El dólar cierra estable, sin compras oficiales
La moneda estadounidense se negoció a 2.825 soles la venta al término de sus operaciones, igual cotización que en la jornada previa.
El nuevo sol cerró estable en medio de flujos de compra y venta de dólares en el mercado local, sin una intervención oficial y pese a la recuperación de las plazas externas.
El sol cerró sin cambios a 2.824/2.825 unidades por dólar frente a la jornada previa, con un monto negociado de 209.5 millones de dólares.
“El sol tuvo una jornada tranquila donde no participó el Banco Central y la demanda y la oferta (de dólares) estuvieron compensadas”, dijo un agente de un banco extranjero.
El Banco Central peruano viene realizando constantes intervenciones en el mercado cambiario para evitar la volatilidad del tipo de cambio y una mayor apreciación del sol.
En la jornada previa, el ente emisor compró 120 millones de dólares, con lo que sus adquisiciones suman 4,553 millones de dólares en lo que va del año.
A nivel global, las acciones estadounidenses se recuperaban de fuertes pérdidas y pasaban a positivo el martes, apoyadas en un alza de los títulos de Goldman Sachs y de empresas de energía y materias primas. El dólar subía un 0.30% frente a una cesta de monedas de referencia.
En Lima, el Banco Central retiró liquidez del mercado tras colocar certificados de depósitos por 3,849.8 millones de soles en cuatro subastas. El ente emisor estimó una liquidez inicial en la jornada de 4,220 millones de soles.
El tipo de cambio en el mercado informal marcó los 2.832/2.834 soles por dólar. La moneda peruana acumula una ganancia del 2.15% en lo que va del año.
REUTERS – 20/07/10