Habrá promociones por el Día del Pollo a la Brasa

El Ministerio de Agricultura se unió a las principales pollerías del país para celebrar esta fecha.

Diferentes pollerías del país tendrán ofertas y promociones para el público este domingo con motivo del Día del Pollo a la Brasa , anunció el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, al destacar que este plato de la gastronomía nacional es el más consumido en el país.

Mencionó que se ha reunido con representantes de cadenas de pollerías y representantes de la Asociación Peruana de Avicultura (APA) para invitar al público peruano a compartir este popular plato en el marco de dicha celebración para seguir fomentando su consumo .

“Habrá promociones muy importantes con las principales cadenas de Pollos a la Brasa este domingo, cada uno en su respectivo centro de distribución y establecimiento para beneficiar al público que consume. Espero que haya buenas ofertas”, manifestó el titular de Agricultura.

Asimismo, reiteró que el precio del pollo se mantiene estable, pues el kilo se ofrece en S/. 6.50 en los mercados y a S/. 4.50 en los centros de acopio. “El precio no ha variado, puede subir o bajar 10 ó 15 céntimos, pero en general el precio es estable”, refirió.

De Córdova señaló, no obstante, que los revendedores pueden elevar a S/. 5.00 el precio del kilo de este popular alimento, en función de la oferta y la demanda.

El Ministerio de Agricultura y la APA ofrecieron hoy más de 200 platos de pollo a la brasa a los niños del Hogar Clínica San Juan de Dios, en el marco de las celebraciones por el día de este tradicional plato, a llevarse a cabo este domingo 18 de julio.

ANDINA – 16/07/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

16:01 | Las cinco tendencias tecnológicas que marcarán la educación del futuro

Estos modelos ya se dan en las principales universidades del mundo y pueden marcar la pauta para un aprendizaje que aproveche la tecnología en las instituciones educativas.

06:31 | Un misterio millonario: un ruso, su arte y sus grandes pérdidas

Dmitry Rybolovlev se contó entre los nuevos compradores de Rusia, China y otras economías emergentes que impulsaron una expansión sin precedentes del mercado de arte en los últimos 10 años.

06:00 | El mineral de hierro se enfrenta a realidad de precios más bajos

Después del sorpresivo repunte del año pasado, el hierro ingresó al 2017 con el optimismo de que la demanda china sería robusta. Pero han surgido una serie de advertencias de que las ganancias podrían haber sido exageradas.

05:51 | Las ventajas que ofrece la primera billetera de fibra de carbono

FOTOGALERÍA. La Billetus MAXX, creada en los Estados Unidos, es casi como tener un supercoche en tu bolsillo, señalan los especialistas que ya la han probado.

05:31 | Remesas de peruanos en el exterior suben a US$ 2,884 millones en el 2016

Los bancos canalizaron el 40% de las remesas que recibieron los peruanos durante el último trimestre del 2016, registrando un monto similar al cuarto trimestre del año anterior.

05:31 | Brasil reanudará licitaciones de energía con nuevo modelo

La peor recesión económica de Brasil en un siglo ha desacelerado la demanda de electricidad, generando una expectativa de más de 9 gigavatios de superávit energético para 2020.

05:18 | Las opciones al implementar las facturas electrónicas en las empresas

Gestión TV. La Cámara de Comercio de Lima explica cómo operan los modelos de facturación electrónica denominados inhouse, cloud y mixtos.

05:13 | Financiamiento con tarjetas de crédito totalizó S/ 23,593 millones en enero

El 84% del monto que se financia a través de tarjetas de crédito es utilizado por personas naturales para consumo de bienes y servicios, informó la Asociación de Bancos (Asbanc).

04:50 | Produce tendrá en 15 días reglamento para crear más Centros de Desarrollo Empresarial

El Ministerio de la Producción (Produce) estableció las condiciones para la implementación y operatividad de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE).

04:32 | Huelguistas de mina Escondida en Chile obtienen fondos para resistir

Sindicato de mina Escondida logró un acuerdo con al menos una cooperativa de crédito que puede prestar a los trabajadores cerca de US$ 2,300 al mes con una tasa de interés de alrededor del 1% mientras dure la huelga.

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Un profesor metalero y un videojuego que educ...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

La perspectiva del FMI sobre la deuda soberan...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Corrupción, neoliberalismo y APP

Auditoria del Siglo 21Karla Barreto Stein

Veamos más allá de lo evidente:¿Qué les p...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO