Dictan normas para aguinaldo por Fiestas Patrias

El pago, que será hasta por S/. 300, se aplica a trabajadores del sector público que estuvieron laborando hasta el 30 de junio.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dictó las normas reglamentarias para el otorgamiento del aguinaldo por Fiestas Patrias hasta por 300 nuevos soles, correspondiente al mes de julio del 2010 para los trabajadores y empleados del sector público.

El respectivo decreto supremo, publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que este aguinaldo se aplica a los funcionarios y servidores nombrados y contratados, obreros permanentes y eventuales del sector público.

También al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú y a los pensionistas a cargo del Estado.

Se establece como requisitos para percibir este derecho el haber estado laborando hasta el 30 de junio del presente año o en uso de descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios que se establecen por ley.

De igual manera contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de junio del presente año. Si el empleado no contara con el tiempo de tres meses, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses laborados.

Para el magisterio nacional, el aguinaldo por Fiestas Patrias en un monto no menor de los 300 soles le corresponderá a los docentes con jornada laboral completa.

Para el caso de los servidores públicos comprendidos en regímenes de carrera propia que laboren a tiempo parcial o jornada laboral incompleta, el aguinaldo será de aplicación proporcional a su similar que labore a tiempo completo.

No están comprendidos en los alcances de la presente norma las reparticiones sujetas al régimen laboral de la actividad privada, que por disposición legal o negociación colectiva, vienen otorgando montos por concepto de gratificación con igual o diferente denominación.

Tampoco están comprendidos las personas que prestan servicios bajo la modalidad de Contratos Administrativos de Servicios (CAS), contratos por locación de servicios y otros contratos de similar naturaleza.

Finalmente se autoriza una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2010 hasta por la suma de 104 millones 268,850 nuevos soles, a fin de complementar el financiamiento del aguinaldo del año 2010.

Refrendan el presente decreto supremo el presidente de la República, Alan García Pérez y la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz Fernández.

ANDINA – 08/07/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

10:17 | Precio del dólar se mantiene estable en la apertura

La Bolsa de Valores de Lima, por su parte, presenta resultados positivos al inicio de la jornada. El índice general sube 0.04%, mientras que el selectivo avanza 0.01%.

10:02 | Ganancia de eléctrica Endesa Chile habría crecido 13.9% en tercer trimestre

La ganancia de Endesa Chile habría alcanzado los US$ 212.1 millones entre julio y setiembre, según la mediana de los pronósticos de tres corredurías en un sondeo de Reuters publicado hoy.

09:27 | Peruanos pagan US$ 5 millones en su primera compra de inmueble en Miami

Perfil del cliente son peruanos de clase media y alta de Lima que compran más que por inversión como placer. Su zona preferida es La Riviera de La Florida.

09:07 | Minera Southern Copper anuncia dividendo trimestral de U$S 0.12 por acción

Southern Copper, controlada por Grupo México, opera en Perú las minas de Toquepala y Cuajone y la refinería de Ilo, mientras que en México controla los yacimientos La Caridad y Buenavista.

08:45 | Ejecutivo establece una nueva regulación para las transacciones inmobiliarias

Se publicó proyecto de reglamento de central de información de promotores y empresas constructoras. El público podrá hacer sus aportes hasta el 3 de diciembre.

08:42 | Cobre y metales industriales caen por debilidad de precios de casas en China

La caída de los precios en setiembre borró las ganancias anotadas en el último año e intensificó las expectativas de que el Gobierno chino tendrá que implementar más medidas de apoyo económico.

08:36 | Conozca cuál es el límite en el monto de viáticos de los gerentes en el extranjero

Las empresas deben cumplir con determinados requisitos y límites para que estos gastos los reconozca la Sunat.

08:16 | ¿Cree que la reducción del IGV no se trasladaría al consumidor final?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.

BLOGS ver todos

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Abriendo camino para la llegada de inversionistas ángeles

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

¿Qué zonas crecerán más en el periodo 2015-2016?

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

DESTINOS AL SABOR

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Trabajar menos para producir más?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO