EsSalud despediría a huelguistas

Funcionarios de la entidad pidieron a los empleados reincorporarse a sus labores.

Essalud advirtió que a partir del lunes despedirá a los trabajadores que continúen en huelga, medida que ha sido declarada ilegal desde hace una semana.

El jefe de gabinete de asesores de la Presidencia Ejecutiva de esa entidad, Félix Ortega, invocó a los trabajadores que siguen la medida de fuerza que entiendan que están corriendo los plazos legales y partir del lunes deberá aplicarse la ley que sanciona con despidos.

Subrayó que gracias a los convenios internacionales, los dirigentes del gremio en huelga no pueden ser despedidos, pero quienes sufrirán las consecuencias serán los servidores más humildes que se han plegado a la medida de fuerza.

Tras señalar que el diálogo con la Federación de Trabajadores en huelga sigue abierto, Ortega reiteró que es imposible acceder a un aumento generalizado de sueldos porque la Ley de Presupuesto lo prohíbe de manera expresa.

Por su parte, el gerente de Recursos Humanos de la entidad, Julián Berrocal, señaló que de los 42 mil trabajadores que Essalud tiene a nivel nacional, son dos mil los que acatan la medida y son principalmente administrativos y asistenciales. Las redes de atención más afectadas con esta paralización son la de Arequipa y Lima, informó.

Aseguró que los profesionales de la salud, como médicos, enfermeras y tecnólogos están laborando normalmente y que si bien hay una merma en la atención en los nosocomios, esta no es significativa.

ANDINA – 30/06/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

18:42 | Las claves del debate de mañana entre Hillary Clinton y Donald Trump

El debate comenzará a las 09:00 p.m. y se extenderá por una hora y media, en la que los candidatos disertarán y discutirán sus mejores propuestas.

17:45 | SNI: Extraer 400 mil toneladas anuales adicionales de pota puede depredar dicha especie

El jueves 29 de setiembre el Ministerio de la Producción instalará una mesa de trabajo en la que se verá, desde el punto de vista técnico, la formalización de la flota de la pota.

17:02 | Ni Clinton ni Trump: sin favoritos para el debate presidencial de Estados Unidos

Hillary Clinton y Donald Trump están empatados en las intenciones de voto, según una encuesta de The Washington Post / ABC. Los debates pueden tener un impacto en los indecisos, que un sondeo de NBC ubica en 9%.

16:46 | "Los siete magníficos" lidera la taquilla norteanericana en su estreno

La película busca romper la maldición que ha causado el fracaso en la taquilla de una seguidilla de remakes estrenados desde inicio de año en Estados Unidos.

16:14 | Colombia se prepara a firmar histórico acuerdo de paz con las FARC y acabar conflicto de 52 años

El presidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, el número uno de las FARC, se darán la mano por primera vez en Colombia, en el inicio del cierre de una etapa que le ha costado al país 220,000 muertes.

15:38 | Suizos aprueban masivamente ley que prevé escuchas telefónicas y vigilancia de internet

El “sí” a la nueva ley que otorga esos poderes a los servicios de inteligencia satisface los deseos del gobierno suizo, que consideraba que ya no era posible responder a las nuevas amenazas, en particular, “terroristas”.

15:17 | Rusia dice no es crucial alcanzar acuerdo para congelar producción de petróleo

Miembros de la OPEP se reunirán a partir el lunes en Argelia, a fin de discutir un posible acuerdo para limitar la producción global de crudo.

14:24 | China encuentra su mayor yacimiento de zinc y plomo en la región de Xinjiang

Las reservas están localizadas en el condado de Hotan y cuentan con casi 19 millones de toneladas de plomo y zinc.

14:06 | El radiotelescopio más grande del mundo está en China, aquí las imágenes

FOTOGALERÍA. El radiotelescopio más grande del mundo comenzó el domingo a buscar señales de estrellas y galaxias lejanas, así como posibles indicios de vida extraterrestre, un proyecto que demuestra las crecientes ambiciones astronómicas de China y su búsqueda de prestigio científico internacional. Aquí un fotoreportaje con textos de las agencias AP y AFP.

13:41 | Pokémon Go dejó de ser la app más taquillera en EE.UU.

Aunque Pokémon Go ha sido el juego que más rápido ha llegado a las 10 millones de descargas en todo el mundo.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Desaceleración china y América Latina

Predio legalMartín Mejorada

La compra de participaciones

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Winning: The Racing Life of Paul Newman

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

La importancia de proyectar tu pensión

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Cinco razones por las que los acuerdos comerc...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO