No todos cobrarán doble el 1 de mayo

Si bien la noticia del feriado con sueldo adicional alegró a trabajadores en planilla, existe una gran mayoría que no sueña con la estabilidad.

Unas son de cal, otras son de arena. Mañana se celebra el Día del Trabajo, serán 121 años recordando la lucha por los derechos laborales, y si bien se ha avanzado en este objetivo, el sentimiento mundial es que aún queda mucho por hacer.

El Perú no es la excepción, el positivo panorama económico posibilitó un aumento del trabajo, pero eso no ha hecho desaparecer -por ejemplo al “mil oficios”, a ese sector que se las tiene que buscar, ingeniárselas, para conseguir algo de ingresos.

Pero mientras este sector seguirá trabajando para su sustento este feriado, otros reciben una buena noticia, el pago de una remuneración diaria adicional.

De acuerdo al Decreto Supremo 012-92-TR, que reglamenta el Decreto Legislativo 713, que regula Los Descansos Remunerados de los Trabajadores de la Actividad Privada, si el Día del Trabajo coincide con el descanso semanal obligatorio se debe pagar al trabajador un día de remuneración adicional por el citado feriado.

El Ministerio de Trabajo fiscalizará el cumplimiento de este pago, ello, sin perjuicio de que los trabajadores soliciten una verificación inspectiva ante tal incumplimiento.

GESTIÓN – 30/04/10

ÚLTIMA HORA ver todas

12:03 | La onda expansiva del Brexit ha generado reacciones negativas sobre las economías emergentes

La decisión británica de irse de la Unión Europea creó también incertidumbres en los países emergentes, donde provocó derrumbes bursátiles y fuertes devaluaciones.

11:36 | Guitarra de Prince fue vendida en casi US$ 140,000

Expertos en instrumentos musicales afirman que la guitarra de Prince es tan única como el piano de Beethoven o el saxo de John Coltrane.

09:32 | Kerry viajará a Londres y Bruselas el lunes para hablar del Brexit

En Londres, el secretario de Estado se encontrará con su homólogo británico Philip Hammond y otros responsables del gobierno de David Cameron.

07:32 | Maserati revela sus dos nuevos modelos: GranLusso y GranSport 2017

FOTOGALERÍA. Después de tres años y medio, el Maserati Quattroporte ha pasado por un rediseño. El Quattroporte seguirá alimentado por un motor biturbo V8 de 3.8 litros capaz de producir 530 caballos de fuerza y 710 Nm de torque, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.7 segundos y con una velocidad máxima de 310 km/h. Conozca las imágenes oficiales de estas nuevas dos versiones de este clásico moderno de la firma italiana.

07:10 | Apple patenta una pantalla transparente inteligente

El dispositivo podría incluirse en los próximos artefactos de la compañía y sería útil para la realidad aumentada.

07:06 | Las mejores fotos de Barack Obama como presidente

FOTOGALERÍA. Durante 8 años, el fotógrafo oficial de la casa blanca, Pete Souza, se ha encargo de registrar el día a día del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. En sus dos periodos de gobierno (que pronto llegarán a su fin) Souza no sólo ha fotografiado a Obama desde un punto de vista político, también ha puesto en evidencia el lado más humano.

06:36 | Las movidas económicas que ocurrieron entre el 20 y 24 de junio de 2016

FOTOGALERÍA. Los 13 momentos económicos más importantes que ocurrieron en la semana del lunes 20 al viernes 24 de junio del 2016 en el Perú.

06:30 | ¿Qué harán los robots antes de sublevarse?

Algo se está cocinando en el corazón de Mountain View, California. Al parecer los robots pretenden conquistar el mundo por el estómago y tienen a la pizza como su principal arma. Vea el trabajo de la empresa Zume Pizza.

06:01 | Twitter lanza app para que usuarios controlen ataques de trolls

Las cuentas podrán tener un timeline más controlado, donde las publicaciones de otros influencers o de usuarios muy fieles van a tener prioridad por sobre la del resto.

06:00 | Conozca las 10 carreras técnicas mejor pagadas en el Perú

FOTOGALERÍA. El Ministerio de Trabajo presentó la versión 2.0 del portal Ponte en Carrera en el cual se muestra al top 10 de las carreras técnicas mejor pagadas en el mercado laboral. Cabe señalar que el ingreso promedio corresponde a jóvenes que egresaron entre el 2010 y el 2014 y se encuentran trabajando en el mercado formal.

BLOGS ver todos

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

El tortuoso camino de dudar

Economía para todosCarlos Parodi

Reformas y Viabilidad Política

Consumer PsycoCristina Quiñones

El rostro del nuevo Joven Peruano: “Hago la...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

CORRECCIÓN DE PETROBRAS A 4.74 USD

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Chuck Norris contra el comunismo

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO