No todos cobrarán doble el 1 de mayo

Si bien la noticia del feriado con sueldo adicional alegró a trabajadores en planilla, existe una gran mayoría que no sueña con la estabilidad.

Unas son de cal, otras son de arena. Mañana se celebra el Día del Trabajo, serán 121 años recordando la lucha por los derechos laborales, y si bien se ha avanzado en este objetivo, el sentimiento mundial es que aún queda mucho por hacer.

El Perú no es la excepción, el positivo panorama económico posibilitó un aumento del trabajo, pero eso no ha hecho desaparecer -por ejemplo al “mil oficios”, a ese sector que se las tiene que buscar, ingeniárselas, para conseguir algo de ingresos.

Pero mientras este sector seguirá trabajando para su sustento este feriado, otros reciben una buena noticia, el pago de una remuneración diaria adicional.

De acuerdo al Decreto Supremo 012-92-TR, que reglamenta el Decreto Legislativo 713, que regula Los Descansos Remunerados de los Trabajadores de la Actividad Privada, si el Día del Trabajo coincide con el descanso semanal obligatorio se debe pagar al trabajador un día de remuneración adicional por el citado feriado.

El Ministerio de Trabajo fiscalizará el cumplimiento de este pago, ello, sin perjuicio de que los trabajadores soliciten una verificación inspectiva ante tal incumplimiento.

GESTIÓN – 30/04/10

ÚLTIMA HORA ver todas

10:02 | Ocho jóvenes genio se perfilan como el futuro de la medicina mundial

FOTOGALERÍA. Desde la Ciudad de México hasta Dubai, estos prodigios ganan premios en ferias internacionales de ciencias, desarrollan innovaciones médicas y toman clases avanzadas con la esperanza de salvar vidas, y la mayoría ¡no pasa de los 20 años!

09:39 | ¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 23 de agosto.

22/08/14 | Riesgo país de Perú subió dos puntos básicos a 1.51 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.04 puntos porcentuales. Subió tres puntos básicos respecto a la sesión anterior.

22/08/14 | Senasa firmó acuerdo para facilitar comercio de frutas en Moquegua y Tacna

Entidad del Ministerio de Agricultura suscribió Acuerdo Operativo de Cuarentena, de vigencia indefinida, con la empresa empacadora Huamaní para agilizar la movilización de frutas y reducir los costos de fumigación.

22/08/14 | CAN revisa norma de intercambio de información de celulares extraviados

Países miembros se reunieron además para discutir diversos temas de la agenda andina en materia de Telecomunicaciones.

22/08/14 | Produce lanzó concurso para apoyar mypes peruanas y pequeños emprendedores

Viceministra Sandra Doig informó que los ganadores del “Premio Nacional a la mype para la inclusión productiva 2014” recibirán asistencia técnica y podrán participar en misiones tecnológicas a otros países.

22/08/14 | Summum 2014: IK reconocido como el Mejor nuevo restaurante del año

Con sólo un año de existencia el restaurante ha logrado ubicarse también entre los 10 mejores restaurantes del país.

22/08/14 | BVL sube 0.33% impulsada por sector minero y banca

Por quinta jornada consecutiva la bolsa limeña finalizó la sesión con indicadores positivos. La plaza local registra una ganancia acumulada del 1.66% en la semana.

BLOGS ver todos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Cómo lograr que se vendan automóviles seguros en la región

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

Apalancamiento financiero y riesgo de los accionistas:

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Nuestra postura ante la crisis

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO