Simeón y el pan de la vida

Nímer Simeón descubrió los panes nutracéuticos hace diez años, en Alemania, y ahora ya los vende en el país.

Quienes conocen a Nímer Simeón coinciden en que es una persona que no solo se divierte haciendo todo tipo de panes en su local de San Juan de Lurigancho, sino investigando sobre el genoma humano, una afición que tiene desde mediados de los noventa.

Incluso, en el 2000 viajó a Alemania para asistir a una feria naturista, y fue allí donde se enteró de que existían los panes nutraceúcticos, hechos con la harina de alimentos ricos en proteínas.

“Volví al Perú y comencé a preparar este tipo de panes con harina de habas, alverjas, kiwicha, cañihua y quinua”, comenta, aunque en un primer momento prefirió no venderlos.

¿Por qué? Como Nímer es un investigador, se tomó un quinquenio para hacer varias pruebas. Por ejemplo, a un grupo de niños que padecían de desnutrición les hizo comer sus panes y al cabo de un año un examen médico demostró que mejoraron sus niveles de hemoglobina y su capacidad mental.

En este largo proceso invirtió S/. 10 mil de sus ahorros, sin embargo valió la pena, pues precisa que actualmente sus ventas mensuales superan los S/. 7 mil y en invierno llegan a los S/. 9 mil.

“Los jueves me doy un tiempo para atender a mis clientes en mi panadería ‘Los Palmitos’, quienes también son mis amigos, pues sienten que mi esfuerzo ha servido para que ellos tengan una mejor salud”.

Para Nímer el día se inicia a las 3:00 a.m., hora en la que junto con su equipo se ponen a hacer los panes, pues saben que los clientes llegaran al local a partir de las 6:00 a.m. Además, ya sueña con tener su propia planta industrial en el 2016 y establecimientos en otros países.

“Quien hace productos saludables debe asociarse con empresas naturistas, para poder generar la cultura de la buena alimentación en el público”.

—————-
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 22/04/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

22/04/14 | Reviva el desfile aéreo en memoria a José Abelardo Quiñones

FOTOGALERÍA. La Fuerza Aérea del Perú rindió homenaje al Capitán FAP por el centenario de su natalicio en una ceremonia encabeza por el presidente Ollanta Humala.

22/04/14 | GM busca protección contra demandas por defectos previos a la bancarrota

La automotriz presentó una moción en un tribunal de Estados Unidos para mantener la prohibición de presentar demandas relacionadas con defectos de encendido en coches vendidos antes de su bancarrota de 2009.

22/04/14 | Ganancias de McDonalds caen por menores ventas comparables

Las ventas del primer trimestre en los restaurantes abiertos hace al menos 13 meses subieron un 0.5% a nivel mundial, ayudado por las ganancias en Europa.

22/04/14 | Perú promueve oportunidades de negocios entre inversionistas de la India

La Oficina Comercial peruana en Nueva Delhi mostró a empresarios indios las distintas alternativas que tiene el Perú para oportunidades de negocio, así como turísticas.

22/04/14 | Riesgo país de Perú subió un punto básico a 1.46 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.14 puntos porcentuales hoy 22 de abril. Subió tres puntos respecto al día anterior.

22/04/14 | Estados Unidos exhorta a Corea del Norte a no poner en riesgo paz regional con nuevo ejercicio nuclear

Medios surcoreanos informaron que su gobierno había detectado una intensificación de la actividad en la sede subterránea de ensayos nucleares de Corea del Norte.

22/04/14 | BVL sube en línea con mercados globales

El índice general subió un 0.75%, a 14,800.99 puntos, mientras que el índice selectivo avanzó un 0.98% a 21,407.75 unidades. La bolsa peruana acumula una caída del 6% en lo que va del año.

22/04/14 | El oro cayó a su menor nivel desde febrero

Los futuros del metal precioso en Estados Unidos para entrega en junio cayeron US$ 7.4 la onza a US$ 1,281.10 la onza.

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

¿Cómo invertir en nuestro clóset?

Marcas & MentesLizardo Vargas Bianchi

Consumidores de A iguales a los de B

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Yala, nola y las figuritas del Mundial

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

Orientando las inversiones

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO