Simeón y el pan de la vida

Nímer Simeón descubrió los panes nutracéuticos hace diez años, en Alemania, y ahora ya los vende en el país.

Quienes conocen a Nímer Simeón coinciden en que es una persona que no solo se divierte haciendo todo tipo de panes en su local de San Juan de Lurigancho, sino investigando sobre el genoma humano, una afición que tiene desde mediados de los noventa.

Incluso, en el 2000 viajó a Alemania para asistir a una feria naturista, y fue allí donde se enteró de que existían los panes nutraceúcticos, hechos con la harina de alimentos ricos en proteínas.

“Volví al Perú y comencé a preparar este tipo de panes con harina de habas, alverjas, kiwicha, cañihua y quinua”, comenta, aunque en un primer momento prefirió no venderlos.

¿Por qué? Como Nímer es un investigador, se tomó un quinquenio para hacer varias pruebas. Por ejemplo, a un grupo de niños que padecían de desnutrición les hizo comer sus panes y al cabo de un año un examen médico demostró que mejoraron sus niveles de hemoglobina y su capacidad mental.

En este largo proceso invirtió S/. 10 mil de sus ahorros, sin embargo valió la pena, pues precisa que actualmente sus ventas mensuales superan los S/. 7 mil y en invierno llegan a los S/. 9 mil.

“Los jueves me doy un tiempo para atender a mis clientes en mi panadería ‘Los Palmitos’, quienes también son mis amigos, pues sienten que mi esfuerzo ha servido para que ellos tengan una mejor salud”.

Para Nímer el día se inicia a las 3:00 a.m., hora en la que junto con su equipo se ponen a hacer los panes, pues saben que los clientes llegaran al local a partir de las 6:00 a.m. Además, ya sueña con tener su propia planta industrial en el 2016 y establecimientos en otros países.

“Quien hace productos saludables debe asociarse con empresas naturistas, para poder generar la cultura de la buena alimentación en el público”.

—————-
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 22/04/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

17:29 | Beneficios tributarios a inmobiliarias no dinamizaría al sector vivienda, afirma Jorge Picón

Esta medida ayudaría a impulsar al sector construcción pero desde el lado empresarial, sin embargo esto no ayudaría a que las personas naturales tengan un mayor acceso a viviendas.

16:48 | Las mejores imágenes del mensaje del presidente Ollanta Humala por Fiestas Patrias

FOTOGALERÍA. El presidente de la República llegó al Congreso para dar el discurso ante la representación nacional, en el cual hizo anuncios para mejorar el sector educativo, la seguridad ciudadana y reactivar la economía.

11:00 | Pagani Zonda “Revolución”, la nueva apuesta de Pagani valorizada en US$ 5 millones

FOTOGALERÍA. Con un muy agresivo diseño, el último modelo personalizado del Pagani Zonda Revolución de edición limitada fue revelada oficialmente durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2014

10:57 | Médicos recibirán incremento de 55% en bonificación por guardias desde el 1 de setiembre

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la transferencia de S/. 15.8 millones al Ministerio de Salud y Gobiernos Regionales, para financiar este incremento.

10:51 | Ejecutivo aprueba Plan Nacional de Diversificación Productiva

Su implementación permitiría impulsar nuevos motores de desarrollo en áreas relevantes para la mejora de las capacidades productivas de la economía.

10:03 | Gobierno sube sueldo a profesores contratados y pensiones a jubilados para estimular la economía

Entre las medidas decretadas se encuentran las modificaciones del presupuesto por parte del MVCS para financiar proyectos de inversión pública, el aumento de la remuneración de los maestros y medidas pensionarias.

09:17 | Google dedica su doodle a las Fiestas Patrias de Perú

El famoso buscador estadounidense elaboró un doodle inspirado en la gastronomía del país. De este modo se muestra en la figura el famoso ceviche junto a una bebida peruana.

07:33 | Las carreteras más impresionantes por las que se debe conducir alguna vez en la vida

FOTOGALERIA. Hay millones de kilómetros de carreteras en el mundo, y algunas de estas ofrecen increíbles paisajes. A veces, incluso los propios caminos son una obra de arte.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

¿Es un problema la brecha externa?

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

Pisco, Pisco y Más Pisco

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Candidatos Utópicos

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO