EsSalud despediría a huelguistas

Funcionarios de la entidad pidieron a los empleados reincorporarse a sus labores.

Essalud advirtió que a partir del lunes despedirá a los trabajadores que continúen en huelga, medida que ha sido declarada ilegal desde hace una semana.

El jefe de gabinete de asesores de la Presidencia Ejecutiva de esa entidad, Félix Ortega, invocó a los trabajadores que siguen la medida de fuerza que entiendan que están corriendo los plazos legales y partir del lunes deberá aplicarse la ley que sanciona con despidos.

Subrayó que gracias a los convenios internacionales, los dirigentes del gremio en huelga no pueden ser despedidos, pero quienes sufrirán las consecuencias serán los servidores más humildes que se han plegado a la medida de fuerza.

Tras señalar que el diálogo con la Federación de Trabajadores en huelga sigue abierto, Ortega reiteró que es imposible acceder a un aumento generalizado de sueldos porque la Ley de Presupuesto lo prohíbe de manera expresa.

Por su parte, el gerente de Recursos Humanos de la entidad, Julián Berrocal, señaló que de los 42 mil trabajadores que Essalud tiene a nivel nacional, son dos mil los que acatan la medida y son principalmente administrativos y asistenciales. Las redes de atención más afectadas con esta paralización son la de Arequipa y Lima, informó.

Aseguró que los profesionales de la salud, como médicos, enfermeras y tecnólogos están laborando normalmente y que si bien hay una merma en la atención en los nosocomios, esta no es significativa.

ANDINA – 30/06/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

24/07/17 | Riesgo país de Perú bajó un punto básico a 1.33 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.38 puntos porcentuales. Subió seis puntos respecto a la sesión anterior.

24/07/17 | El B.A.P Unión, el velero más grande de América Latina, atraca en Londres

El barco, que es el orgullo de la Marina de Guerra de Perú, visita la capital británica con el objetivo de “promover la paz, la cooperación y amistad entre ambos países”, tal y como señaló el embajador de Perú en el Reino Unido, Claudio de la Puente.

24/07/17 | A contrarreloj, opositores venezolanos intentan frenar Constituyente

En el inicio de una semana decisiva para la crisis política venezolana, la oposición realiza un recorrido por colegios donde serán instaladas las urnas, algunos de los cuales ya empezaron a ser custodiados por los militares en un operativo especial para los comicios.

24/07/17 | Cuatro exfuncionarios ecuatorianos llamados a declarar en caso Odebrecht

Odebrecht ha confirmado la entrega de sobornos en otros nueve países americanos y dos africanos.

24/07/17 | Trump insta a republicanos de EE.UU. a cumplir su promesa y acabar con Obamacare

El Senado decidirá el martes si empieza a debatir una ley de salud, y el líder republicano en esa cámara, Mitch McConnell, prometió un debate “intenso” y un proceso abierto de modificaciones.

24/07/17 | Yerno de Trump negó ante senadores colusión con Rusia durante campaña

El asesor añadió que “los documentos que he proporcionado voluntariamente mostrarán que todas mis acciones fueron correctas y ocurrieron en el curso normal de eventos de una campaña muy singular”.

24/07/17 | Minagri apunta a elevar ingresos de ganaderos y productores en 40%

La meta del sector es que el agro crezca anualmente un promedio de 4%. Además, espera alcanzar una tasa de 5% en 2021.

24/07/17 | Precio del barril de petróleo se mantendría cercano a los US$53 en el 2018

Según la consultora Ernst & Young, el precio del petróleo subiría a una tasa promedio de 7.2% dentro de los siguientes dos años (2018 y 2019).

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La Contraloría en buenas manos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Continuidad del Negocio: Importancia de las S...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

La recuperación se está afianzando

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Los desafíos del segundo año 24.07.17

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se puede reactivar la economía perua...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO