Lindley invertirá US$ 100 millones en megaplanta de Trujillo

El monto se destinará también a la compra de equipos en frío y a una línea de envases retornables.

La Corporación Lindley invertirá 100 millones de dólares este año para construir una megaplanta de producción de bebidas no alcohólicas en Trujillo (La Libertad), desde donde piensa atender a toda la zona norte del país y que responde a su estrategia de crecimiento descentralizado, reveló su gerente general, Johnny Lindley.

La mayor parte de esta inversión se destinará a la megaplanta, pero también a la compra de equipos de frío y una línea de envases retornables. El año pasado la corporación invirtió 75 millones de dólares, a pesar de la crisis, con lo que logró un crecimiento de 15% en su facturación.

“Seguimos apostando por invertir porque tenemos una situación privilegiada ya que somos la única embotelladora autorizada para manejar el portafolio de Coca Cola, de la mano con el crecimiento económico de Perú”, comentó.

Precisó que la planta que actualmente tienen en la avenida Mansiche (Trujillo) será trasladada al distrito de Moche con una capacidad mucho mayor y continuará ampliándose de acuerdo a la demanda.

“La construcción de la planta se iniciará a fines de año, su capacidad de producción se irá modulando de acuerdo a la demanda del norte del país, que presenta las mayores tasas de crecimiento”, indicó.

A la fecha la empresa cuenta con plantas de producción en Sullana (Piura), Iquitos (Loreto), Trujillo, Cusco, Ica, Arequipa y Lima (Cercado, Callao y Rímac)

Lindley dijo que la planta a construirse en Trujillo también tendrá que abastecer en un inicio a la ciudad de Lima pues la capacidad ya está llegando a su límite, por lo que una ampliación en Lima es parte de un proyecto posterior.

ANDINA – 27/04/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

28/08/16 | UNMSM: Rector anuncia cierre de algunas escuelas y apertura de nuevas carreras

Orestes Cachay, autoridad universitaria indicó que para ello contratará servicios de una entidad internacional. Los resultados se podrían obtener en dos años, agregó.

28/08/16 | Falleció el cantante Juan Gabriel a causa de un infarto

El cantante mexicano de 66 años falleció en su casa de Santa Monica, California.

28/08/16 | Paz en Colombia: las FARC anuncian cese del fuego definitivo

El decreto se ordenó tras firma del histórico tratado de paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC), el pasado miércoles 24 de agosto.

28/08/16 | Pronied invierte más de S/ 1 millón para reparar escuelas afectadas por sismo de Arequipa

Esta intervención se da en el marco de los decretos supremos emitidos por la PCM y que declaran el Estado de Emergencia en un grupo de localidades damnificadas de la provincia de Caylloma.

28/08/16 | Colombia atenta ante inicio de cese al fuego definitivo con FARC

Los guerrilleros que no cumplan con lo pactado en La Habana “serán perseguidos con toda la contundencia de la Fuerza Pública”, aseguró Santos en una entrevista publicada este domingo por el diario bogotano El Espectador.

28/08/16 | Presidente de la FIFA asegura que cobrará "menos de 1.8 millones de euros" al año

En junio, medios de comunicación alemanes afirmaron que Gianni Infantino había rechazado la remuneración que se le propuso, juzgándola insuficiente. Sepp Blatter, su antecesor en la presidencia de la FIFA, percibía más de US$ 3 millones al año.

28/08/16 | Solarin, el teléfono móvil más seguro del mundo

Realizado con una base metálica, utilizada en naves aeroespaciales, y reforzado con titanio, este smartphone incluye un cristal contra golpes y arañazos y una parte trasera recubierta de cuero.

28/08/16 | JNE dispuesto a trabajar con el Congreso para mejorar propuestas de reforma electoral

“Confío en que el país tendrá la reforma electoral que anhela”, señaló el presidente del JNE.

28/08/16 | PPK: Así está su popularidad entre la población según encuesta de GfK

Según el sondeo, la popularidad de PPK aumentó en diez puntos porcentuales con relación a la encuesta que realizó la misma empresa en julio del 2017.

28/08/16 | Economía peruana crece más del doble que Chile en el primer semestre

Con 4.1%, el Perú tuvo el mayor crecimiento en la región, mientras que el vecino del sur solo aumentó en 1.9% su PBI.

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

La política de tasas negativas del BCE ha si...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Zavala: saludable flexibilización

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué efectos tendría el aumento de las tas...

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Puede una ciudad entera cambiar a luces LED...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO