuar en el lote en el que hemos entrado (Lote 117), y continuar viendo nuevas opciones en todo el país, tanto en la selva como en offshore (zócalo continental)”, declaró a la agencia Andina.

Comentó que debido a la experiencia que tiene la empresa en proyectos de gas y petróleo, en el caso peruano también podrían interesarse en proyectos vinculados a estos productos. “Si existe alguna oportunidad de seguir expandiéndonos en el país entonces estaremos interesados en concretarla”, sostuvo.

Inpex participa a través de 55 empresas subsidiarias y 12 afiliadas en la exploración y producción de hidrocarburos en países como Emiratos Arabes Unidos, Indonesia, Timor, Australia, Azerbaiyán, Kazajstán, Angola y Brasil. Adicionalmente, explota el más grande campo de gas natural descubierto en Japón.

ANDINA – 05/08/10

RELACIONADAS