Dictan normas para aguinaldo por Fiestas Patrias

El pago, que será hasta por S/. 300, se aplica a trabajadores del sector público que estuvieron laborando hasta el 30 de junio.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dictó las normas reglamentarias para el otorgamiento del aguinaldo por Fiestas Patrias hasta por 300 nuevos soles, correspondiente al mes de julio del 2010 para los trabajadores y empleados del sector público.

El respectivo decreto supremo, publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que este aguinaldo se aplica a los funcionarios y servidores nombrados y contratados, obreros permanentes y eventuales del sector público.

También al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú y a los pensionistas a cargo del Estado.

Se establece como requisitos para percibir este derecho el haber estado laborando hasta el 30 de junio del presente año o en uso de descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios que se establecen por ley.

De igual manera contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de junio del presente año. Si el empleado no contara con el tiempo de tres meses, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses laborados.

Para el magisterio nacional, el aguinaldo por Fiestas Patrias en un monto no menor de los 300 soles le corresponderá a los docentes con jornada laboral completa.

Para el caso de los servidores públicos comprendidos en regímenes de carrera propia que laboren a tiempo parcial o jornada laboral incompleta, el aguinaldo será de aplicación proporcional a su similar que labore a tiempo completo.

No están comprendidos en los alcances de la presente norma las reparticiones sujetas al régimen laboral de la actividad privada, que por disposición legal o negociación colectiva, vienen otorgando montos por concepto de gratificación con igual o diferente denominación.

Tampoco están comprendidos las personas que prestan servicios bajo la modalidad de Contratos Administrativos de Servicios (CAS), contratos por locación de servicios y otros contratos de similar naturaleza.

Finalmente se autoriza una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2010 hasta por la suma de 104 millones 268,850 nuevos soles, a fin de complementar el financiamiento del aguinaldo del año 2010.

Refrendan el presente decreto supremo el presidente de la República, Alan García Pérez y la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz Fernández.

ANDINA – 08/07/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

00:56 | Clubes lo dan todo por sacar un campeón: el caso de la sub-15

En cinco años se podría recuperar lo invertido en los ‘jotitas’, que ayer ganaron la medalla de oro.

00:55 | Conozca los diez riesgos para las telecomunicaciones

Un panorama competitivo y algunas amenazas, no significan una derrota para este sector. EY revela algunas oportunidades a tener en cuenta.

00:54 | Una piscina de US$ 2 millones

00:53 | Neverland más cerca de la venta

00:52 | Espacio común y Gran Mercado visten el diseño de Mistura 2014

Apega reveló que habilitar la feria costó S/. 17.2 millones, 5% más que en el 2013. El arquitecto encargado del escenario explica cómo las plazas y avenidas liberan y dinamizan esta edición.

00:51 | Empieza la ‘Mostra’ de cine de Venecia

00:50 | Una historia que surge de las cenizas: el rock visceral llega al Teatro Municipal

Hace 16 años ardió en fuego, hoy el emblemático recinto recibirá los estruendos de la banda subterránea Aeropajitas. La comuna edil busca darle al género nuevos espacios.

00:49 | ONU denuncia crímenes de Siria y Estado Islámico

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónJanice Seinfeld

La economía conductual y las políticas públicas

Impacto ambientalLorenzo de la Puente

¿Quién corre más rápido, una ONG o una petrolera?

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Concursa en el “Proyecto Luz Amarilla” con un video y salva una vida

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO