Simeón y el pan de la vida

Nímer Simeón descubrió los panes nutracéuticos hace diez años, en Alemania, y ahora ya los vende en el país.

Quienes conocen a Nímer Simeón coinciden en que es una persona que no solo se divierte haciendo todo tipo de panes en su local de San Juan de Lurigancho, sino investigando sobre el genoma humano, una afición que tiene desde mediados de los noventa.

Incluso, en el 2000 viajó a Alemania para asistir a una feria naturista, y fue allí donde se enteró de que existían los panes nutraceúcticos, hechos con la harina de alimentos ricos en proteínas.

“Volví al Perú y comencé a preparar este tipo de panes con harina de habas, alverjas, kiwicha, cañihua y quinua”, comenta, aunque en un primer momento prefirió no venderlos.

¿Por qué? Como Nímer es un investigador, se tomó un quinquenio para hacer varias pruebas. Por ejemplo, a un grupo de niños que padecían de desnutrición les hizo comer sus panes y al cabo de un año un examen médico demostró que mejoraron sus niveles de hemoglobina y su capacidad mental.

En este largo proceso invirtió S/. 10 mil de sus ahorros, sin embargo valió la pena, pues precisa que actualmente sus ventas mensuales superan los S/. 7 mil y en invierno llegan a los S/. 9 mil.

“Los jueves me doy un tiempo para atender a mis clientes en mi panadería ‘Los Palmitos’, quienes también son mis amigos, pues sienten que mi esfuerzo ha servido para que ellos tengan una mejor salud”.

Para Nímer el día se inicia a las 3:00 a.m., hora en la que junto con su equipo se ponen a hacer los panes, pues saben que los clientes llegaran al local a partir de las 6:00 a.m. Además, ya sueña con tener su propia planta industrial en el 2016 y establecimientos en otros países.

“Quien hace productos saludables debe asociarse con empresas naturistas, para poder generar la cultura de la buena alimentación en el público”.

—————-
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 22/04/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

18/04/14 | Nuevo estudio predice el desempeño laboral con perfiles en Facebook

Las redes sociales pueden ser más efectivas que las pruebas de personalidad que se le aplican a quienes postulan a un puesto de trabajo.

18/04/14 | Heartbleed provocará mas fallos en las próximas semanas

Expertos en seguridad aseguran que los usuarios sufrirán ralentizaciones y caídas de servicios mientras las empresas ponen remedio a este bug detectado hace una semana. El 0.41% de los sitios bajo dominio .es es vulnerable.

18/04/14 | Productores peruanos de espárragos deben unir fuerzas frente a nuevos retos de mercado global, según Cepal

Según un informe del organismo, es fundamental una mayor colaboración entre los diversos actores de la cadena de suministro peruana para hacer frente a los nuevos desafíos del mercado internacional.

18/04/14 | Principales problemas en la administración de riesgos para empresas en próximos 18 meses

Especial TU DINERO. El 75% de ejecutivos reportó un incremento en los riesgos organizacionales de sus compañías, según encuesta de PwC a nivel mundial.

18/04/14 | ¿Cuándo la adicción al trabajo se convirtió en algo positivo?

Es Semana Santa, aproveche en relajarse y medite en lo que el psicoterapeuta, Maurice Samolski, declaró para Gestion.pe :“Es mejor colaborador el que hace su trabajo en las horas que le corresponde”

18/04/14 | Una elegante bicicleta de madera moldeada

FOTOGALERÍA. Con la combinación de una ingeniería compleja, con la moderna y simple estética, el reconocido arquitecto Andy Martin y la fabricante de muebles, Thonet, se unieron para crear “Bike Thonet”, una bicicleta única en su tipo.

18/04/14 | ¿Qué debo tomar en cuenta si me jubilaré por renta vitalicia?

Especial TU DINERO. Los aportantes no solo deben evaluar su situación familiar y los años que esperan vivir. Aquí, algunos consejo de Mario Ventura, gerente general de Seguros Sura.

18/04/14 | Cinco claves de finanzas personales para estudiantes universitarios

Especial TU DINERO. Conoce algunas estrategias que te ayudarán a estirar tu dinero y hacerte hábitos económicos que ayudarán a mejorar la administración en la etapa universitaria .

BLOGS ver todos

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

Yala, nola y las figuritas del Mundial

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

El traspaso en el SPP, insignia de evolución

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

ONAGI

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Si no fuera por Áncash...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO