EsSalud despediría a huelguistas

Funcionarios de la entidad pidieron a los empleados reincorporarse a sus labores.

Essalud advirtió que a partir del lunes despedirá a los trabajadores que continúen en huelga, medida que ha sido declarada ilegal desde hace una semana.

El jefe de gabinete de asesores de la Presidencia Ejecutiva de esa entidad, Félix Ortega, invocó a los trabajadores que siguen la medida de fuerza que entiendan que están corriendo los plazos legales y partir del lunes deberá aplicarse la ley que sanciona con despidos.

Subrayó que gracias a los convenios internacionales, los dirigentes del gremio en huelga no pueden ser despedidos, pero quienes sufrirán las consecuencias serán los servidores más humildes que se han plegado a la medida de fuerza.

Tras señalar que el diálogo con la Federación de Trabajadores en huelga sigue abierto, Ortega reiteró que es imposible acceder a un aumento generalizado de sueldos porque la Ley de Presupuesto lo prohíbe de manera expresa.

Por su parte, el gerente de Recursos Humanos de la entidad, Julián Berrocal, señaló que de los 42 mil trabajadores que Essalud tiene a nivel nacional, son dos mil los que acatan la medida y son principalmente administrativos y asistenciales. Las redes de atención más afectadas con esta paralización son la de Arequipa y Lima, informó.

Aseguró que los profesionales de la salud, como médicos, enfermeras y tecnólogos están laborando normalmente y que si bien hay una merma en la atención en los nosocomios, esta no es significativa.

ANDINA – 30/06/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

12:36 | JNE pide a Fiscal de La Nación vigilar legalidad de rifa que promueve Waldo Ríos

Presidente electo de región Áncash promueve actividades para recolección de dinero para pagar reparación civil al Estado.

12:32 | Nuevas app para un viaje placentero

FOTOGALERÍA. Para que el viaje soñado no se torne en un dolor de cabeza, ahora con la ayuda de un smartphone o una tableta puede hacerlo confortable y divertido si descarga y usa los aplicativos adecuados.

12:29 | Empresas lanzan más de 600 planes con velocidad mínima de Internet del 40%

Luego de aprobación del nuevo Reglamento de Calidad de los Servicios de Telecomunicaciones, los operadores se adelantaron a la exigencia mínima para velocidad de Internet.

11:03 | Corp. Lindley: “Pucusana aportará desde el 2015 un 150% más de capacidad instalada”

Corporación Lindley inicia el siguiente año la construcción de sus dos nuevos megacentros de distribución, y podría sumarse un tercero en el norte de Lima.

11:00 | El estilo 'sport' también está 'a la moda'

Las prendas que llevamos en el día a día también pueden ser tendencia. Averigua más aquí.

10:48 | Rusia rescata a uno de sus bancos tras caída del rublo

El banco central ruso informó que el rescate se dio para evitar su quiebra, y prestará 30,000 millones de rublos al Trust Bank.

10:41 | Ventas de casas usadas en EE.UU. caen a mínimo de seis meses en noviembre

El sector de la vivienda tuvo dificultades para lograr una mayor expansión después de estancarse en el segundo semestre de 2013 ante un aumento de las tasas hipotecarias, que luego han bajado.

10:32 | Piensa como rico y mejorarás tu salud económica

Si deseas tener dinero debes primeramente “pensar como rico” y no despilfarrar más dinero del que tienes. ¿Eres un genio del dinero? Averígualo aquí.

BLOGS ver todos

Palabra de Gestión

Momento de persuadir

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

Alcyone, Viñedo de los Vientos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Aprovechar el enorme potencial de América Latina

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

El DIA que nunca termina

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO