"Los combustibles no deben subir siquiera S/. 1.00 por galón"

El Ministerio de Economía dijo que nadie debe asumir que habrá alzas continuas de los hidrocarburos.

El incremento de los precios de los combustibles no debería llegar siquiera a un nuevo sol por galón de gasolina, luego de la reciente actualización de la Banda de Precios que determina un alza de siete por ciento, aclaró el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“El alza de hasta dos soles por galón de gasolina es exagerada porque el margen es de hasta 7% nada más, entonces no debería subir ni siquiera un sol en muchos de los casos, eso está mal”, aseveró la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz.

Aseguró que en el caso del gas licuado de petróleo (GLP) no debería subir su precio porque el alza fue de nada más dos centavos. “Se trata de procesos especulativos de precios de los combustibles que no se deberían aceptar porque estos no deberían incrementarse en más de 7%”, señaló a RPP Noticias.

Indicó que ni los grifos y estaciones de servicios, ni la población en general, deberían asumir que habrá alzas continuas en los precios de los carburantes derivados del petróleo.

Si bajara la cotización internacional del petróleo, que se usa como referencia en el mercado local, también se usaría la regla para que se reduzcan los precios en los grifos, agregó.

ANDINA – 26/04/10

RELACIONADAS