EsSalud despediría a huelguistas

Funcionarios de la entidad pidieron a los empleados reincorporarse a sus labores.

Essalud advirtió que a partir del lunes despedirá a los trabajadores que continúen en huelga, medida que ha sido declarada ilegal desde hace una semana.

El jefe de gabinete de asesores de la Presidencia Ejecutiva de esa entidad, Félix Ortega, invocó a los trabajadores que siguen la medida de fuerza que entiendan que están corriendo los plazos legales y partir del lunes deberá aplicarse la ley que sanciona con despidos.

Subrayó que gracias a los convenios internacionales, los dirigentes del gremio en huelga no pueden ser despedidos, pero quienes sufrirán las consecuencias serán los servidores más humildes que se han plegado a la medida de fuerza.

Tras señalar que el diálogo con la Federación de Trabajadores en huelga sigue abierto, Ortega reiteró que es imposible acceder a un aumento generalizado de sueldos porque la Ley de Presupuesto lo prohíbe de manera expresa.

Por su parte, el gerente de Recursos Humanos de la entidad, Julián Berrocal, señaló que de los 42 mil trabajadores que Essalud tiene a nivel nacional, son dos mil los que acatan la medida y son principalmente administrativos y asistenciales. Las redes de atención más afectadas con esta paralización son la de Arequipa y Lima, informó.

Aseguró que los profesionales de la salud, como médicos, enfermeras y tecnólogos están laborando normalmente y que si bien hay una merma en la atención en los nosocomios, esta no es significativa.

ANDINA – 30/06/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

12:59 | Indecopi multó a 13 colegio de Huánuco por cobros ilegales a padres de familia

Los centros educativos realizaron desde cobros extraordinarios, pensiones adelantadas, cobros excesivos por moras hasta venta de uniformes y útiles escolares.

11:31 | Derogatorio de aporte de independientes es oportunidad para repensar el sistema, según Jaime Delgado

El congresista afirmó que el modelo actual solo da la oportunidad de tener pensión al 30% de la población que está en planilla y deja de lado al 70% de la PEA.

06:45 | Pasajes aéreos en Perú: seis puntos a tomar en cuenta al momento de comprarlos

Existen diferentes formas de abaratar los precios a la hora de elegir un vuelo que parta desde nuestro país. Por ello, elaboramos la siguiente lista con cifras brindadas por la reconocida página Trabber.pe.

06:30 | Vuele en el Ixion, un avión privado sin ventanas pero con impresionantes vistas panorámicas

La experiencia del usuario se mejora en gran cantidad al vincular a los pasajeros con el ambiente exterior, al punto de regocijo, al darles una vista panorámica sin obstrucción desde el interior.

06:28 | Búsqueda griega de quita de deuda enfrenta obstáculos en París

La deuda de Grecia , que es de aproximadamente el 175% del PBI, sigue siendo la mayor entre los países miembros de la zona del euro.

06:18 | Venezolanos se burlan de nueva medida de Maduro contra escasez

El presidente Nicolás Maduro va imponer un sistema biométrico este año con el que espera eliminar a los contrabandistas, que a menudo son vistos en las filas comprando grandes cantidades de bienes escasos.

06:05 | Thunderbird Resorts desarrolla manejo conjunto de hoteles con socios locales

En los últimos dos años la empresa cambio su esquema de funcionamiento apuntando el manejo de hoteles en lugar de la búsqueda de propiedades hoteleras.

05:47 | ¿En qué lugares del mundo es más alto el desempleo juvenil?

FOTOGALERÍA. El desempleo juvenil es el número de personas de entre 15 y 24 años que no trabajan, pero que están disponibles para hacerlo y están buscando un empleo. Revise algunos de los datos elaborados por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

BLOGS ver todos

Cafeína para tu carreraVíctor Vignale

Adaptación, cambio y transformación, el lugar mas seguro.

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Startup Perú: ¡Nace la primera generación!

Economía para todosCarlos Parodi

Política y economía

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

California: Cuna del Vino en Estados Unidos

Controversia EconómicaLuis Hidalgo Suárez

Del paquete reactivador y la “transición”

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO