Dictan normas para aguinaldo por Fiestas Patrias

El pago, que será hasta por S/. 300, se aplica a trabajadores del sector público que estuvieron laborando hasta el 30 de junio.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dictó las normas reglamentarias para el otorgamiento del aguinaldo por Fiestas Patrias hasta por 300 nuevos soles, correspondiente al mes de julio del 2010 para los trabajadores y empleados del sector público.

El respectivo decreto supremo, publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que este aguinaldo se aplica a los funcionarios y servidores nombrados y contratados, obreros permanentes y eventuales del sector público.

También al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú y a los pensionistas a cargo del Estado.

Se establece como requisitos para percibir este derecho el haber estado laborando hasta el 30 de junio del presente año o en uso de descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios que se establecen por ley.

De igual manera contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de junio del presente año. Si el empleado no contara con el tiempo de tres meses, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses laborados.

Para el magisterio nacional, el aguinaldo por Fiestas Patrias en un monto no menor de los 300 soles le corresponderá a los docentes con jornada laboral completa.

Para el caso de los servidores públicos comprendidos en regímenes de carrera propia que laboren a tiempo parcial o jornada laboral incompleta, el aguinaldo será de aplicación proporcional a su similar que labore a tiempo completo.

No están comprendidos en los alcances de la presente norma las reparticiones sujetas al régimen laboral de la actividad privada, que por disposición legal o negociación colectiva, vienen otorgando montos por concepto de gratificación con igual o diferente denominación.

Tampoco están comprendidos las personas que prestan servicios bajo la modalidad de Contratos Administrativos de Servicios (CAS), contratos por locación de servicios y otros contratos de similar naturaleza.

Finalmente se autoriza una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2010 hasta por la suma de 104 millones 268,850 nuevos soles, a fin de complementar el financiamiento del aguinaldo del año 2010.

Refrendan el presente decreto supremo el presidente de la República, Alan García Pérez y la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz Fernández.

ANDINA – 08/07/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

12:24 | Ganancias de Thomson Reuters superan estimaciones, pero tipo de cambio golpea sus ingresos

La mayor división de Thomson Reuters, que atiende a clientes e instituciones financieras, mostró un crecimiento subyacente por primera vez desde el 2011.

12:16 | Cepal: Brasil será la economía de menor crecimiento en Latinoamérica y Panamá la que más crecerá

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) dijo que revisó a la baja su estimación de crecimiento de la región a un 0.5% este año, presionada por una mayor contracción en Brasil.

11:45 | Nokia lanza cámara para video en 3D

La compañía finlandesa Nokia dice que el software diseñado especialmente para la cámara permite la visualización 3D en auriculares con visión de 360 grados y sonido espacial original para “capturar una verdadera presencia”.

11:27 | Wall Street opera con pocos cambios

Los inversores esperan un comunicado de la Fed de Estados Unidos que podría dar claves sobre el calendario para una subida de las tasas de interés.

11:18 | Mercados internacionales aguardan comunicado de la Fed

La Comisión Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Fed publicará esta tarde su declaración. La visión que predomina en el mercado es que el banco central estadounidense está preparado para terminar con la política de las tasas cercanas a cero para fin de año.

08:00 | Levi’s, el rey del blue jeans, acusa el golpe tras el auge de los pantalones de yoga

La legendaria marca quiere recuperar el terreno perdido ante la “etiqueta deportiva” con jeans más confortables y flexibles para las mujeres.

07:15 | Hollywood: estas son las 12 películas más taquilleras de la historia

FOTOGALERÍA. ‘Jurassic World’ rompió todos los esquemas y ya es el tercer filme que más recaudó de todos los tiempos. Universal Studios anunció que la segunda parte se estrenaría el 22 de junio de 2018.

07:00 | Amazon, Google y Apple, entre las empresas tecnológicas más valiosas

Entre las 20 empresas tecnológicas más poderosas del mundo generan US$ 1,900 millones de ganancias y acumulan un valor de mercado de US$ 3 billones, de acuerdo con Forbes, apenas por debajo del PBI de Alemania.

BLOGS ver todos

Palabra de Gestión

Hacia dónde vamos

La economía de la inclusiónLuis Triveño

La vivienda y la inclusión social

Economía para todosCarlos Parodi

Lecciones de Grecia

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovación y Economía

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO