Dictan normas para aguinaldo por Fiestas Patrias

El pago, que será hasta por S/. 300, se aplica a trabajadores del sector público que estuvieron laborando hasta el 30 de junio.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dictó las normas reglamentarias para el otorgamiento del aguinaldo por Fiestas Patrias hasta por 300 nuevos soles, correspondiente al mes de julio del 2010 para los trabajadores y empleados del sector público.

El respectivo decreto supremo, publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que este aguinaldo se aplica a los funcionarios y servidores nombrados y contratados, obreros permanentes y eventuales del sector público.

También al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú y a los pensionistas a cargo del Estado.

Se establece como requisitos para percibir este derecho el haber estado laborando hasta el 30 de junio del presente año o en uso de descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios que se establecen por ley.

De igual manera contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de junio del presente año. Si el empleado no contara con el tiempo de tres meses, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses laborados.

Para el magisterio nacional, el aguinaldo por Fiestas Patrias en un monto no menor de los 300 soles le corresponderá a los docentes con jornada laboral completa.

Para el caso de los servidores públicos comprendidos en regímenes de carrera propia que laboren a tiempo parcial o jornada laboral incompleta, el aguinaldo será de aplicación proporcional a su similar que labore a tiempo completo.

No están comprendidos en los alcances de la presente norma las reparticiones sujetas al régimen laboral de la actividad privada, que por disposición legal o negociación colectiva, vienen otorgando montos por concepto de gratificación con igual o diferente denominación.

Tampoco están comprendidos las personas que prestan servicios bajo la modalidad de Contratos Administrativos de Servicios (CAS), contratos por locación de servicios y otros contratos de similar naturaleza.

Finalmente se autoriza una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2010 hasta por la suma de 104 millones 268,850 nuevos soles, a fin de complementar el financiamiento del aguinaldo del año 2010.

Refrendan el presente decreto supremo el presidente de la República, Alan García Pérez y la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz Fernández.

ANDINA – 08/07/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

00:00 | Panel G: Testimonios sobre la aplicación del buen gobierno corporativo

Ejecutivos que han promovido estas medidas comentan qué tan exitosos fueron.

22/05/17 | Corte suprema de Brasil esperará pericias antes de decidir si juzga a Temer

La tarde de este lunes, el perito contratado por la defensa de Michel Temer, Ricardo Molina afirmó que la grabación “tiene problemas hasta para tontos. No existe una prueba peor”.

22/05/17 | Riesgo país de Perú bajó un punto básico a 1.38 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.31 puntos porcentuales. Bajó 7 puntos básicos respecto a la sesión anterior.

22/05/17 | Motivar a los colaboradores puede incrementar su productividad en 80%

Preocuparse por el equipo, evitar el miedo a expresar las emociones, son algunos de los consejos mejorar la inteligencia emocional de la empresa.

22/05/17 | Contraloria: Conozca las conclusiones del informe sobre el Aeropuerto de Chinchero

La Contraloría emitió el informe y las recomendaciones luego de su auditoría a la Adenda del Contrato de Concesión por el Aeropuerto de Chinchero.

22/05/17 | Precios de referencia de gasolinas y gasoholes suben hasta 3.60% esta semana

Los precios de referencia del diésel B5 y los residuales se incrementaron en promedio en 2.22% y 2.99%, en cada caso, mientras que el precio de referencia del GLP lo hizo en 2.40% respecto a la semana anterior, señaló el Osinergmin.

22/05/17 | Acreedores de Grecia no alcanzan acuerdo sobre deuda helena

Los europeos deben cuadrar el círculo de la deuda griega, a tiempo para desbloquear un nuevo tramo de ayuda del programa vigente hasta el 2018 que Grecia necesita para devolver unos 7,000 millones de euros en julio a sus acreedores.

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

One More Time With Feeling

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Cómo prevenir los brotes de dengue en zonas ...

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿Son las operaciones de comercio exterior en...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Relaciones peligrosas

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

El Riesgo de “Sponsor” en el Project Fina...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO