A EEUU y Gran Bretaña les interesa que BP tenga un futuro sólido

El primer ministro británico dijo que la petrolera es una empresa global importante, con muchos inversionistas en EEUU.

Gran Bretaña destacó a Estados Unidos que es del interés de ambos países que la firma BP tenga un futuro sólido, pese a los costos de limpieza tras el derrame de crudo en el Golfo de México, dijo a Reuters el domingo el ministro de Finanzas británico, George Osborne.

El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente estadounidense, Barack Obama, discutieron el sábado los costos que BP tendrá que asumir por el desastre, dijo Osborne, quien también estuvo en la reunión.

“Entendemos, primero que nada, el grave impacto medioambiental del derrame de petróleo, que por supuesto BP tiene la obligación de detener el crudo que fluye en el Golfo (de México) y también reparar el daño medioambiental y pagar cualquier compensación legítima”, afirmó en una entrevista en el marco de la reunión del Grupo G-20 en Toronto.

“Sin embargo, destacamos que BP es una empresa global importante. Tiene muchos inversionistas en Estados Unidos, es la mayor firma energética en Estados Unidos y es del interés de ambos que BP tenga un futuro sólido”, aseveró.

REUTERS 27/06/2010

RELACIONADAS