Cuarto domingo de junio, día del pollo a la brasa

El Ejecutivo tomó esa medida para fomentar el consumo del popular plato peruano.

El ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, informó que el Poder Ejecutivo acordó declarar al cuarto domingo de junio de cada año como el Día del Pollo a la Brasa.

Afirmó que el objetivo de la medida es rendir homenaje al popular plato y fomentar su consumo en el país y el extranjero.

“Así como tenemos el Día del Cebiche, el Día del Pisco, cómo no reconocer a un producto tan importante”, indicó.

En diálogo con RPP, añadió que en el marco de esa fecha, el próximo domingo habrá una celebración en conjunto con la Asociación Peruana de Avicultores.

“Hay que reconocer a un producto importantísimo que es base para la alimentación y las proteínas de la población peruana. El 60% de la proteína animal viene del pollo. Hemos desplazado al consumo del vacuno y del pescado”, destacó De Córdova.

Al respecto, señaló que el Perú es un país importante en la producción del ave, con un promedio de 44 millones de unidades por mes.

La declaratoria sería oficializada el domingo en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

23/06/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

06:37 | Estas son las mascotas que generan más ganancias a sus propietarios

FOTOGALERÍA. La fama que han alcanzado las mascotas en las redes sociales ha llevado a la creación de The Dog Agency, la primera agencia de perros que gestiona la aparición de estos animales en campañas publicitarias en medios de comunicación y redes sociales. La compañía ha trabajado con empresas como Vogue, Marie Claire, Mashable, Google, Dyson, Budweiser y Jimmy Choo, entre otras. Aquí una relación de cuáles son las mascotas más rentables para sus dueños.

06:15 | Cuatro pautas para controlar lo que dice Internet sobre ti

Mientras cada profesional investiga el mercado y la reputación de las empresas donde se desea trabajar, los ejecutivos de Recursos Humanos también están investigando la reputación online de sus futuros colaboradores.

06:00 | Día del Trabajo: Conozca los diez problemas laborales que enfrentan los peruanos

Lo que menos se cumple en el país es el pago de horas extras. También se observa en algunas empresas el abuso de los contratos temporales y la ausencia de sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

06:00 | Chocolatero suizo Callebaut quiere tentar a los golosos chinos

La compañía enfrenta una creciente competencia de los principales fabricantes de chocolate del mundo como Nestlé y Hershey.

06:00 | Sepa por qué les tememos más a las arañas que al cambio climático

Al estudiar a nuestros antepasados se encontró que el tipo de pensamiento racional necesario para ponderar resultados en un futuro distante se desarrolló recién hace poco, en el último 1% de nuestra existencia.

30/04/16 | Tips de oratoria para defender tus ideas en la oficina

En muchas ocasiones suele ocurrir en el ámbito laboral que tengamos infinidad de talentos para nuestras áreas específicas, pero a la hora de argumentar o exponer una idea a nuestros jefes o compañeros de trabajo, nos sintamos incómodos.

30/04/16 | Cinco hábitos de las personas altamente productivas y exitosas

Las conductas y hábitos de una persona determinan también su éxito o fracaso en los negocios o profesiones.

30/04/16 | Kenji niega haber dado declaraciones a dos medios de prensa en los últimos días

En la supuesta entrevista publicada en el diario La Tercera de Chile, el congresista Kenji Fujimori había reiterado su intención de postular a la presidencia el 2021, en caso su hermana no gane en estas elecciones.

30/04/16 | Kenji insiste en que será candidato a la presidencia el 2021

Pese a pronunciamiento de Fuerza Popular que rechazó posiciones “personalistas”, Kenji reiteró su intención de postular en caso su hermana no gane en estas elecciones.

30/04/16 | Conozca cuáles serán los trabajos del futuro en el Perú

Las carreras relacionadas a la gestión ambiental y la automatización de la industria serán las más demandadas en los próximos años en nuestro país. La japonesa Mitsui lanzará un segundo programa de becas en carreras industriales para 150 jóvenes peruanos.

BLOGS ver todos

Reglas de JuegoPIERINO STUCCHI

¿Cómo protejo mis secretos empresariales?

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Riesgo Geopolítico: El Peligroso Factor Reli...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

BAFICI: entre aires innovadores y fórmulas r...

Evidencia para la gestiónJanice Seinfeld

Debatamos propuestas: ¿qué dicen FP y PPK s...

Economía para todosCarlos Parodi

Reducción de la Pobreza en Perú 2014-2015

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO