Simeón y el pan de la vida

Nímer Simeón descubrió los panes nutracéuticos hace diez años, en Alemania, y ahora ya los vende en el país.

Quienes conocen a Nímer Simeón coinciden en que es una persona que no solo se divierte haciendo todo tipo de panes en su local de San Juan de Lurigancho, sino investigando sobre el genoma humano, una afición que tiene desde mediados de los noventa.

Incluso, en el 2000 viajó a Alemania para asistir a una feria naturista, y fue allí donde se enteró de que existían los panes nutraceúcticos, hechos con la harina de alimentos ricos en proteínas.

“Volví al Perú y comencé a preparar este tipo de panes con harina de habas, alverjas, kiwicha, cañihua y quinua”, comenta, aunque en un primer momento prefirió no venderlos.

¿Por qué? Como Nímer es un investigador, se tomó un quinquenio para hacer varias pruebas. Por ejemplo, a un grupo de niños que padecían de desnutrición les hizo comer sus panes y al cabo de un año un examen médico demostró que mejoraron sus niveles de hemoglobina y su capacidad mental.

En este largo proceso invirtió S/. 10 mil de sus ahorros, sin embargo valió la pena, pues precisa que actualmente sus ventas mensuales superan los S/. 7 mil y en invierno llegan a los S/. 9 mil.

“Los jueves me doy un tiempo para atender a mis clientes en mi panadería ‘Los Palmitos’, quienes también son mis amigos, pues sienten que mi esfuerzo ha servido para que ellos tengan una mejor salud”.

Para Nímer el día se inicia a las 3:00 a.m., hora en la que junto con su equipo se ponen a hacer los panes, pues saben que los clientes llegaran al local a partir de las 6:00 a.m. Además, ya sueña con tener su propia planta industrial en el 2016 y establecimientos en otros países.

“Quien hace productos saludables debe asociarse con empresas naturistas, para poder generar la cultura de la buena alimentación en el público”.

—————-
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 22/04/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

13:45 | Organizaciones civiles de Cusco rechazan que Techint construya el Gasoducto Sur

Ante la posibilidad de que esta compañía compre las acciones de Odebrecht, gremios recordaron que Techint debería más de US$ 20 millones por daños ocasionados a poblaciones durante la construcción del primer Gasoducto de Camisea.

12:45 | ¿Cuánto deben dormir los niños y adolescentes?

Los tiempos recomendados de sueño varían de acuerdo a las edades.

12:40 | La hoja de ruta para promover la ciencia, tecnología e innovación

FOTOGALERÍA. El Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) ha elaborado esta hoja de ruta para proponer al nuevo gobierno las acciones que debería tomar en sus primeros 100 días de gestión, en su primer año y al finalizar los cinco años de mandato. Aquí las propuestas en ciencia, tecnología e innovación.

12:22 | Petroperú investiga posible nuevo derrame en oleoducto

Compañía envió equipo técnico al kilómetro 213 de Oleoducto Nor Peruano para verificar denuncia sobre posible nueva rotura del ducto.

09:15 | Indecopi: Qué precauciones debes tomar para evitar accidentes con cordones de cortinas

Indecopi lanzó cruzada “cortinas seguras”, que tiene como objetivo informar a los padres acerca del riesgo de accidentes que podrían representar los cordones de las cortinas o persianas para los niños en sus hogares.

07:33 | Resumen semanal: PPK declarará en emergencia 20 proyectos de inversión y Reino Unido saldrá de la Unión Europea

Además, el Ministerio de Transportes aumentó los requisitos para obtener una licencia de conducir. Revise las principales noticias del lunes 20 al viernes 24 de junio.

07:30 | Camposol envió su primer despacho de palta Hass peruana a Japón

Peruana anunció que, a través de un acuerdo comercial con uno de los principales importadores de palta en Japón, se ha propuesto el desarrollo de una campaña de venta inicial en supermercados.

07:30 | Centrum: ¿Qué impacto tendrá el Brexit en el Perú?

La salida británica de la Unión Europea, o Brexit, ha originado un sinfín de reacciones. Las Bolsas de Valores, incluida la peruana cayeron el viernes tras conocerse la noticia. ¿Cuál será el impacto sobre la economía peruana en el mediano plazo? Profesores de Centrum Católica explican el tema.

07:00 | Secretos de gente exitosa para administrar bien el tiempo

El autor Kevin Kruse investiga los hábitos de empresarios, deportistas y multimillonarios.

06:46 | Brexit: ¿Qué opinan los europeos tras el referéndum del Reino Unido?

La paridad en los votos de los británicos se refleja en las opiniones de los europeos.

BLOGS ver todos

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

El tortuoso camino de dudar

Economía para todosCarlos Parodi

Reformas y Viabilidad Política

Consumer PsycoCristina Quiñones

El rostro del nuevo Joven Peruano: “Hago la...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

CORRECCIÓN DE PETROBRAS A 4.74 USD

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Chuck Norris contra el comunismo

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO