Dictan normas para aguinaldo por Fiestas Patrias

El pago, que será hasta por S/. 300, se aplica a trabajadores del sector público que estuvieron laborando hasta el 30 de junio.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dictó las normas reglamentarias para el otorgamiento del aguinaldo por Fiestas Patrias hasta por 300 nuevos soles, correspondiente al mes de julio del 2010 para los trabajadores y empleados del sector público.

El respectivo decreto supremo, publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que este aguinaldo se aplica a los funcionarios y servidores nombrados y contratados, obreros permanentes y eventuales del sector público.

También al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú y a los pensionistas a cargo del Estado.

Se establece como requisitos para percibir este derecho el haber estado laborando hasta el 30 de junio del presente año o en uso de descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios que se establecen por ley.

De igual manera contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de junio del presente año. Si el empleado no contara con el tiempo de tres meses, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses laborados.

Para el magisterio nacional, el aguinaldo por Fiestas Patrias en un monto no menor de los 300 soles le corresponderá a los docentes con jornada laboral completa.

Para el caso de los servidores públicos comprendidos en regímenes de carrera propia que laboren a tiempo parcial o jornada laboral incompleta, el aguinaldo será de aplicación proporcional a su similar que labore a tiempo completo.

No están comprendidos en los alcances de la presente norma las reparticiones sujetas al régimen laboral de la actividad privada, que por disposición legal o negociación colectiva, vienen otorgando montos por concepto de gratificación con igual o diferente denominación.

Tampoco están comprendidos las personas que prestan servicios bajo la modalidad de Contratos Administrativos de Servicios (CAS), contratos por locación de servicios y otros contratos de similar naturaleza.

Finalmente se autoriza una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2010 hasta por la suma de 104 millones 268,850 nuevos soles, a fin de complementar el financiamiento del aguinaldo del año 2010.

Refrendan el presente decreto supremo el presidente de la República, Alan García Pérez y la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz Fernández.

ANDINA – 08/07/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

18:19 | Peruanos ahora consumen 3.2 kilogramos de granos andinos al año, según Minagri

El Minagri continúa articulando a los productores agrarios con el mercado, con la finalidad de mejorar su capacidad de negociación y logren mejores precios por su producción.

17:37 | Expiró rescate financiero internacional y Grecia no cumplió con pago al FMI

El rescate financiero internacional de Grecia expiró, y con ello, el acceso del país al financiamiento existente de sus socios de la eurozona y el FMI.

16:54 | Cambios y nombramientos de ejecutivos

A continuación le ofrecemos una nueva entrega en gestion.pe de los Cambios y nombramientos de ejecutivos.

16:05 | BVL cae 1.29% por temores de una crisis en Grecia

En la plaza bursátil local, el índice selectivo cedió un 0.69% a 19,285.77 puntos, mientras que el índice general bajó a 13,113.17 puntos.

15:40 | ¿Y por qué no? ¿Hay que entregarle más posiciones de liderazgo a los ‘millennials’?

Ram Charan, experto en estrategia empresarial, asegura que las teorías clásicas de management han muerto, lo que obliga a reformular muchas viejas premisas. “Antes, todo giraba en torno al producto.

15:00 | Identifique qué tipo de viajero es usted y sepa qué exigir para sentirse cómodo

El informe de Amadeus le sugiere a las agencias de turismo que no pierdan el contacto con sus clientes antes, durante y después de los viajes. La recopilación de datos será fundamental para entender qué es lo que buscan los viajeros.

14:50 | Cuba, primer país del mundo en eliminar transmisión de VIH de madre a hijo

La transmisión intrauterina del virus de la sífilis también fue erradicada en la isla, según la OMS.

14:36 | Telefónica y Claro están más dispuestas a resolver reclamos de sus usuarios en provincias

Entre enero y abril, un total de 2,663 problemas de usuarios fueron gestionados por el Osiptel ante las empresas operadoras y fueron solucionados antes que se conviertan en un reclamo.

BLOGS ver todos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

El país con las mejores notas

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

La Tarjeta de Presentación

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

¿Qué pasa si Grecia se va? (por Juan Mendoza)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO