Simeón y el pan de la vida

Nímer Simeón descubrió los panes nutracéuticos hace diez años, en Alemania, y ahora ya los vende en el país.

Quienes conocen a Nímer Simeón coinciden en que es una persona que no solo se divierte haciendo todo tipo de panes en su local de San Juan de Lurigancho, sino investigando sobre el genoma humano, una afición que tiene desde mediados de los noventa.

Incluso, en el 2000 viajó a Alemania para asistir a una feria naturista, y fue allí donde se enteró de que existían los panes nutraceúcticos, hechos con la harina de alimentos ricos en proteínas.

“Volví al Perú y comencé a preparar este tipo de panes con harina de habas, alverjas, kiwicha, cañihua y quinua”, comenta, aunque en un primer momento prefirió no venderlos.

¿Por qué? Como Nímer es un investigador, se tomó un quinquenio para hacer varias pruebas. Por ejemplo, a un grupo de niños que padecían de desnutrición les hizo comer sus panes y al cabo de un año un examen médico demostró que mejoraron sus niveles de hemoglobina y su capacidad mental.

En este largo proceso invirtió S/. 10 mil de sus ahorros, sin embargo valió la pena, pues precisa que actualmente sus ventas mensuales superan los S/. 7 mil y en invierno llegan a los S/. 9 mil.

“Los jueves me doy un tiempo para atender a mis clientes en mi panadería ‘Los Palmitos’, quienes también son mis amigos, pues sienten que mi esfuerzo ha servido para que ellos tengan una mejor salud”.

Para Nímer el día se inicia a las 3:00 a.m., hora en la que junto con su equipo se ponen a hacer los panes, pues saben que los clientes llegaran al local a partir de las 6:00 a.m. Además, ya sueña con tener su propia planta industrial en el 2016 y establecimientos en otros países.

“Quien hace productos saludables debe asociarse con empresas naturistas, para poder generar la cultura de la buena alimentación en el público”.

—————-
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 22/04/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

05:30 | Alfonso Grados: Reformas sociolaborales en marcha

Se priorizará, entre otros puntos, la integración y simplificación de los regímenes laborales privados; la facilitación del ciclo laboral de contratación, desarrollo y culminación, para promover la empleabilidad.

05:30 | EN VIVO: Tips para obtener una beca internacional

Desde las 10:00 a.m. transmitiremos en vivo una entrevista a la consultora de educación, Andrea Voto – Bernales sobre becas internacionales. Nuestros seguidores podrán hacer sus consultas a través del Facebook.

05:21 | Industria del doblaje: Perú busca competir con países latinoamericanos

David Cáceres, vocero del elenco de doblaje de Torre A, explica que – a diferencia de lo que se cree – el doblaje no es una extensión de la locución.

05:20 | ¿Qué puesto ocupa Perú en el Índice global del vicio?

En Perú, comprar una canasta genérica de drogas legales e ilegales es ocho veces más barato que en Estados Unidos, según Bloomberg.

05:18 | The Economist: A ponerse al día

Para volver a ser relevantes los economistas tienen que tener en cuenta la realidad política.

05:10 | Grau Abogados se incorpora a la firma internacional CMS

Como resultado de esta expansión, CMS Grau podrá vincular a clientes en la región con expertos legales de todo el mundo, apoyando su internacionalización y participación en transacciones transfronterizas.

04:30 | ¿Está de acuerdo con que el Gobierno relance Agrobanco?

El titular del Minagri, José Manuel Hernández, anunció el próximo relanzamiento de Agrobanco. El año pasado culminó con pérdidas por S/ 95 millones, por lo que recientemente Fonafe le inyectó S/ 150 millones de capital.

18/01/17 | Riesgo país de Perú sube un punto básico a 1.58 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.48 puntos porcentuales. Bajó dos puntos básicos respecto a la sesión anterior.

18/01/17 | Élite de Davos busca maneras de salvar su sistema del populismo

Davos 2017. Con el correr de las décadas, Davos se transformó en sinónimo de la globalización y los mercados abiertos, pero este año el contexto es la incapacidad de las élites empresariales y políticas de anticipar ninguno de los radicales acontecimientos políticos que moldearon el 2016.

18/01/17 | Estas son las nuevas actividades que deberán contar con el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo

FOTOGALERÍA. La ampliación de la cobertura del Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR), incluye 214 nuevas actividades económicas, y permite implementar planes de prevención más estructurados de protección para los trabajadores y sus familias; el cual será obligatorio a partir del 1 de febrero del 2017. Conozca cuáles son:

BLOGS ver todos

®Evolución digitalOscar Ugaz

Notas digitales sobre turismo en el Perú.

MillennialsPamela Romero Wilson

Nicole Balansky: "El arte es una respuesta to...

Consumer PsycoCristina Quiñones

Los Desafíos del Marketing al 2017: Las 5 Te...

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Looks de Inspiración de verano para la ofici...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO