Dictan normas para aguinaldo por Fiestas Patrias

El pago, que será hasta por S/. 300, se aplica a trabajadores del sector público que estuvieron laborando hasta el 30 de junio.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dictó las normas reglamentarias para el otorgamiento del aguinaldo por Fiestas Patrias hasta por 300 nuevos soles, correspondiente al mes de julio del 2010 para los trabajadores y empleados del sector público.

El respectivo decreto supremo, publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que este aguinaldo se aplica a los funcionarios y servidores nombrados y contratados, obreros permanentes y eventuales del sector público.

También al personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú y a los pensionistas a cargo del Estado.

Se establece como requisitos para percibir este derecho el haber estado laborando hasta el 30 de junio del presente año o en uso de descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios que se establecen por ley.

De igual manera contar en el servicio con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de junio del presente año. Si el empleado no contara con el tiempo de tres meses, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses laborados.

Para el magisterio nacional, el aguinaldo por Fiestas Patrias en un monto no menor de los 300 soles le corresponderá a los docentes con jornada laboral completa.

Para el caso de los servidores públicos comprendidos en regímenes de carrera propia que laboren a tiempo parcial o jornada laboral incompleta, el aguinaldo será de aplicación proporcional a su similar que labore a tiempo completo.

No están comprendidos en los alcances de la presente norma las reparticiones sujetas al régimen laboral de la actividad privada, que por disposición legal o negociación colectiva, vienen otorgando montos por concepto de gratificación con igual o diferente denominación.

Tampoco están comprendidos las personas que prestan servicios bajo la modalidad de Contratos Administrativos de Servicios (CAS), contratos por locación de servicios y otros contratos de similar naturaleza.

Finalmente se autoriza una transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2010 hasta por la suma de 104 millones 268,850 nuevos soles, a fin de complementar el financiamiento del aguinaldo del año 2010.

Refrendan el presente decreto supremo el presidente de la República, Alan García Pérez y la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz Fernández.

ANDINA – 08/07/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

10:40 | China Minmetals suministrará su fundición en Hunan con cobre peruano

La construcción del proyecto Las Bambas, ubicado en la región Apurímac, tiene un avance del 56% y se estima que produzca 400,000 toneladas de cobre al año.

09:40 | Caterpillar eleva sus perspectivas de crecimiento a 10% para el 2014 tras buenos resultados trimestrales

La empresa fabricante de maquinaria y equipos para la construcción y minería reportó ganancias netas de US$ 922 millones, superando las expectativas del mercado.

09:05 | Ganancias de General Motors caen 88% tras masivo llamado a revisión de miles de autos

Sin embargo, GM aumentó los precios de sus camionetas en América del Norte, lo que impulsó sus ganancias operativas. El director financiero, Chuck Stevens, no descartó la posibilidad de asumir más costos vinculados a la revisión de vehículos.

08:20 | Bolivia registró su mayor crecimiento económico en 25 años

Economía del país andino creció 6.78% en 2013 debido a un mayor dinamismo en el sector hidrocarburos y construcción.

08:06 | Cobre toca récord en tres semanas por demanda de China

El metal rojo a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres trepaba un 0.72% a US$ 6,718.25 la tonelada. Abril y mayo son meses fuertes para el consumo de cobre en China por la intensa actividad en la construcción.

07:51 | Innovación para el crecimiento personal

Como ocurre en las empresas, la innovación personal transforma a las personas y les permite mejorar sus capacidades para enfrentar a un mundo en constante cambio.

07:43 | Venezuela: Nicolás Maduro ofrece millonarios créditos a empresarios buscando reanimar economía

Después de acusarlos de generar una “guerra económica”, ahora el presidente venezolano dijo en una reunión con los empresarios que “es imposible el crecimiento económico sin inversión”.

07:23 | Danesa BoConcept ingresa al Perú con decoración personalizada

Monto destinado a decoración de vivienda puede ser entre el 15% y 20% del valor de la misma. Peruano es hoy más atrevido al cambio.

BLOGS ver todos

Cafeína para tu carreraVíctor Vignale

¿Como generar tiempo?

Evidencia para la gestiónJanice Seinfeld

¿Y los niños del VRAEM? Una propuesta concreta para ellos

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

¿Sabemos lidiar con un Niño problema?

Moda Inc.Daniel Trelles

¿Cómo invertir en nuestro clóset?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO