Inician obras de megaproyecto Ciudad Sol de Collique

La construcción de la infraestructura demandará una inversión de mil millones de soles.

El jefe del Estado, Alan García, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra del Mega Proyecto de Vivienda “Ciudad Sol de Collique”, ubicado en el distrito de Comas, que contará con 16,000 departamentos, 5,000 del programa Techo Propio y 11,000 de Mivivienda.

En el acto, participaron también los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Juan Sarmiento; de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo; el ex ministro Juan Valdivia, representantes del Consorcio DHMONT, así como autoridades locales y otras personalidades.

El Mega Proyecto demandará una inversión de mil millones de nuevos soles y se estima que generará 16 mil empleos directos y 80 mil indirectos. Este proyecto tiene un total de 15 manzanas, de las cuales 2 y media serán destinadas a uso comercial.

Todos los departamentos contarán con sala-comedor y cocina-lavandería, 2 dormitorios, un cuarto de uso múltiple y baño.

Los edificios para el programa Techo Propio serán de 8 pisos, y de 12 para Mivivienda. Cada piso tendrá 8 departamentos, y en las áreas comunes se instalarán juegos de recreación para niños, plazoletas y ciclovía.

El costo de las viviendas será de 43,200 nuevos soles en Techo Propio y entre 60,000 y 103,000 nuevos soles en Mivivienda.

ANDINA – 23/07/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

09:47 | Aumenta malware en teléfonos Android

Algunos teléfonos de fabricantes como Huawei y Xiaomi contienen apps modificados diseñados para espiar a los usuarios o mostrar publicidad.

09:32 | Oro opera estable tras alza de cuatro días a la espera de señales sobre tasas de EE.UU.

Los operadores están a la espera del informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos de agosto, que será publicado el viernes, y del dato de empleo privado de ADP el miércoles.

09:23 | Wall Street abre al alza ante menor temor por economía china y repunte del precio del crudo

El alza de los precios del petróleo también contribuía a la recuperación del mercado bursátil en Estados Unidos.

09:06 | Cobre opera estable por recorte de pérdidas de mercado bursátil chino

Algunas corredurías en el mayor consumidor mundial de cobre, China, prometieron fondos adicionales para comprar acciones, respondiendo a los últimos llamados del gobierno por apuntalar al inestable mercado bursátil.

08:52 | Tráfico aéreo en vuelos internacionales aumentó 6.8% en primer semestre

Sólo en junio se movilizaron 651,509 pasajeros, lo que representó un incremento de 6.2% respecto al mismo mes del 2014, según la DGAC.

08:39 | ¿Percibe que cada vez es más difícil conseguir un trabajo?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios. Dos de las respuestas serán publicadas en la edición impresa del diario.

08:28 | “Aprende y Crece”, la nueva propuesta de Banco Azteca para impulsar la educación financiera

El banco busca incluir en la educación financiera y de negocios a los cuatro y medio millones de adultos mayores y personas con discapacidad que viven en el Perú.

08:00 | Los 10 tenistas mejor pagados del 2015

FOTOGALERÍA. La última década ha sido una época de oro para los fans del tenis, quienes han tenido oportunidad de ver a auténticas leyendas en la cancha. Éstas son las que más dinero hicieron en los últimos 12 meses. En total, los 10 jugadores de tenis mejor pagados del mundo hicieron un total combinado de 69 millones en premios entre junio de 2014 y junio de 2015, pero el dinero estaba fuera de la cancha, donde el grupo se llevó US$ 209 millones de patrocinios y apariciones. El total de 278 millones representa un aumento de 4% respecto al año pasado. Éstos son los 10 tenistas mejor pagados de 2015:

07:40 | Acciones chinas recortan pérdidas gracias a apoyo de corredurías

El mercado se vio presionado inicialmente por la noticia de que los reguladores de valores de China instaron a las corredurías a eliminar el financiamiento del mercado informal para fines de setiembre.

07:14 | Bolsas de Asia caen por tercera sesión consecutiva ante inquietud sobre crecimiento

El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón bajaba 0.4%, aunque operaba lejos de los mínimos de la sesión. Mientras que en Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 0.39%.

BLOGS ver todos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

El Riesgo Socio-Ambiental y su Gestión (I)

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

¿Cómo llevar pañuelos con estilo?

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Talento para triunfar

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO