Las colocaciones de microfinanzas crecerían 25 % por Fiestas Patrias
Las captaciones de depósitos también presentarían un importante avance, según Asomif Perú.
El sector microfinanciero proyecta un crecimiento de 25% en sus colocaciones en la presente campaña por Fiestas Patrias, impulsado básicamente por el comercio y los servicios, informó Asomif Perú.
Igualmente, las captaciones de depósitos también presentarán un importante incremento producto de las gratificaciones otorgadas en julio, indicó.
“Las colocaciones serán impulsadas básicamente por una mayor demanda del sector comercio y prestación de servicios, donde comercio viene liderando el mercado de los microcréditos a lo largo del año”, precisó Jorge Arias, gerente de Asomif Perú.
Refirió que en el presente año las Fiestas Patrias coinciden con el crecimiento económico sostenido del país “por lo que proyectamos un 25% de incremento en las colocaciones del sector microfinanciero en relación a 2009”.
Anotó que el fin de semana largo, que se inicia el próximo 27 de julio, dinamizará los servicios de transportes, hoteles y restaurantes. También indicó que a mayo del presente año el saldo de colocaciones del sistema financiero alcanzó los S/.112,098 millones de nuevos soles, registrando un crecimiento del 11.36% respecto a mayo de 2009 y de 2.57%, en relación a abril de 2010.
El saldo de colocaciones de las instituciones microfinancieras fue de S/.17,291, millones de nuevos soles, más de 23.22% con respecto a mayo de 2009, acotó.
ANDINA – 13/07/10