No todos cobrarán doble el 1 de mayo

Si bien la noticia del feriado con sueldo adicional alegró a trabajadores en planilla, existe una gran mayoría que no sueña con la estabilidad.

Unas son de cal, otras son de arena. Mañana se celebra el Día del Trabajo, serán 121 años recordando la lucha por los derechos laborales, y si bien se ha avanzado en este objetivo, el sentimiento mundial es que aún queda mucho por hacer.

El Perú no es la excepción, el positivo panorama económico posibilitó un aumento del trabajo, pero eso no ha hecho desaparecer -por ejemplo al “mil oficios”, a ese sector que se las tiene que buscar, ingeniárselas, para conseguir algo de ingresos.

Pero mientras este sector seguirá trabajando para su sustento este feriado, otros reciben una buena noticia, el pago de una remuneración diaria adicional.

De acuerdo al Decreto Supremo 012-92-TR, que reglamenta el Decreto Legislativo 713, que regula Los Descansos Remunerados de los Trabajadores de la Actividad Privada, si el Día del Trabajo coincide con el descanso semanal obligatorio se debe pagar al trabajador un día de remuneración adicional por el citado feriado.

El Ministerio de Trabajo fiscalizará el cumplimiento de este pago, ello, sin perjuicio de que los trabajadores soliciten una verificación inspectiva ante tal incumplimiento.

GESTIÓN – 30/04/10

ÚLTIMA HORA ver todas

05:12 | Multimillonarios que crearon su riqueza de cero

FOTOGALERÍA. El inicio de la vida de algunos de los multimillonarios no se arrulló en cuna de oro. Por el contrario, fue muy miserable. Trabajaron para sobrevivir, aunque no desaprovecharon las oportunidades que se les presentaron. Cada uno de estos personajes posee ahora más de US$ 1,000 millones. Aquí su historia recopilada por CNNMoney.

01:02 | Entidades financieras dejan de prestar a mypes pues están “asustadas” por mora

01:01 | BCR: Habrá mucha volatilidad en el dólar hasta junio del próximo año

—Julio Velarde estimó que noticias sobre economía de EE.UU. afectarán cotización del billete verde. Consideró que no hay un alza excesiva del tipo de cambio.

00:59 | PERISCOPIO ECONÓMICO

00:58 | Sunat uniformizó un nuevo sistema de pago electrónico

—Recibos electrónicos, facturas, boletas y otros comprobantes de pago se unificaron mediante una reciente disposición del fisco.

00:57 | Insisten en levantar mora a transgénicos

00:56 | Perú y Colombia promoverán industria minera

—En acuerdo binacional se acordó promover el desarrollo en información y tecnología para desarrollar esa industria. También hubo acuerdos en temas laborales y de comunicaciones.

00:55 | Tribuna legal

BLOGS ver todos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Continuidad Operativa o del Negocio – Ejemplos de Éxito

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

Beneficios que faltaron difundir

Cafeína para tu carreraVíctor Vignale

ROT - Retorno del Tiempo

Marcas & MentesLizardo Vargas Bianchi

La paradoja de la compra por 1ra/2da vez

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO