El terminal terrestre Plaza Norte inicia sus operaciones

La infraestructura fue levantada sobre un terreno de 45 mil metros cuadros.

El presidente Alan García inauguró el gran terminal terrestre de Plaza Norte, en el distrito de Independencia, construido sobre un terreno de 45 mil metros cuadrados y con una inversión de 25 millones de dólares.

La moderna infraestructura, levantada por la corporación E. Wong, tiene 126 locales de atención a diversas agencias de transporte; así como 75 rampas para buses de embarque y desembarque de pasajeros.

De igual manera, una zona de envío y arribo de encomiendas de 1,200 metros cuadrados y una amplia zona para servicio de taxis.

La ceremonia de inauguración se inició al mediodía a la altura del cruce de la Panamericana Norte con Tomás Valle, y contó con la presencia del ministro de Transportes, Enrique Cornejo; el alcalde de Independencia, Lovell Yomond Vargas; y los directivos de la corporación Wong.

El terminal terrestre cuenta también de un patio de comidas de 1,000 metros cuadrados, y una sala VIP con servicios de internet, televisión por cable, cafetería y sala de reposo.

Además, para facilitar el tránsito de los pasajeros, el terminal está conectado directamente con la estación Túpac Amaru de El Metropolitano a través de un puente.

ANDINA – 26/04/10

ÚLTIMA HORA ver todas

07:00 | Secretos de gente exitosa para administrar bien el tiempo

El autor Kevin Kruse investiga los hábitos de empresarios, deportistas y multimillonarios.

06:45 | Brexit se suma a problemas del mercado inmobiliario en Londres

“El Brexit perjudicará la seguridad de inversionistas, posiblemente por largo tiempo”, dijo Mike Hussey de Almacantar SA, inmobiliaria que recientemente comenzó a trabajar en 54 apartamentos con vista a Hyde Park.

06:32 | Las 'movidas' empresariales de la semana

FOTOGALERÍA. Repase en imágenes las noticias más importantes de los negocios que operan en el Perú del lunes 20 al viernes 24 de junio del 2016.

06:30 | Moda masculina: Michael Kors y McLaren se unen para alcanzar US$ 1,000 millones en ingresos

Michael Kors está acelerando la presentación de su línea para hombres con nuevos diseños en ropa deportiva y artículos de cuero, dijo el CEO John Idol. Aquí más detalles sobre la alianza con McLaren-Honda.

06:30 | El dilema: ¿manuscrito o tipeado?

Los teclados han relegado el uso del lápiz; ¿qué impacto tiene esto en el aprendizaje?

06:15 | YouTube refuerza servicio al cliente agregando toque más humano

Pionero en clips generados por usuarios, YouTube apuesta a que puede mantenerse a la vanguardia ofreciendo el mejor servicio y soporte de su clase. Conozca aquí su estrategia.

06:00 | ¿Salvar al pasajero o al peatón? El dilema moral del auto autónomo

Un estudio muestra que muy pocas personas estarían dispuestas a comprar uno de estos vehículos si su seguridad no quedara garantizada a toda costa.

06:00 | Mohamed El-Erian: siete lecciones de la salida del Reino Unido

La decisión de “salir” va mucho más allá de una estrecha mayoría de ciudadanos del Reino Unido que se niegan a seguir a sus dirigentes políticos. Aquí el análisis sobre el Brexit del economista egipcio.

06:00 | ¿Cuáles son los beneficios del arbitraje?

05:45 | Conozca dónde estarán los hoteles de 4 y 5 estrellas que se construirán en el Perú al 2021

FOTOGALERÍA. El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó que entre el 2017 y 2021 se sumarán a la oferta hotelera 62 nuevos establecimientos de cuatro y cinco estrellas principalmente, lo cual demandará una inversión de US$ 1,141 millones. Lima Metropolitana albergará a 35 de los nuevos hoteles y la diferencia a provincias (27).

BLOGS ver todos

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

El tortuoso camino de dudar

Economía para todosCarlos Parodi

Reformas y Viabilidad Política

Consumer PsycoCristina Quiñones

El rostro del nuevo Joven Peruano: “Hago la...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

CORRECCIÓN DE PETROBRAS A 4.74 USD

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Chuck Norris contra el comunismo

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO