Inician obras de megaproyecto Ciudad Sol de Collique

La construcción de la infraestructura demandará una inversión de mil millones de soles.

El jefe del Estado, Alan García, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra del Mega Proyecto de Vivienda “Ciudad Sol de Collique”, ubicado en el distrito de Comas, que contará con 16,000 departamentos, 5,000 del programa Techo Propio y 11,000 de Mivivienda.

En el acto, participaron también los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento; de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; el ex ministro Juan Valdivia, representantes del Consorcio DHMONT, así como autoridades locales y otras personalidades.

El Mega Proyecto demandará una inversión de mil millones de nuevos soles y se estima que generará 16 mil empleos directos y 80 mil indirectos. Este proyecto tiene un total de 15 manzanas, de las cuales 2 y media serán destinadas a uso comercial.

Todos los departamentos contarán con sala-comedor y cocina-lavandería, 2 dormitorios, un cuarto de uso múltiple y baño.

Los edificios para el programa Techo Propio serán de 8 pisos, y de 12 para Mivivienda. Cada piso tendrá 8 departamentos, y en las áreas comunes se instalarán juegos de recreación para niños, plazoletas y ciclovía.

El costo de las viviendas será de 43,200 nuevos soles en Techo Propio y entre 60,000 y 103,000 nuevos soles en Mivivienda.

ANDINA – 23/07/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

07:25 | Gestión de Recursos Humanos es un tema transversal en la empresa

Carlos Vivar, director de capital humano de Lindley y presidente de Apehu detalla la estratwgia de su gestión el 2016 para unir los esfuerzos de los gestores de capital humano y agregar valor a prosuctividad de empresas.

06:16 | La red eléctrica de Buffett se encarga de lavar su ropa

Warren Buffett quiere informarle cual es el mejor momento para lavar la ropa o al menos, eso quiere su compañía de energía en el Reino Unido. Northern Powergrid Holdings.

06:10 | Restaurantes abandonan ciertos platos privilegiando menús más simples

Los restaurantes informales, famosos durante largo tiempo por ofrecer menús voluminosos para atraer a una amplia gama de clientes, están restringiendo sus ofertas para concentrarse en los platos que mejor preparan.

06:05 | Disfrute de este sueño hecho realidad: cine con camas

FOTOGALERÍA. La conocida marca de muebles Ikea, se apoderó de una sala de cine de Moscú para crear el primer cine que no lleva butacas, sino camas.

06:03 | China festeja la Navidad y lleva a Santa Claus a los centros comerciales de Shanghái

Es una típica escena navideña en los Estados Unidos: un árbol de Navidad profusamente decorado, luces titilantes y una cola de clientes esperando a Santa Claus. Salvo por una cosa… ocurre en Shanghái

06:00 | Resumen político de la semana: EE.UU. habla con Cuba, Burga se va y la 'ley juvenil' mueve pasiones

Repase los hechos más importantes que han movido el panorama político del país y del mundo del 15 al 19 de diciembre.

20/12/14 | Otaku:Conozca seis datos de la subcultura japonesa

Esta semana se celebró el Día Mundial del Otaku. Según el Instituto de Investigación Nomura, esta popular afición por los animes y mangas tuvo un crecimiento exponencial a partir de los años noventa, consiguiendo un impacto económico que supera los US$ 17 millones a nivel mundial. Entérate aquí.

20/12/14 | Crédito al sector privado sigue desacelerándose y creció 10.7% en noviembre

Según datos del BCR el crédito en soles crecieron 17.7% en el penúltimo mes del 2014. El crédito en dólares disminuyó en 0.5% en este mes.

BLOGS ver todos

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

Alcyone, Viñedo de los Vientos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Aprovechar el enorme potencial de América Latina

Evidencia para la gestiónJanice Seinfeld

COP 20: crecimiento y oportunidades de desarrollo

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué significa reactivar por demanda?

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

El baile de los (jóvenes) que sobran

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO