No todos cobrarán doble el 1 de mayo

Si bien la noticia del feriado con sueldo adicional alegró a trabajadores en planilla, existe una gran mayoría que no sueña con la estabilidad.

Unas son de cal, otras son de arena. Mañana se celebra el Día del Trabajo, serán 121 años recordando la lucha por los derechos laborales, y si bien se ha avanzado en este objetivo, el sentimiento mundial es que aún queda mucho por hacer.

El Perú no es la excepción, el positivo panorama económico posibilitó un aumento del trabajo, pero eso no ha hecho desaparecer -por ejemplo al “mil oficios”, a ese sector que se las tiene que buscar, ingeniárselas, para conseguir algo de ingresos.

Pero mientras este sector seguirá trabajando para su sustento este feriado, otros reciben una buena noticia, el pago de una remuneración diaria adicional.

De acuerdo al Decreto Supremo 012-92-TR, que reglamenta el Decreto Legislativo 713, que regula Los Descansos Remunerados de los Trabajadores de la Actividad Privada, si el Día del Trabajo coincide con el descanso semanal obligatorio se debe pagar al trabajador un día de remuneración adicional por el citado feriado.

El Ministerio de Trabajo fiscalizará el cumplimiento de este pago, ello, sin perjuicio de que los trabajadores soliciten una verificación inspectiva ante tal incumplimiento.

GESTIÓN – 30/04/10

ÚLTIMA HORA ver todas

04:33 | Compañía peruana Daryza venderá directamente productos de limpieza

La empresa que fabrica y distribuye productos de limpieza proyecta abrir una cadena de tiendas para llegar al consumidor final.

24/07/16 | Donald Trump advierte que EE.UU. podría abandonar al Organización Mundial de Comercio

“Esos acuerdos comerciales son un desastre. La OMC es un desastre”, agregó el candidato republicano a la Casa Blanca.

24/07/16 | Conocer la cultura organizacional de una empresa es clave para postular a un puesto

Muchas empresas han implementado programas de inducción que ofrecen información a sus nuevos empleados cómo misión, visión, organigrama, productos o servicios y distribución de la organización, dijo Paola Chocano de Career Partners Perú.

24/07/16 | Crédito para pymes crecieron 5.9% en junio, logrando su expansión más alta

El ente emisor indicó que la dolarización de los créditos a las pymes ha mostrado este año una tendencia descendente, pasando de 9% en diciembre de 2015 a 7% en junio de este año.

24/07/16 | Pokémon Go supera a Facebook y Twitter como la app más usada en EE.UU.

Si en promedio los usuarios en EE.UU. pasaban 22 minutos y ocho segundos diarios en Facebook, actualmente las personas han llegado a invertir 33 minutos y 25 segundos de su día en la caza de pokémons.

24/07/16 | Australia no se alojará en villa olímpica porque "no es segura ni está lista"

La jefa de la delegación de Australia afirma que en los edificios construidos para alojar a los deportistas que asisten a las Olimpiadas de Río, los baños están fuera de servicio, existen goteras, cables a la vista, escaleras sin iluminación y pisos sucios.

24/07/16 | Sobrinos de esposa de Nicolás Maduro admiten tráfico de droga en EEUU

Los jóvenes fueron arrestados el año pasado por tratar de introducir en Estados Unidos 800 kilos de cocaína. El gobierno de Nicolás Maduro se ha mantenido en silencio sobre el caso.

24/07/16 | Pokémon Go: ¿De qué forma se benefician McDonald's y Apple con el éxito del juego?

La filial japonesa de McDonald’s experimentó un alza de 9.84% en la Bolsa de Tokio luego de que se filtrara que unos 3,000 establecimientos de la compañía en Japón podrían convertirse en “gimnasios Pokémon”, donde los jugadores podrían combatir.

24/07/16 | AFP: Más de 100,000 chilenos protestan contra el sistema de fondos de pensiones

Los manifestantes demandan retornar al sistema de reparto manejado por el Estado que existía en Chile antes de 1981, cuando se elaboró una reforma de pensiones que incluyó la creación de las AFP.

24/07/16 | Fed mantendrá el statu quo en su primera reunión post-Brexit

Salvo que haya una sorpresa, la Reserva Federal de Estados Unidos mantendría sus tasas en el nivel actual para garantizar la fluidez del crédito y amortizar un eventual choque proveniente de Europa.

BLOGS ver todos

Próspero PerúGladys Triveño

El reto de crear prosperidad compartida

Economía para todosCarlos Parodi

Nuevas Proyecciones de la Economía Mundial 2...

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

Entrevista a Carlos Cousiño, filosofando sob...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO