Lindley invertirá US$ 100 millones en megaplanta de Trujillo

El monto se destinará también a la compra de equipos en frío y a una línea de envases retornables.

La Corporación Lindley invertirá 100 millones de dólares este año para construir una megaplanta de producción de bebidas no alcohólicas en Trujillo (La Libertad), desde donde piensa atender a toda la zona norte del país y que responde a su estrategia de crecimiento descentralizado, reveló su gerente general, Johnny Lindley.

La mayor parte de esta inversión se destinará a la megaplanta, pero también a la compra de equipos de frío y una línea de envases retornables. El año pasado la corporación invirtió 75 millones de dólares, a pesar de la crisis, con lo que logró un crecimiento de 15% en su facturación.

“Seguimos apostando por invertir porque tenemos una situación privilegiada ya que somos la única embotelladora autorizada para manejar el portafolio de Coca Cola, de la mano con el crecimiento económico de Perú”, comentó.

Precisó que la planta que actualmente tienen en la avenida Mansiche (Trujillo) será trasladada al distrito de Moche con una capacidad mucho mayor y continuará ampliándose de acuerdo a la demanda.

“La construcción de la planta se iniciará a fines de año, su capacidad de producción se irá modulando de acuerdo a la demanda del norte del país, que presenta las mayores tasas de crecimiento”, indicó.

A la fecha la empresa cuenta con plantas de producción en Sullana (Piura), Iquitos (Loreto), Trujillo, Cusco, Ica, Arequipa y Lima (Cercado, Callao y Rímac)

Lindley dijo que la planta a construirse en Trujillo también tendrá que abastecer en un inicio a la ciudad de Lima pues la capacidad ya está llegando a su límite, por lo que una ampliación en Lima es parte de un proyecto posterior.

ANDINA – 27/04/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

08:07 | Juan Carlos Fisher: “Antes, pedir un auspicio para teatro era visto como pedir un favor”

El hombre detrás de ‘Rojo’ y ‘Toc toc’ asegura que el esfuerzo de llevar obras a provincias y a la nueva sala de Lima Norte obedece al gran objetivo de descentralizar el teatro.

07:06 | ¿Motivación en tu smartphone? Cinco aplicaciones que te ayudan a cumplir tus metas

La tecnología te ayuda a conseguir tus objetivos y a cambiar tus malos hábitos de manera fácil y simple. Lo único que necesitas agregar es iniciativa.

06:57 | Las motos más impresionantes del Museo BMW de Munich

FOTOGALERÍA. BMW no solo sorprende por sus autos. La marca alemana también tiene en su repertorio novedosas motos que luce en su museo de Bavaria. Mira algunos de sus mejores ejemplares en la galería.

06:37 | Fabricantes de smartphones y operadoras adoptarán medidas anti-robo en EE.UU.

Los 10 fabricantes de smartphones que firmaron un acuerdo voluntario para instalar apps que bloqueen dispositivos robados incluyen a Apple, Samsung, Google y HTC America.

15/04/14 | Retorno de Grecia al mercado se suma a regreso de los turistas al país

Grecia accedió con éxito a los mercados de deuda la semana pasada por primera vez en cuatro años y vendió US$4,000 millones en bonos a cinco años.

15/04/14 | Ministerio de Energía y Minas prevé inversión de S/. 288 millones en zona de influencia de Las Bambas

Viceministro Guillermo Shinno dijo que se financiarán proyectos de electrificación, saneamiento, salud, educación y transporte en la provincia de Cotabambas.

15/04/14 | La BVL cerró la jornada en baja

El mercado de valores peruano cayó un 1.01% y terminó el día en 14,619.67 puntos. Se trató de la mayor baja porcentual diaria desde el 25 de marzo.

15/04/14 | Repunte económico del Perú le da rol protagónico en la región, según WSJ

The Wall Street Journal hace un recuento de los últimos acontecimientos que han tenido o tendrán un impacto en la economía peruana. Desde la venta de Las Bambas hasta el esperado crecimiento de la inversión directa extranjera, todo cuenta en una de las economías más dinámicas de la región.

BLOGS ver todos

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

El traspaso en el SPP, insignia de evolución

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

ONAGI

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Si no fuera por Áncash...

Predio legalMartín Mejorada

La expropiación y el costo del desarrollo

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO