Lindley invertirá US$ 100 millones en megaplanta de Trujillo

El monto se destinará también a la compra de equipos en frío y a una línea de envases retornables.

La Corporación Lindley invertirá 100 millones de dólares este año para construir una megaplanta de producción de bebidas no alcohólicas en Trujillo (La Libertad), desde donde piensa atender a toda la zona norte del país y que responde a su estrategia de crecimiento descentralizado, reveló su gerente general, Johnny Lindley.

La mayor parte de esta inversión se destinará a la megaplanta, pero también a la compra de equipos de frío y una línea de envases retornables. El año pasado la corporación invirtió 75 millones de dólares, a pesar de la crisis, con lo que logró un crecimiento de 15% en su facturación.

“Seguimos apostando por invertir porque tenemos una situación privilegiada ya que somos la única embotelladora autorizada para manejar el portafolio de Coca Cola, de la mano con el crecimiento económico de Perú”, comentó.

Precisó que la planta que actualmente tienen en la avenida Mansiche (Trujillo) será trasladada al distrito de Moche con una capacidad mucho mayor y continuará ampliándose de acuerdo a la demanda.

“La construcción de la planta se iniciará a fines de año, su capacidad de producción se irá modulando de acuerdo a la demanda del norte del país, que presenta las mayores tasas de crecimiento”, indicó.

A la fecha la empresa cuenta con plantas de producción en Sullana (Piura), Iquitos (Loreto), Trujillo, Cusco, Ica, Arequipa y Lima (Cercado, Callao y Rímac)

Lindley dijo que la planta a construirse en Trujillo también tendrá que abastecer en un inicio a la ciudad de Lima pues la capacidad ya está llegando a su límite, por lo que una ampliación en Lima es parte de un proyecto posterior.

ANDINA – 27/04/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

13:49 | Giuffra: Poder Judicial declaró improcedente la demanda de pesquera Diamante

El titular de la Producción dijo que ante esta situación, lo que toca ahora es dejar sin efecto la medida cautelar emitido a finales de junio pasado por el Poder Judicial a favor de la firma.

13:48 | Pedro Grados deja Scotiabank para asumir la presidencia de Cofide

El nuevo presidente de Cofide, Pedro Grados, también fue gerente general de AFP Profuturo. El anuncio lo hizo el ministro de Economía, Alfredo Thorne.

13:35 | ABAC: Agroexportaciones no tradicionales peruanas crecerían 15% este año

La meta de US$ 10,000 millones anuales planteada por PPK para las agroexportaciones será alcanzada con facilidad siempre que se impulse la ampliación de tierras agrícolas y la infraestructura hídrica, dijo Juan Francisco Raffo.

13:26 | ¿Cuáles son los principales destinos de los viajeros que usan el aeropuerto Jorge Chávez?

Durante los primeros siete meses del año, se registraron un total de 10’661,035 pasajeros en el Jorge Chávez, un 11.4% más que el mismo periodo del año anterior.

13:18 | EE.UU. sanciona a empresa china acusada de apoyar plan nuclear de Corea del Norte

La firma Dandong Hongxiang Industrial Development (DHID) y cuatro de sus directivos fueron acusados por la justicia estadounidense de haber intentado eludir sanciones impuestas a Corea del Norte y de lavado de dinero.

12:39 | Escucha las primeras canciones compuestas con inteligencia artificial

No cabe duda que la inteligencia artificial es aplicable a casi todo en nuestra vida, incluyendo la música. Escucha aquí los primeros singles pop hechos con este tipo de tecnología.

12:14 | Ciudadanos que adquieran propiedad quedarán registrados automáticamente a la Alerta Registral

Sunarp informó que ello se hará efectiva desde este jueves 29 de setiembre. Ello se hará cada vez que se realice una transferencia de propiedad en el Registro de Predios y/o Propiedad Vehícular.

12:01 | Snap Inc: Las novedades detrás del cambio de nombre de Snapchat

Snapchat ya no existe, hoy es Snap Inc. ¿A qué se debe este cambio? Entérate en la siguiente nota.

12:00 | LinkedIn renueva su página web y lanza plataforma de cursos online

La compañía recién adquirida por Microsoft ahora cuenta con LinkedIn Learning, una nueva web que ofrece hasta 9,000 cursos de formación online.

11:33 | Boom inmobiliario descontrolado en China pone en peligro el yuan

Un boom fuera de control en las ciudades más grandes llevará a los inversores a buscar alternativas más baratas en el exterior, lo que absorberá dinero de China y presionará el yuan a la baja.

BLOGS ver todos

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

La protección de datos personales como valor...

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

La banca se encuentra en un momento de disrup...

Herejías EconómicasGermán Alarco

La transformación posible y el post-extracti...

Economía conductualBertrand Regader

Los 5 tipos de liderazgo en las empresas

Empresa y riesgo penalEduardo Herrera Velarde

Atención bancos con el caso Wells Fargo

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO