Simeón y el pan de la vida

Nímer Simeón descubrió los panes nutracéuticos hace diez años, en Alemania, y ahora ya los vende en el país.

Quienes conocen a Nímer Simeón coinciden en que es una persona que no solo se divierte haciendo todo tipo de panes en su local de San Juan de Lurigancho, sino investigando sobre el genoma humano, una afición que tiene desde mediados de los noventa.

Incluso, en el 2000 viajó a Alemania para asistir a una feria naturista, y fue allí donde se enteró de que existían los panes nutraceúcticos, hechos con la harina de alimentos ricos en proteínas.

“Volví al Perú y comencé a preparar este tipo de panes con harina de habas, alverjas, kiwicha, cañihua y quinua”, comenta, aunque en un primer momento prefirió no venderlos.

¿Por qué? Como Nímer es un investigador, se tomó un quinquenio para hacer varias pruebas. Por ejemplo, a un grupo de niños que padecían de desnutrición les hizo comer sus panes y al cabo de un año un examen médico demostró que mejoraron sus niveles de hemoglobina y su capacidad mental.

En este largo proceso invirtió S/. 10 mil de sus ahorros, sin embargo valió la pena, pues precisa que actualmente sus ventas mensuales superan los S/. 7 mil y en invierno llegan a los S/. 9 mil.

“Los jueves me doy un tiempo para atender a mis clientes en mi panadería ‘Los Palmitos’, quienes también son mis amigos, pues sienten que mi esfuerzo ha servido para que ellos tengan una mejor salud”.

Para Nímer el día se inicia a las 3:00 a.m., hora en la que junto con su equipo se ponen a hacer los panes, pues saben que los clientes llegaran al local a partir de las 6:00 a.m. Además, ya sueña con tener su propia planta industrial en el 2016 y establecimientos en otros países.

“Quien hace productos saludables debe asociarse con empresas naturistas, para poder generar la cultura de la buena alimentación en el público”.

—————-
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 22/04/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

21:00 | Alcaldes de todo el mundo interpelan al G20 para "salvar el planeta"

En un texto enviado a varios medios de todo el mundo y publicado en línea, los alcaldes de la red de ciudades C40, presidida por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, consideran que “la determinación de los otros 19 líderes para salvaguardar el futuro de nuestro planeta nunca ha sido tan crucial”.

20:23 | Fabricante japonés de bolsas de aire para autos Takata pide protección por quiebra

El acuerdo entre Takata con Key Safety Systems (KSS) la ayudaría a responder a las consecuencias de sus defectuosos infladores de bolsas de aire.

20:16 | Dos cadenas hoteleras de Estados Unidos y Colombia buscan ingresar a Paracas

En la actualidad, ambas cadenas de Estados Unidos y Colombia están buscando el terreno a fin de edificar su infraestructura hotelera de primer nivel, señaló Eduardo Jáuregui.

18:25 | Plan de reconstrucción del Perú de S/ 20,000 millones estará listo a fines de agosto

Durante su último directorio, la Autoridad para la Reconstrucción acordó destinar más de S/ 800 millones para obras de prevención, agua y saneamiento.

17:25 | Banco de Pagos Internacionales insta a continuar ajuste monetario global

“Dado que ahora estamos saliendo de un período muy largo de política monetaria muy expansiva, cualquier cosa que hagamos, tendremos que hacerla de una forma muy cuidadosa”, dijo Hyun Song Shin, jefe de análisis del BIS, a Reuters.

17:18 | Maduro acusa a opositores por "plan de intervención" de EE.UU. en Venezuela

Maduro afirmó que el supuesto complot fue “desmantelado” e incluía a Borges como líder de “una junta (de gobierno) de transición”. Mencionó igualmente al vicepresidente del Legislativo, Freddy Guevara, y a la exdiputada María Corina Machado.

15:46 | Gobierno italiano aportará hasta 17,000 millones de euros para salvar dos bancos

Este auxilio “permitirá estabilizar la economía de Venecia y salvaguardar la actividad económica de los bancos venecianos”, agregó el ministro de Economía italiano.

15:20 | Trump intensifica sus ataques contra Obama por el caso ruso

Algunos congresistas demócratas también criticaron este domingo la inacción de Obama frente a Moscú.

BLOGS ver todos

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

El EVA (Economic Value Added) en empresas que...

El Vino de la Semana

Alion

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Design Thinking y Transformación Digital

Economía para todosCarlos Parodi

Empleo en Lima Metropolitana

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO