No todos cobrarán doble el 1 de mayo

Si bien la noticia del feriado con sueldo adicional alegró a trabajadores en planilla, existe una gran mayoría que no sueña con la estabilidad.

Unas son de cal, otras son de arena. Mañana se celebra el Día del Trabajo, serán 121 años recordando la lucha por los derechos laborales, y si bien se ha avanzado en este objetivo, el sentimiento mundial es que aún queda mucho por hacer.

El Perú no es la excepción, el positivo panorama económico posibilitó un aumento del trabajo, pero eso no ha hecho desaparecer -por ejemplo al “mil oficios”, a ese sector que se las tiene que buscar, ingeniárselas, para conseguir algo de ingresos.

Pero mientras este sector seguirá trabajando para su sustento este feriado, otros reciben una buena noticia, el pago de una remuneración diaria adicional.

De acuerdo al Decreto Supremo 012-92-TR, que reglamenta el Decreto Legislativo 713, que regula Los Descansos Remunerados de los Trabajadores de la Actividad Privada, si el Día del Trabajo coincide con el descanso semanal obligatorio se debe pagar al trabajador un día de remuneración adicional por el citado feriado.

El Ministerio de Trabajo fiscalizará el cumplimiento de este pago, ello, sin perjuicio de que los trabajadores soliciten una verificación inspectiva ante tal incumplimiento.

GESTIÓN – 30/04/10

ÚLTIMA HORA ver todas

17:33 | BVL cierra la semana en terreno positivo apoyada por mineras e industriales

El índice selectivo registra un retroceso del 2.97%, pero el índice general acumula una ganancia del 1.8% en lo que va del año.

16:35 | Shougang Hierro Perú cederá 82.04 hectáreas de su concesión para fines urbanos en Marcona

Acuerdo con la PCM señala que esta extensión de tierra se destinará al desarrollo industrial primario de Marcona, el terminal terrestre y otros usos que se relacionan con el desarrollo urbano.

16:22 | Moderno aeropuerto en Talara demandó una inversión de S/. 11 millones

Las obras de rehabilitación permitirán el ingreso de aeronaves de mayor envergadura y capacidad tipo Air Bus 319 y 320, incrementando la oferta de vuelos comerciales hacia y desde la ciudad de Talara en Piura.

16:21 | MVCS inaugura obras de mejora en pistas y saneamiento por S/. 20 millones en Trujillo

Von Hesse participó en la entrega de 3,580 títulos de propiedad en la región La Libertad. Se entregaron también viviendas a beneficiarios del Programa Techo Propio.

16:00 | Grupo peruano Oben deberá rebajar precios a clientes de Sigdopack

Asimismo, el holding fue obligado a no pactar condiciones que tengan efectos exclusorios, lo que se mantendrá hasta que baje su participación de mercado en el negocio de envases flexibles para alimentos de 80% a 61%.

15:11 | Trabajadores de Antamina acuerdan huelga para el 10 de noviembre

Según un líder sindical, la decisión será comunicada formalmente el lunes o martes a la compañía y al Ministerio de Trabajo.

11:46 | Korean Air y LAN Perú firman acuerdo de conectividad

El código compartido entre LAN Perú y Korean Air permitirá a los pasajeros de ambas aerolíneas acceder a más y mejores conexiones entre Lima y Seúl, fortaleciéndose también la conectividad que Grupo LATAM ofrece entre Latinoamérica, Estados Unidos y Asia.

11:39 | Nuevo Mundo abriría dos locales más en el 2015

La distribuidora de licores evalúa ingresar a Surco y a la Molina y planea incorporar nuevas marcas de piscos y vinos.

BLOGS ver todos

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Abriendo camino para la llegada de inversionistas ángeles

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

¿Qué es el Viernes Casual?

Cafeína para tu carreraVíctor Vignale

Rutinas y Creación de valor

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO