Sembrando empresa con cacao

La Asociación de Productores de Cacao de Uchiza ha emprendido desde hace cuatro años la tarea de sembrar ese producto.

Desde hace cuatro años 128 familias de agricultores, encontraron en el cacao la mejor manera de abrirse paso en el competitivo mundo de los cultivos. Algunos de ellos anteriormente sembraban hoja de coca, en medio de la intranquilidad que les conllevaba.

Se unieron y formaron la Asociación de Productores de Cacao del distrito de Uchiza. Como dice el dicho la unión hace la fuerza.

“Al unirnos sabíamos que podríamos adquirir mayor apoyo y desarrollar proyectos que nos permita vender nuestros granos de cacao”, refiere su presidenta María Gonzales Malma.

En conjunto siembran 350 hectáreas y el año pasado lograron vender 25 mil kilos al extranjero y este año aguardan triplicar su producción, manifiesta con optimismo María.

Mientras elaboran sus planes de crecimiento, el trabajo arduo ya le está brindado frutos, por lo pronto la Asociación ya han comprometido parte de sus ventas a Suiza. Cada quintal se cotiza en un promedio de S/.6.00.

PRODUCTO TERMINADO

María Gonzales, diariamente junto a su esposo y a sus hijos trabaja sus tres hectáreas. Ese empuje ha hecho que el mayor de sus hijos actualmente estudie zootecnia, “lo importante es que salga adelante”, asevera María con fuerza.

Esa misma fuerza es la que emplea día a día para dirigir la asociación, que ha decido apostara también por la elaboración de productos en base al cacao.

Acaban de empezar a hacer pasta de cacao mermeladas y licor que presentaron hace poco en la Expo Amazónica 2010 organizada por el Municipio de Lima.

“No debemos conformarnos con dar materias primas sino aspirar a hacer productos terminados nosotros ya empezamos con la pasta de cacao y mermeladas”.

—————-
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 16/06/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

00:52 | Española Asispa inicia en Perú expansión en la región

00:51 | Inversión por US$ 220 millones en el puerto de Salaverry ya tiene luz verde

—Una vez en operación, iniciativa portuaria de CTS reduciría sobrecostos para los agroexportadores de La Libertad que envían sus productos al puerto del Callao.

00:50 | BREVES

00:49 | Ceper Cables espera recuperar ventas este año

—La empresa sigue en pie con sus planes de instalar una nueva planta en Huachipa y espera iniciar el 2015 con un contrato por US$ 13 millones.

00:48 | “En dos o tres años estaremos listos para entrar a los conos”

—Desde su retorno al mercado peruano, Subway ha apostado por el público de los segmentos A, B y C superior. Se trata de un consumidor que viaja con frecuencia y conoce la marca.

00:47 | Se consolida clúster de calzado en Las Malvinas con nuevas marcas

—Fabricantes de Arequipa y Trujillo buscan comercializar desde este centro de distribución sus productos a todo el país. Esperan triplicar ventas en diciembre.

00:46 | Volcan busca ampliar planta concentradora

00:45 | Todo listo para que Chinalco opere planta de molibdeno

—Infraestructura en Toromocho tendrá una capacidad de 25.1 toneladas por día. Empresa avanza con expansión del proyecto.

BLOGS ver todos

Marcas & MentesLizardo Vargas Bianchi

La paradoja de la compra por 1ra/2da vez

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La necesaria transparencia

Carpeta Gerencial

Las marcas en tiempo real

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

Burbujas de Santa Digna: para celebrar la primavera

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO