EsSalud despediría a huelguistas

Funcionarios de la entidad pidieron a los empleados reincorporarse a sus labores.

Essalud advirtió que a partir del lunes despedirá a los trabajadores que continúen en huelga, medida que ha sido declarada ilegal desde hace una semana.

El jefe de gabinete de asesores de la Presidencia Ejecutiva de esa entidad, Félix Ortega, invocó a los trabajadores que siguen la medida de fuerza que entiendan que están corriendo los plazos legales y partir del lunes deberá aplicarse la ley que sanciona con despidos.

Subrayó que gracias a los convenios internacionales, los dirigentes del gremio en huelga no pueden ser despedidos, pero quienes sufrirán las consecuencias serán los servidores más humildes que se han plegado a la medida de fuerza.

Tras señalar que el diálogo con la Federación de Trabajadores en huelga sigue abierto, Ortega reiteró que es imposible acceder a un aumento generalizado de sueldos porque la Ley de Presupuesto lo prohíbe de manera expresa.

Por su parte, el gerente de Recursos Humanos de la entidad, Julián Berrocal, señaló que de los 42 mil trabajadores que Essalud tiene a nivel nacional, son dos mil los que acatan la medida y son principalmente administrativos y asistenciales. Las redes de atención más afectadas con esta paralización son la de Arequipa y Lima, informó.

Aseguró que los profesionales de la salud, como médicos, enfermeras y tecnólogos están laborando normalmente y que si bien hay una merma en la atención en los nosocomios, esta no es significativa.

ANDINA – 30/06/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

18:53 | MTPE promueve responsabilidad social empresarial en sindicatos

El objetivo del MTPE es mantener las relaciones laborales equilibradas y guiadas por principios éticos

18:06 | BCR afirma que se reduce ritmo de depreciación mensual de la moneda local

La depreciación del Nuevo Sol pasó de 2.7% en enero a 1.1% en febrero y a 0.1% en marzo. Con ello se acumuló en el primer trimestre de este año una depreciación de 3.9%, en línea con las depreciaciones observadas en economías emergentes de la región.

17:59 | Indecopi exhorta a rechazar compra de películas pirata para no afectar producción nacional

Durante el 2014, la Dirección de Derechos de Autor impuso multas por más de 4,000 UIT debido a la vulneración a los derechos de los creadores audiovisuales, obras literarias, artísticas, software, etc.

17:57 | Minagri: Suministro de alimentos a Mercado Santa Anita aumentó 30% en víspera de Semana Santa

En la víspera de Semana Santa, ingresaron 5,420 toneladas de alimentos al mayor centro de abastos. También 2,030 toneladas de frutas con variadas ofertas.

17:47 | Fiscalía de Lavado de Activos incauta un aproximado de 14 kilos de oro

La Fiscalía descubrió en un depósito en el Callao 12 lingotes de oro, aparentemente de propiedad de Miguel Farro Pérez, investigado por delito de lavado de activos en agravio del Estado.

16:30 | Supermercados Peruanos redoblará capacitación de sus trabajadores para evitar maltratos a clientes

La empresa consideró “errados e inaceptables” hechos de maltrato a menor de edad en tienda de Plaza Vea en Chiclayo.

14:47 | Plataforma petrolífera de Pemex en México se incendia y deja cuatro muertos

El incendio se originó la madrugada en el área de deshidratación y bombeo de la plataforma petrolífera Abkatun Permanente en aguas del Golfo de México.

14:19 | Mercado de impresión digital mueve US$ 5 millones en el Perú

El sector de artes gráficas está experimentando un importante crecimiento, originando que los fabricantes y proveedores quieran obtener equipos gráficos para ingresar al mercado digital, señaló Xerox del Perú.

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Foro de Innovación

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Tacones bajos para la oficina

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

LA CATA Y LOS SENTIDOS, SEGÚN JOSE PEÑIN

Bitácora bursátil.Equipo de Análisis de Intéligo SAB

El MILA, un mercado ampliado para los inversionistas

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO