Inician obras de megaproyecto Ciudad Sol de Collique

La construcción de la infraestructura demandará una inversión de mil millones de soles.

El jefe del Estado, Alan García, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra del Mega Proyecto de Vivienda “Ciudad Sol de Collique”, ubicado en el distrito de Comas, que contará con 16,000 departamentos, 5,000 del programa Techo Propio y 11,000 de Mivivienda.

En el acto, participaron también los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento; de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; el ex ministro Juan Valdivia, representantes del Consorcio DHMONT, así como autoridades locales y otras personalidades.

El Mega Proyecto demandará una inversión de mil millones de nuevos soles y se estima que generará 16 mil empleos directos y 80 mil indirectos. Este proyecto tiene un total de 15 manzanas, de las cuales 2 y media serán destinadas a uso comercial.

Todos los departamentos contarán con sala-comedor y cocina-lavandería, 2 dormitorios, un cuarto de uso múltiple y baño.

Los edificios para el programa Techo Propio serán de 8 pisos, y de 12 para Mivivienda. Cada piso tendrá 8 departamentos, y en las áreas comunes se instalarán juegos de recreación para niños, plazoletas y ciclovía.

El costo de las viviendas será de 43,200 nuevos soles en Techo Propio y entre 60,000 y 103,000 nuevos soles en Mivivienda.

ANDINA – 23/07/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

12:00 | Google compra proveedor de efectos visuales Zync Render

El software de Zync ha sido utilizado en cientos de anuncios publicitarios y en más de una docena de películas, entre ellas “Star Trek: Into Darkness”, “Flight”, “Looper” y “American Hustle”.

11:11 | Brinde a sus empleados el "salario emocional" que merecen

Cuando piense que tener a todo el mundo feliz es una tarea difícil, tenga en cuenta que mejorando el bienestar y la calidad de vida de sus colaboradores estará contribuyendo a los resultados de su compañía.

10:52 | Fábrica de autos de surcoreana Kia en México iniciará producción en 2016

Un funcionario mexicano adelantó que la inversión total podría ascender a US$ 2,500 millones, con 1,000 millones directamente de Kia y el resto de proveedores.

09:42 | Editorial de Gestión: Ni promovida ni protegida

La industrialización de la maca todavía está atravesando por un proceso de aprendizaje, lo que implica la dotación de apoyo técnico, capacitación y apertura de mercados, nada de lo cual parece estar ocurriendo.

09:22 | ¿Está de acuerdo con que el empleador pueda reducir los sueldos unilateralmente?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.

09:16 | Hunter Resources identifica objetivos de alta ley en proyecto peruano Pampamali

Una revisión de datos de exploración históricos compilados por Buenaventura identificó numerosas vetas que muestran mineralización de alta ley de oro, plata y metales básicos, informó la empresa.

09:05 | Buitres, inflación y recesión: ¿hay señales de esperanza en la economía de Argentina?

En el año 2003 la deuda pública neta de Argentina era del 135.7% del PBI y a fines de setiembre del 2013 descendió al 17.9% del PBI, es decir a unos US$ 79,000 millones.

08:53 | MasterCard prevé duplicar sus ingresos en América Latina para el 2019

Hay mucho más crecimiento en América Latina en términos de crecimiento porcentual año a año de lo que hay en lugares como Estados Unidos y Europa, según alta ejecutiva de la empresa.

BLOGS ver todos

Impacto ambientalLorenzo de la Puente

¿Quién corre más rápido, una ONG o una petrolera?

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Concursa en el “Proyecto Luz Amarilla” con un video y salva una vida

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Una lección por aprender

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO