Lindley invertirá US$ 100 millones en megaplanta de Trujillo

El monto se destinará también a la compra de equipos en frío y a una línea de envases retornables.

La Corporación Lindley invertirá 100 millones de dólares este año para construir una megaplanta de producción de bebidas no alcohólicas en Trujillo (La Libertad), desde donde piensa atender a toda la zona norte del país y que responde a su estrategia de crecimiento descentralizado, reveló su gerente general, Johnny Lindley.

La mayor parte de esta inversión se destinará a la megaplanta, pero también a la compra de equipos de frío y una línea de envases retornables. El año pasado la corporación invirtió 75 millones de dólares, a pesar de la crisis, con lo que logró un crecimiento de 15% en su facturación.

“Seguimos apostando por invertir porque tenemos una situación privilegiada ya que somos la única embotelladora autorizada para manejar el portafolio de Coca Cola, de la mano con el crecimiento económico de Perú”, comentó.

Precisó que la planta que actualmente tienen en la avenida Mansiche (Trujillo) será trasladada al distrito de Moche con una capacidad mucho mayor y continuará ampliándose de acuerdo a la demanda.

“La construcción de la planta se iniciará a fines de año, su capacidad de producción se irá modulando de acuerdo a la demanda del norte del país, que presenta las mayores tasas de crecimiento”, indicó.

A la fecha la empresa cuenta con plantas de producción en Sullana (Piura), Iquitos (Loreto), Trujillo, Cusco, Ica, Arequipa y Lima (Cercado, Callao y Rímac)

Lindley dijo que la planta a construirse en Trujillo también tendrá que abastecer en un inicio a la ciudad de Lima pues la capacidad ya está llegando a su límite, por lo que una ampliación en Lima es parte de un proyecto posterior.

ANDINA – 27/04/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

08:05 | ¿Cómo se paga al trabajador que labora el 1 de mayo que cae domingo?

Los trabajadores que laboran el domingo recibirán el pago adicional del feriado.

08:00 | Fabrican el primer superdeportivo de madera en Estados Unidos

Diseñador industrial de Mooresville tardó cerca de 20.000 horas para terminar el automóvil.

07:00 | BlackRock: Un punto óptimo para los mercados emergentes ahora

Según las investigaciones de BlackRock, los productos negociados en bolsa (ETP) relacionados con los ME generaron, aproximadamente, US$ 16,000 millones este año.

07:00 | Supera las preguntas incómodas en una entrevista de trabajo

A qué sueldo aspiras, cuál fue tu mayor fracaso o qué horario prefieres son las algunas de las cuestiones que surgen en una entrevista laboral. Ganar tiempo para responderlas resulta clave para acertar.

07:00 | Conozca el perfil del consumidor peruano y las oportunidades del retail en el país

FOTOGALERÍA. El BBVA Research elaboró un detallado informe sobre las tendencias de consumo en el país y los pro y contra del mercado peruano para la inversión en centros comerciales.

06:30 | 17 imágenes que enseñan cómo se construyeron algunos de los mayores monumentos de la humanidad

FOTOGALERÍA. Roma no se construyó en un día, ni tampoco las estructuras y monumentos más famosos del mundo. Todos pasaron por rigurosos procesos constructivos antes de terminar en iconos arquitectónicos. Aquí 17 imágenes que cómo se construyeron algunos de los mayores monumentos de la Humanidad.

06:15 | Fortalezca los conocimientos financieros desde la infancia

Especial TU DINERO. Si los padres buscan que sus hijos sean partícipes activos de las decisiones financieras familiares, podrían tener una noción más cercana de lo que representa el dinero y por qué debe administrarse apropiadamente.

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónJanice Seinfeld

Debatamos propuestas: ¿qué dicen FP y PPK s...

Economía para todosCarlos Parodi

Reducción de la Pobreza en Perú 2014-2015

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

Endeudarse es bueno (pero no tanto)…Parte 2

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

La economía en el 2016 (por Juan Mendoza)

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

El retiro de los fondos: momento de tomar dec...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO