No todos cobrarán doble el 1 de mayo

Si bien la noticia del feriado con sueldo adicional alegró a trabajadores en planilla, existe una gran mayoría que no sueña con la estabilidad.

Unas son de cal, otras son de arena. Mañana se celebra el Día del Trabajo, serán 121 años recordando la lucha por los derechos laborales, y si bien se ha avanzado en este objetivo, el sentimiento mundial es que aún queda mucho por hacer.

El Perú no es la excepción, el positivo panorama económico posibilitó un aumento del trabajo, pero eso no ha hecho desaparecer -por ejemplo al “mil oficios”, a ese sector que se las tiene que buscar, ingeniárselas, para conseguir algo de ingresos.

Pero mientras este sector seguirá trabajando para su sustento este feriado, otros reciben una buena noticia, el pago de una remuneración diaria adicional.

De acuerdo al Decreto Supremo 012-92-TR, que reglamenta el Decreto Legislativo 713, que regula Los Descansos Remunerados de los Trabajadores de la Actividad Privada, si el Día del Trabajo coincide con el descanso semanal obligatorio se debe pagar al trabajador un día de remuneración adicional por el citado feriado.

El Ministerio de Trabajo fiscalizará el cumplimiento de este pago, ello, sin perjuicio de que los trabajadores soliciten una verificación inspectiva ante tal incumplimiento.

GESTIÓN – 30/04/10

ÚLTIMA HORA ver todas

08:37 | ¿Cree que se concretará la normalización de las relaciones bilaterales entre EE.UU. y Cuba?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.

08:29 | Considere las restricciones de su boleto aéreo

Especial TU DINERO. Las condiciones de cancelación de un vuelo, o de los servicios que éste implica, pueden representar un ahorro, o un inconveniente, según el tipo de viaje a realizar.

08:14 | 2014: Los ‘hackeos’ que marcaron el año

FOTOGALERÍA. Se estima en US$ 400,000 millones anuales el costo que el cibercrimen genera en el mundo. Este año, sus autores fueron mucho más específicos. Robó desde fotografías íntimas a celebridades como Jennifer Lawrence, y expuso correos electrónicos y otros documentos secretos de las bases de dato de grandes y pequeñas empresas. Aquí una lista difundida por el portal de noticias CNN Expansión de los ciberataques más importantes del año.

08:01 | Cócteles que cuestan por encima de US$ 10,000

FOTOGALERÍA. Tomar unos tragos puede ser costoso, pero esta lista de Condé Nast Traveler recoge cócteles solo apto para millonarios. Desde Japón hasta Reino Unido, pasando por EE.UU., entre otros lugares, los ‘barman’ del ranking se han inspirado en el lujo.

07:57 | Rusos abandonan mercado inmobiliario de lujo de Londres

Los rusos fueron los mayores compradores de viviendas de lujo en Londres entre enero y julio de 2013, pero cayeron a un tercio durante los primeros seis meses de este año, detrás de los compradores italianos y franceses.

07:42 | “Cuando contratamos a un personaje, los títulos deportivos pasan a un segundo plano”

Leonardo Nakayama, gerente de marketing de Herbalife , considera que conocer el lado humano del artista o deportista es más efectivo.

07:20 | Diez marcas que se equivocaron y tuvieron que pedir disculpas en el 2014

Desde Victoria’s Secret hasta Zara , pasando por McDonald’s, entre otras, estas son las empresas que cometieron los errores más difundidos en el mundo, impulsados por la polémica de las redes sociales.

07:00 | Gremco: Sunat bloqueó reducir en Universitario S/. 50 mlls. de deuda

Representante legal de Gremco cuestionó la inaplicación de la actualización de la deuda tributaria del fisco en el proceso concursal de insolvencia.

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónJanice Seinfeld

COP 20: crecimiento y oportunidades de desarrollo

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué significa reactivar por demanda?

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

El baile de los (jóvenes) que sobran

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Infraestructura, motor de desarrollo

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO