Dictan normas para aguinaldo por Fiestas Patrias

El pago, que será hasta por S/. 300, se aplica a trabajadores del sector público que estuvieron laborando hasta el 30 de junio.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dictó las normas reglamentarias para el otorgamiento del aguinaldo por Fiestas Patrias hasta por 300 nuevos soles, correspondiente al mes de julio del 2010 para los trabajadores y empleados del sector público.

El respectivo decreto supremo, publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que este aguinaldo se aplica a los funcionarios y servidores nombrados y contratados, obreros permanentes y eventuales del sector público.

También al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú y a los pensionistas a cargo del Estado.

Se establece como requisitos para percibir este derecho el haber estado laborando hasta el 30 de junio del presente año o en uso de descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios que se establecen por ley.

De igual manera contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de junio del presente año. Si el empleado no contara con el tiempo de tres meses, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses laborados.

Para el magisterio nacional, el aguinaldo por Fiestas Patrias en un monto no menor de los 300 soles le corresponderá a los docentes con jornada laboral completa.

Para el caso de los servidores públicos comprendidos en regímenes de carrera propia que laboren a tiempo parcial o jornada laboral incompleta, el aguinaldo será de aplicación proporcional a su similar que labore a tiempo completo.

No están comprendidos en los alcances de la presente norma las reparticiones sujetas al régimen laboral de la actividad privada, que por disposición legal o negociación colectiva, vienen otorgando montos por concepto de gratificación con igual o diferente denominación.

Tampoco están comprendidos las personas que prestan servicios bajo la modalidad de Contratos Administrativos de Servicios (CAS), contratos por locación de servicios y otros contratos de similar naturaleza.

Finalmente se autoriza una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2010 hasta por la suma de 104 millones 268,850 nuevos soles, a fin de complementar el financiamiento del aguinaldo del año 2010.

Refrendan el presente decreto supremo el presidente de la República, Alan García Pérez y la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz Fernández.

ANDINA – 08/07/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

20:06 | Minedu: Tumbes recibió más de S/. 3 millones para el mantenimiento de 315 locales escolares

El Minedu también asignó 24 aulas prefabricadas para atender a los colegios de la región Tumbes cuya infraestructura se encuentre en situación de riesgo.

19:03 | Empresarios de países andinos y España tendrán más de 4,200 citas de negocio en Bolivia

Evento es organizado por la Secretaría General de la CAN y agencias de promoción de exportaciones de los países andinos con el apoyo de la cooperación española.

18:40 | SafetyPay y LC Perú ofrecerán descuentos para incentivar turismo por Día de la Madre

La demanda de viajes familiares se ha incrementado 8% respecto al año pasado y se estima alcanzar los 3.2 millones de viajes para fines de 2015.

17:29 | Precios de referencia de gasolinas y gasoholes suben hasta 4.87% esta semana

El precio de referencia del alcohol carburante y el biodiésel B100 se incrementaron en 1.11% y 2.38%, respectivamente, en comparación con la semana pasada, informó el Osinergmin.

17:18 | Gremios no van a proteger actitudes delictivas de malos empresarios, afirma la SNMPE

Los actos delictivos del ex presidente de Capeco dejan en el imaginario colectivo la percepción de que todos los empresarios son “iguales”, afirmó Carlos Gálvez de la SNMPE.

17:08 | BCR afirma que mejora optimismo de empresas de regiones por demanda de sus productos

La encuesta se realizó entre el 24 de marzo y el 15 de abril a una muestra representativa de empresas que operan en las diferentes regiones del país. El resultado se presenta a nivel de sectores económicos y por área geográfica.

17:00 | Cambios y nombramientos de ejecutivos

A continuación le ofrecemos una nueva entrega en gestion.pe de los Cambios y nombramientos de ejecutivos.

15:29 | Macroconsult proyecta que economía crecerá 2.9% en el 2015 y 3.8% en el 2016

Urge redinamizar la economía mediante el gasto público, acompañado de liderazgo político, para así dar señales claras de una mejora en las expectativas empresariales, precisó Macroconsult.

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

Brisa, Cabernet Sauvignon

Palabra de Gestión

Más que un acercamiento

La economía de la inclusiónLuis Triveño

El "Baby" Nobel y la inclusión social

Predio legalMartín Mejorada

A cada quien su notario

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO