Simeón y el pan de la vida

Nímer Simeón descubrió los panes nutracéuticos hace diez años, en Alemania, y ahora ya los vende en el país.

Quienes conocen a Nímer Simeón coinciden en que es una persona que no solo se divierte haciendo todo tipo de panes en su local de San Juan de Lurigancho, sino investigando sobre el genoma humano, una afición que tiene desde mediados de los noventa.

Incluso, en el 2000 viajó a Alemania para asistir a una feria naturista, y fue allí donde se enteró de que existían los panes nutraceúcticos, hechos con la harina de alimentos ricos en proteínas.

“Volví al Perú y comencé a preparar este tipo de panes con harina de habas, alverjas, kiwicha, cañihua y quinua”, comenta, aunque en un primer momento prefirió no venderlos.

¿Por qué? Como Nímer es un investigador, se tomó un quinquenio para hacer varias pruebas. Por ejemplo, a un grupo de niños que padecían de desnutrición les hizo comer sus panes y al cabo de un año un examen médico demostró que mejoraron sus niveles de hemoglobina y su capacidad mental.

En este largo proceso invirtió S/. 10 mil de sus ahorros, sin embargo valió la pena, pues precisa que actualmente sus ventas mensuales superan los S/. 7 mil y en invierno llegan a los S/. 9 mil.

“Los jueves me doy un tiempo para atender a mis clientes en mi panadería ‘Los Palmitos’, quienes también son mis amigos, pues sienten que mi esfuerzo ha servido para que ellos tengan una mejor salud”.

Para Nímer el día se inicia a las 3:00 a.m., hora en la que junto con su equipo se ponen a hacer los panes, pues saben que los clientes llegaran al local a partir de las 6:00 a.m. Además, ya sueña con tener su propia planta industrial en el 2016 y establecimientos en otros países.

“Quien hace productos saludables debe asociarse con empresas naturistas, para poder generar la cultura de la buena alimentación en el público”.

—————-
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 22/04/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

06:04 | Acreditación Universitaria: ¿Qué universidades peruanas se encuentran en el IAC?

VIDEO De un total de 143 universidades en Perú, tan solo 4 se encuentran acreditadas por el Instituto Internacional para el Aseguramiento de Calidad. ¿Cuáles serán?

06:00 | ¿Discreción o exposición?: los tipos de corbatas que se lucen mejor según la ocasión

Mientras la seda y los colores enteros van bien en reuniones formales, los diseños variados, así como las michi, son ideales para los compromisos sociales.

05:45 | ¿Cuál es el aporte de la tecnología al desarrollo agrícola?

José Perdomo, presidente de Croplife Latin America explicó a Gestión.pe de qué modo los pequeños y medianos productores agrícolas pueden aumentar su productividad y ganancia con el uso de la tecnología.

05:30 | Reducción del plazo Liquidación de Operaciones en Rueda de Bolsa

05:15 | ¿Cree que los sellos de advertencia en los productos hará que se reduzca el consumo de alimentos dañinos?

En total los productos, de acuerdo a su contenido, podrán tener hasta cuatro sellos negros con estos avisos, según el proyecto de manual de advertencias publicitarias presentado por el Ministerio de Salud. Avisos también deberán ser emitidos en los mensajes publicitarios.

04:55 | "Hitman" asciende a la cima en la taquilla norteamericana

FOTOGALERÍA. Impulsada por sus estrellas, incluyendo la mexicana Salma Hayek, “The Hitman’s Bodyguard” escaló al tope de la taquilla norteamericana a su salida, mientras “Logan Lucky”, otro estreno, ascendió al tercer lugar. (Texto: AFP)

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

Una avenida de lujo: Masaryk en México

Menú LegalOscar Sumar

CongreTaxi

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Al maestro con cariño

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

PRÓXIMA CORRECCIÓN DE LA BOLSA AMERICANA, I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO