Simeón y el pan de la vida

Nímer Simeón descubrió los panes nutracéuticos hace diez años, en Alemania, y ahora ya los vende en el país.

Quienes conocen a Nímer Simeón coinciden en que es una persona que no solo se divierte haciendo todo tipo de panes en su local de San Juan de Lurigancho, sino investigando sobre el genoma humano, una afición que tiene desde mediados de los noventa.

Incluso, en el 2000 viajó a Alemania para asistir a una feria naturista, y fue allí donde se enteró de que existían los panes nutraceúcticos, hechos con la harina de alimentos ricos en proteínas.

“Volví al Perú y comencé a preparar este tipo de panes con harina de habas, alverjas, kiwicha, cañihua y quinua”, comenta, aunque en un primer momento prefirió no venderlos.

¿Por qué? Como Nímer es un investigador, se tomó un quinquenio para hacer varias pruebas. Por ejemplo, a un grupo de niños que padecían de desnutrición les hizo comer sus panes y al cabo de un año un examen médico demostró que mejoraron sus niveles de hemoglobina y su capacidad mental.

En este largo proceso invirtió S/. 10 mil de sus ahorros, sin embargo valió la pena, pues precisa que actualmente sus ventas mensuales superan los S/. 7 mil y en invierno llegan a los S/. 9 mil.

“Los jueves me doy un tiempo para atender a mis clientes en mi panadería ‘Los Palmitos’, quienes también son mis amigos, pues sienten que mi esfuerzo ha servido para que ellos tengan una mejor salud”.

Para Nímer el día se inicia a las 3:00 a.m., hora en la que junto con su equipo se ponen a hacer los panes, pues saben que los clientes llegaran al local a partir de las 6:00 a.m. Además, ya sueña con tener su propia planta industrial en el 2016 y establecimientos en otros países.

“Quien hace productos saludables debe asociarse con empresas naturistas, para poder generar la cultura de la buena alimentación en el público”.

—————-
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 22/04/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

19:00 | Riesgo país de Perú se mantiene en 2.32 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 4.23 puntos porcentuales. No registró cambios frente a la sesión anterior ajustada después del cierre.

18:52 | Ollanta Humala no ha solicitado nacionalidad italiana, señala Cancillería

Ni la pareja presidencial ni sus hijos han solicitado alguna vez la ciudadanía a la Embajada italiana, dijo la Cancillería.

18:17 | MIT Technology Review reconoció a los cinco peruanos innovadores menores de 35 años

Se presentaron más de 140 candidatos y los proyectos presentados corresponden a áreas como mejorar el transporte en el país (20%), el desarrollo de software y hardware (20% y 13%), Internet (14%) y biotecnología y energía (11%).

18:11 | Fenómeno El Niño reduciría en 4.1% volumen exportado de conservas de pescado de Perú este año

La disminución estaría relacionada a la baja disponibilidad de anchoveta de producirse el Fenómeno de El Niño y a la escasez de jurel y caballa durante el primer semestre del año, señaló Maximixe.

17:58 | Productos agrícolas de Perú se expondrán ante compradores de más de 64 países

Además de las múltiples reuniones comerciales entre empresarios durante Asia Fruit Logistica, Promperú ha organizado una degustación de preparaciones gastronómicas en base a los productos agrícolas del Perú.

17:53 | RIN de Perú suben a US$ 61,255 millones, el nivel más alto en últimos cuatro meses

Este nivel de RIN es equivalente a alrededor de 30% del PBI peruano, el ratio más alto entre las principales economías de la región, dijo el BCRP.

16:43 | Sierra Exportadora generó ventas por más de S/. 26 millones en sede Lima - Provincias

La Sede Lima – Provincias de Sierra Exportadora trabajó en la producción de palta, manzana y melocotón, y este año se está apoyando al desarrollo de tres nuevos productos.

16:00 | Estrategias para reducir el estrés durante una presentación

En este artículo de Harvard Business Review, el experimentado orador y escritor Joseph Grenny comparte sus tácticas para reducir el estrés al momento de dar una presentación.

15:43 | Exportaciones peruanas de ajíes y pimientos aumentaron 12% en primer semestre del 2015

Las conservas (US$ 64.8 millones) fueron los productos más solicitados al aumentar sus envíos 16% y representar el 57% de las exportaciones totales del género capsicum, reportó Adex.

15:19 | Sunat incautó 12 toneladas de ropa usada valorada en más de un millón de soles

La incautación de ropa usada, procedente principalmente de China, fue producto de una intervención a 224 locales del Centro Comercial Fronteras Unidas, ubicado en la Av. Grau, reportó la Sunat.

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO