No llegaría a Perú el rally Dakar

Empresarios peruanos lamentaron que se desaproveche la oportunidad de albergar la competencia.

Perú perderá la posibilidad de integrar en el 2012 el recorrido del rally Dakar , que desde el 2009 se corre por Argentina y Chile, ya que el Gobierno no estaría dispuesto a dar la ayuda para conseguir la inversión de US$ 5 millones que demanda esta competencia, dijeron a Gestión empresarios vinculados al automovilismo.

Lamentaron que se desaproveche la ocasión, ya que el rally genera importantes ganancias. Argentina y Chile lograron el año pasado un impacto de US$ 76 millones.

Además, crea la posibilidad de proyectar la imagen del país en el mundo, pues la carrera es cubierta por 180 canales de televisión y más de 300 periodistas de todo el orbe.

En el 2009, la competencia fue seguida -al costado de las rutas- por 3.6 millones de personas, la mayor parte en Argentina.

15/07/10

RELACIONADAS