Simeón y el pan de la vida

Nímer Simeón descubrió los panes nutracéuticos hace diez años, en Alemania, y ahora ya los vende en el país.

Quienes conocen a Nímer Simeón coinciden en que es una persona que no solo se divierte haciendo todo tipo de panes en su local de San Juan de Lurigancho, sino investigando sobre el genoma humano, una afición que tiene desde mediados de los noventa.

Incluso, en el 2000 viajó a Alemania para asistir a una feria naturista, y fue allí donde se enteró de que existían los panes nutraceúcticos, hechos con la harina de alimentos ricos en proteínas.

“Volví al Perú y comencé a preparar este tipo de panes con harina de habas, alverjas, kiwicha, cañihua y quinua”, comenta, aunque en un primer momento prefirió no venderlos.

¿Por qué? Como Nímer es un investigador, se tomó un quinquenio para hacer varias pruebas. Por ejemplo, a un grupo de niños que padecían de desnutrición les hizo comer sus panes y al cabo de un año un examen médico demostró que mejoraron sus niveles de hemoglobina y su capacidad mental.

En este largo proceso invirtió S/. 10 mil de sus ahorros, sin embargo valió la pena, pues precisa que actualmente sus ventas mensuales superan los S/. 7 mil y en invierno llegan a los S/. 9 mil.

“Los jueves me doy un tiempo para atender a mis clientes en mi panadería ‘Los Palmitos’, quienes también son mis amigos, pues sienten que mi esfuerzo ha servido para que ellos tengan una mejor salud”.

Para Nímer el día se inicia a las 3:00 a.m., hora en la que junto con su equipo se ponen a hacer los panes, pues saben que los clientes llegaran al local a partir de las 6:00 a.m. Además, ya sueña con tener su propia planta industrial en el 2016 y establecimientos en otros países.

“Quien hace productos saludables debe asociarse con empresas naturistas, para poder generar la cultura de la buena alimentación en el público”.

—————-
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 22/04/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

06:43 | Trece pistas para averiguar si gana o pierde en LinkedIn

¿Cómo saber si su perfil de LinkedIn despierta el interés de las personas que buscan conocer más sobre usted? Forbes propone el siguiente test para medir la efectividad de su página en esta red social de profesionales.

06:27 | James Heekin III revela sus oportunidades luego de la compra de Circus

G de Gestión. James Heekin III es CEO de Grey Group desde hace nueve años, pero lleva cuatro décadas en la cancha publicitaria. Desde hace dos años le puso el ojo a la compañía local Circus.

06:10 | ¿Cómo enfrentar la pobreza infantil en el Perú?

Alberto Minujin, director de la organización Equidad para la Infancia América Latina, explica la propuesta de abordar la pobreza infantil como un desafío multidimensional, superando la tradicional visión de pobreza por ingresos.

06:09 | ‘Killer applications’: lo que el mundo necesita es un cambio radical y no será en celulares ni tabletas

Una aplicación podrá ser útil pero si no tiene un diseño amigable, no será utilizada, así resumió el futuro de las ‘apps’ el CEO de Genexus, Nicolás Jodal, en el XXIII Encuentro Genexus en Montevideo.

06:00 | Jóvenes y multimillonarios: Los más ricos menores de 40

FOTOGALERÍA. No solo son parte del club de los multimillonarios de la lista Forbes 400, sino que gozan de juventud para disfrutar de su fortuna. La revista norteamericana destaca como el más joven a Dustin Moskovitz (30), quien tiene este título desde el 2010.

00:54 | Morosos se ponen al día en sus deudas bancarias a más tardar en tres años

—Hay 322,000 deudores de la banca que han dejado de pagar sus créditos. Aunque en opinión de la empresa Kobranzas, la cultura del “perro muerto” está desapareciendo en el país. El 80% de morosos cumple con acuerdos de pago asumidos con casas de cobranzas.

00:53 | Crecen los atrasos en pago de las tarjetas de crédito

—Mora de tarjetas para medianas empresas salta a 12.88%. En las personas, el índice de morosidad con el dinero plástico se eleva a 4.8% hasta agosto.

00:52 | Española Asispa inicia en Perú expansión en la región

BLOGS ver todos

Marcas & MentesLizardo Vargas Bianchi

La paradoja de la compra por 1ra/2da vez

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La necesaria transparencia

Carpeta Gerencial

Las marcas en tiempo real

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

Burbujas de Santa Digna: para celebrar la primavera

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO