El terminal terrestre Plaza Norte inicia sus operaciones

La infraestructura fue levantada sobre un terreno de 45 mil metros cuadros.

El presidente Alan García inauguró el gran terminal terrestre de Plaza Norte, en el distrito de Independencia, construido sobre un terreno de 45 mil metros cuadrados y con una inversión de 25 millones de dólares.

La moderna infraestructura, levantada por la corporación E. Wong, tiene 126 locales de atención a diversas agencias de transporte; así como 75 rampas para buses de embarque y desembarque de pasajeros.

De igual manera, una zona de envío y arribo de encomiendas de 1,200 metros cuadrados y una amplia zona para servicio de taxis.

La ceremonia de inauguración se inició al mediodía a la altura del cruce de la Panamericana Norte con Tomás Valle, y contó con la presencia del ministro de Transportes, Enrique Cornejo; el alcalde de Independencia, Lovell Yomond Vargas; y los directivos de la corporación Wong.

El terminal terrestre cuenta también de un patio de comidas de 1,000 metros cuadrados, y una sala VIP con servicios de internet, televisión por cable, cafetería y sala de reposo.

Además, para facilitar el tránsito de los pasajeros, el terminal está conectado directamente con la estación Túpac Amaru de El Metropolitano a través de un puente.

ANDINA – 26/04/10

ÚLTIMA HORA ver todas

15:10 | Ejecutivos de 21 empresas asiáticas recorrerán el país gracias a Promperú

Con este “tour de familiarización”, se busca impulsar el turismo de lujo en el Perú. Actualmente, el mercado asiático representa solo el 4% de las visitas turísticas a nivel nacional.

14:44 | Sunat rematará este sábado acciones valorizadas en más de S/. 20 millones

Dicha subasta de las acciones de un consorcio empresarial se realizará durante subasta nacional de bienes embargados a contribuyentes que mantienen deudas tributarias, informó la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

13:58 | Cyber Mami Day espera superar los S/.20 millones en ventas

La Cámara de Comercio de Lima espera que esta campaña supere las 300,000 visitas que se alcanzaron en el último Cyber Monday.

13:49 | Depósitos bancarios en soles avanzaron y en dólares retrocedieron durante marzo, reportó Asbanc

Aumentaron en 1.19% los depósitos en soles y cayeron en 0.93% en dólares, informó el gremio bancario. El resultado estuvo influenciado por el retroceso del tipo de cambio en dicho mes comparado con el promedio alcanzado en febrero.

13:26 | Perú asistirá a la Feria de Libro de Bogotá con la comitiva más grande y diversa en la historia del evento

El país es el Invitado de Honor de la feria colombiana. El premio Nobel Mario Vargas Llosa encabezará la representación peruana, conformada por escritores, académicos, artistas y otros invitados de primer nivel.

13:19 | Unacem invierte US$ 16 millones en planta de ladrillos de concreto

La operación de esta nueva planta, ubicada en Lurigancho-Chosica, estará a cargo de “Unicon2:http://gestion.pe/noticias-de-unicon-32789?href=nota_tag. Cuenta con un área de 23,828 metros cuadrados.

12:26 | Ministerio de Vivienda invierte más de S/. 148 millones en agua y saneamiento urbano en Sullana

El sector detalló que las obras apuntan a beneficiar a 200,000 pobladores. La inversión total en ambos campos para el departamento de Piura asciende a S/. 470 millones

12:10 | Agrobanco inaugurará oficina especial en San Ignacio de Cajamarca

Desde la nueva oficina se espera atender a productores cafetaleros y cacaoteros, organizados en cooperativas de producción o de manera individual, así como a productores de arroz, frutas y criadores de vacunos.

BLOGS ver todos

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

Consejos para quienes van a jubilarse pronto

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Elefantes Blancos

Cafeína para tu carreraVíctor Vignale

¿Como generar tiempo?

Evidencia para la gestiónJanice Seinfeld

¿Y los niños del VRAEM? Una propuesta concreta para ellos

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

¿Sabemos lidiar con un Niño problema?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO