Inician obras de megaproyecto Ciudad Sol de Collique

La construcción de la infraestructura demandará una inversión de mil millones de soles.

El jefe del Estado, Alan García, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra del Mega Proyecto de Vivienda “Ciudad Sol de Collique”, ubicado en el distrito de Comas, que contará con 16,000 departamentos, 5,000 del programa Techo Propio y 11,000 de Mivivienda.

En el acto, participaron también los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento; de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; el ex ministro Juan Valdivia, representantes del Consorcio DHMONT, así como autoridades locales y otras personalidades.

El Mega Proyecto demandará una inversión de mil millones de nuevos soles y se estima que generará 16 mil empleos directos y 80 mil indirectos. Este proyecto tiene un total de 15 manzanas, de las cuales 2 y media serán destinadas a uso comercial.

Todos los departamentos contarán con sala-comedor y cocina-lavandería, 2 dormitorios, un cuarto de uso múltiple y baño.

Los edificios para el programa Techo Propio serán de 8 pisos, y de 12 para Mivivienda. Cada piso tendrá 8 departamentos, y en las áreas comunes se instalarán juegos de recreación para niños, plazoletas y ciclovía.

El costo de las viviendas será de 43,200 nuevos soles en Techo Propio y entre 60,000 y 103,000 nuevos soles en Mivivienda.

ANDINA – 23/07/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

00:00 | RADAR EMPRESARIAL

00:00 | México revisará contratos de constructora española OHL

—Escándalo ha provocado que las acciones de la filial mexicana de OHL pierdan más de una cuarta parte de su valor solo en mayo.

00:00 | Primer día del paro en el sur no fue contundente

00:00 | Congreso da un paso para sancionar penalmente a empresas corruptas

—La Comisión de Descentralización aprobó el proyecto presentado por el Ejecutivo. Sanción abarca desde multas hasta la disolución.

00:00 | Crisol empieza a acercarse a Tai Loy en retail de útiles

—Antes de la compra de los activos de la firma chilena se ubicaba en la quinta ubicación. También compró almacén.

00:00 | A puerta cerrada

00:00 | Suben precios de gasoholesy gasolinas hasta en 2%y bajan diésel y residuales

00:00 | Ejecutivo acusa a Fiscalía de demorar regreso de Belaunde

—Cateriano señala que no hay responsabilidad política en sus ministros. Sin embargo, pedido de interpelación a Adrianzén sigue en pie.

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO