EsSalud despediría a huelguistas

Funcionarios de la entidad pidieron a los empleados reincorporarse a sus labores.

Essalud advirtió que a partir del lunes despedirá a los trabajadores que continúen en huelga, medida que ha sido declarada ilegal desde hace una semana.

El jefe de gabinete de asesores de la Presidencia Ejecutiva de esa entidad, Félix Ortega, invocó a los trabajadores que siguen la medida de fuerza que entiendan que están corriendo los plazos legales y partir del lunes deberá aplicarse la ley que sanciona con despidos.

Subrayó que gracias a los convenios internacionales, los dirigentes del gremio en huelga no pueden ser despedidos, pero quienes sufrirán las consecuencias serán los servidores más humildes que se han plegado a la medida de fuerza.

Tras señalar que el diálogo con la Federación de Trabajadores en huelga sigue abierto, Ortega reiteró que es imposible acceder a un aumento generalizado de sueldos porque la Ley de Presupuesto lo prohíbe de manera expresa.

Por su parte, el gerente de Recursos Humanos de la entidad, Julián Berrocal, señaló que de los 42 mil trabajadores que Essalud tiene a nivel nacional, son dos mil los que acatan la medida y son principalmente administrativos y asistenciales. Las redes de atención más afectadas con esta paralización son la de Arequipa y Lima, informó.

Aseguró que los profesionales de la salud, como médicos, enfermeras y tecnólogos están laborando normalmente y que si bien hay una merma en la atención en los nosocomios, esta no es significativa.

ANDINA – 30/06/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

16:43 | Trump a Peña Nieto: EEUU tiene derecho a construir muro fronterizo

Peña Nieto es el primer presidente mexicano que se reúne con un candidato estadounidense y que además ofrece un mensaje mediático conjunto pese a que su invitado no es un jefe de Estado.

16:35 | Impiden ingreso a Venezuela de corresponsales que cubrirían marcha opositora

La marcha opositora exigirá al poder electoral acelerar el proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

16:18 | ¿Por qué es importante que una empresa tenga su Business Plan bajo la manga?

Esta herramienta sirve de guía para cualquier tipo de empresa pero ¿qué aspectos se deben tomar en cuenta para su formulación?, la respuesta la tiene Pedro Arizmendi de EY Perú.

15:33 | Perú es el último país de la Alianza del Pacífico donde se lanza Virgin Mobile

La firma I-New colaborará por cinco años más con sus socias en América Latina.

15:15 | Estas son las medidas que el gobierno quiere aprobar usando facultades especiales

FOTOGALERÍA. El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, confirmó que a inicios de la próxima semana presentará al Congreso de la República un pedido para que le otorgue facultades especiales para modificar aspectos puntuales en política económica, tributaria, formalización, seguridad ciudadana, entre otros. Aquí los puntos que plantea modificar.

14:58 | Michel Temer asumió la presidencia de Brasil

Tras entonar el himno brasileño, Michel Temer, exvicepresidente de Dilma Rousseff, juramentó al mando del país más grande de América Latina.

14:51 | Cómo compite G-Shock en un mundo dominado por Apple y Samsung

De voz suave pero con un vivaz sentido del humor, el ingeniero japonés Kikuo Ibe cuenta la historia del G-Shock, el trabajo de su vida.

14:05 | Crédito de jóvenes de entre 20 a 30 años aumentó en más de S/ 600, ¿en cuánto está?

Según Sentinel Perú, los jóvenes de Lima, Arequipa, Piura y La Libertad son los que registran el mayor saldo deudor en el sistema financiero.

13:57 | Tuenti presenta aplicación tecnológica de comunicación en la nube

Llamadas ilimitadas mediante uso de App, voz digital y flexibilidad en adquisición de combos son los formatos que presenta empresa de servicio prepago a millenials peruanos.

13:38 | Línea 2 del Metro: ProInversión asegura que no existe sobrecosto de US$ 156 millones

Carlos Herrera, director de ProInversión, señaló que el cofinanciamiento del Estado no excederá los US$ 3,695.1 millones y que el subsidio tampoco se incrementará, tal como lo advirtió la Contraloría.

BLOGS ver todos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

El Riesgo Operacional Derivado de las Alertas...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Midnight Special

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Anclado en el pasado?

Empresa y riesgo penalEduardo Herrera Velarde

¿Qué hacer ante una denuncia penal?

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

La política de tasas negativas del BCE ha si...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO