Simeón y el pan de la vida

Nímer Simeón descubrió los panes nutracéuticos hace diez años, en Alemania, y ahora ya los vende en el país.

Quienes conocen a Nímer Simeón coinciden en que es una persona que no solo se divierte haciendo todo tipo de panes en su local de San Juan de Lurigancho, sino investigando sobre el genoma humano, una afición que tiene desde mediados de los noventa.

Incluso, en el 2000 viajó a Alemania para asistir a una feria naturista, y fue allí donde se enteró de que existían los panes nutraceúcticos, hechos con la harina de alimentos ricos en proteínas.

“Volví al Perú y comencé a preparar este tipo de panes con harina de habas, alverjas, kiwicha, cañihua y quinua”, comenta, aunque en un primer momento prefirió no venderlos.

¿Por qué? Como Nímer es un investigador, se tomó un quinquenio para hacer varias pruebas. Por ejemplo, a un grupo de niños que padecían de desnutrición les hizo comer sus panes y al cabo de un año un examen médico demostró que mejoraron sus niveles de hemoglobina y su capacidad mental.

En este largo proceso invirtió S/. 10 mil de sus ahorros, sin embargo valió la pena, pues precisa que actualmente sus ventas mensuales superan los S/. 7 mil y en invierno llegan a los S/. 9 mil.

“Los jueves me doy un tiempo para atender a mis clientes en mi panadería ‘Los Palmitos’, quienes también son mis amigos, pues sienten que mi esfuerzo ha servido para que ellos tengan una mejor salud”.

Para Nímer el día se inicia a las 3:00 a.m., hora en la que junto con su equipo se ponen a hacer los panes, pues saben que los clientes llegaran al local a partir de las 6:00 a.m. Además, ya sueña con tener su propia planta industrial en el 2016 y establecimientos en otros países.

“Quien hace productos saludables debe asociarse con empresas naturistas, para poder generar la cultura de la buena alimentación en el público”.

—————-
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 22/04/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

16:30 | Los diez mejores libros del siglo XX

FOTOGALERÍA. El periodísta y editor Peder Zane reunió a más de 100 escritores para dar forma a una lista de las mejores obras literarias del siglo XX. Entre los autores convocados destacan: David Foster Wallace, Norman Mailer, Stephen King, Jonathan Franzen, Michael Chabon, Margaret Drabble. El resultado consta de más de 500 títulos entre novelas, cuentos, obras de teatro y poemas. Conozca los diez mejores títulos.

16:22 | Las prendas femeninas más caras llegan a los US$ 15 millones

Los brasieres presentados por Victoria’s Secret han sido concebidos como objetos de arte. Estas piezas incorporan piedras preciosas como rubíes y zafiros, lo cual eleva extraordinariamente su precio.

15:22 | Conozca las ciudades con mejores oportunidades laborales del mundo

Londres lidera la clasificación elaborada por PwC. Estudio revela que la demanda está concentrada en abogados y médicos. París, que en 2013 encabezó el ranking, ahora ocupa la sexta posición.

15:00 | Las diez estaciones de metro más espectaculares del mundo

FOTOGALERÍA. Muchos sistemas de metro del mundo suelen asociarse a espacios poco memorables y atiborrados de pasajeros, pero también han dado lugar a algunos ejemplos brillantes de arquitectura subterránea. Conozca una lista con las estaciones que destacan en el mundo por su belleza y espectacular diseño.

13:34 | Mayor preferencia por candidatos anti inversión en sur peruano preocupa a empresarios

Para Javier Torres, el único presidente regional que va a reelección y con posibilidades de ser elegido es Elías Segovia en Apurímac, la región con mayor potencial minero.

13:10 | Escolares peruanos recibirán contenidos educativos digitales

La empresa española Educaline acordó con ocho regiones del país entregar el material a sus colegios. Desde julio está capacitando a los profesores para que puedan usar la plataforma de educación digital.

12:04 | Naciones Unidas reunirá a líderes mundiales por Estado Islámico y ébola

Analistas dan pocas esperanzas de que la Asamblea General de 193 naciones logre mucho en el maratón anual de cinco días de discursos. Pero al margen de esto, funcionarios estadounidenses planean presionar a sus aliados para que prometan ayuda militar para enfrentar a Estado Islámico.

11:51 | China abre en Shanghai una nueva plataforma para el comercio del oro

El objetivo es llegar a ser la competencia para las plazas de Nueva York y Londres en las transacciones de oro.

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Reforzando la estabilidad y aliviando la pobreza en Guatemala

Marketing 20/20Michael Penny

Grupo objetivo: ¿para acertar o errar?

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

¿Qué tienen en común Perú y Corea del Sur?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO