EsSalud despediría a huelguistas

Funcionarios de la entidad pidieron a los empleados reincorporarse a sus labores.

Essalud advirtió que a partir del lunes despedirá a los trabajadores que continúen en huelga, medida que ha sido declarada ilegal desde hace una semana.

El jefe de gabinete de asesores de la Presidencia Ejecutiva de esa entidad, Félix Ortega, invocó a los trabajadores que siguen la medida de fuerza que entiendan que están corriendo los plazos legales y partir del lunes deberá aplicarse la ley que sanciona con despidos.

Subrayó que gracias a los convenios internacionales, los dirigentes del gremio en huelga no pueden ser despedidos, pero quienes sufrirán las consecuencias serán los servidores más humildes que se han plegado a la medida de fuerza.

Tras señalar que el diálogo con la Federación de Trabajadores en huelga sigue abierto, Ortega reiteró que es imposible acceder a un aumento generalizado de sueldos porque la Ley de Presupuesto lo prohíbe de manera expresa.

Por su parte, el gerente de Recursos Humanos de la entidad, Julián Berrocal, señaló que de los 42 mil trabajadores que Essalud tiene a nivel nacional, son dos mil los que acatan la medida y son principalmente administrativos y asistenciales. Las redes de atención más afectadas con esta paralización son la de Arequipa y Lima, informó.

Aseguró que los profesionales de la salud, como médicos, enfermeras y tecnólogos están laborando normalmente y que si bien hay una merma en la atención en los nosocomios, esta no es significativa.

ANDINA – 30/06/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

15:01 | Oro y plata suben por debilidad del dólar y mayor demanda de inversores

“En el plazo medio, el oro va a ser respaldado por la improbabilidad de que la Fed suba tasas en los dos próximos meses”, dijo Jonathan Butler de Mitsubishi Corp.

14:57 | ¿El adelanto de sueldo es una alternativa para atender imprevistos sin afectar tus finanzas?

Según el BCP, esta alternativa permite atender situaciones financieras imprevistas y pueden recibir un monto determinado aunque los clientes deben pagar una comisión única.

13:45 | Espectaculares imágenes aéreas de la descarga de una gigantesca represa en China

FOTOGALERÍA. Un fotógrafo capturó con un dron unas impresionantes imágenes de la caída del agua de la presa Xiaolangdi, en el centro de China, una espectacular atracción para miles de turistas que la visitan cada año. Aquí las fotografías con información de la agencia AFP.

13:04 | Paul Krugman: Historia de dos partidos

Algunos científicos políticos están reconociendo que los dos principales partidos políticos de Estados Unidos no son nada simétricos.

13:03 | Brexit: Francia pide imponer más restricciones al Reino Unido por su salida de la Unión Europea

El presidente de Francia Francois Hollande dijo que “no hay ninguna razón para permitir a un país que ya no es miembro de la Unión Europea y que jamás fue miembro de la zona euro continuar haciendo operaciones en euros”.

09:44 | Autoridades desalojan terminal de aeropuerto JFK de Nueva York por paquete sospechoso

NBC Nueva York aseguró que la Terminal 5 fue evacuada y en los medios sociales pueden verse fotografías de viajeros abandonando el lugar con sus equipajes.

08:55 | Reunión de Obama, Trudeau y Peña Nieto con el Brexit como telón de fondo

Tras el referéndum británico, Obama intenta tranquilizar a los estadounidenses (y a los mercados) sobre las consecuencias de un Brexit, contra el cual había lanzado varias advertencias durante su paso por Londres en abril.

08:11 | Bolsas de Asia rebotan e inversores esperan más medidas de estímulo

Cualquier rebote era bienvenido luego de que los mercados bursátiles perdieron tres billones de dólares en valor en los dos días tras la votación a favor del Brexit.

08:00 | Factura de VW en Estados Unidos por escándalo podría alcanzar US$ 15,000 millones

El incremento del coste del acuerdo en Estados Unidos suscita dudas sobre si VW ha apartado suficiente capital para poder dejar atrás el escándalo.

08:00 | Conoce tres poderes medicinales de las frutas

El consumo diario de frutas tiene innumerables ventajas, desde contribuir al fortalecimiento del sistema inmune hasta favorecer el control del peso corporal.

BLOGS ver todos

El Vino de la Semana

Vino de Familia

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Cómo proteger a los trabajadores ante una ...

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Por qué refundar y dividir el MEF en dos m...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Tiempos de economistas

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

El tortuoso camino de dudar

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO