Crédito con pago revolvente le puede costar un ‘ojo de la cara’

Las tasas de interés son hasta 71 puntos porcentuales más caras que las de los créditos en cuotas.

Katy apuesta por su hijo y ha decidido financiar los US$ 2,200, que él necesita para trabajar en el exterior. Luego de esperar por más de 40 minutos, solicita a la cajera transferir de su tarjeta de crédito oro que tiene con el banco US$ 2,200 a determinada cuenta que le indicó su hijo.

“Lo voy a pagar en 6 cuotas”, dijo Katy a la cajera. “Las disposiciones de efectivo solo se pagan en revolvente”, respondió la cajera y a Katy no le quedó otra opción más que aceptar y retirarse.

Así como Katy cientos de personas por coerción o desconocimiento se financian bajo la modalidad de pago revolvente, sin considerar que es la modalidad más cara.

“El crédito revolvente es más caro que un crédito en cuotas, si se acostumbra a pagar el monto mínimo. Todo depende del plazo. También, hay entidades que cobran tasas de interés más altas por estos créditos”, sostuvo el gerente de Tarjetas de Crédito del BBVA Banco Continental, Samuel Sánchez.

COMPARACIÓN

Hoy hay cuatro bancos y una empresa financiera que cobran tasas de interés para los créditos revolventes hasta 71 puntos porcentuales más que las tasas de interés para los créditos en cuotas.

Sánchez explicó que el crédito revolvente es más caro, porque el cliente que elige esta opción está dispuesto a pagar una mayor tasa, porque no tiene liquidez. “Y, por lo general, es de perfil desordenado”, anotó.

MAYORÍA

Sánchez estimó que aproximadamente el 75% de los consumos con tarjeta de crédito del sistema financiero se paga bajo la modalidad de revolvente y la diferencia en cuotas.

Un pago en revolvente ofrece al deudor la opción de pagar la deuda en una sola armada, liberándolo de intereses más no de comisiones; o pagar en un plazo ilimitado un monto “mínimo” fijado por el banco.

Hoy existen entidades cuya modalidad de pago revolvente o “rotativo” obliga al deudor a pagar cada mes la trigésimo sexta parte del saldo deudor, además de las comisiones.

Sánchez descartó que sea generalizado el hecho de que los bancos incentiven al público a pagar sus deudas de tarjeta de crédito, bajo la modalidad revolvente.

Recomendó a las personas insistir al comercio en que realizó un consumo con la tarjeta de crédito, la modalidad en que pagará el financiamiento.

“Por lo general, no es que el banco lo promocione (la modalidad de pago revolvente), sino al final queda en una negociación entre el comercio y el cliente”, concluyó.

GESTIÓN – 19/07/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

26/05/17 | Ruso con vínculos con exasesor de Trump quiere inmunidad a cambio de testimonio

La oferta del magnate del aluminio Oleg Deripaska se conoce en medio de la creciente atención a su relación con Paul Manafort, uno de varios asociados de Donald Trump.

26/05/17 | Washington Post: Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

El FBI, que investiga desde julio la existencia de una eventual coordinación entre los allegados a Trump y Moscú, está observando de cerca un encuentro entre el yerno del presidente y el embajador ruso.

26/05/17 | Escándalo en Chile por espionaje en el mayor gremio industrial del país

Según la prensa local, se han hallado micrófonos y sofisticados sistemas de audio e imagen ocultos en algunas oficinas de la sede de la Sofofa, ubicadas en el Edificio de la Industria, en el barrio financiero de Las Condes.

26/05/17 | Toledo: "Me quieren desaparecer para que no impida la elección de Keiko. Soy un perseguido político"

En la entrevista para la agencia Efe, Toledo acusó a Fuerza Popular aprovecharse de su mayoría en el Congreso de la República para controlar, mediante el “chantaje”, al gobierno de Pablo Kuczynski.

26/05/17 | Desmantelada buena parte de la célula del atentado de Mánchester

La investigación ha hecho progresos “inmensos”, declaró el jefe de la unidad antiterrorista de la policía británica, Mark Rowley, aunque aseguró que queda todavía mucho por hacer.

26/05/17 | Oposición venezolana pide a militares que cesen represión y rompan con Maduro

A la manifestación de la oposición se unió un grupo de unos 40 militares retirados, quienes denunciaron los atropellos de la Fuerza Armada contra los manifestantes.

26/05/17 | Banderolas y bombos pueden volver a los estadios de fútbol en Perú

Los contenidos de las banderolas deberán haber sido previamente supervisadas por el Ministerio del Interior.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué no se reactiva la economía peruan...

El Vino de la Semana

La Carta de Vinos

La Economía de la ExperienciaContinuum

La dolorosa falta de UX en Latinoamérica

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Impunidad por Delaciones Premiadas (II)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO