No todos cobrarán doble el 1 de mayo

Si bien la noticia del feriado con sueldo adicional alegró a trabajadores en planilla, existe una gran mayoría que no sueña con la estabilidad.

Unas son de cal, otras son de arena. Mañana se celebra el Día del Trabajo, serán 121 años recordando la lucha por los derechos laborales, y si bien se ha avanzado en este objetivo, el sentimiento mundial es que aún queda mucho por hacer.

El Perú no es la excepción, el positivo panorama económico posibilitó un aumento del trabajo, pero eso no ha hecho desaparecer -por ejemplo al “mil oficios”, a ese sector que se las tiene que buscar, ingeniárselas, para conseguir algo de ingresos.

Pero mientras este sector seguirá trabajando para su sustento este feriado, otros reciben una buena noticia, el pago de una remuneración diaria adicional.

De acuerdo al Decreto Supremo 012-92-TR, que reglamenta el Decreto Legislativo 713, que regula Los Descansos Remunerados de los Trabajadores de la Actividad Privada, si el Día del Trabajo coincide con el descanso semanal obligatorio se debe pagar al trabajador un día de remuneración adicional por el citado feriado.

El Ministerio de Trabajo fiscalizará el cumplimiento de este pago, ello, sin perjuicio de que los trabajadores soliciten una verificación inspectiva ante tal incumplimiento.

GESTIÓN – 30/04/10

ÚLTIMA HORA ver todas

09:37 | ¿Qué ganas si tu empresa te convence de que no te vayas?

Puede resultar incómodo que te eches atrás a pesar de haber decido irte de tu compañía y haberlo comunicado. Si te han convencido para que no lo hagas, puedes resolver los problemas que surjan.

09:05 | Búsqueda Implacable 3: Liam Neeson conquista la taquilla estadounidense

Con esta saga, el actor Liam Neeson, se convierte en una inesperada estrella veterana del cine de acción. Vuelve a interpretar a Bryan Mills, una especie de agente secreto jubilado con grandes habilidades y mucha predisposición a la acción.

09:03 | Nuevo gobierno de Grecia promete aumentar el salario mínimo

El nuevo ministro de Trabajo, Panos Skourlatis, dijo que se seguirá insistiendo en sus planes para restaurar el convenio colectivo y aumentar el salario mínimo, que fue reducido de 751 a 586 euros al mes luego del rescate del 2012.

06:47 | Super Bowl: Vea los comerciales más creativos de esta fiesta deportiva

Hoy es el Super Bowl en Estados Unidos. El partido más importante del fútbol americano se ha caracterizado por utilizar el entretiempo para transmitir las mejores piezas publicitarias del momento. Distintas marcas invierten millones de dólares por estos segundos.

05:45 | Atrévase a conducir el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer

FOTOGALERÍA. Inchcape Motors Perú anunció el lanzamiento oficial al mercado peruano del nuevo BMW Serie 2 Active Tourer, con el que amplía su presencia en el sector ingresando en el segmento de automóviles compactos de lujo.

05:45 | Team Academy plantea repensar educación universitaria con emprendimiento en equipos

G de Gestión. El objetivo es generar empresarios y que, hacia el final de sus carreras, tengan negocios que generen ingresos con una visión internacional.

00:12 | Aniversario de empresas

A continuación gestion.pe les ofrece la relación de las empresas que están de aniversario el 1 de febrero. La lista está basada en las asociadas a la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

00:02 | ¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 1 de febrero.

BLOGS ver todos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Y esta crisis, ¿cuándo acaba?

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

Consecuencias económicas de la crisis de fertilidad (por Juan Mendoza)

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

Estival, Viñedo de los Vientos

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO