Shougang Perú cuadruplicó ganancias en segundo trimestre
17:16La firma minera logró dividendos por 90.5 millones de soles en ese periodo.
Shougang Hierro Perú , la mayor productora del metal en el país, reportó ganancias del segundo trimestre que más que se cuadruplicaron, por un alza de los precios de sus productos.
La utilidad de Shougang Hierro Perú, una subsidiaria de la estatal china Shougang Group, ganó 90.5 millones de soles (32 millones de dólares) en el segundo trimestre, muy por encima de los 22.3 millones de soles del mismo lapso del año pasado, indicó la empresa en un informe a la comisión de valores local.
“El factor que ha influido en el desempeño financiero de la empresa ha sido que durante el segundo trimestre del año 2010 han empezado a recuperarse los precios de venta de nuestros productos”, explicó la minera.
Shougang registró ventas netas por 286.8 millones de soles entre abril y junio, lo que representó un incremento de un 39% frente a los 205.7 millones de soles de igual período del año previo.
En ese lapso, los costos de ventas de la empresa fueron de 125.8 millones de soles, contra los 132.9 millones de soles del segundo trimestre del año pasado.
REUTERS – 22/07/10