Habrá promociones por el Día del Pollo a la Brasa

El Ministerio de Agricultura se unió a las principales pollerías del país para celebrar esta fecha.

Diferentes pollerías del país tendrán ofertas y promociones para el público este domingo con motivo del Día del Pollo a la Brasa , anunció el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, al destacar que este plato de la gastronomía nacional es el más consumido en el país.

Mencionó que se ha reunido con representantes de cadenas de pollerías y representantes de la Asociación Peruana de Avicultura (APA) para invitar al público peruano a compartir este popular plato en el marco de dicha celebración para seguir fomentando su consumo .

“Habrá promociones muy importantes con las principales cadenas de Pollos a la Brasa este domingo, cada uno en su respectivo centro de distribución y establecimiento para beneficiar al público que consume. Espero que haya buenas ofertas”, manifestó el titular de Agricultura.

Asimismo, reiteró que el precio del pollo se mantiene estable, pues el kilo se ofrece en S/. 6.50 en los mercados y a S/. 4.50 en los centros de acopio. “El precio no ha variado, puede subir o bajar 10 ó 15 céntimos, pero en general el precio es estable”, refirió.

De Córdova señaló, no obstante, que los revendedores pueden elevar a S/. 5.00 el precio del kilo de este popular alimento, en función de la oferta y la demanda.

El Ministerio de Agricultura y la APA ofrecieron hoy más de 200 platos de pollo a la brasa a los niños del Hogar Clínica San Juan de Dios, en el marco de las celebraciones por el día de este tradicional plato, a llevarse a cabo este domingo 18 de julio.

ANDINA – 16/07/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

01:10 | Tres edificios prime en Surco y San Isidro entrarán en último trimestre

—En tercer trimestre, la renta promedio de edificios A+ y A en Lima cayó a US$ 21.95 por m2; en tanto que la venta descendió a US$ 2,236 por metro cuadrado.

01:09 | Breves

01:08 | Naranjillo entrará a supermercados con marca Bahía

01:05 | Los mercados ruso y asiático serían próximos destinos de Creditex

—Empresa no prevé por el momento lanzar nuevas marcas sino consolidar las actuales. Planea abrir dos tiendas de su marca M.bö en Lima. Sector textil crecería 3% al cierre del año.

01:02 | Nuevo Mundo abriría dos locales más en el 2015

00:59 | P&G apunta a triplicar uso de suavizantes en el mercado peruano

— Para ello, la estrategia es incluir perfume dentro del producto al ser valorado por las mujeres encuestadas. De lograrlo podríamos llegar al nivel de uso que se da en Colombia y México.

00:58 | No se puede medir el amor

00:56 | Nokia reporta ganancias en el tercer trimestre

BLOGS ver todos

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

¿Qué zonas crecerán más en el periodo 2015-2016?

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

DESTINOS AL SABOR

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Trabajar menos para producir más?

Moda Inc.Daniel Trelles

Yirko Sivirich en el Cali Expo Show

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Adiós Nextel, hola Entel: el nuevo panorama de las telecomunicaciones

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO