No todos cobrarán doble el 1 de mayo

Si bien la noticia del feriado con sueldo adicional alegró a trabajadores en planilla, existe una gran mayoría que no sueña con la estabilidad.

Unas son de cal, otras son de arena. Mañana se celebra el Día del Trabajo, serán 121 años recordando la lucha por los derechos laborales, y si bien se ha avanzado en este objetivo, el sentimiento mundial es que aún queda mucho por hacer.

El Perú no es la excepción, el positivo panorama económico posibilitó un aumento del trabajo, pero eso no ha hecho desaparecer -por ejemplo al “mil oficios”, a ese sector que se las tiene que buscar, ingeniárselas, para conseguir algo de ingresos.

Pero mientras este sector seguirá trabajando para su sustento este feriado, otros reciben una buena noticia, el pago de una remuneración diaria adicional.

De acuerdo al Decreto Supremo 012-92-TR, que reglamenta el Decreto Legislativo 713, que regula Los Descansos Remunerados de los Trabajadores de la Actividad Privada, si el Día del Trabajo coincide con el descanso semanal obligatorio se debe pagar al trabajador un día de remuneración adicional por el citado feriado.

El Ministerio de Trabajo fiscalizará el cumplimiento de este pago, ello, sin perjuicio de que los trabajadores soliciten una verificación inspectiva ante tal incumplimiento.

GESTIÓN – 30/04/10

ÚLTIMA HORA ver todas

07:52 | “La inspiración no es algo consciente en mi caso”

Cuando no pinta carteles, Elliot Túpac sale a caminar en busca de muros enormes para pintar y así sentir que dijo las cosas en voz alta.

07:40 | Hábitos de compra de los limeños para la campaña escolar 2015

FOTOGALERÏA. El 30% de limeños gastará entre S/. 400 y S/. 800 para la compra de útiles escolares en esta campaña 2015. La mayoría comprará en galerías del centro de Lima y ferias escolares, antes que en supermercados. , según un estudio de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

07:31 | ¿Para qué son los espías?

Los servicios de inteligencia en América Latina, que son demasiados, se han convertido en herramientas partidistas de control político.

07:22 | Otro grupo de nativos pide S/. 20 millones a Pluspetrol por derrames de crudo

Oficina de Diálogo advierte que entendimiento con este sector es un poco complicado por la afectación a ríos y suelos.

07:10 | Cinco maneras inesperadas de sorprender a su jefe

Para el CEO de LinkedIn, los mejores empleados son los que sueñan en grande, logran lo más difícil y no dejan de divertirse mientras trabajan. Pero hay otros rasgos fuera de lo común que pueden sorprender a su jefe…

07:02 | Limeños preferirán galerías y ferias antes que supermercados en la campaña escolar 2015

El 25% de padres de los segmentos A y B comprará útiles escolares en galerías del centro de Lima. Gasto promedio es de S/. 475. Mayoría comprará con sus ahorros.

06:50 | Tips para enfrentar los gastos escolares

Especial TU DINERO ¿Cómo ahorrar en la campaña escolar? Aquí, algunos consejos que ayudarán a tus finanzas familiares.

06:20 | Ingenieros civiles ven a obras carreteras con muchas posibilidades de empleo en Perú

Mientras que el 70.59% de ingenieros y arquitectos peruanos considera que el sector de edificaciones en el exterior ofrece muchas posibilidades profesionales, según Barómetro de Structuralia.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

2014: Cuando los motores de la economía se apagaron

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Alto Rendimiento para todo el Perú

Marcas & MentesLizardo Vargas Bianchi

atención a 30mil pies

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Aprende a emprender de manera fácil, rápida y divertida

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Entre ninis y precarios: el empleo juvenil en la región

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO