No todos cobrarán doble el 1 de mayo

Si bien la noticia del feriado con sueldo adicional alegró a trabajadores en planilla, existe una gran mayoría que no sueña con la estabilidad.

Unas son de cal, otras son de arena. Mañana se celebra el Día del Trabajo, serán 121 años recordando la lucha por los derechos laborales, y si bien se ha avanzado en este objetivo, el sentimiento mundial es que aún queda mucho por hacer.

El Perú no es la excepción, el positivo panorama económico posibilitó un aumento del trabajo, pero eso no ha hecho desaparecer -por ejemplo al “mil oficios”, a ese sector que se las tiene que buscar, ingeniárselas, para conseguir algo de ingresos.

Pero mientras este sector seguirá trabajando para su sustento este feriado, otros reciben una buena noticia, el pago de una remuneración diaria adicional.

De acuerdo al Decreto Supremo 012-92-TR, que reglamenta el Decreto Legislativo 713, que regula Los Descansos Remunerados de los Trabajadores de la Actividad Privada, si el Día del Trabajo coincide con el descanso semanal obligatorio se debe pagar al trabajador un día de remuneración adicional por el citado feriado.

El Ministerio de Trabajo fiscalizará el cumplimiento de este pago, ello, sin perjuicio de que los trabajadores soliciten una verificación inspectiva ante tal incumplimiento.

GESTIÓN – 30/04/10

ÚLTIMA HORA ver todas

05:25 | ProInversión adjudicará a privados planta de saneamiento en Cajamarca por S/ 200 millones

“En seis meses ProInversión debe terminar con la licitación de la planta. Luego se ejecutará en los próximos diez meses”, precisó el alcalde de Cajamarca.

05:24 | Los recién egresados de Contabilidad mejores pagados son de estas diez universidades peruanas

FOTOS | Ránking es elaborado por el Ministerio de Trabajo, a través del portal Ponte en Carrera. Dos universidades nacionales integran este Top 10.

05:15 | ¿Cree que el Gobierno logre reducir la anemia infantil de 43.6% a 19% hacía el 2021?

Ministra del sector presentó metas del Gobierno en materia social, entre ellas, reducir la desnutrición crónica infantil en menores de 5 años de 13% a 6% al final del quinquenio, según la ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

05:02 | Conozca las 14 universidades que ya cuentan con licencia institucional aprobada por la Sunedu

FOTOS | Sunedu informó que solo 14 de más de 140 universidades a nivel nacional cuentan con la licencia institucional para lo cual debe contar con algunos requisitos tales como buena infraestructura, plana docente con maestrías y doctorados, entre otros.

04:14 | ¿Por qué el éxito laboral se debe medir con su felicidad?

“Ser exitoso no te asegura la felicidad, pero la felicidad te da más posibilidades de éxito”. Aquí el significado de esta frase compleja pero válida en el campo laboral.

03:52 | ¿Qué nos mantendrá humanos en la era de la inteligencia artificial?

Ya sea que se trate de superar a los maestros en el antiguo juego de Go o mejorar la conducción autónoma, las muchas nuevas formas de inteligencia informática nos están haciendo reflexionar como especie.

BLOGS ver todos

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Moquegua, sigue arriba

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

“Facilitación con Camiseta”

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Final del Campeonato Zegel Ipae en Dota 2 y P...

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

¿Quién es quién en el mercado automotriz?

Divina EjecutivaFiorella

La importancia en los pequeños detalles

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO