Dictan normas para aguinaldo por Fiestas Patrias

El pago, que será hasta por S/. 300, se aplica a trabajadores del sector público que estuvieron laborando hasta el 30 de junio.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dictó las normas reglamentarias para el otorgamiento del aguinaldo por Fiestas Patrias hasta por 300 nuevos soles, correspondiente al mes de julio del 2010 para los trabajadores y empleados del sector público.

El respectivo decreto supremo, publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que este aguinaldo se aplica a los funcionarios y servidores nombrados y contratados, obreros permanentes y eventuales del sector público.

También al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú y a los pensionistas a cargo del Estado.

Se establece como requisitos para percibir este derecho el haber estado laborando hasta el 30 de junio del presente año o en uso de descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios que se establecen por ley.

De igual manera contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de junio del presente año. Si el empleado no contara con el tiempo de tres meses, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses laborados.

Para el magisterio nacional, el aguinaldo por Fiestas Patrias en un monto no menor de los 300 soles le corresponderá a los docentes con jornada laboral completa.

Para el caso de los servidores públicos comprendidos en regímenes de carrera propia que laboren a tiempo parcial o jornada laboral incompleta, el aguinaldo será de aplicación proporcional a su similar que labore a tiempo completo.

No están comprendidos en los alcances de la presente norma las reparticiones sujetas al régimen laboral de la actividad privada, que por disposición legal o negociación colectiva, vienen otorgando montos por concepto de gratificación con igual o diferente denominación.

Tampoco están comprendidos las personas que prestan servicios bajo la modalidad de Contratos Administrativos de Servicios (CAS), contratos por locación de servicios y otros contratos de similar naturaleza.

Finalmente se autoriza una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2010 hasta por la suma de 104 millones 268,850 nuevos soles, a fin de complementar el financiamiento del aguinaldo del año 2010.

Refrendan el presente decreto supremo el presidente de la República, Alan García Pérez y la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz Fernández.

ANDINA – 08/07/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

20:27 | Barack Obama critica a Israel, Rusia y China: Aquí sus frases más duras

FOTOGALERÍA. Estas son las frases más polémicas del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en las declaraciones que ofreció a la agencia Reuters sobre las relaciones de su gobierno con Israel, Irán, Rusia, China y Cuba.

17:41 | Adex: Exportaciones peruanas cayeron más de 13% durante enero

El gremio exportador precisó que el MEF es responsable de la más grave caída desde el año 2009.

16:13 | JNE invoca a ciudadanos a participar en proyecto de formación de líderes políticos

Este programa de alta especialización del JNE dotará de nuevas herramientas conceptuales y capacidades a ciudadanos que deseen integrarse a la vida pública del país.

15:59 | Grupo Volkswagen: Ventas superan los 1.5 millones de automóviles en enero y febrero

El fabricante alemán ha tenido un “prometedor inicio” del año, aseguró el persidente ejecutivo Martin Winterkorn en un evento en Ginebra previo a la feria anual del automóvil.

15:30 | Cómo ayudar a su equipo a levantarse de un fracaso

Ya sea un proyecto que no alcanzó los objetivos o una fecha límite que no se pudo cumplir, ¿qué puede hacer para ayudar a sus empleados a recuperarse? ¿Cómo ayudarlos a ver esta experiencia como una oportunidad de crecimiento?

15:28 | Nueva planta procesadora en Cusco industrializará 200 toneladas de alcachofa por día

Actualmente, Perú es el tercer exportador de alcachofas en conservas del mundo, después de China y Francia, aseguró Sierra Exportadora.

15:27 | MEM ratifica cambio profundo en minería peruana priorizando respeto por el medio ambiente

Ministra Rosa María Ortíz reiteró compromiso del sector minero peruano para con el desarrollo sostenible, durante ponencia ante inversionistas internacionales en Toronto, Canadá.

15:12 | Samsung exhibe en el Mobile World Congress su nuevo Galaxy 6

FOTOGALERÍA. El Mobile World Congress (MWC) 2015 se inició hoy en Barcelona y, sin duda, la principal atracción fue el Galaxy S6. Miles de periodistas de todo el mundo desfilaron por la sala especialmente diseñada para ellos para que conozcan e informen sobre el nuevo smartphone de Samsung.

BLOGS ver todos

Smart moneyLuis Ramírez

Disciplina no significa necedad…

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

Comercio electrónico en el Perú: Retails

El Vino de la Semana

La cepa para mi ceviche

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO