Simeón y el pan de la vida

Nímer Simeón descubrió los panes nutracéuticos hace diez años, en Alemania, y ahora ya los vende en el país.

Quienes conocen a Nímer Simeón coinciden en que es una persona que no solo se divierte haciendo todo tipo de panes en su local de San Juan de Lurigancho, sino investigando sobre el genoma humano, una afición que tiene desde mediados de los noventa.

Incluso, en el 2000 viajó a Alemania para asistir a una feria naturista, y fue allí donde se enteró de que existían los panes nutraceúcticos, hechos con la harina de alimentos ricos en proteínas.

“Volví al Perú y comencé a preparar este tipo de panes con harina de habas, alverjas, kiwicha, cañihua y quinua”, comenta, aunque en un primer momento prefirió no venderlos.

¿Por qué? Como Nímer es un investigador, se tomó un quinquenio para hacer varias pruebas. Por ejemplo, a un grupo de niños que padecían de desnutrición les hizo comer sus panes y al cabo de un año un examen médico demostró que mejoraron sus niveles de hemoglobina y su capacidad mental.

En este largo proceso invirtió S/. 10 mil de sus ahorros, sin embargo valió la pena, pues precisa que actualmente sus ventas mensuales superan los S/. 7 mil y en invierno llegan a los S/. 9 mil.

“Los jueves me doy un tiempo para atender a mis clientes en mi panadería ‘Los Palmitos’, quienes también son mis amigos, pues sienten que mi esfuerzo ha servido para que ellos tengan una mejor salud”.

Para Nímer el día se inicia a las 3:00 a.m., hora en la que junto con su equipo se ponen a hacer los panes, pues saben que los clientes llegaran al local a partir de las 6:00 a.m. Además, ya sueña con tener su propia planta industrial en el 2016 y establecimientos en otros países.

“Quien hace productos saludables debe asociarse con empresas naturistas, para poder generar la cultura de la buena alimentación en el público”.

—————-
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 22/04/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

10:36 | Aumenta a 50.9% población peruana que utiliza Internet a diario

Le siguen las personas que usan Internet una vez por semana (42.5%) y los que lo hacen una vez al mes o cada dos meses (6.6%), indicó la entidad.

09:00 | ¿Cómo las empresas pueden ahorrar siendo amigables con el medio ambiente?

A puertas de llevarse a cabo la Hora del Planeta, Pacífico Seguros, remarcó la necesidad que tiene el mundo de que las empresas motiven a sus colaboradores a ser respetuosos con el medio ambiente.

08:40 | Dispositivos móviles mueven millones en el mundo

En la actualidad, existen alrededor de 2,400 millones de computadoras, tabletas y celulares inteligentes. Dicha cifra seguirá creciendo en el mundo, según lo estipulado por la web de Human Development Index (HDI).

07:36 | Google Street Art: diez impresionantes murales de arte callejero en el mundo

FOTOGALERÍA. Unas 85 organizaciones de arte, en cerca de 34 países, participan del proyecto titulado ‘Google Art Project: Street Art’, que muestra algunos de los más reconocidos grafitis de diversos puntos del planeta.

06:34 | X-Force: Lujoso Súper Yate Concepto De 145 Metros Por Admiral Yachts

FOTOGALERÍA. Presentado por Admiral Yachts, una división del Italian Sea Group, el súper yate concepto X-Force 145 es una magnífica embarcación de 145 metros (457 pies) de largo que sorprende con un llamativo diseño exterior complementado con lujosos interiores.

06:00 | El ABC de los estados financieros auditados anuales

Gestión TV. Hoy estrenamos el programa Bufete Empresarial del estudio Lazo, de Romaña & Gagliuffi. Todos los sábados publicaremos sus consejos legales ligados al mundo empresarial.

00:05 | ¿Qué pasó en GESTIÓN hoy, hace…?

EFEMÉRIDES. Recuerde a través de las páginas del archivo del diario GESTIÓN los momentos más importantes de la historia contemporánea de la economía peruana, un día como hoy, 28 de marzo.

27/03/15 | Minedu: Regiones del sur recibieron más de S/. 73 millones para 150 obras de infraestructura educativa

Los 150 proyectos beneficiados corresponden a las obras de ampliación y remodelación de aulas y pabellones de locales escolares, y la construcción de obras nuevas en los colegios de la jurisdicción de dichas regiones.

BLOGS ver todos

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Equipo Centenario y su rentabilidad

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

LOS PERUANOS SOMOS RONEROS

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Ventas y la Innovación

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO