No todos cobrarán doble el 1 de mayo

Si bien la noticia del feriado con sueldo adicional alegró a trabajadores en planilla, existe una gran mayoría que no sueña con la estabilidad.

Unas son de cal, otras son de arena. Mañana se celebra el Día del Trabajo, serán 121 años recordando la lucha por los derechos laborales, y si bien se ha avanzado en este objetivo, el sentimiento mundial es que aún queda mucho por hacer.

El Perú no es la excepción, el positivo panorama económico posibilitó un aumento del trabajo, pero eso no ha hecho desaparecer -por ejemplo al “mil oficios”, a ese sector que se las tiene que buscar, ingeniárselas, para conseguir algo de ingresos.

Pero mientras este sector seguirá trabajando para su sustento este feriado, otros reciben una buena noticia, el pago de una remuneración diaria adicional.

De acuerdo al Decreto Supremo 012-92-TR, que reglamenta el Decreto Legislativo 713, que regula Los Descansos Remunerados de los Trabajadores de la Actividad Privada, si el Día del Trabajo coincide con el descanso semanal obligatorio se debe pagar al trabajador un día de remuneración adicional por el citado feriado.

El Ministerio de Trabajo fiscalizará el cumplimiento de este pago, ello, sin perjuicio de que los trabajadores soliciten una verificación inspectiva ante tal incumplimiento.

GESTIÓN – 30/04/10

ÚLTIMA HORA ver todas

09:25 | IDAT: Del diseño tradicional al diseño gráfico digital

Gracias a las nuevas tecnologías, la carrera de diseño gráfico ha ido evolucionando y tomando espacio en distintos sectores como agencias de publicidad, imprentas, medios de comunicación, hasta llegar al rubro empresarial, señala IDAT.

08:05 | El valor de la post implementación de una herramienta de Gestión Empresarial

Implementar efectivamente una Solución de Gestión Empresarial (ERP) se traduce en alcanzar el máximo aprovechamiento de la información que ésta genera, señala Ofisis.

06:01 | Resumen económico de la semana: Cumbre de la Alianza del Pacífico y reportan inflación de 0.33% en junio

Mandatarios de Colombia, Chile, México y Perú se reunieron en Paracas. La inflación acumulada a junio es de 2.5%. Revise las principales noticias del lunes 29 de junio al viernes 3 de julio.

05:28 | Fondos administrados por AFP suben 0.4% impulsados por fondos 2 y 3

La cartera de fondos previsionales a cargo de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) alcanzó los S/. 122,961 millones al 26 de junio del 2015, de los cuales S/. 121,866 millones corresponden al fondo de pensiones y S/. 1,095 millones al encaje legal.

00:59 | Nunca estudiarás en Harvard aunque tu padre pueda pagarlo

La Universidad de Harvard y el MIT evalúan cada año a 25,000 estudiantes antes de incorporarlos en su institución.

00:09 | Aniversario de empresas

A continuación gestion.pe les ofrece la relación de las empresas que están de aniversario del 4 al 11 de julio. La lista está basada en las asociadas a la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

00:05 | ¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 4 de julio.

03/07/15 | Alianza del Pacífico incluirá enfoque de género en sus grupos de trabajo

Declaración de Paracas, firmada por presidentes de Perú, Chile, Colombia y México, resalta compromiso de la Alianza del Pacífico.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Crisis en Grecia

Humor S.A.Jaime Herrera

El poder de una verdadera sonrisa

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Apoyo del gobierno al desarrollo de una provincia (Silicon Valley)

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

PISCO DE MI CORAZON

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO