Simeón y el pan de la vida

Nímer Simeón descubrió los panes nutracéuticos hace diez años, en Alemania, y ahora ya los vende en el país.

Quienes conocen a Nímer Simeón coinciden en que es una persona que no solo se divierte haciendo todo tipo de panes en su local de San Juan de Lurigancho, sino investigando sobre el genoma humano, una afición que tiene desde mediados de los noventa.

Incluso, en el 2000 viajó a Alemania para asistir a una feria naturista, y fue allí donde se enteró de que existían los panes nutraceúcticos, hechos con la harina de alimentos ricos en proteínas.

“Volví al Perú y comencé a preparar este tipo de panes con harina de habas, alverjas, kiwicha, cañihua y quinua”, comenta, aunque en un primer momento prefirió no venderlos.

¿Por qué? Como Nímer es un investigador, se tomó un quinquenio para hacer varias pruebas. Por ejemplo, a un grupo de niños que padecían de desnutrición les hizo comer sus panes y al cabo de un año un examen médico demostró que mejoraron sus niveles de hemoglobina y su capacidad mental.

En este largo proceso invirtió S/. 10 mil de sus ahorros, sin embargo valió la pena, pues precisa que actualmente sus ventas mensuales superan los S/. 7 mil y en invierno llegan a los S/. 9 mil.

“Los jueves me doy un tiempo para atender a mis clientes en mi panadería ‘Los Palmitos’, quienes también son mis amigos, pues sienten que mi esfuerzo ha servido para que ellos tengan una mejor salud”.

Para Nímer el día se inicia a las 3:00 a.m., hora en la que junto con su equipo se ponen a hacer los panes, pues saben que los clientes llegaran al local a partir de las 6:00 a.m. Además, ya sueña con tener su propia planta industrial en el 2016 y establecimientos en otros países.

“Quien hace productos saludables debe asociarse con empresas naturistas, para poder generar la cultura de la buena alimentación en el público”.

—————-
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 22/04/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

28/07/16 | Conoce las 25 monedas de la colección Riqueza y Orgullo del Perú que lanzó el BCR

FOTOGALERÍA. El Banco Central de Reserva del Perú puso hoy en circulación la nueva moneda de S/ 1 alusiva a la cerámica Shipibo Konibo del departamento de Ucayali. Conoce aquí esta moneda y todas las otras que conforman esta colección.

07:31 | Shinzo Abe anuncia plan de reactivación económica de US$ 266,000 millones

El plan de reactivación incluye gastos del estado por US$ 123,000 millones y adelantos de ayudas para las inversiones de las colectividades y las empresas.

07:00 | Amazon y el Reino Unido probarán las entregas por drones aéreos

Amazon, que está tratando de reducir su dependencia de compañías logísticas como UPS y FedEx Corp., aplaudió al Reino Unido por permitir los despachos por drones a fin de avanzar.

06:45 | Pocos admiten que les gusta jugar Pokémon en Los Hamptons

A los buscadores de Pokémon les parecerá un paraíso. Pero quienes contribuyen a financiarlo, ven a LongHouse Reserve como un refugio de arte, naturaleza y diseño.

06:30 | Los videojuegos lo hacen mejor conductor

Estudio demuestra que los videojuegos pueden ser una herramienta eficaz para mejorar las habilidades visomotoras.

06:30 | Solar Impulse 2, el avión solar que dio la vuelta al mundo

El éxito del Solar Impulse 2, que aterrizó este martes en Abu Dabi y completó la primera vuelta al mundo, ilustra los avances realizados en los últimos años en materia de energía solar y los usos potenciales de esta fuente renovable.

06:20 | Lleve la tecnología 'a flor de piel' con el brazalete Cicret

La tecnología forma parte de nuestra vida de una manera tan integrada, que pronto podría formar parte de nuestro cuerpo. la tecnología e-skin o piel inteligente busca hacernos sentir la tecnología a flor de piel.

06:19 | Licencias de uso de armas de fuego: ¿Qué cambios trae el nuevo reglamento?

Los cambios se presentan en la duración de las licencias, el nuevo registro de inhabilitados y la creación de la tarjeta de propiedad. Más detalles en la nota.

06:15 | Personas mayores de Estados Unidos trabajan y redefinen años dorados

El porcentaje de los mayores de 65 años que siguen perteneciendo a la población activa era de 19.4% no ajustado en junio, por arriba del 15% de junio de 2006.

06:13 | El picante sistema de la estabilidad laboral

Para octavio paz, el estado es un “ogro filantrópico” que, en su afán de ayudar a los más necesitados, ahoga los incentivos para la producción.

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

Mitos sobre la seguridad energética y Petrop...

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Cuando Contraloría castiga el éxito: El cas...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

El desafío de Fernando Zavala

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

La omnicanalidad que transformará tu negocio

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO