EsSalud despediría a huelguistas

Funcionarios de la entidad pidieron a los empleados reincorporarse a sus labores.

Essalud advirtió que a partir del lunes despedirá a los trabajadores que continúen en huelga, medida que ha sido declarada ilegal desde hace una semana.

El jefe de gabinete de asesores de la Presidencia Ejecutiva de esa entidad, Félix Ortega, invocó a los trabajadores que siguen la medida de fuerza que entiendan que están corriendo los plazos legales y partir del lunes deberá aplicarse la ley que sanciona con despidos.

Subrayó que gracias a los convenios internacionales, los dirigentes del gremio en huelga no pueden ser despedidos, pero quienes sufrirán las consecuencias serán los servidores más humildes que se han plegado a la medida de fuerza.

Tras señalar que el diálogo con la Federación de Trabajadores en huelga sigue abierto, Ortega reiteró que es imposible acceder a un aumento generalizado de sueldos porque la Ley de Presupuesto lo prohíbe de manera expresa.

Por su parte, el gerente de Recursos Humanos de la entidad, Julián Berrocal, señaló que de los 42 mil trabajadores que Essalud tiene a nivel nacional, son dos mil los que acatan la medida y son principalmente administrativos y asistenciales. Las redes de atención más afectadas con esta paralización son la de Arequipa y Lima, informó.

Aseguró que los profesionales de la salud, como médicos, enfermeras y tecnólogos están laborando normalmente y que si bien hay una merma en la atención en los nosocomios, esta no es significativa.

ANDINA – 30/06/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

14:27 | McDonald's dejará de difundir cifras mensuales de ventas

La decisión sigue a las medidas iniciales que expuso el nuevo director general de McDonald’s principios de mes para mejorar el desempeño de la compañía.

14:17 | India: Ola de calor deja 1,100 muertos

Con temperaturas superiores a los 47 grados centígrados, India está soportando el verano más intenso de los últimos 15 años.

14:13 | ¿Quiénes son los principales acusados en corrupción de FIFA?

FOTOGALERÍA. Varios jerarcas del fútbol latinoamericano fueron arrestados en Suiza y aguardan su extradición a Estados Unidos, acusados de corrupción “rampante, sistemática y arraigada”, mientras la fiscalía suiza abrió un expediente penal por el proceso en el que la FIFA eligió las sedes de los mundiales de 2018 y 2022. Conozca a los involucrados.

14:09 | FIFA y América Latina estremecidas por caso de corrupción

La FIFA aseguró que las elecciones presidenciales del viernes, en las que su presidente Joseph Blatter buscará un quinto período al mando, se realizarán como están programadas.

14:04 | Suman 14 los muertos por tornado en México

El tornado golpeó el lunes temprano el norte de México y dejó al menos 300 personas heridas, unas 200 casas destruidas y otras 800 con distintos daños, además de 4,000 habitantes afectados.

13:50 | Cinco tazas de café al día y no más, recomienda agencia alimentaria europea

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria concluyó que el consumo de hasta 400 miligramos de cafeína diaria “no incrementa la preocupación sobre la salud de los adultos”.

13:41 | Once aerolíneas figuran entre las empresas de transporte con más reclamos ante Indecopi

La lista es liderada por Lan Perú con 665 reclamos presentados por usuarios entre mayo 2014 y abril 2015. En dicho período el Indecopi recibió 3,104 reclamos contra empresas de transportes.

13:32 | Pagos Digitales Peruanos, la empresa que se hará cargo de la plataforma de dinero electrónico de Asbanc

PDP tiene en su directorio a ejecutivos de bancos, financieras y cajas. Oscar Rivera Rivera asumirá la presidencia de esta nueva empresa por los próximos tres años.

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO