Simeón y el pan de la vida

Nímer Simeón descubrió los panes nutracéuticos hace diez años, en Alemania, y ahora ya los vende en el país.

Quienes conocen a Nímer Simeón coinciden en que es una persona que no solo se divierte haciendo todo tipo de panes en su local de San Juan de Lurigancho, sino investigando sobre el genoma humano, una afición que tiene desde mediados de los noventa.

Incluso, en el 2000 viajó a Alemania para asistir a una feria naturista, y fue allí donde se enteró de que existían los panes nutraceúcticos, hechos con la harina de alimentos ricos en proteínas.

“Volví al Perú y comencé a preparar este tipo de panes con harina de habas, alverjas, kiwicha, cañihua y quinua”, comenta, aunque en un primer momento prefirió no venderlos.

¿Por qué? Como Nímer es un investigador, se tomó un quinquenio para hacer varias pruebas. Por ejemplo, a un grupo de niños que padecían de desnutrición les hizo comer sus panes y al cabo de un año un examen médico demostró que mejoraron sus niveles de hemoglobina y su capacidad mental.

En este largo proceso invirtió S/. 10 mil de sus ahorros, sin embargo valió la pena, pues precisa que actualmente sus ventas mensuales superan los S/. 7 mil y en invierno llegan a los S/. 9 mil.

“Los jueves me doy un tiempo para atender a mis clientes en mi panadería ‘Los Palmitos’, quienes también son mis amigos, pues sienten que mi esfuerzo ha servido para que ellos tengan una mejor salud”.

Para Nímer el día se inicia a las 3:00 a.m., hora en la que junto con su equipo se ponen a hacer los panes, pues saben que los clientes llegaran al local a partir de las 6:00 a.m. Además, ya sueña con tener su propia planta industrial en el 2016 y establecimientos en otros países.

“Quien hace productos saludables debe asociarse con empresas naturistas, para poder generar la cultura de la buena alimentación en el público”.

—————-
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 22/04/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

19:46 | Repsol sube precio de combustibles hasta en 5.7% por segunda semana consecutiva, según Opecu

Héctor Cáneda, presidente de Opecu, recomendó no pagar más de las respectivas máximas variaciones al alza de los combustibles en la presente semana, exceptuando la del gasohol 95 octanos que tiene un aumento superior al internacional de S/ 0.19 por galón

19:40 | Alfredo Torres alerta de eventual presión a la prensa si Keiko gobierna

Director de Ipsos subraya que si bien habría un “estrés democrático” en un posible mandato de Fujimori, la prensa ni la población se dejarían manipular.

19:24 | Argentina, Colombia, Chile y Uruguay apoyan referendo revocatorio en Venezuela

En un comunicado conjunto, los cancilleres de esas naciones abogan por un diálogo político efectivo entre el Gobierno y la oposición venezolana, reforzando un llamado similar hecho hace poco más de una semana y al que ahora se une Colombia.

18:46 | Riesgo país de Perú sube tres puntos básicos a 2.19 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.95 puntos porcentuales. Subió tres puntos básicos respecto a la sesión del viernes 27 de mayo.

17:44 | Trabajadores sindicalizados de Toromocho inician huelga y gobierno propone a Edgar Alarcón como nuevo Contralor

Al día con Gestión. Los trabajadores protestan por la suspensión de un bono trimestral vinculado a los resultados financieros de la empresa controladora, Chinalco Mining Corp.

17:23 | El mercado petrolero va camino de un precio "justo", afirma ministro de EAU

Los 13 miembros de la OPEP celebran su reunión semestral el jueves en Viena, en la que no se espera ningún acuerdo para recortar o congelar la producción, según el parecer de numerosos observadores del sector.

16:46 | Tanqueros petroleros esperan descarga por impago de venezolana PDVSA a BP

El aplazamiento en los pagos también está generando dudas sobre quién compensará por las demoras o los costos diarios por el retraso de las embarcaciones en altamar.

16:35 | Jefe de banco Bradesco implicado en investigación por corrupción y evasión fiscal en Brasil

Asimismo, el Ministerio Público Federal no informó inmediatamente cuáles son los cargos que se le imputan al presidente ejecutivo de Bradesco con la investigación por corrupción.

16:27 | BVL cierra a la baja por retroceso de los precios de metales

El monto negociado en la sesión bursátil de hoy fue de 14.8 millones de dólares, en línea con el promedio transado.

16:02 | Tipo de cambio vuelve a registrar nuevo máximo de más de un mes

A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subió un 0.31%.

BLOGS ver todos

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

Procedimientos informáticos: ¿Amigos o enem...

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

Nivel de deuda óptimo: Modelos financieros (...

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

¿Qué es el Marketing de la Moda?

Marketing 20/20Michael Penny

Publicidad Masiva: ¿Aún genera resultados?

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

LAB 4, el foro de emprendimiento e innovació...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO