Simeón y el pan de la vida

Nímer Simeón descubrió los panes nutracéuticos hace diez años, en Alemania, y ahora ya los vende en el país.

Quienes conocen a Nímer Simeón coinciden en que es una persona que no solo se divierte haciendo todo tipo de panes en su local de San Juan de Lurigancho, sino investigando sobre el genoma humano, una afición que tiene desde mediados de los noventa.

Incluso, en el 2000 viajó a Alemania para asistir a una feria naturista, y fue allí donde se enteró de que existían los panes nutraceúcticos, hechos con la harina de alimentos ricos en proteínas.

“Volví al Perú y comencé a preparar este tipo de panes con harina de habas, alverjas, kiwicha, cañihua y quinua”, comenta, aunque en un primer momento prefirió no venderlos.

¿Por qué? Como Nímer es un investigador, se tomó un quinquenio para hacer varias pruebas. Por ejemplo, a un grupo de niños que padecían de desnutrición les hizo comer sus panes y al cabo de un año un examen médico demostró que mejoraron sus niveles de hemoglobina y su capacidad mental.

En este largo proceso invirtió S/. 10 mil de sus ahorros, sin embargo valió la pena, pues precisa que actualmente sus ventas mensuales superan los S/. 7 mil y en invierno llegan a los S/. 9 mil.

“Los jueves me doy un tiempo para atender a mis clientes en mi panadería ‘Los Palmitos’, quienes también son mis amigos, pues sienten que mi esfuerzo ha servido para que ellos tengan una mejor salud”.

Para Nímer el día se inicia a las 3:00 a.m., hora en la que junto con su equipo se ponen a hacer los panes, pues saben que los clientes llegaran al local a partir de las 6:00 a.m. Además, ya sueña con tener su propia planta industrial en el 2016 y establecimientos en otros países.

“Quien hace productos saludables debe asociarse con empresas naturistas, para poder generar la cultura de la buena alimentación en el público”.

—————-
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 22/04/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

00:00 | Comercio de A.L. con China crecerá a menor ritmo

00:00 | Japón: crecimiento de exportaciones se desacelera

00:00 | BCR prevé un impulso fiscal menor al esperado por el MEF

—Autoridad monetaria espera que la política fiscal aporte 0.6 puntos al crecimiento con impulso del gasto corriente.

00:00 | Masisa apuesta por expansión de Placacentro en provincias

—Empresa planea sumar cuatro nuevos puntos de venta en provincia hasta el 2016. Se espera que demanda de tableros aglomerados y melamínicos aumente 7% este año.

00:00 | Irak y Siria lanzan nueva ofensiva contra el EI

00:00 | Revés en elecciones pone en duda plan de reelección de Rajoy

—Pese a revés en elecciones, Mariano Rajoy afirma que no va cambiar el enfoque de su Gobierno en España.

00:00 | Por un desarrollo integral del sector productivo

Opinión: Henri Le Bienvenu
Gerente general de Perú 2021

00:00 | Aseguradoras elevan ganancias en 70.8% a abril

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO