No todos cobrarán doble el 1 de mayo

Si bien la noticia del feriado con sueldo adicional alegró a trabajadores en planilla, existe una gran mayoría que no sueña con la estabilidad.

Unas son de cal, otras son de arena. Mañana se celebra el Día del Trabajo, serán 121 años recordando la lucha por los derechos laborales, y si bien se ha avanzado en este objetivo, el sentimiento mundial es que aún queda mucho por hacer.

El Perú no es la excepción, el positivo panorama económico posibilitó un aumento del trabajo, pero eso no ha hecho desaparecer -por ejemplo al “mil oficios”, a ese sector que se las tiene que buscar, ingeniárselas, para conseguir algo de ingresos.

Pero mientras este sector seguirá trabajando para su sustento este feriado, otros reciben una buena noticia, el pago de una remuneración diaria adicional.

De acuerdo al Decreto Supremo 012-92-TR, que reglamenta el Decreto Legislativo 713, que regula Los Descansos Remunerados de los Trabajadores de la Actividad Privada, si el Día del Trabajo coincide con el descanso semanal obligatorio se debe pagar al trabajador un día de remuneración adicional por el citado feriado.

El Ministerio de Trabajo fiscalizará el cumplimiento de este pago, ello, sin perjuicio de que los trabajadores soliciten una verificación inspectiva ante tal incumplimiento.

GESTIÓN – 30/04/10

ÚLTIMA HORA ver todas

00:55 | BREVES

00:54 | Poroshenko pide más apoyo a Estados Unidos

00:53 | ONU presenta misión especial contra el ébola

00:52 | Sondeos dan victoria al “no” a la independencia escocesa del Reino Unido

—Según un sondeo, el 54% de los votantes optó por quedarse en el Reino Unido. El presidente de Francia dijo que la decisión era decisiva para Europa y Gran Bretaña.

00:51 | Préstamos en dólares caen por alza del tipo de cambio

00:50 | Empresas piden más financiamiento para campaña navideña de este año

—Los negocios solicitan más crédito que en el 2013, ante la expectativa de mayor consumo de la población, afirmó BBVA Continental.

00:49 | “Estudios tienden a la regionalización”

00:48 | Chambers & Partners publica ranking de los mejores abogados y firmas

—El mercado de abogados en el Perú es analizado por prestigiosa publicación, Gestión en exclusiva presenta el ranking del 2015.

BLOGS ver todos

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

La falda lápiz, manual de uso

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

¿A cuánto?

Marketing 20/20Michael Penny

Grupo objetivo: ¿para acertar o errar?

Menú LegalOscar Sumar

La reforma del transporte al revés

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO