Lindley invertirá US$ 100 millones en megaplanta de Trujillo

El monto se destinará también a la compra de equipos en frío y a una línea de envases retornables.

La Corporación Lindley invertirá 100 millones de dólares este año para construir una megaplanta de producción de bebidas no alcohólicas en Trujillo (La Libertad), desde donde piensa atender a toda la zona norte del país y que responde a su estrategia de crecimiento descentralizado, reveló su gerente general, Johnny Lindley.

La mayor parte de esta inversión se destinará a la megaplanta, pero también a la compra de equipos de frío y una línea de envases retornables. El año pasado la corporación invirtió 75 millones de dólares, a pesar de la crisis, con lo que logró un crecimiento de 15% en su facturación.

“Seguimos apostando por invertir porque tenemos una situación privilegiada ya que somos la única embotelladora autorizada para manejar el portafolio de Coca Cola, de la mano con el crecimiento económico de Perú”, comentó.

Precisó que la planta que actualmente tienen en la avenida Mansiche (Trujillo) será trasladada al distrito de Moche con una capacidad mucho mayor y continuará ampliándose de acuerdo a la demanda.

“La construcción de la planta se iniciará a fines de año, su capacidad de producción se irá modulando de acuerdo a la demanda del norte del país, que presenta las mayores tasas de crecimiento”, indicó.

A la fecha la empresa cuenta con plantas de producción en Sullana (Piura), Iquitos (Loreto), Trujillo, Cusco, Ica, Arequipa y Lima (Cercado, Callao y Rímac)

Lindley dijo que la planta a construirse en Trujillo también tendrá que abastecer en un inicio a la ciudad de Lima pues la capacidad ya está llegando a su límite, por lo que una ampliación en Lima es parte de un proyecto posterior.

ANDINA – 27/04/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

19:25 | JNE entrega credenciales a presidentes electos de gobiernos regionales

El presidente del JNE, Francisco Távara, les recordó a los presidenetes electos que el pueblo votó por autoridades y no por reyes. No recibieron credenciales Waldo Rios, elegido en Áncash, y Gregorio Santos, en Cajamarca.

19:20 | Se amplió plazo para que empresas no supervisadas por la SMV presenten sus estados financieros

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) estableció tres tramos de empresas que, de manera gradual en los años 2015, 2016 y 2017, aplicarán las normas sobre presentación de estados financieros auditados.

18:17 | Riesgo país de Perú bajó 48 puntos básicos hasta 1.34 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.82 puntos porcentuales. Disminuyó 9 puntos básicos respecto a la sesión anterior ajustada después del cierre.

17:52 | Nuevo Alto Comisionado de la Oficina de Diálogo de la PCM asumió el cargo hoy

La ceremonia contó con la presencia de su antecesor Vladimiro Huaroc y de la jefa del Gabinete Ministerial, Ana Jara.

17:35 | Minam invertirá S/. 80 millones en compra de vehículos para recoger basura

Las compactadoras y maquinaria pesada serán destinados a 23 municipios para beneficiar a 3.5 millones de personas, especificó el Minam.

17:20 | Claro ejecutará proyectos de agua potable por más de S/. 13 millones bajo Obras por Impuestos

El proyecto contempla además la construcción de un reservorio de 200 m3 de capacidad e instalación de redes de distribución, indicó la empresa.

16:54 | BVL cierra en positivo apoyada por acciones agrarias e industriales

El índice selectivo, el más representativo de la bolsa limeña, cerró en 0.27%; mientras que el índice general tuvo un crecimiento de 0.22%, el cual cerró hoy en 14,507.01 puntos.

16:38 | Reglamento de Fondos de Inversión y sus Sociedades Administradoras regirá el 1 de enero

Se reducen costos y potencia la administración de fondos de inversión y se amplían las inversiones permitidas para los fondos de inversión. Sociedades administran un total de 83 fondos de inversión públicos y privados con un patrimonio de S/ 7,321 millones.

BLOGS ver todos

Palabra de Gestión

Momento de persuadir

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

Alcyone, Viñedo de los Vientos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Aprovechar el enorme potencial de América Latina

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

El DIA que nunca termina

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO