Dictan normas para aguinaldo por Fiestas Patrias

El pago, que será hasta por S/. 300, se aplica a trabajadores del sector público que estuvieron laborando hasta el 30 de junio.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dictó las normas reglamentarias para el otorgamiento del aguinaldo por Fiestas Patrias hasta por 300 nuevos soles, correspondiente al mes de julio del 2010 para los trabajadores y empleados del sector público.

El respectivo decreto supremo, publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que este aguinaldo se aplica a los funcionarios y servidores nombrados y contratados, obreros permanentes y eventuales del sector público.

También al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú y a los pensionistas a cargo del Estado.

Se establece como requisitos para percibir este derecho el haber estado laborando hasta el 30 de junio del presente año o en uso de descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios que se establecen por ley.

De igual manera contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de junio del presente año. Si el empleado no contara con el tiempo de tres meses, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses laborados.

Para el magisterio nacional, el aguinaldo por Fiestas Patrias en un monto no menor de los 300 soles le corresponderá a los docentes con jornada laboral completa.

Para el caso de los servidores públicos comprendidos en regímenes de carrera propia que laboren a tiempo parcial o jornada laboral incompleta, el aguinaldo será de aplicación proporcional a su similar que labore a tiempo completo.

No están comprendidos en los alcances de la presente norma las reparticiones sujetas al régimen laboral de la actividad privada, que por disposición legal o negociación colectiva, vienen otorgando montos por concepto de gratificación con igual o diferente denominación.

Tampoco están comprendidos las personas que prestan servicios bajo la modalidad de Contratos Administrativos de Servicios (CAS), contratos por locación de servicios y otros contratos de similar naturaleza.

Finalmente se autoriza una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2010 hasta por la suma de 104 millones 268,850 nuevos soles, a fin de complementar el financiamiento del aguinaldo del año 2010.

Refrendan el presente decreto supremo el presidente de la República, Alan García Pérez y la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz Fernández.

ANDINA – 08/07/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

07:05 | Editorial de Gestión: El misterio de la Ley Mype

El 88.8% de las unidades productivas que cumplen los requisitos para beneficiarse con lo dispuesto por la ley, han optado por no hacerlo.

06:17 | Candy Crush: Lo que se viene para la dulce y millonaria ‘app’

Los creadores de la aplicación quieren ir más allá de su fórmula: “Tenemos que seguir innovando… molestar a los jugadores para que consigan vidas no es verdaderamente social”.

06:10 | Email vs. Teléfono: claves para coordinar mejor en la oficina

Nunca escriba un correo electrónico con cosas que no le gustaría que se exhiban en la pantalla gigante del Times Square. Si va a redactar un email en el trabajo, imagínese que tendrá que compartirlo con todo el mundo. De lo contrario, use el teléfono.

06:00 | Las mayores salidas a bolsa en EE.UU. del 2014

FOTOGALERÍA. Bloomberg clasifica a los mejores debuts en Wall Street desde el 1 de enero hasta el 15 de octubre de este año.

06:00 | Ambición de China para los coches eléctricos impulsan la demanda de aluminio

La campaña de China para producir coches eléctricos probablemente establezca un aumento de la demanda de aluminio mayor al previsto, según Novelis, el mayor proveedor mundial de planchas de aluminio para los fabricantes de automóviles.

06:00 | LIFWeek 2014: El regreso de Jessica Butrich a las pasarelas limeñas

Después de una temporada ausente, la diseñadora presenta su colección para primavera-verano llena de colores y contrastes.

01:17 | “Errores” de contribuyentes sumarían al fisco más de S/. 3,000 millones

—A la fecha, las cuentas de detracciones que tienen en el Banco de la Nación, al menos, 120 mil empresas están en manos del fisco, producto de supuestas inconsistencias.

01:14 | Congreso impulsa proyecto ferroviario en la costa por US$ 10,000 millones

—Tras aprobación de proyecto del ley en Comisión de Transportes, el objetivo es que esta iniciativa sea aprobada en el pleno del Congreso para antes de diciembre de este año.

BLOGS ver todos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Trabajar menos para producir más?

Moda Inc.Daniel Trelles

Yirko Sivirich en el Cali Expo Show

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Adiós Nextel, hola Entel: el nuevo panorama de las telecomunicaciones

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

Evitemos un precedente peligroso

Smart moneyLuis Ramírez

Pesadilla en Wall Street

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO