EsSalud despediría a huelguistas

Funcionarios de la entidad pidieron a los empleados reincorporarse a sus labores.

Essalud advirtió que a partir del lunes despedirá a los trabajadores que continúen en huelga, medida que ha sido declarada ilegal desde hace una semana.

El jefe de gabinete de asesores de la Presidencia Ejecutiva de esa entidad, Félix Ortega, invocó a los trabajadores que siguen la medida de fuerza que entiendan que están corriendo los plazos legales y partir del lunes deberá aplicarse la ley que sanciona con despidos.

Subrayó que gracias a los convenios internacionales, los dirigentes del gremio en huelga no pueden ser despedidos, pero quienes sufrirán las consecuencias serán los servidores más humildes que se han plegado a la medida de fuerza.

Tras señalar que el diálogo con la Federación de Trabajadores en huelga sigue abierto, Ortega reiteró que es imposible acceder a un aumento generalizado de sueldos porque la Ley de Presupuesto lo prohíbe de manera expresa.

Por su parte, el gerente de Recursos Humanos de la entidad, Julián Berrocal, señaló que de los 42 mil trabajadores que Essalud tiene a nivel nacional, son dos mil los que acatan la medida y son principalmente administrativos y asistenciales. Las redes de atención más afectadas con esta paralización son la de Arequipa y Lima, informó.

Aseguró que los profesionales de la salud, como médicos, enfermeras y tecnólogos están laborando normalmente y que si bien hay una merma en la atención en los nosocomios, esta no es significativa.

ANDINA – 30/06/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

13:56 | Ranking de normas legales del al 18 al 24 de octubre de 2014

Les ofrecemos una nueva versión del ranking semanal de normas a tener en cuenta, elaborado por gestion.pe. Vea a continuación la clasificación de esta semana.

07:05 | Facebook: ¿qué fotos comparten más los usuarios?

La reconocida web de métricas digitales Superfish.com recopiló datos interesantes sobre las imágenes de los usuarios en esta red social.

07:00 | Amazon enfrenta temporada negativa luego de publicar pérdidas en el trimestre

En momentos en que Amazon se acerca al lucrativo período de compras de fin de año, la compañía dio a conocer ayer su mayor pérdida neta trimestral desde por lo menos 2003, según datos que recopiló Bloomberg.

06:50 | Resumen económico de la semana: El debate sobre el sistema de pensiones, las expectativas de los consumidores y el tipo de cambio

Repase los hechos más importantes que han movido el panorama económico del país del 20 al 24 de octubre.

06:01 | IPAE: Para cualquier mejora necesitamos un país más educado

Leticia Malaquio, Gerente del Centro por la Educación de IPAE señala que se debe realizar una mejor articulación entre lo que estamos formando y lo que el mercado laboral requiere.

06:00 | FC Barcelona impulsa votación arriesgando sus intereses comerciales

Barcelona, cuyo lema es “Más que un Club”, creó una franquicia en base a una racha sin precedente de éxitos gracias a la cual el equipo obtuvo tres títulos europeos y seis campeonatos españoles entre 2005 y 2013.

05:00 | Real Madrid vs. Barcelona: Cuánto valen los once del equipo merengue

FOTOGALERÍA. El jugador más caro del cuadro blanco es Cristiano Ronaldo con más de 152 millones de dólares, según cifras de Transfermarkt.es.

00:03 | ¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 25 de Octubre.

BLOGS ver todos

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

Las Compuertas de Luigi Bosca

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Abriendo camino para la llegada de inversionistas ángeles

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

¿Qué es el Viernes Casual?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO