Crédito con pago revolvente le puede costar un ‘ojo de la cara’

Las tasas de interés son hasta 71 puntos porcentuales más caras que las de los créditos en cuotas.

Katy apuesta por su hijo y ha decidido financiar los US$ 2,200, que él necesita para trabajar en el exterior. Luego de esperar por más de 40 minutos, solicita a la cajera transferir de su tarjeta de crédito oro que tiene con el banco US$ 2,200 a determinada cuenta que le indicó su hijo.

“Lo voy a pagar en 6 cuotas”, dijo Katy a la cajera. “Las disposiciones de efectivo solo se pagan en revolvente”, respondió la cajera y a Katy no le quedó otra opción más que aceptar y retirarse.

Así como Katy cientos de personas por coerción o desconocimiento se financian bajo la modalidad de pago revolvente, sin considerar que es la modalidad más cara.

“El crédito revolvente es más caro que un crédito en cuotas, si se acostumbra a pagar el monto mínimo. Todo depende del plazo. También, hay entidades que cobran tasas de interés más altas por estos créditos”, sostuvo el gerente de Tarjetas de Crédito del BBVA Banco Continental, Samuel Sánchez.

COMPARACIÓN

Hoy hay cuatro bancos y una empresa financiera que cobran tasas de interés para los créditos revolventes hasta 71 puntos porcentuales más que las tasas de interés para los créditos en cuotas.

Sánchez explicó que el crédito revolvente es más caro, porque el cliente que elige esta opción está dispuesto a pagar una mayor tasa, porque no tiene liquidez. “Y, por lo general, es de perfil desordenado”, anotó.

MAYORÍA

Sánchez estimó que aproximadamente el 75% de los consumos con tarjeta de crédito del sistema financiero se paga bajo la modalidad de revolvente y la diferencia en cuotas.

Un pago en revolvente ofrece al deudor la opción de pagar la deuda en una sola armada, liberándolo de intereses más no de comisiones; o pagar en un plazo ilimitado un monto “mínimo” fijado por el banco.

Hoy existen entidades cuya modalidad de pago revolvente o “rotativo” obliga al deudor a pagar cada mes la trigésimo sexta parte del saldo deudor, además de las comisiones.

Sánchez descartó que sea generalizado el hecho de que los bancos incentiven al público a pagar sus deudas de tarjeta de crédito, bajo la modalidad revolvente.

Recomendó a las personas insistir al comercio en que realizó un consumo con la tarjeta de crédito, la modalidad en que pagará el financiamiento.

“Por lo general, no es que el banco lo promocione (la modalidad de pago revolvente), sino al final queda en una negociación entre el comercio y el cliente”, concluyó.

GESTIÓN – 19/07/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

13:04 | Jorge Larrea es elegido como secretario técnico del Consejo Nacional de Trabajo

El abogado especializado en Derecho Laboral Jorge Larrea es asesor del despacho del MTPE y cuenta con estudios de pre y postgrado en Perú y España.

13:00 | Bomberos o sus herederos recibirán pensión de gracia en caso de incapacidad permanente o fallecimiento

Publican en El Peruano un decreto legislativo que otorgan un conjunto de beneficios a los miembros activos del Cuerpo General de Bomberos.

12:42 | ¿Cómo deben tratar las empresas a sus consumidores más entusiastas?

The Economist. Ahora los interlocutores más exitosos con los súper fans son las compañías de alta tecnología más innovadoras.

10:46 | Cobre sube impulsado por dólar más débil y datos de balanza comercial china

Las importaciones chinas de cobre, usado en electricidad y construcción, escalaron un 31% el mes pasado.

10:29 | Las aerolíneas registrarán en 2017 primer descenso de beneficio en 6 años

La IATA representa unas 265 aerolíneas que suponen el 83% del tráfico aéreo mundial.

10:15 | China registra superávit comercial inesperado en señal de repunte demanda global

Las importaciones de China en noviembre se expandieron 6.7% en la medición interanual, superando con creces las expectativas de una caída de 1.3%.

09:59 | FAO: Precios mundiales de los alimentos caen 0.4% en noviembre

La FAO dijo en un comunicado que el índice promedió 171.3 puntos en noviembre, un 0.4% menos que el mes anterior.

09:49 | OPEP: Acuerdo de recorte producción no ayudaría a impulsar precios del petróleo

Cualquier subida en los precios del petróleo y descenso en los inventarios que resulte de esos recortes de bombeo podrían ser anulados por una mayor producción de los países externos al grupo.

09:41 | China: Compras de materias primas se disparan sorpresivamente en noviembre

El aumento de las importaciones de cobre reflejó en parte la demanda más alta de los sectores de energía y construcción de China.

08:32 | Metropolitano: Este es el horario especial que tendrá hoy jueves por feriado

El Expreso 4 reforzará el servicio desde las 6 am. para facilitar el traslado de usuarios durante el feriado por el Día de la Inmaculada Concepción.

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Sully: hazaña en el Hudson

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

La Alianza ARISE para el Sector Privado: ¡Na...

MillennialsPamela Romero Wilson

Carlos Blancas: "Me inspiro en la calle"

El Vino de la Semana

¨Reenamórate¨

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Ideas para la Fiesta de la Oficina - Código ...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO