Simeón y el pan de la vida

Nímer Simeón descubrió los panes nutracéuticos hace diez años, en Alemania, y ahora ya los vende en el país.

Quienes conocen a Nímer Simeón coinciden en que es una persona que no solo se divierte haciendo todo tipo de panes en su local de San Juan de Lurigancho, sino investigando sobre el genoma humano, una afición que tiene desde mediados de los noventa.

Incluso, en el 2000 viajó a Alemania para asistir a una feria naturista, y fue allí donde se enteró de que existían los panes nutraceúcticos, hechos con la harina de alimentos ricos en proteínas.

“Volví al Perú y comencé a preparar este tipo de panes con harina de habas, alverjas, kiwicha, cañihua y quinua”, comenta, aunque en un primer momento prefirió no venderlos.

¿Por qué? Como Nímer es un investigador, se tomó un quinquenio para hacer varias pruebas. Por ejemplo, a un grupo de niños que padecían de desnutrición les hizo comer sus panes y al cabo de un año un examen médico demostró que mejoraron sus niveles de hemoglobina y su capacidad mental.

En este largo proceso invirtió S/. 10 mil de sus ahorros, sin embargo valió la pena, pues precisa que actualmente sus ventas mensuales superan los S/. 7 mil y en invierno llegan a los S/. 9 mil.

“Los jueves me doy un tiempo para atender a mis clientes en mi panadería ‘Los Palmitos’, quienes también son mis amigos, pues sienten que mi esfuerzo ha servido para que ellos tengan una mejor salud”.

Para Nímer el día se inicia a las 3:00 a.m., hora en la que junto con su equipo se ponen a hacer los panes, pues saben que los clientes llegaran al local a partir de las 6:00 a.m. Además, ya sueña con tener su propia planta industrial en el 2016 y establecimientos en otros países.

“Quien hace productos saludables debe asociarse con empresas naturistas, para poder generar la cultura de la buena alimentación en el público”.

—————-
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 22/04/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

10:26 | PBI de EE.UU. en primer trimestre fue el más débil en tres años por menor gasto del consumidor

El producto bruto interno de Estados Unidos subió a una tasa anual de 0.7%, dijo hoy el Departamento de Comercio. Se trató del desempeño más débil desde el primer trimestre del 2014.

09:42 | Cobre se recupera mientras inquietud por baja de inventarios en Londres apoya al mercado

En un factor negativo para los metales industriales, un sondeo de Reuters indicó que el ritmo de expansión de sector de manufacturas de China posiblemente se desaceleró este mes.

09:35 | Economía de México crece 0.6% en el primer trimestre del 2017

El alza en el PBI mexicano obedece principalmente a un aumento de 1% en el sector servicios, que representa cerca del 60% de la actividad económica.

08:14 | LIF Week: Omar Valladolid y su propuesta inspirada en el empoderamiento femenino

VIDEO. El diseñador Omar Valladolid se aleja para esta colección de su habitual público masculino y ofrece una imagen de fortaleza y sensualidad para la mujer de hoy.

07:00 | Congreso no debate Ley de Promoción de Empleo Juvenil

Germán Lora, Jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Trabajo, indicó que el Proyecto de Ley de Promoción del Empleo Juvenil ingreso al Congreso el 29 de marzo de este año, pero a la fecha no se ha puesto en agenda de discusión en la Comisión de Trabajo.

06:30 | En latas estilizadas de 40 onzas, el vino fino sale de picnic

“El objetivo de este proyecto es hacer que el vino sea más accesible”, dice el sommelier Patrick Cappiello. Hasta ahora se han lanzado dos vinos. Vea el diseño de sus envases.

06:30 | Las 7 ventajas del software de gestión para aumentar la competitividad de su empresa

FOTOGALERÍA. Una empresa–igual que una selección- necesita un ERP (Enterprise Resource Planning) con una diferencia sustancial: las empresas están constantemente jugando partidos decisivos. En los negocios no hay preparación, solo fases finales. Un ERP funciona como una plataforma que abre caminos a la excelencia. Está, por definición, diseñado para ello.

A continuación las 7 ventajas del software de gestión para aumentar la competitividad de su empresa:

BLOGS ver todos

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

EL AUMENTO DE LA REMUNERACIÓN MÍNIMA EN DEB...

Economía para todosCarlos Parodi

Reconstrucción con Cambio

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Entendiendo el significado del costo de capit...

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

Invertir sin morir en el intento

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Cómo surgen los Conflictos en las Empresas...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO