EsSalud despediría a huelguistas

Funcionarios de la entidad pidieron a los empleados reincorporarse a sus labores.

Essalud advirtió que a partir del lunes despedirá a los trabajadores que continúen en huelga, medida que ha sido declarada ilegal desde hace una semana.

El jefe de gabinete de asesores de la Presidencia Ejecutiva de esa entidad, Félix Ortega, invocó a los trabajadores que siguen la medida de fuerza que entiendan que están corriendo los plazos legales y partir del lunes deberá aplicarse la ley que sanciona con despidos.

Subrayó que gracias a los convenios internacionales, los dirigentes del gremio en huelga no pueden ser despedidos, pero quienes sufrirán las consecuencias serán los servidores más humildes que se han plegado a la medida de fuerza.

Tras señalar que el diálogo con la Federación de Trabajadores en huelga sigue abierto, Ortega reiteró que es imposible acceder a un aumento generalizado de sueldos porque la Ley de Presupuesto lo prohíbe de manera expresa.

Por su parte, el gerente de Recursos Humanos de la entidad, Julián Berrocal, señaló que de los 42 mil trabajadores que Essalud tiene a nivel nacional, son dos mil los que acatan la medida y son principalmente administrativos y asistenciales. Las redes de atención más afectadas con esta paralización son la de Arequipa y Lima, informó.

Aseguró que los profesionales de la salud, como médicos, enfermeras y tecnólogos están laborando normalmente y que si bien hay una merma en la atención en los nosocomios, esta no es significativa.

ANDINA – 30/06/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

20/09/17 | El 97% de casas y empresas no está asegurado contra incendios y terremotos

Solo el 3.2% de las viviendas y el 7.8% de los locales industriales cuentan con seguros patrimoniales. La difusión de estos seguros es más baja entre las pequeñas empresas y las personas.

19:18 | Riesgo país de Perú se mantuvo sin variación en 1.14 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.18 puntos porcentuales. Subió tres puntos respecto a la sesión anterior.

19:08 | México: Se eleva a 134 cifra de muertos por potente sismo de 7.1 grados

VÍDEO. Después del terremoto, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto informó que convocó al Comité Nacional de Emergencias para evaluar la situación y coordinar acciones.

18:55 | Terremoto en México: Estas son las primeras imágenes del sismo de 7.1 grados

FOTOS | El sismo en México, que el Instituto Sismológico de ese país estimó inicialmente en 6.8, y luego situó en 7.1, tuvo su epicentro a 55 kms de la ciudad de Puebla, cerca de la capital.

18:50 | Michiquillay: Peruana Buenaventura evalúa participar en proyecto de cobre

El máximo ejecutivo de Buenaventura afirmó que están interesados en el proyecto porque Michiquillay podría compartir la infraestructura de otros proyectos en Cajamarca.

18:33 | México: Conozca las herramientas de ayuda que lanzaron Facebook y Google tras el terremoto

En el caso de Facebook, Safety Check ofrece una nueva opción para que una persona puede preguntar sobre el estado de alguien que vive cerca a la zona afectada, si en caso esta persona no se ha reportado aún.

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿No hacer factible una oportunidad significa...

Moda Inc.Daniel Trelles

Sergio Dávila Primavera Verano 2018

MillennialsPamela Romero Wilson

Diego de la Vega: "Me gusta mucho pensar que ...

Consumer PsycoCristina Quiñones

Las Nuevas Familias: Menos estereotipo, Más ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO