Crédito con pago revolvente le puede costar un ‘ojo de la cara’

Las tasas de interés son hasta 71 puntos porcentuales más caras que las de los créditos en cuotas.

Katy apuesta por su hijo y ha decidido financiar los US$ 2,200, que él necesita para trabajar en el exterior. Luego de esperar por más de 40 minutos, solicita a la cajera transferir de su tarjeta de crédito oro que tiene con el banco US$ 2,200 a determinada cuenta que le indicó su hijo.

“Lo voy a pagar en 6 cuotas”, dijo Katy a la cajera. “Las disposiciones de efectivo solo se pagan en revolvente”, respondió la cajera y a Katy no le quedó otra opción más que aceptar y retirarse.

Así como Katy cientos de personas por coerción o desconocimiento se financian bajo la modalidad de pago revolvente, sin considerar que es la modalidad más cara.

“El crédito revolvente es más caro que un crédito en cuotas, si se acostumbra a pagar el monto mínimo. Todo depende del plazo. También, hay entidades que cobran tasas de interés más altas por estos créditos”, sostuvo el gerente de Tarjetas de Crédito del BBVA Banco Continental, Samuel Sánchez.

COMPARACIÓN

Hoy hay cuatro bancos y una empresa financiera que cobran tasas de interés para los créditos revolventes hasta 71 puntos porcentuales más que las tasas de interés para los créditos en cuotas.

Sánchez explicó que el crédito revolvente es más caro, porque el cliente que elige esta opción está dispuesto a pagar una mayor tasa, porque no tiene liquidez. “Y, por lo general, es de perfil desordenado”, anotó.

MAYORÍA

Sánchez estimó que aproximadamente el 75% de los consumos con tarjeta de crédito del sistema financiero se paga bajo la modalidad de revolvente y la diferencia en cuotas.

Un pago en revolvente ofrece al deudor la opción de pagar la deuda en una sola armada, liberándolo de intereses más no de comisiones; o pagar en un plazo ilimitado un monto “mínimo” fijado por el banco.

Hoy existen entidades cuya modalidad de pago revolvente o “rotativo” obliga al deudor a pagar cada mes la trigésimo sexta parte del saldo deudor, además de las comisiones.

Sánchez descartó que sea generalizado el hecho de que los bancos incentiven al público a pagar sus deudas de tarjeta de crédito, bajo la modalidad revolvente.

Recomendó a las personas insistir al comercio en que realizó un consumo con la tarjeta de crédito, la modalidad en que pagará el financiamiento.

“Por lo general, no es que el banco lo promocione (la modalidad de pago revolvente), sino al final queda en una negociación entre el comercio y el cliente”, concluyó.

GESTIÓN – 19/07/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

00:00 | Existen varios vicios legales

opinión: Willy Pedreschi
socio del estudio benites, forno & ugaz

00:00 | Agromar enviaría jugos Frumas a Colombia y países de Centroamérica

—Empresa sumará 200 hectáreas para cítricos y mangos. Además incursionará en cultivos de piña y fresa.

00:00 | Editorial: Una lucha con pocos resultados

00:00 | Agujeros para la Línea 2 del Metro de Lima

00:00 | Qaray 2015: la cuna de iniciativas gastronómicas

El congreso internacional de emprendimientos culinarios promueve el diálogo entre chefs como Virgilio Martínez con cocineros mundiales.

00:00 | BREVES

00:00 | Santos condiciona reunión con Maduro por crisis fronteriza

00:00 | Chile: Confianza de empresarios en mínimo histórico

00:00 | Las tarifas eléctricas suben 0.8% este mes y acumulan alza de 11%

—En los últimos 12 meses, el precio de la electricidad ha aumentado 18.4% para los usuarios residenciales y hasta en 20% promedio para el sector industrial, según Rafael Laca.

00:00 | Asociaciones público-privadas: Cómo reducir número de adendas

Los contratos no se renegocian. sino que se adecuan a la realidad del proyecto al momento de ejecutarlo.

BLOGS ver todos

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

¿Todavía quedan buenas inversiones inmobiliarias?

Marcas & MentesLizardo Vargas Bianchi

Coma y pague su voluntad

El deporte de hacer negociosLuis Carrillo Pinto

Perú renunció al mítico Rally Dakar y parece que nadie se dio cuenta

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

DESTINOS AL SABOR

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO