EsSalud despediría a huelguistas

Funcionarios de la entidad pidieron a los empleados reincorporarse a sus labores.

Essalud advirtió que a partir del lunes despedirá a los trabajadores que continúen en huelga, medida que ha sido declarada ilegal desde hace una semana.

El jefe de gabinete de asesores de la Presidencia Ejecutiva de esa entidad, Félix Ortega, invocó a los trabajadores que siguen la medida de fuerza que entiendan que están corriendo los plazos legales y partir del lunes deberá aplicarse la ley que sanciona con despidos.

Subrayó que gracias a los convenios internacionales, los dirigentes del gremio en huelga no pueden ser despedidos, pero quienes sufrirán las consecuencias serán los servidores más humildes que se han plegado a la medida de fuerza.

Tras señalar que el diálogo con la Federación de Trabajadores en huelga sigue abierto, Ortega reiteró que es imposible acceder a un aumento generalizado de sueldos porque la Ley de Presupuesto lo prohíbe de manera expresa.

Por su parte, el gerente de Recursos Humanos de la entidad, Julián Berrocal, señaló que de los 42 mil trabajadores que Essalud tiene a nivel nacional, son dos mil los que acatan la medida y son principalmente administrativos y asistenciales. Las redes de atención más afectadas con esta paralización son la de Arequipa y Lima, informó.

Aseguró que los profesionales de la salud, como médicos, enfermeras y tecnólogos están laborando normalmente y que si bien hay una merma en la atención en los nosocomios, esta no es significativa.

ANDINA – 30/06/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

00:00 | Leonisa: Peruanas de segmento A gastan S/.600 al año en lencería

—Gasto promedio de compra considerando todos los segmentos es de S/. 380, 26% más que lo desembolsado hace dos años.

00:00 | Empresas con bonos en dólares sufrirán por alza de tasas en EE.UU.

—Alza de la tasa de referencia de la Fed perjudicará a empresas que emitieron títulos de deuda en el exterior, o bonos locales en dólares. BCR admite que no tiene mucho espacio para bajar su tasa clave.

00:00 | Los pobres frente a Thomas Piketty

—El laureado economista escribe este texto, a modo de reto, en el que cuestiona los postulados del francés. Este artículo también aparecerá en Financial Time, Le Monde y El País. Según supimos, la expectativa es tal por un debate que el propio Richard Branson quiere ser una suerte de promotor del encuentro y apunta a que se realice en Londres.

00:00 | Levy: Da la impresión de que se está formando el mayor Niño desde 1998

—Según DanPer, las agroexportadoras tienen previsto la llegada de El Niño en sus presupuestos. Exportaciones podrían afectarse en 15%.

00:00 | Gobierno de Tsipras busca ahora fondos en entidades públicas griegas

00:00 | Empresa que hará bypass hizo el expediente técnico

—Municipio señala que el contrato estipulaba que la constructora OAS lo hiciera. Apra insiste en formar comisión investigadora.

00:00 | Chile percibe bajas tasas de crecimiento en próximos años

—Chile proyecta para este año un crecimiento económico de entre 2.5% y 3.5%. Gobierno se apresta a fortalecer su regulación del mercado de capitales.

00:00 | BREVES

BLOGS ver todos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Aprendizaje a lo largo de la vida es…

El Vino de la Semana

Catarsis

Palabra de Gestión

Los retos del MEF

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO