Simeón y el pan de la vida

Nímer Simeón descubrió los panes nutracéuticos hace diez años, en Alemania, y ahora ya los vende en el país.

Quienes conocen a Nímer Simeón coinciden en que es una persona que no solo se divierte haciendo todo tipo de panes en su local de San Juan de Lurigancho, sino investigando sobre el genoma humano, una afición que tiene desde mediados de los noventa.

Incluso, en el 2000 viajó a Alemania para asistir a una feria naturista, y fue allí donde se enteró de que existían los panes nutraceúcticos, hechos con la harina de alimentos ricos en proteínas.

“Volví al Perú y comencé a preparar este tipo de panes con harina de habas, alverjas, kiwicha, cañihua y quinua”, comenta, aunque en un primer momento prefirió no venderlos.

¿Por qué? Como Nímer es un investigador, se tomó un quinquenio para hacer varias pruebas. Por ejemplo, a un grupo de niños que padecían de desnutrición les hizo comer sus panes y al cabo de un año un examen médico demostró que mejoraron sus niveles de hemoglobina y su capacidad mental.

En este largo proceso invirtió S/. 10 mil de sus ahorros, sin embargo valió la pena, pues precisa que actualmente sus ventas mensuales superan los S/. 7 mil y en invierno llegan a los S/. 9 mil.

“Los jueves me doy un tiempo para atender a mis clientes en mi panadería ‘Los Palmitos’, quienes también son mis amigos, pues sienten que mi esfuerzo ha servido para que ellos tengan una mejor salud”.

Para Nímer el día se inicia a las 3:00 a.m., hora en la que junto con su equipo se ponen a hacer los panes, pues saben que los clientes llegaran al local a partir de las 6:00 a.m. Además, ya sueña con tener su propia planta industrial en el 2016 y establecimientos en otros países.

“Quien hace productos saludables debe asociarse con empresas naturistas, para poder generar la cultura de la buena alimentación en el público”.

—————-
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 22/04/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

06:40 | iPads versus las revistas de los aviones

Como los viajeros ya no tienen que apagar sus teléfonos y tabletas durante el despegue y el aterrizaje, se quedan pegados a sus aparatos electrónicos más que nunca, con poco tiempo libre para hojear una revista.

06:12 | Diez verdades que olvidamos fácilmente en nuestro trabajo

Algunas de las verdades esenciales de la vida necesitan repetirse de vez en cuando. Tenga esta lista a la mano y échele un vistazo cada vez que necesite un envión anímico.

06:05 | Tribuna Legal: Relación laboral y realidad de gastos

Resulta cada vez más necesario que las empresas refuercen la cultura tributaria al interior de sus organizaciones con la finalidad de que sus distintas áreas colaboren en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

06:00 | ¿Cuánto crecerá la población en las principales ciudades del mundo?

Mapa Interactivo Se estima que casi el 9% de la población mundial vivirá solo en 41 megaciudades para el 2030.

06:00 | Ranking: Las 100 alternativas más rentables del año

Los fondos mutuos internacionales que invierten en acciones del exterior ganan hasta 7.7%, a febrero, siendo los líderes en rendimiento. Todos los fondos de AFP están en azul.

06:00 | Marvel potencia las aventuras de sus superhéroes

Industria cinematográfica. Spider-Man retorna a la productora tras aliarse con Sony. La estrategia -aunque suene increíble- no incluye desembolso de dinero.

05:43 | Las ciudades con la mejor calidad de vida del mundo

FOTOGALERÍA. Mercer presentó su Encuesta de Calidad de Vida del 2015 con el fin de ayudar a las compañías multinacionales a compensar los diferenciales del nivel de vida de sus trabajadores de manera equitativa, al ser transferidos al exterior. El ranking analiza las condiciones de 230 ciudades según 39 factores.

05:40 | El trato tradicional de China respecto al género afectó la habilidad cognitiva

Harvard Bussines Review. Las mujeres de China de 45 años y más sacan menos puntuación que los hombres en una métrica de cognición, probablemente porque las niñas tradicionalmente recibieron menos nutrición y educación.

BLOGS ver todos

®Evolución digitalOscar Ugaz

Las redes sociales como freno del crecimiento.

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

El vestido negro ideal

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovación en Negocios

El deporte de hacer negociosLuis Carrillo Pinto

Haz deporte hoy y asciende mañana

Moda Inc.Daniel Trelles

Lima Fashion Week Invierno 2015

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO