Simeón y el pan de la vida

Nímer Simeón descubrió los panes nutracéuticos hace diez años, en Alemania, y ahora ya los vende en el país.

Quienes conocen a Nímer Simeón coinciden en que es una persona que no solo se divierte haciendo todo tipo de panes en su local de San Juan de Lurigancho, sino investigando sobre el genoma humano, una afición que tiene desde mediados de los noventa.

Incluso, en el 2000 viajó a Alemania para asistir a una feria naturista, y fue allí donde se enteró de que existían los panes nutraceúcticos, hechos con la harina de alimentos ricos en proteínas.

“Volví al Perú y comencé a preparar este tipo de panes con harina de habas, alverjas, kiwicha, cañihua y quinua”, comenta, aunque en un primer momento prefirió no venderlos.

¿Por qué? Como Nímer es un investigador, se tomó un quinquenio para hacer varias pruebas. Por ejemplo, a un grupo de niños que padecían de desnutrición les hizo comer sus panes y al cabo de un año un examen médico demostró que mejoraron sus niveles de hemoglobina y su capacidad mental.

En este largo proceso invirtió S/. 10 mil de sus ahorros, sin embargo valió la pena, pues precisa que actualmente sus ventas mensuales superan los S/. 7 mil y en invierno llegan a los S/. 9 mil.

“Los jueves me doy un tiempo para atender a mis clientes en mi panadería ‘Los Palmitos’, quienes también son mis amigos, pues sienten que mi esfuerzo ha servido para que ellos tengan una mejor salud”.

Para Nímer el día se inicia a las 3:00 a.m., hora en la que junto con su equipo se ponen a hacer los panes, pues saben que los clientes llegaran al local a partir de las 6:00 a.m. Además, ya sueña con tener su propia planta industrial en el 2016 y establecimientos en otros países.

“Quien hace productos saludables debe asociarse con empresas naturistas, para poder generar la cultura de la buena alimentación en el público”.

—————-
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 22/04/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

15:53 | Euro cae tras triunfo del "No" en referendo griego sobre rescate financiero

Mercados del Asia Pacífico respondieron con cautela al rechazo de Grecia a un rescate financiero con condiciones propuesto por los acreedores europeos.

14:13 | Cuatro crisis amenazan al corazón de Europa

La unidad de la Unión Europea está en entredicho debido a la crisis de deuda griega, al papel de Rusia en Ucrania, al intento de Gran Bretaña de cambiar sus relaciones con el bloque y de las llegada de inmigrantes por el Mediterráneo.

13:50 | Grecia desafía a Europa con un abrumador "No" en referendo sobre rescate

Primeros resultados muestran rechazo de los votantes al plan de rescate financiero. Los funcionarios griegos dicen que es posible un nuevo acuerdo rescate. Referendo puede decidir el futuro de Grecia en la zona euro.

13:14 | 11 mejores espectáculos de fuegos artificiales el 04 de julio por el aniversario de EE.UU

FOTOGALERÍA. Espectáculos de fuegos artificiales siguen siendo los más grandes y más brillantes de todas las tradiciones por el Día de la Independencia en Estados Unidos.
He aquí un vistazo a las 11 de los espectáculos de fuegos artificiales más caros y enormes iluminando la noche de este cuatro de julio. (businessinsider)

13:03 | Perú busca fortalecer y aumentar su relación comercial y de inversiones con España

Alrededor de 300 empresas españolas invierten en el Perú y nuestro país mantiene una balanza comercial favorable con exportaciones que ascienden a US$ 1, 760 millones, dijo la ministra Magali Silva.

12:07 | Comerciantes de Tacna y Juliaca irán a prisión por contrabando y defraudación tributaria

La Sunat recomendó no recurrir a la “compra-venta de facturas” que se realiza por Internet, por personas e imprentas inescrupulosas o por cualquier otro medio.

11:47 | Perú aspira a ingresar en el mercado selectivo del cacao

Las exportaciones de cacao fino y de aroma del Perú han ido a un ritmo de crecimiento anual de 22.5%, según José Iturrios de la Alianza Cacao Perú.

11:43 | Referendo en Grecia: Habría ganado el "No"

Los votantes se habrían inclinado por apoyar el “no”, tal como lo pidió el gobierno, oponiéndose de esta manera a más reformas y una mayor austeridad en Grecia.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Crisis en Grecia

Humor S.A.Jaime Herrera

El poder de una verdadera sonrisa

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Apoyo del gobierno al desarrollo de una provincia (Silicon Valley)

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

PISCO DE MI CORAZON

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO