No todos cobrarán doble el 1 de mayo

Si bien la noticia del feriado con sueldo adicional alegró a trabajadores en planilla, existe una gran mayoría que no sueña con la estabilidad.

Unas son de cal, otras son de arena. Mañana se celebra el Día del Trabajo, serán 121 años recordando la lucha por los derechos laborales, y si bien se ha avanzado en este objetivo, el sentimiento mundial es que aún queda mucho por hacer.

El Perú no es la excepción, el positivo panorama económico posibilitó un aumento del trabajo, pero eso no ha hecho desaparecer -por ejemplo al “mil oficios”, a ese sector que se las tiene que buscar, ingeniárselas, para conseguir algo de ingresos.

Pero mientras este sector seguirá trabajando para su sustento este feriado, otros reciben una buena noticia, el pago de una remuneración diaria adicional.

De acuerdo al Decreto Supremo 012-92-TR, que reglamenta el Decreto Legislativo 713, que regula Los Descansos Remunerados de los Trabajadores de la Actividad Privada, si el Día del Trabajo coincide con el descanso semanal obligatorio se debe pagar al trabajador un día de remuneración adicional por el citado feriado.

El Ministerio de Trabajo fiscalizará el cumplimiento de este pago, ello, sin perjuicio de que los trabajadores soliciten una verificación inspectiva ante tal incumplimiento.

GESTIÓN – 30/04/10

ÚLTIMA HORA ver todas

18:25 | Sierra Exportadora proyecta acopio de 30,000 quintales de fibra de alpaca este año

Durante el año 2014 Sierra Exportadora, a través de su Programa de Innovación e Industria de Ganadería Altoandina, espera generar ventas de fibra de alpaca por más de S/. 27 millones.

18:18 | Riesgo país de Perú subió siete puntos básicos a 1.57 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 2.95 puntos porcentuales hoy 1 de Agosto. Subió doce puntos respecto al día anterior.

17:33 | Empresas extranjeras compran dominios de Internet para entrar en el mercado latino

Un estudio de Sedo, plataforma virtual de compraventa de nombres de dominio de Internet, arrojó que los dominios .es y .mx son los más relevantes para llegar al mercado hispanohablante.

17:21 | Negocio de contratación sería la clave para crecimiento de LinkedIn

La membresía de la red social de profesionales creció a 313 millones en el trimestre finalizado el 30 de junio, mientras que sus utilidades se dispararon un 47%.

16:50 | Bolsa de Valores de Lima sube 0.33% apoyada por precio del oro

El índice general subió a 16,922.14 puntos, mientras que el índice selectivo ganó un 0.13%, a 23,623.91 puntos. La bolsa local acumula un alza del 7.4% en lo que va del año.

16:33 | Miles de extranjeros son evacuados de Libia tras escalada de violencia en el país africano

Decenas de miles de ciudadanos extranjeros vienen siendo evacuados de Libia, en la peor escalada de violencia que enfrenta la nación norafricana desde el derrocamiento de Muamar Gadafi en 2011.

16:14 | Primer ministro de Japón dice que es momento de hacer más negocios con Brasil

Shinzo Abe señaló que es tiempo de que los dos países expandan su sociedad comercial y sus inversiones. “Con Japón creciendo nuevamente, podemos crecer con otros países”, sostuvo.

15:50 | Explosiones por fuga de gas dejan 24 muertos en Taiwán

FOTOGALERÍA. Varias explosiones por fugas subterráneas de gas sacudieron la segunda ciudad más grande de Taiwán, lanzando autos y concreto por los aires y provocando la muerte de al menos 24 personas.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Mensaje Presidencial: Más preguntas que respuestas

Cafeína para tu carreraVíctor Vignale

¿Como está nuestra inteligencia Cultural?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO