Dictan normas para aguinaldo por Fiestas Patrias

El pago, que será hasta por S/. 300, se aplica a trabajadores del sector público que estuvieron laborando hasta el 30 de junio.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dictó las normas reglamentarias para el otorgamiento del aguinaldo por Fiestas Patrias hasta por 300 nuevos soles, correspondiente al mes de julio del 2010 para los trabajadores y empleados del sector público.

El respectivo decreto supremo, publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que este aguinaldo se aplica a los funcionarios y servidores nombrados y contratados, obreros permanentes y eventuales del sector público.

También al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú y a los pensionistas a cargo del Estado.

Se establece como requisitos para percibir este derecho el haber estado laborando hasta el 30 de junio del presente año o en uso de descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios que se establecen por ley.

De igual manera contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de junio del presente año. Si el empleado no contara con el tiempo de tres meses, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses laborados.

Para el magisterio nacional, el aguinaldo por Fiestas Patrias en un monto no menor de los 300 soles le corresponderá a los docentes con jornada laboral completa.

Para el caso de los servidores públicos comprendidos en regímenes de carrera propia que laboren a tiempo parcial o jornada laboral incompleta, el aguinaldo será de aplicación proporcional a su similar que labore a tiempo completo.

No están comprendidos en los alcances de la presente norma las reparticiones sujetas al régimen laboral de la actividad privada, que por disposición legal o negociación colectiva, vienen otorgando montos por concepto de gratificación con igual o diferente denominación.

Tampoco están comprendidos las personas que prestan servicios bajo la modalidad de Contratos Administrativos de Servicios (CAS), contratos por locación de servicios y otros contratos de similar naturaleza.

Finalmente se autoriza una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2010 hasta por la suma de 104 millones 268,850 nuevos soles, a fin de complementar el financiamiento del aguinaldo del año 2010.

Refrendan el presente decreto supremo el presidente de la República, Alan García Pérez y la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz Fernández.

ANDINA – 08/07/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

18:55 | Barack Obama reacciona diferente frente a la violenta muerte de dos jóvenes negros

Dos adolescentes afroamericanos desarmados abatidos a tiros. Dos reacciones muy diferentes del presidente de Estados Unidos Barack Obama.

18:29 | Riesgo país de Perú subió dos puntos básicos a 1.66 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.40 puntos porcentuales. Se mantuvo respecto a la sesión anterior, ajustada después del cierre.

18:24 | OEFA denuncia a municipios de Comas y San Martín de Porres por no recoger basura

La Procuraduría Pública del OEFA también ha interpuesto denuncias penales contra los alcaldes de dichas municipalidades por el delito de contaminación ambiental.

18:16 | Natalia Málaga y su potente mate que genera hasta US$ 1.2 millones de presencia en medios

La deportista Natalia Málaga protagoniza campaña para la marca Everlast, que ataca la problemática del acoso callejero.

18:04 | Fredy Otárola participa en reunión para impulsar creación de empleos de calidad en Iberoamérica

Ministros de Trabajo de Iberoamérica analizarán en México el mercado laboral. De esta reunión surgirán recomendaciones que serán presentadas a la XXIV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la región.

17:38 | Edpyme Inversiones La Cruz ingresa al Mercado Alternativo de Valores

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) inscribió el Primer Programa de Instrumentos de Corto Plazo (ICP) de la Entidad de Desarrollo de la Pequeña y Microempresa (Edpyme) Inversiones La Cruz hasta por un monto máximo en circulación de S/. 25 millones.

17:29 | BVL cierra ligeramente al alza

Con el resultado de la jornada, el índice selectivo avanzó un 0.34% por acciones mineras y financieras. En tanto que el índice general aumentó un 0.1%.

17:15 | Asbanc espera que nivel de créditos mejore en los próximos meses

La solarización de la cartera de créditos se situó en 55.95% al cierre en el mismo mes, nivel más alto desde que se tiene registro de dicha variable, un 2.56% por encima de lo registrado en octubre del 2013.

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO