EsSalud despediría a huelguistas

Funcionarios de la entidad pidieron a los empleados reincorporarse a sus labores.

Essalud advirtió que a partir del lunes despedirá a los trabajadores que continúen en huelga, medida que ha sido declarada ilegal desde hace una semana.

El jefe de gabinete de asesores de la Presidencia Ejecutiva de esa entidad, Félix Ortega, invocó a los trabajadores que siguen la medida de fuerza que entiendan que están corriendo los plazos legales y partir del lunes deberá aplicarse la ley que sanciona con despidos.

Subrayó que gracias a los convenios internacionales, los dirigentes del gremio en huelga no pueden ser despedidos, pero quienes sufrirán las consecuencias serán los servidores más humildes que se han plegado a la medida de fuerza.

Tras señalar que el diálogo con la Federación de Trabajadores en huelga sigue abierto, Ortega reiteró que es imposible acceder a un aumento generalizado de sueldos porque la Ley de Presupuesto lo prohíbe de manera expresa.

Por su parte, el gerente de Recursos Humanos de la entidad, Julián Berrocal, señaló que de los 42 mil trabajadores que Essalud tiene a nivel nacional, son dos mil los que acatan la medida y son principalmente administrativos y asistenciales. Las redes de atención más afectadas con esta paralización son la de Arequipa y Lima, informó.

Aseguró que los profesionales de la salud, como médicos, enfermeras y tecnólogos están laborando normalmente y que si bien hay una merma en la atención en los nosocomios, esta no es significativa.

ANDINA – 30/06/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

16:21 | México: seis empresas abandonan el país por alta criminalidad

La extorsión virtual, el robo, los ataques a la cadena logística, bloqueos y disturbios sociales fueron los incidente más comunes que enfrentaron las empresas durante 2015, según un informe de la Cámara Americana en México.

15:37 | Pokémon Go se adueñó de la Puerta del Sol en Madrid

La popular aplicación que ya cuenta con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo.

15:00 | BlackBerry alista su nuevo smartphone Neon con Android

Fabricado por Alcatel y con aspecto similar al Idol 4, el próximo smartphone de BlackBerry vendrá con una pantalla de 5.2 pulgadas, cámara principal de 13 megapíxeles y 3 GB de RAM. Aquí más detalles y su precio.

13:04 | PPK anuncia reducción del IGV en un punto porcentual desde enero del 2017

Asimismo, Pedro Pablo Kuczynski ofreció un trato especial para las pymes. Señaló además que en el 2021, los peruanos pagarán menos tributos pero habrá una mayor recaudación.

12:13 | PPK: "No olvidaré a Iquitos, la ciudad de mi infancia, que conectaremos por tierra con el resto del país"

Calificado por muchos como el veterado de Wall Street, Pedro Pablo Kuczynski no olvidó a la tierra donde vivió su infancia.

12:12 | ¿Cómo evitar que sus tarjetas de crédito o débito sean clonadas?

Gestión TV. En esta edición de ‘Hablemos más simple con Asbanc’ se ofrecen algunas recomendaciones para evitar que sus tarjetas de crédito o débido sean clonadas.

11:35 | Mensaje a la Nación de PPK: "No permitiré especialmente a mis funcionarios caer en la corrupción"

En su Mensaje a la Nación, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que no tendrá miramientos para aquel funcionario que caiga en la corrupción. “Quien falle acabará ante la justicia”.

11:22 | Pedro Pablo Kuczynski juramenta como nuevo presidente del Perú

En sus primeras palabras como presidente del Perú, dijo que hará cumplir la Constitución Política y las leyes del Perú y que defenderá la soberanía nacional y la integridad física y moral de la República.

10:57 | Fiestas Patrias: las últimas actividades oficiales de Ollanta Humala

FOTOGALERÍA A pocas horas para abandonar el cargo de presidente de la República, Ollanta Humala, participó en las actividades oficiales como la misa Te Deum, entre otras. También se dio tiempo para recibir el saludo de sus todavía ministros.

10:35 | Keiko Fujimori: "Vamos a convertir nuestras propuestas del plan de Gobierno en leyes"

La lideresa de Fuerza Popular aseguró que su partido, que obtuvo una mayoría histórica en el Congreso, apoyará todas las iniciativas que beneficien al país y también sabrá levantar su voz las veces que sean necesarias.

BLOGS ver todos

MillennialsPamela Romero Wilson

Fiorella Fuentes Nazra "El tiempo no existe, ...

El deporte de hacer negociosLuis Carrillo Pinto

El secreto de un club que pasó de la liga di...

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

Nivel de deuda óptimo: Emisión de señales

Herejías EconómicasGermán Alarco

Mitos sobre la seguridad energética y Petrop...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO