No todos cobrarán doble el 1 de mayo

Si bien la noticia del feriado con sueldo adicional alegró a trabajadores en planilla, existe una gran mayoría que no sueña con la estabilidad.

Unas son de cal, otras son de arena. Mañana se celebra el Día del Trabajo, serán 121 años recordando la lucha por los derechos laborales, y si bien se ha avanzado en este objetivo, el sentimiento mundial es que aún queda mucho por hacer.

El Perú no es la excepción, el positivo panorama económico posibilitó un aumento del trabajo, pero eso no ha hecho desaparecer -por ejemplo al “mil oficios”, a ese sector que se las tiene que buscar, ingeniárselas, para conseguir algo de ingresos.

Pero mientras este sector seguirá trabajando para su sustento este feriado, otros reciben una buena noticia, el pago de una remuneración diaria adicional.

De acuerdo al Decreto Supremo 012-92-TR, que reglamenta el Decreto Legislativo 713, que regula Los Descansos Remunerados de los Trabajadores de la Actividad Privada, si el Día del Trabajo coincide con el descanso semanal obligatorio se debe pagar al trabajador un día de remuneración adicional por el citado feriado.

El Ministerio de Trabajo fiscalizará el cumplimiento de este pago, ello, sin perjuicio de que los trabajadores soliciten una verificación inspectiva ante tal incumplimiento.

GESTIÓN – 30/04/10

ÚLTIMA HORA ver todas

06:45 | Cuando el empleo a tiempo completo es casi imposible para las madres alemanas

Esa es la evidencia que revela un estudio que toma en cuenta el transcurso de la historia reciente del país y revela la diferencia en las políticas familiares entre el antiguo este comunista y la Alemania Occidental.

06:44 | ¿Cuál es el código de moda para el trabajo en la actualidad?

La ejecutiva le da prioridad a la comodidad al momento de vestir. Afirma que debe haber coherencia entre la ropa y el desempeño.

06:35 | Becarios podrán acceder a más oportunidades de trabajo con nuevo convenio

El Pronabec firmó con Navent un convenio para facilitar la empleabilidad de los alumnos top de las universidades peruanas. El programa está dirigido a estudiantes de bajos recursos que ocupen los primeros puestos de su clase.

06:30 | Paseadores de perros serán más solicitados que maestros en Estados Unidos

Es uno de los mensajes implícitos en un nuevo informe de la Conference Board de Nueva York sobre la composición cambiante de la demanda de los consumidores (el principal impulsor de la economía) durante los próximos 10 años.

06:15 | China lanza su propio RoboCop (con un diseño amigable)

El más reciente policía robótico de China puede reconocer caras y detectar incendios. Conozca aquí al ‘agente Alex Murphy’ de nuestra época.

06:12 | Sigue estas cinco ideas para consentir a tus más fieles amigos

Los spas resultan muy agradables para perros y gatos dado que ofrecen servicios como masajes, aromaterapia, musicoterapia y acupuntura.

06:07 | ARCO 2017: Eduardo Hochschild recibe premio A por su colección de arte andino contemporáneo

El mecenas peruano de la minería forma a 10.000 ingenieros en una universidad altruista con el arte como materia obligada. Ahora Eduardo Hochschild enseña por primera vez su colección, una de las más importantes de Latinoamérica.

06:05 | Gestión.pe sorteará tres iPhone 7 Plus ¡Descubra como ganárlo!

Promoción válida a nivel nacional y será el 08 de marzo

06:05 | ¿Qué cambios se realizaron al reglamento de grupos económicos?

06:02 | Conoce en imágenes la Ruta Aymara, en Puno

FOTOGALERÍA. El pueblo aymara habita la meseta andina del lago Titicaca. Sus tradiciones y cosmovisión aún viven a orillas del lago más alto del mundo. Maud Gurunlian, directora y conductora de Buen Viaje, nos da cinco recomendaciones para no perderse ningún detalle de la Ruta Aymara.

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

La importancia de la información para la acc...

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

La diferencia entre evaluar y estructurar el ...

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

El Buen Gobierno Corporativo genera valor agr...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Corrupción y regulación de las APP

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Aún hay oportunidad

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO