Dictan normas para aguinaldo por Fiestas Patrias

El pago, que será hasta por S/. 300, se aplica a trabajadores del sector público que estuvieron laborando hasta el 30 de junio.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dictó las normas reglamentarias para el otorgamiento del aguinaldo por Fiestas Patrias hasta por 300 nuevos soles, correspondiente al mes de julio del 2010 para los trabajadores y empleados del sector público.

El respectivo decreto supremo, publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que este aguinaldo se aplica a los funcionarios y servidores nombrados y contratados, obreros permanentes y eventuales del sector público.

También al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú y a los pensionistas a cargo del Estado.

Se establece como requisitos para percibir este derecho el haber estado laborando hasta el 30 de junio del presente año o en uso de descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios que se establecen por ley.

De igual manera contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de junio del presente año. Si el empleado no contara con el tiempo de tres meses, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses laborados.

Para el magisterio nacional, el aguinaldo por Fiestas Patrias en un monto no menor de los 300 soles le corresponderá a los docentes con jornada laboral completa.

Para el caso de los servidores públicos comprendidos en regímenes de carrera propia que laboren a tiempo parcial o jornada laboral incompleta, el aguinaldo será de aplicación proporcional a su similar que labore a tiempo completo.

No están comprendidos en los alcances de la presente norma las reparticiones sujetas al régimen laboral de la actividad privada, que por disposición legal o negociación colectiva, vienen otorgando montos por concepto de gratificación con igual o diferente denominación.

Tampoco están comprendidos las personas que prestan servicios bajo la modalidad de Contratos Administrativos de Servicios (CAS), contratos por locación de servicios y otros contratos de similar naturaleza.

Finalmente se autoriza una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2010 hasta por la suma de 104 millones 268,850 nuevos soles, a fin de complementar el financiamiento del aguinaldo del año 2010.

Refrendan el presente decreto supremo el presidente de la República, Alan García Pérez y la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz Fernández.

ANDINA – 08/07/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

12:54 | Independientes tendrán a su disposición los recibos por honorarios electrónicos

Estos RHE reemplazan a los tradicionales comprobantes impresos y se pueden emitir la casa u oficina del aportante, las 24 horas del día, durante todo el año a través de Sunat Virtual.

12:52 | Indecopi: Incumplimiento de servicio es la infracción más sancionada en empresas turísticas

Entre 2010 y junio del 2014, el organismo sancionó a 734 proveedores, con un total de 1,672 sanciones, entre multas y amonestaciones.

12:34 | Juan Pari indicó que desde Palacio están presionando a nacionalistas para que no dejen Gana Perú

El congresista indicó que espera que el grupo que anunció internamente su alejamiento del oficialismo sea coherente con esa decisión.

12:21 | Luis Iberico asume presidencia interina del Congreso

Tras la designación de Fredy Otárola como ministro de Trabajo.

12:11 | Cómo seguir la pista a tu smartphone perdido

Para los teléfonos móviles robados o extraviados, existen aplicaciones nativas o disponibles para descarga que son capaces de rastrearlos.

11:22 | Deslizamientos en irrigación de Majes pone en peligro abastecimiento de leche, advierte Gloria

Estarían en riesgo cerca de 2,730 hectáreas y la planta de recepción de leche de Agroindustrial del Perú, que recibe 800,000 litros diarios de leche de los ganaderos de la zona de la irrigación.

10:20 | Perucámaras: Turismo interno por Fiestas Patrias crecerá 2.9%

Más de dos millones de turistas se movilizarían en todo el país, sobre todo hacia las regiones de Ancash, Arequipa, Cusco, Ica, Junín, La Libertad y Piura.

09:51 | “A la Feria del Libro de Lima le falta el lado del negocio editorial”

Roberto Paiva, director de ProChile, indica que los organizadores del evento cultural deberían copiarse el modelo colombiano que incluye acuerdos entre firmas del sector.

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO