No todos cobrarán doble el 1 de mayo

Si bien la noticia del feriado con sueldo adicional alegró a trabajadores en planilla, existe una gran mayoría que no sueña con la estabilidad.

Unas son de cal, otras son de arena. Mañana se celebra el Día del Trabajo, serán 121 años recordando la lucha por los derechos laborales, y si bien se ha avanzado en este objetivo, el sentimiento mundial es que aún queda mucho por hacer.

El Perú no es la excepción, el positivo panorama económico posibilitó un aumento del trabajo, pero eso no ha hecho desaparecer -por ejemplo al “mil oficios”, a ese sector que se las tiene que buscar, ingeniárselas, para conseguir algo de ingresos.

Pero mientras este sector seguirá trabajando para su sustento este feriado, otros reciben una buena noticia, el pago de una remuneración diaria adicional.

De acuerdo al Decreto Supremo 012-92-TR, que reglamenta el Decreto Legislativo 713, que regula Los Descansos Remunerados de los Trabajadores de la Actividad Privada, si el Día del Trabajo coincide con el descanso semanal obligatorio se debe pagar al trabajador un día de remuneración adicional por el citado feriado.

El Ministerio de Trabajo fiscalizará el cumplimiento de este pago, ello, sin perjuicio de que los trabajadores soliciten una verificación inspectiva ante tal incumplimiento.

GESTIÓN – 30/04/10

ÚLTIMA HORA ver todas

20:58 | Telefónica crea Telxius para gestionar a nivel global su infraestructura de telecomunicaciones

Actualmente, Telefónica cuenta con una red de fibra óptica de alta capacidad que conecta más de 40 países en Europa y América, incluido Estados Unidos.

19:02 | Río se rinde a los pies de María Bethania: Mangueira es campeona del carnaval de Río

La Estación Primera de Mangueira, la escuela de samba más tradicional de Río de Janeiro y ubicada en la favela del mismo nombre cerca del legendario estadio Maracaná, obtuvo su 18º título con 259.8 puntos, superando por pocas décimas a Unidos da Tijuca y Portela.

18:50 | Inversores internacionales de Petrobras consideran demanda en Holanda

Los inversores creen que puede demandar a Petrobras bajo la ley europea de valores porque las acciones de la firma brasileña cotizan a través de Latibex en la Bolsa de Valores de Madrid.

18:42 | Riesgo país de Perú aumentó cuatro puntos básicos a 3.04 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 4.74 puntos porcentuales. Se mantuvo sin variación respecto a la sesión anterior.

18:29 | La cantidad de usuarios de Twitter se estancó en 320 millones

Twitter, que jamás dio ganancias, volvió a acusar pérdidas netas de US$ 521 millones para todo el 2015 y de US%$ 90 millones en los últimos tres meses.

17:38 | Minedu: Más de 10,000 estudiantes participan el sábado en evaluación de admisión a COAR

Se trata de la primera fase y los postulantes que aprueben pasarán a la segunda etapa que se rendirá entre el 22 al 27 de febrero.

17:33 | Créditos de cooperativas sumaron S/ 7,736 millones al cierre del 2015

El Consejo Mundial de Cooperativas de Ahorro y Crédito, promoverán la búsqueda de importadores en países desarrollados.

15:30 | CNE demanda al Congreso aprobar Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior

Afirma que representa una necesidad imperiosa para mejorar la calidad educativa.

15:22 | Perú participará en dos competencias mundiales de cocina en México

Delegación peruana participará en el marco de la feria Sirha, que se realizará en la Ciudad de México, entre el 10 y el 12 de febrero.

15:17 | Volumen total exportado se incrementó 7.8% en diciembre de 2015

El INEI informó que los principales países de destino de nuestras exportaciones fueron China, Estados Unidos, Suiza y Canadá.

BLOGS ver todos

Menú LegalOscar Sumar

¿Dónde está el candidato liberal?

Herejías EconómicasGermán Alarco

Elevada desigualdad sí importa

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Cuidado con un cortocircuito

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO