Lindley invertirá US$ 100 millones en megaplanta de Trujillo

El monto se destinará también a la compra de equipos en frío y a una línea de envases retornables.

La Corporación Lindley invertirá 100 millones de dólares este año para construir una megaplanta de producción de bebidas no alcohólicas en Trujillo (La Libertad), desde donde piensa atender a toda la zona norte del país y que responde a su estrategia de crecimiento descentralizado, reveló su gerente general, Johnny Lindley.

La mayor parte de esta inversión se destinará a la megaplanta, pero también a la compra de equipos de frío y una línea de envases retornables. El año pasado la corporación invirtió 75 millones de dólares, a pesar de la crisis, con lo que logró un crecimiento de 15% en su facturación.

“Seguimos apostando por invertir porque tenemos una situación privilegiada ya que somos la única embotelladora autorizada para manejar el portafolio de Coca Cola, de la mano con el crecimiento económico de Perú”, comentó.

Precisó que la planta que actualmente tienen en la avenida Mansiche (Trujillo) será trasladada al distrito de Moche con una capacidad mucho mayor y continuará ampliándose de acuerdo a la demanda.

“La construcción de la planta se iniciará a fines de año, su capacidad de producción se irá modulando de acuerdo a la demanda del norte del país, que presenta las mayores tasas de crecimiento”, indicó.

A la fecha la empresa cuenta con plantas de producción en Sullana (Piura), Iquitos (Loreto), Trujillo, Cusco, Ica, Arequipa y Lima (Cercado, Callao y Rímac)

Lindley dijo que la planta a construirse en Trujillo también tendrá que abastecer en un inicio a la ciudad de Lima pues la capacidad ya está llegando a su límite, por lo que una ampliación en Lima es parte de un proyecto posterior.

ANDINA – 27/04/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

06:05 | En los gimnasios del futuro podrás simular una pelea de box sin recibir un golpe

Los avances tecnológicos incluyen dispositivos que facilitarán tu rutina, y le dan un nuevo significado al “instructor inteligente”.

06:00 | Inscríbase en estas escuelas de manejo para fans de autos de lujo

FOTOGALERÍA. ¿Sueña con conducir como James Bond en una persecución en auto por Roma? En tal caso le sugerimos que tome un curso de manejo antes. En la categoría de lujo hay muchas escuelas para elegir, desde las que cuestan un par de cientos de dólares la hora hasta las que piden decenas de miles por varios días de instrucción privada. Aquí seis de las mejores. (Texto: Bloomberg)

06:00 | Éxito de iPhone más barato alivia temor por crecimiento de Apple

El teléfono de US$ 399 concitó una saludable dosis de críticas cuando fue presentado en marzo. El iPhone SE fue un punto positivo en el informe de resultados de Apple esta semana.

29/07/16 | Los cuatro pasos para mejorar nuestra inteligencia emocional que permiten alcanzar el éxito

Gestión TV. En este nuevo episodio de ‘20 en empleabilidad’ se explica que un líder solo llega hasta cierto punto de su desarrollo profesional por sus conocimientos técnicos; para el resto del camino alcanza sus objetivos gracias a su inteligencia emocional.

29/07/16 | Guía del Brexit para principiantes: ¿Qué sabemos hasta ahora?

Ya pasó un poco más de un mes, y esto es lo que sabemos (y lo que aún nos resta conocer) sobre las cuestiones clave que enfrentan inversores y ejecutivos mientras las autoridades definen exactamente lo que significará el Brexit.

29/07/16 | Cibercriminales también se 'preparan' para los Juego Olímpicos Río 2016

App móviles falsas, ventanas ocultas y contenidos “exclusivos” online son algunas de las trampas que usarán los ciberdelincuentes en el marco de los Juegos Olímpicos Río 2016. Todos los detalles en la siguiente nota.

29/07/16 | Cascada de crisis presiona a Merkel para mantenerse al mando

Para la canciller alemana, reaccionar al ritmo constante de crisis se ha convertido casi en lugar común.

29/07/16 | Más grande no es mejor en fusiones de fábricas de chips chinas

El fabricante de chips que pueda producir los circuitos más chicos gana, como puede verse en la pelea de TSMC con Samsung por órdenes de compra de Apple.

29/07/16 | Así culminó el Impulse Solar 2 su épica vuelta alrededor del mundo

Culminar un viaje alrededor del mundo usando energía solar les tomó a los tripulantes del Solar Impulse 504 días, durante los que tuvieron que hacer 17 escalas en países de cuatro continentes.

29/07/16 | ¿Qué porcentaje de mis ingresos debería destinar al ahorro?

Especial TU DINERO. Los especialistas comúnmente sugieren no gastar el 30% del sueldo ¿Es esta regla inflexible? Descúbrelo en la siguiente nota.

BLOGS ver todos

MillennialsPamela Romero Wilson

Fiorella Fuentes Nazra "El tiempo no existe, ...

El deporte de hacer negociosLuis Carrillo Pinto

El secreto de un club que pasó de la liga di...

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

Nivel de deuda óptimo: Emisión de señales

Herejías EconómicasGermán Alarco

Mitos sobre la seguridad energética y Petrop...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO