Dictan normas para aguinaldo por Fiestas Patrias

El pago, que será hasta por S/. 300, se aplica a trabajadores del sector público que estuvieron laborando hasta el 30 de junio.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dictó las normas reglamentarias para el otorgamiento del aguinaldo por Fiestas Patrias hasta por 300 nuevos soles, correspondiente al mes de julio del 2010 para los trabajadores y empleados del sector público.

El respectivo decreto supremo, publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que este aguinaldo se aplica a los funcionarios y servidores nombrados y contratados, obreros permanentes y eventuales del sector público.

También al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú y a los pensionistas a cargo del Estado.

Se establece como requisitos para percibir este derecho el haber estado laborando hasta el 30 de junio del presente año o en uso de descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios que se establecen por ley.

De igual manera contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de junio del presente año. Si el empleado no contara con el tiempo de tres meses, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses laborados.

Para el magisterio nacional, el aguinaldo por Fiestas Patrias en un monto no menor de los 300 soles le corresponderá a los docentes con jornada laboral completa.

Para el caso de los servidores públicos comprendidos en regímenes de carrera propia que laboren a tiempo parcial o jornada laboral incompleta, el aguinaldo será de aplicación proporcional a su similar que labore a tiempo completo.

No están comprendidos en los alcances de la presente norma las reparticiones sujetas al régimen laboral de la actividad privada, que por disposición legal o negociación colectiva, vienen otorgando montos por concepto de gratificación con igual o diferente denominación.

Tampoco están comprendidos las personas que prestan servicios bajo la modalidad de Contratos Administrativos de Servicios (CAS), contratos por locación de servicios y otros contratos de similar naturaleza.

Finalmente se autoriza una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2010 hasta por la suma de 104 millones 268,850 nuevos soles, a fin de complementar el financiamiento del aguinaldo del año 2010.

Refrendan el presente decreto supremo el presidente de la República, Alan García Pérez y la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz Fernández.

ANDINA – 08/07/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

07:07 | Lego apunta a ofrecer una rica experiencia en el mundo físico y en el virtual

Su presidente ejecutivo confía en que seguirá creciendo la venta de los bloques físicos. Lego superó a Hasbro y hoy es el segundo fabricante de juguetes global.

06:42 | Celulares modulares de Google llegarán en el 2015

Con este nuevo proyecto, el gigante de la web podría cambiar completamente la manera en que las personas entienden e interactúan con los smartphones.

06:30 | Mercedes y BMW parten en busca de clientes ultra-ricos

Las ventas de BMW Group en China han subido 25% en el primer trimestre. Para 2014, la automotriz alemana espera lograr un crecimiento de dos dígitos.

20/04/14 | Luz Salgado: Los fujimoristas tienen que estar alineados a Fuerza Popular

La congresista se refirió a la disputa por el gobierno regional de Cajamarca entre el exfujimorista Absalón Vásquez y Osías Ramírez.

20/04/14 | Pfizer considera comprar por US$ 100,000 millones su rival británica AstraZeneca

AstraZeneca lidia con una serie de patentes comerciales que expiran pronto y que crean incertidumbre sobre el crecimiento de la firma, aunque sus acciones subieron a inicios de año.

20/04/14 | Laudos arbitrales en compras públicas no tienen valor si no se registran en el SE@CE

En el 2011, el OSCE solo tenía registrados 250 laudos publicados y en la actualidad ya tiene 2,700 laudos registrados bajo diferentes medios.

20/04/14 | Descartan que una crisis en China impacte duramente a la economía mundial

Nicholas Lardy, uno de los economistas que más sabe sobre la economía china, espera que el PBI del gigante asiático crezca en forma importante en los próximos meses y que cierre este año entre 7% y 7.5%.

20/04/14 | MTC elaborará norma para evitar ingreso al Perú de vehículos defectuosos

La Fundación Transitemos apoyará al MTC en el diseño de esta norma técnica, la cual definirá los requisitos a exigirse en las importaciones de vehículos.

BLOGS ver todos

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Yala, nola y las figuritas del Mundial

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Del Riesgo Soberano y del Riesgo Político al Riesgo País

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

El traspaso en el SPP, insignia de evolución

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

ONAGI

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO