Simeón y el pan de la vida

Nímer Simeón descubrió los panes nutracéuticos hace diez años, en Alemania, y ahora ya los vende en el país.

Quienes conocen a Nímer Simeón coinciden en que es una persona que no solo se divierte haciendo todo tipo de panes en su local de San Juan de Lurigancho, sino investigando sobre el genoma humano, una afición que tiene desde mediados de los noventa.

Incluso, en el 2000 viajó a Alemania para asistir a una feria naturista, y fue allí donde se enteró de que existían los panes nutraceúcticos, hechos con la harina de alimentos ricos en proteínas.

“Volví al Perú y comencé a preparar este tipo de panes con harina de habas, alverjas, kiwicha, cañihua y quinua”, comenta, aunque en un primer momento prefirió no venderlos.

¿Por qué? Como Nímer es un investigador, se tomó un quinquenio para hacer varias pruebas. Por ejemplo, a un grupo de niños que padecían de desnutrición les hizo comer sus panes y al cabo de un año un examen médico demostró que mejoraron sus niveles de hemoglobina y su capacidad mental.

En este largo proceso invirtió S/. 10 mil de sus ahorros, sin embargo valió la pena, pues precisa que actualmente sus ventas mensuales superan los S/. 7 mil y en invierno llegan a los S/. 9 mil.

“Los jueves me doy un tiempo para atender a mis clientes en mi panadería ‘Los Palmitos’, quienes también son mis amigos, pues sienten que mi esfuerzo ha servido para que ellos tengan una mejor salud”.

Para Nímer el día se inicia a las 3:00 a.m., hora en la que junto con su equipo se ponen a hacer los panes, pues saben que los clientes llegaran al local a partir de las 6:00 a.m. Además, ya sueña con tener su propia planta industrial en el 2016 y establecimientos en otros países.

“Quien hace productos saludables debe asociarse con empresas naturistas, para poder generar la cultura de la buena alimentación en el público”.

—————-
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 22/04/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

07:48 | Chema abrirá una planta en Pucallpa el 2015

Además tiene previsto abrir plantas en Huancayo antes de finalizar el 2014 y otra en Huachipa en enero del próximo año.

07:33 | Mercedes-Benz lucha por recuperar el liderazgo.

La competencia de la famosa marca de autos será contra Fiat, Bentley y BMW, que anunciaron nuevos modelos en sus líneas más caras para los próximos dos años.

07:11 | Ropa y accesorios de lujo de segunda mano: un gran negocio

La venta por Internet de objetos de diseñador y grandes marcas se ha convertido en un gran negocio dentro de un nuevo mercado virtual.

07:10 | Supera con éxito un proceso de selección internacional

Entrevistas telefónicas o por Skype, demostrar tus habilidades y la destreza con el idioma son sólo algunas de las pruebas que deberás vencer para lograr un puesto de trabajo en el extranjero.

07:00 | Los grandes competidores del iPad Air 2 de Apple

La competencia es muy dura y el resto de marcas también cuentan con tabletas de alta gama que competirán estas navidades con la tableta de la manzana.

07:00 | Conozca las nuevas perspectivas de la economía peruana del BCR en imágenes

FOTOGALERÍA. El ente emisor revisó las proyecciones de la actividad productiva del país para este y el próximo año en el Reporte de Inflación de octubre, ante el débil desempeño de la economía.

06:45 | Los hoteles del futuro: Proyectos con los diseños más innovadores

FOTOGALERÍA. El diario británico The Telegraph clasifica en su sección de lujo a las propuestas de desarrollo de hoteles con los diseños más innovadores y excéntricos del mundo. Desde Noruega hasta Puerto Rico, pasando por el Perú, sorpréndase con las futuras edificaciones.

06:30 | ¿Por qué es tan complicado recuperar la Plaza 2 de Mayo?

La compleja propiedad de los ocho edificios que componen la zona hace que no pueda haber una intervención integral.

BLOGS ver todos

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Tiempo de luces y sombras

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Adiós Nextel, hola Entel: el nuevo panorama de las telecomunicaciones

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

Torres Mas La Plana, las 29 hectáreas precisas

Economía para todosCarlos Parodi

Nuevas Proyecciones del Crecimiento Económico Mundial

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO