Dictan normas para aguinaldo por Fiestas Patrias

El pago, que será hasta por S/. 300, se aplica a trabajadores del sector público que estuvieron laborando hasta el 30 de junio.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dictó las normas reglamentarias para el otorgamiento del aguinaldo por Fiestas Patrias hasta por 300 nuevos soles, correspondiente al mes de julio del 2010 para los trabajadores y empleados del sector público.

El respectivo decreto supremo, publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que este aguinaldo se aplica a los funcionarios y servidores nombrados y contratados, obreros permanentes y eventuales del sector público.

También al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú y a los pensionistas a cargo del Estado.

Se establece como requisitos para percibir este derecho el haber estado laborando hasta el 30 de junio del presente año o en uso de descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios que se establecen por ley.

De igual manera contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de junio del presente año. Si el empleado no contara con el tiempo de tres meses, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses laborados.

Para el magisterio nacional, el aguinaldo por Fiestas Patrias en un monto no menor de los 300 soles le corresponderá a los docentes con jornada laboral completa.

Para el caso de los servidores públicos comprendidos en regímenes de carrera propia que laboren a tiempo parcial o jornada laboral incompleta, el aguinaldo será de aplicación proporcional a su similar que labore a tiempo completo.

No están comprendidos en los alcances de la presente norma las reparticiones sujetas al régimen laboral de la actividad privada, que por disposición legal o negociación colectiva, vienen otorgando montos por concepto de gratificación con igual o diferente denominación.

Tampoco están comprendidos las personas que prestan servicios bajo la modalidad de Contratos Administrativos de Servicios (CAS), contratos por locación de servicios y otros contratos de similar naturaleza.

Finalmente se autoriza una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2010 hasta por la suma de 104 millones 268,850 nuevos soles, a fin de complementar el financiamiento del aguinaldo del año 2010.

Refrendan el presente decreto supremo el presidente de la República, Alan García Pérez y la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz Fernández.

ANDINA – 08/07/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

15:20 | Expo Vino Wong 2016: ¿Cuánto aumentarían las ventas de las marcas participantes?

Más de 150 bodegas ofrecerán las mejores y variadas marcas de vinos del mundo desde hoy hasta el 1 de octubre.

12:55 | Marco Arana: Facultades para reactivación económica no incluyen propuestas de reformas estructurales

En la perspectiva del Frente Amplio no se garantiza que en todos los temas de las facultades haya una respuesta adecuada, puntualizó el congresista Arana.

12:40 | EE.UU. a punto de suspender conversaciones sobre Siria con Rusia

John Kerry, secretario de Estado de EEUU, dijo que su país tomará la medida porque Rusia sigue bombardeando la ciudad de Alepo.

12:19 | OMT: turismo mundial creció un 4% en el primer trimestre

Unos 561 millones de turistas recorrieron el mundo en la primera mitad del año, cerca de 21 millones más que en el primer trimestre del 2015.

11:20 | Ropa interior, calzado y cremas: Chile desarrolla nuevos usos para el cobre

Desde Codelcolab, se fomenta la investigación en empresas y universidades para desarrollar una industria con valor agregado para pasar de ser un exportador neto a un país con industria cuprífera.

10:23 | Perú eleva monto de bono para aceptar más ofertas

El bono es parte de una operación de canje y recompra de activos por cerca de US$ 13,000 millones, con la que Perú quiere reducir el peso de su deuda en dólares y mejorar la percepción que tienen las agencias de calificación.

10:07 | Yahoo fue hackeada por criminales y no por un agente de un país

Hackers a sueldo que usan seudónimos bien conocidos en la comunidad underground se apoderaron de los datos de Yahoo, dijo Andrew Komarov, director de inteligencia de InfoArmor.

09:48 | Oro cotiza estable ante escepticismo sobre efectividad de acuerdo de OPEP

La OPEP llegó el miércoles a un acuerdo para reducir su producción modestamente, en el primer acuerdo de ese tipo desde el 2008.

09:37 | Cobre sube y plomo toca máximos de 16 meses por menor suministro

Un apagón en el estado de Australia Meridional paralizó 300,000 toneladas de capacidad de producción anual de cobre de minas de BHP Billiton.

09:25 | Cajas municipales: ¿Qué propone la SBS para fortalecer su gobierno corporativo?

Modificar la regulación de Cajas permitiría la apertura de su accionariado a terceros. Varias cajas municipales manifestaron su interés de que eso suceda, indicó la jefa de la SBS.

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Mistura en innovar o ser cambiado

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Las evaluaciones de tecnologías sanitarias p...

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

¿Qué dice tu cartera de ti misma?

Economía conductualBertrand Regader

6 causas por las que tus buenos empleados se ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO