No todos cobrarán doble el 1 de mayo

Si bien la noticia del feriado con sueldo adicional alegró a trabajadores en planilla, existe una gran mayoría que no sueña con la estabilidad.

Unas son de cal, otras son de arena. Mañana se celebra el Día del Trabajo, serán 121 años recordando la lucha por los derechos laborales, y si bien se ha avanzado en este objetivo, el sentimiento mundial es que aún queda mucho por hacer.

El Perú no es la excepción, el positivo panorama económico posibilitó un aumento del trabajo, pero eso no ha hecho desaparecer -por ejemplo al “mil oficios”, a ese sector que se las tiene que buscar, ingeniárselas, para conseguir algo de ingresos.

Pero mientras este sector seguirá trabajando para su sustento este feriado, otros reciben una buena noticia, el pago de una remuneración diaria adicional.

De acuerdo al Decreto Supremo 012-92-TR, que reglamenta el Decreto Legislativo 713, que regula Los Descansos Remunerados de los Trabajadores de la Actividad Privada, si el Día del Trabajo coincide con el descanso semanal obligatorio se debe pagar al trabajador un día de remuneración adicional por el citado feriado.

El Ministerio de Trabajo fiscalizará el cumplimiento de este pago, ello, sin perjuicio de que los trabajadores soliciten una verificación inspectiva ante tal incumplimiento.

GESTIÓN – 30/04/10

ÚLTIMA HORA ver todas

19:00 | Riesgo país de Perú se mantiene en 2.32 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 4.23 puntos porcentuales. No registró cambios frente a la sesión anterior ajustada después del cierre.

18:52 | Ollanta Humala no ha solicitado nacionalidad italiana, señala Cancillería

Ni la pareja presidencial ni sus hijos han solicitado alguna vez la ciudadanía a la Embajada italiana, dijo la Cancillería.

18:17 | MIT Technology Review reconoció a los cinco peruanos innovadores menores de 35 años

Se presentaron más de 140 candidatos y los proyectos presentados corresponden a áreas como mejorar el transporte en el país (20%), el desarrollo de software y hardware (20% y 13%), Internet (14%) y biotecnología y energía (11%).

18:11 | Fenómeno El Niño reduciría en 4.1% volumen exportado de conservas de pescado de Perú este año

La disminución estaría relacionada a la baja disponibilidad de anchoveta de producirse el Fenómeno de El Niño y a la escasez de jurel y caballa durante el primer semestre del año, señaló Maximixe.

17:58 | Productos agrícolas de Perú se expondrán ante compradores de más de 64 países

Además de las múltiples reuniones comerciales entre empresarios durante Asia Fruit Logistica, Promperú ha organizado una degustación de preparaciones gastronómicas en base a los productos agrícolas del Perú.

17:53 | RIN de Perú suben a US$ 61,255 millones, el nivel más alto en últimos cuatro meses

Este nivel de RIN es equivalente a alrededor de 30% del PBI peruano, el ratio más alto entre las principales economías de la región, dijo el BCRP.

16:43 | Sierra Exportadora generó ventas por más de S/. 26 millones en sede Lima - Provincias

La Sede Lima – Provincias de Sierra Exportadora trabajó en la producción de palta, manzana y melocotón, y este año se está apoyando al desarrollo de tres nuevos productos.

16:00 | Estrategias para reducir el estrés durante una presentación

En este artículo de Harvard Business Review, el experimentado orador y escritor Joseph Grenny comparte sus tácticas para reducir el estrés al momento de dar una presentación.

15:43 | Exportaciones peruanas de ajíes y pimientos aumentaron 12% en primer semestre del 2015

Las conservas (US$ 64.8 millones) fueron los productos más solicitados al aumentar sus envíos 16% y representar el 57% de las exportaciones totales del género capsicum, reportó Adex.

15:19 | Sunat incautó 12 toneladas de ropa usada valorada en más de un millón de soles

La incautación de ropa usada, procedente principalmente de China, fue producto de una intervención a 224 locales del Centro Comercial Fronteras Unidas, ubicado en la Av. Grau, reportó la Sunat.

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO