Lindley invertirá US$ 100 millones en megaplanta de Trujillo

El monto se destinará también a la compra de equipos en frío y a una línea de envases retornables.

La Corporación Lindley invertirá 100 millones de dólares este año para construir una megaplanta de producción de bebidas no alcohólicas en Trujillo (La Libertad), desde donde piensa atender a toda la zona norte del país y que responde a su estrategia de crecimiento descentralizado, reveló su gerente general, Johnny Lindley.

La mayor parte de esta inversión se destinará a la megaplanta, pero también a la compra de equipos de frío y una línea de envases retornables. El año pasado la corporación invirtió 75 millones de dólares, a pesar de la crisis, con lo que logró un crecimiento de 15% en su facturación.

“Seguimos apostando por invertir porque tenemos una situación privilegiada ya que somos la única embotelladora autorizada para manejar el portafolio de Coca Cola, de la mano con el crecimiento económico de Perú”, comentó.

Precisó que la planta que actualmente tienen en la avenida Mansiche (Trujillo) será trasladada al distrito de Moche con una capacidad mucho mayor y continuará ampliándose de acuerdo a la demanda.

“La construcción de la planta se iniciará a fines de año, su capacidad de producción se irá modulando de acuerdo a la demanda del norte del país, que presenta las mayores tasas de crecimiento”, indicó.

A la fecha la empresa cuenta con plantas de producción en Sullana (Piura), Iquitos (Loreto), Trujillo, Cusco, Ica, Arequipa y Lima (Cercado, Callao y Rímac)

Lindley dijo que la planta a construirse en Trujillo también tendrá que abastecer en un inicio a la ciudad de Lima pues la capacidad ya está llegando a su límite, por lo que una ampliación en Lima es parte de un proyecto posterior.

ANDINA – 27/04/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

18:12 | Cinco beneficios que trae la nueva Ley de Exportación de Servicios que firmó PPK

“Con esta norma los proveedores peruanos que ofrecen servicios a clientes foráneos tendrán el mismo trato tributario que aquellas que realicen exportación de bienes. Además, podrán acceder a saldos a favor”, reveló el ministro Eduardo Ferreyros.

18:09 | Defensoría del Pueblo invoca a la calma ante enfrentamientos entre docentes y la PNP

La institución consideró que “no se debe seguir afectando al derecho de la educación de niños, niñas y adolescentes” con la paralización docente. En horas de la tarde, se registraron enfrentamientos entre docentes y personal de la Policía Nacional.

17:54 | Riesgo país de Perú subió dos puntos básicos a 1.31 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.32 puntos porcentuales. Bajando un punto respecto a la sesión anterior.

17:44 | Policía cree que venezolanos roban animales de zoológico para comérselos

Venezuela atraviesa una aguda crisis con una inflación de tres dígitos, recesión económica y escasez de medicinas y alimentos que ha dejado a muchos malnutridos y hasta hurgando en la basura por algo qué comer.

17:11 | Sunat: más de seis millones de personas agilizarán su tránsito por la frontera entre Perú y Chile

Nuevo Sistema de Control Integrado entre ambos países, facilitará ingreso de personas, equipajes y vehículos.

17:03 | Interbank y PayPal anuncian alianza para promover comercio electrónico de empresas

Para poder acceder a este servicio, las empresas solo deben vincular su cuenta empresarial de Interbank con su cuenta de negocios PayPal. Podrán recibir los fondos en tan solo cinco días útiles.

BLOGS ver todos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

La Capacidad de Adaptación, Mitigante del Ri...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

El planeta de los simios: la guerra

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

¿Alguien habló de Competitividad?

Consumer PsycoCristina Quiñones

Insights Culturales: Arequipa, más que rocot...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Nuevos retos internacionales

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO