Crédito con pago revolvente le puede costar un ‘ojo de la cara’

Las tasas de interés son hasta 71 puntos porcentuales más caras que las de los créditos en cuotas.

Katy apuesta por su hijo y ha decidido financiar los US$ 2,200, que él necesita para trabajar en el exterior. Luego de esperar por más de 40 minutos, solicita a la cajera transferir de su tarjeta de crédito oro que tiene con el banco US$ 2,200 a determinada cuenta que le indicó su hijo.

“Lo voy a pagar en 6 cuotas”, dijo Katy a la cajera. “Las disposiciones de efectivo solo se pagan en revolvente”, respondió la cajera y a Katy no le quedó otra opción más que aceptar y retirarse.

Así como Katy cientos de personas por coerción o desconocimiento se financian bajo la modalidad de pago revolvente, sin considerar que es la modalidad más cara.

“El crédito revolvente es más caro que un crédito en cuotas, si se acostumbra a pagar el monto mínimo. Todo depende del plazo. También, hay entidades que cobran tasas de interés más altas por estos créditos”, sostuvo el gerente de Tarjetas de Crédito del BBVA Banco Continental, Samuel Sánchez.

COMPARACIÓN

Hoy hay cuatro bancos y una empresa financiera que cobran tasas de interés para los créditos revolventes hasta 71 puntos porcentuales más que las tasas de interés para los créditos en cuotas.

Sánchez explicó que el crédito revolvente es más caro, porque el cliente que elige esta opción está dispuesto a pagar una mayor tasa, porque no tiene liquidez. “Y, por lo general, es de perfil desordenado”, anotó.

MAYORÍA

Sánchez estimó que aproximadamente el 75% de los consumos con tarjeta de crédito del sistema financiero se paga bajo la modalidad de revolvente y la diferencia en cuotas.

Un pago en revolvente ofrece al deudor la opción de pagar la deuda en una sola armada, liberándolo de intereses más no de comisiones; o pagar en un plazo ilimitado un monto “mínimo” fijado por el banco.

Hoy existen entidades cuya modalidad de pago revolvente o “rotativo” obliga al deudor a pagar cada mes la trigésimo sexta parte del saldo deudor, además de las comisiones.

Sánchez descartó que sea generalizado el hecho de que los bancos incentiven al público a pagar sus deudas de tarjeta de crédito, bajo la modalidad revolvente.

Recomendó a las personas insistir al comercio en que realizó un consumo con la tarjeta de crédito, la modalidad en que pagará el financiamiento.

“Por lo general, no es que el banco lo promocione (la modalidad de pago revolvente), sino al final queda en una negociación entre el comercio y el cliente”, concluyó.

GESTIÓN – 19/07/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

11:16 | Informe final de la Comisión Belaunde Lossio estará listo para junio

Congresista Marisol Pérez Tello sostuvo que para la quincena de abril tendrán claro qué hechos están probados.

11:00 | Seguidores de Samsung se muestran insatisfechos con el nuevo Galaxy S6

MWC. El nuevo smartphone de la surcoreana omite especificaciones que se encontraban en la anterior versión. Una situación que ha agitado los ánimos de los más acérrimos amantes de la generación Galaxy.

10:56 | Los estrenos brillarán en la Semana de la Moda de Milán

La pasarela milanesa revelará los diseños de las nuevas mentes creativas de las casas italianas.

10:42 | Documental sobre contaminación ambiental rompe récord de tráfico en China

La experiodista de la televisión estatal Chai Jing ofrece un panorama sobre el costo ambiental de 30 años de desarrollo económico vertiginoso.

10:01 | Seis pasos para desalentar el crimen cibernético

ESET presenta las principales medidas que deben ser tomadas a fin de reducir el avance del cibercrimen.

09:49 | Siete lujosos relojes presentados en el Salón Internacional de Alta Relojería

FOTOGALERÍA. En la 25 edición del Salón Internacional de la Alta Relojería (SIHH en inglés), en Ginebra (Suiza), se presentaron cientos de increíbles relojes en cuatro días. Este año se anunciaron tantas creaciones brillantes, especialmente para hombres, que es difícil seleccionar los que merecen atención. Aquí presentamos los siete mejores relojes para hombre de marcas de Suiza y Alemania.

09:23 | Oro alcanza máximos en dos semanas tras recorte de tasas de China

La debilidad de las manufacturas chinas, agravada por altos costos reales del crédito y el bajo nivel de la demanda, parecen haber llevado al banco central a acelerar el ritmo del alivio monetario.

09:05 | Cobre toca máximos en siete semanas tras recorte de tasas de China

El banco central de China redujo las tasas de interés el sábado, antes de lecturas del sector fabril que mostraron señales preocupantes sobre el crecimiento.

BLOGS ver todos

Smart moneyLuis Ramírez

Disciplina no significa necedad…

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

Comercio electrónico en el Perú: Retails

El Vino de la Semana

La cepa para mi ceviche

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO