No todos cobrarán doble el 1 de mayo

Si bien la noticia del feriado con sueldo adicional alegró a trabajadores en planilla, existe una gran mayoría que no sueña con la estabilidad.

Unas son de cal, otras son de arena. Mañana se celebra el Día del Trabajo, serán 121 años recordando la lucha por los derechos laborales, y si bien se ha avanzado en este objetivo, el sentimiento mundial es que aún queda mucho por hacer.

El Perú no es la excepción, el positivo panorama económico posibilitó un aumento del trabajo, pero eso no ha hecho desaparecer -por ejemplo al “mil oficios”, a ese sector que se las tiene que buscar, ingeniárselas, para conseguir algo de ingresos.

Pero mientras este sector seguirá trabajando para su sustento este feriado, otros reciben una buena noticia, el pago de una remuneración diaria adicional.

De acuerdo al Decreto Supremo 012-92-TR, que reglamenta el Decreto Legislativo 713, que regula Los Descansos Remunerados de los Trabajadores de la Actividad Privada, si el Día del Trabajo coincide con el descanso semanal obligatorio se debe pagar al trabajador un día de remuneración adicional por el citado feriado.

El Ministerio de Trabajo fiscalizará el cumplimiento de este pago, ello, sin perjuicio de que los trabajadores soliciten una verificación inspectiva ante tal incumplimiento.

GESTIÓN – 30/04/10

ÚLTIMA HORA ver todas

31/07/15 | Editorial: Cuestión de confianza

Con esta medida podría resultar que el remedio sea peor que la enfermedad.

31/07/15 | Riesgo país de Perú sube cinco puntos básicos a 1.96 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 4.04 puntos porcentuales, y no mostró variación frente a la sesión anterior ajustada después del cierre. Perú sigue con el riesgo país más bajo de la región.

31/07/15 | Países del TPP luchan por acordar compromiso sobre exclusividad de datos biológicos

Los países de la Asociación Transpacífico (TPP) se han visto forzados a retrasar por hasta 3 horas y media la rueda de prensa prevista al final de la reunión ministerial para continuar las negociaciones.

31/07/15 | EE.UU. daría en el TPP ventajas a confecciones de Vietnam para entrar a su mercado

La cuestión enfrenta a Estados Unidos, México y Perú contra Vietnam, que busca mejorar el acceso al mercado estadounidense para la ropa y la posibilidad de utilizar hilos de fuera de la región en la mayor medida posible calificándola como de origen vietnamita.

31/07/15 | BVL termina la jornada con índices mixtos

En la Bolsa de Valores de Lima, el índice selectivo retrocedió un 0.65% a 17,690.57 puntos. En tanto, el índice general ganó un 0.16% a 11,987.88 puntos.

31/07/15 | El Mini de cuatro metros de largo

Con cuatro metros de longitud, es el modelo más largo de la marca y el que más puertas tiene: seis. Su sistema permite acceder a Spotify y redes sociales.

31/07/15 | El tipo de cambio bajó a S/. 3.192 ante retroceso global del dólar

Los bancos recortaron sus posiciones en dólares en medio de una caída global del dólar tras la difusión de débiles datos de la economía de Estados Unidos.

31/07/15 | MEM convocará a mineras para evaluar propuesta de participación de comunidades en proyectos

La titular del MEM, Rosa María Ortiz, indicó que este tipo de iniciativas se da en otros países y funciona, y agregó que la convocatoria a los CEO de las grandes mineras del país será en un mes.

BLOGS ver todos

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

Cuatro años para el olvido (por Juan Mendoza)

Vivir SeguroAsociación Peruana de Empresas de Seguros

Seguro de Desgravamen

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

La Segunda Proposición Modigliani Miller: Un caso práctico

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovación y NeuroEconomía

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Perú: Promoción de la inversión y el crecimiento

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO