Simeón y el pan de la vida

Nímer Simeón descubrió los panes nutracéuticos hace diez años, en Alemania, y ahora ya los vende en el país.

Quienes conocen a Nímer Simeón coinciden en que es una persona que no solo se divierte haciendo todo tipo de panes en su local de San Juan de Lurigancho, sino investigando sobre el genoma humano, una afición que tiene desde mediados de los noventa.

Incluso, en el 2000 viajó a Alemania para asistir a una feria naturista, y fue allí donde se enteró de que existían los panes nutraceúcticos, hechos con la harina de alimentos ricos en proteínas.

“Volví al Perú y comencé a preparar este tipo de panes con harina de habas, alverjas, kiwicha, cañihua y quinua”, comenta, aunque en un primer momento prefirió no venderlos.

¿Por qué? Como Nímer es un investigador, se tomó un quinquenio para hacer varias pruebas. Por ejemplo, a un grupo de niños que padecían de desnutrición les hizo comer sus panes y al cabo de un año un examen médico demostró que mejoraron sus niveles de hemoglobina y su capacidad mental.

En este largo proceso invirtió S/. 10 mil de sus ahorros, sin embargo valió la pena, pues precisa que actualmente sus ventas mensuales superan los S/. 7 mil y en invierno llegan a los S/. 9 mil.

“Los jueves me doy un tiempo para atender a mis clientes en mi panadería ‘Los Palmitos’, quienes también son mis amigos, pues sienten que mi esfuerzo ha servido para que ellos tengan una mejor salud”.

Para Nímer el día se inicia a las 3:00 a.m., hora en la que junto con su equipo se ponen a hacer los panes, pues saben que los clientes llegaran al local a partir de las 6:00 a.m. Además, ya sueña con tener su propia planta industrial en el 2016 y establecimientos en otros países.

“Quien hace productos saludables debe asociarse con empresas naturistas, para poder generar la cultura de la buena alimentación en el público”.

—————-
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 22/04/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

13:19 | MEF autoriza transferencia de S/. 152.18 millones para operaciones de gasto público

Recursos se distribuirán principalmente para pago de planillas en gobiernos regionales, hospitales y universidades.

13:16 | Sentencian a líder de banda que extorsionaba desde Perú a hispanos en Miami

María Luzula, la mujer que dirigía la organización criminal, fue condenada a 13 años de prisión por la justicia estadounidense. Ella había montado en el Perú centros telefónicos a través de los cuales se cometían fraudes contra miles de hispanos.

13:04 | Banco de Inglaterra asegura que no existe riesgo de deflación en el Reino Unido

La inflación británica cayó en noviembre a un 1%, un mínimo de 12 años, y se prevé que se desacelere aún más en los próximos meses, lo que ha reforzado las expectativas de que el Banco de Inglaterra mantenga las tasas de interés en el 0.5% hasta bien avanzado el 2015.

12:50 | Muhammad Ali hospitalizado con neumonía

Muhammad Ali, tres veces campeón del mundo de boxeo Ali, entró a un hospital cuya localización no se ha divulgado. Según el portavoz Bub Gunnell, su condición es estable.

12:46 | Defensoría: Superposición de derechos y actividades del sector dificultan formalización de mineros.

Institución afirma que MEF debe garantizar recursos financieros a los gobiernos regionales.

12:45 | Minagri, regiones y municipios destinan casi S/. 320 millones para tecnificación de riego

Los gobiernos regionales vienen formulando estudios de preinversión para 11 programas de riego tecnificado regionales, que permitirán beneficiar a 31,437 familias.

12:25 | El mito del puro cubano

Los aficionados a los puros ven con optimismo las nuevas relaciones entre Cuba y Estados Unidos, aunque hoy en día muchos de los mejores puros del mundo no vienen de la isla.

11:18 | Financiera Proempresa dispone de más de S/. 50 millones para expansión en el 2015

La entidad financiera lanzará al mercado créditos para financiar educación superior de hijos de sus clientes desde enero del 2015.

BLOGS ver todos

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

Alcyone, Viñedo de los Vientos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Aprovechar el enorme potencial de América Latina

Evidencia para la gestiónJanice Seinfeld

COP 20: crecimiento y oportunidades de desarrollo

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué significa reactivar por demanda?

Reformas incompletasInstituto Peruano de Economía

El baile de los (jóvenes) que sobran

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO