Prensa argentina refleja "desilusión" por la caída de la selección

La Nación tituló: "El peor final para una ilusión" y Clarín dijo: "Se terminó un sueño".

Los periódicos argentinos hablaron el domingo de “desilusión” y “paliza conceptual” la dura derrota de la selección de fútbol de Diego Maradona ante Alemania 4-0 en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.

Argentina, campeón mundial en 1978 y 1986, recibió un duro golpe el sábado cuando Alemania se impuso con autoridad con dos goles de Miroslav Klose, y uno cada uno de Arne Friedrich y Thomas Müller.

El diario La Nación tituló en su tapa “El peor final para una ilusión”, Clarín dijo “Se terminó un sueño”, para Perfil el partido fue “Una paliza conceptual mayor que el resultado” y Página 12 señaló que “La ilusión se derrumbó con cuatro trompazos”, en referencia a los cuatro contundentes goles que convirtió el equipo europeo.

“Nos cortaron las venas”, tituló por su parte el Diario Deportivo Olé con una foto en tapa donde Messi aparece de espaldas abrazado por Maradona.

“Le contaron hasta 10”, agregó Olé respondiendo a la frase “fue una trompada de Muhamad Alí” que dijo Maradona en la conferencia de prensa en Ciudad del Cabo el sábado.

“A la selección le llenaron la cara de goles. Olé analiza, golpe por golpe, por qué Argentina llegó a besar la lona. Maduradona el nocaut”, dijo Olé en el epígrafe que acompaña a una foto de Maradona tomándose la cabeza con una mano y con un ojo cerrado.

En sus análisis, los medios gráficos fueron duros con la selección argentina y señalaron que la derrota del sábado fue “un duro cachetazo de realidad”, indicando que Alemania logró sacar a la luz las falencias del equipo local.

Los periódicos también apuntaron a Lionel Messi, considerado el mejor jugador del mundo, pero que en este mundial no logró anotar ni un tanto y tampoco pudo desplegar toda la destreza que muestra en cada participación con el Barcelona de España.

“Falló la apuesta a la magia”, tituló un análisis de Clarín en referencia a las expectativas que se generaron alrededor de Messi.

REUTERS 04/07/2010

RELACIONADAS