El dólar cerró estable tras avance inicial

La moneda estadounidense se cotizó a 2.826 soles la venta al término de sus operaciones.

El nuevo sol se recuperó de una caída inicial y cerró estable ante el dólar, en un mercado expectante a una próxima subasta de bonos del Gobierno en la plaza interna que podría generar el ingreso de flujos de capitales externos.

Al término de la jornada, el sol marcó las 2.824/2.826 unidades por dólar , similar a las 2.824/2.825 unidades por dólar de la víspera, con un monto negociado de unos 212 millones de dólares.

En las primeras horas del miércoles, el sol cayó hasta las 2.829 unidades por dólar ante una recomposición de carteras de los bancos locales, un día después de que el Ministerio de Economía afirmara que comprará dólares en el mercado cambiario para atenuar el avance del sol.

“El mercado se movió con la noticia del MEF que compraría dólares, pero para mañana estamos viendo una subasta de bonos en soles, que podría traer al mercado el ingreso de dólares de extranjeros”, dijo un operador de cambios.

El viceministro de Hacienda, Luis Castilla, dijo en la víspera que la cartera de Economía jugará un papel “más activo” en el mercado cambiario, comprando dólares para ayudar al Banco Central a reducir la volatilidad en el tipo de cambio local.

De otro lado, el Banco Central retiró liquidez del mercado tras colocar certificados de depósitos por 4,674.2 millones de soles, luego de que el sistema inició con una liquidez positiva de 5,100 millones de soles.

A nivel global, el índice dólar , que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de seis monedas de referencia, subía un 0.72%. En Lima, el tipo de cambio en el mercado informal se ubicaba en 2.824/2.826 soles por dólar.

En lo que va del año, la moneda peruana acumula una apreciación del 2.11%, luego de que el año pasado avanzara un 7.94%.

REUTERS – 21/07/10

TAGS: bcr, dolar, monedas, peru, sol,

RELACIONADAS