Flor Soto, con cartera en mano

Desde hace más de 10 años esta empresaria diseña novedosos modelos de carteras que llevan su marca, Tizza.

Flor Soto se encuentra tras el objetivo de contar con una sede principal en la que se congreguen tantos sus almacenes, las oficinas administrativas y los talleres donde cada día se crean las carteras Tizza.

“Por ahora estamos en distintos puntos de Lima y ya es una necesidad, requerimos de mayor orden”, afirma Flor Soto, su creadora.

Además, se prepara para buscar mercados fuera de las fronteras nacionales. “Ya es tiempo y estamos en la capacidad de exportar, nuestra calidad es de primera”.

Mientras tanto se preocupa de abastecer de sus creaciones, que van desde carteras hasta billeteras, a sus locales ubicados en el Distrito de Jesús María, Miraflores y el Centro de Lima.

Su musa es Vitelia, su madre con quien años atrás vendía carteras en el mercado de Jesús María. “Eramos ambulantes”, hasta que un día los desalojaron, para entonces acababa de comprar un stand en una galería. Es un espacio de dos metros por dos metros y aún lo conservo. Allí ella decidió en empezar a diseñar sus propios modelos de cartera.

Empecé con una maquinita en mi casa y trabajaba con un señor, “Me iba a Caqueta y compraba los materiales en poca cantidad, invertí inicialmente unos S/. 1,000, y hacíamos unas 20 carteras. Me dio resultado, porque vendía modelos exclusivos y me buscaban las clientas. Ahora produce al mes unas 4 mil carteras.

Poco después, decide ponerle marca a sus creaciones, Tizza. La ideo junto a su esposo. “Quién no recuerda aquella frase en la que decían quiere verse usted Tiza (bien), pues así nació”.

Con Flor trabajan 50 personas en la parte administrativa y en la de producción otro número similar. “Cuando uno quiere salir adelante, nada es imposible. Mi familia dependen de mi y ellos son mis incentivo”, afirma la creadora de Tizza.

“Siempre les aconsejo a quienes empiezan un negocio que cuando tengan un tropiezo, se levanten y lo asuman como una experiencia, y que no se perjudique a nadie”.

—————-
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 21/04/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

14:17 | Precios de gasolinas bajan con excepción de la de 84 octanos, que aumenta 1.3%

Los precios de referencia del diésel B5 y los residuales se redujeron en promedio en 1.6% y 1.2%, respectivamente, sobre lo reportado la semana anterior, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

14:04 | Sunat fortalece control aduanero y tributario con software donado por EE.UU.

Este programa permitirá que el análisis de la información y las consultas que se realizan a la base de datos sea más rápido y fácil, y ayudará en la lucha contra el contrabando y tráfico ilícito de mercancías.

13:43 | Yehude Simon se suma a la bancada de Perú Posible

Junto al parlamentario peruposibilista José León, Simon afirmó que existen coincidencias ideológicas y no electorales. Negó que sea un ejemplo de transfuguismo.

13:15 | Natalie Condori: Humala no está en los fueros parlamentarios para mantener la candidatura de Solórzano

La congresista nacionalista también anunció que habría más de doce oficialistas que no respaldarán la postulación de Ana María Solórzano a la presidencia del Parlamento. Agregó que está evaluando su permanencia en Gana Perú.

13:04 | Canatur promocionará principales atractivos turísticos de Paracas

Se espera contar con unos 30 expositores de importantes empresas de la zona para ofrecer tarifas atractivas y promocionar destinos turísticos.

12:58 | Produce destinó más de S/. 1 millón al VRAEM para impulsar acuicultura y producción de café

Este Fondepes entregó 32 créditos a acuicultores a tasas preferenciales del por un monto equivalente a S/. 308,988, lo cual permitirá la adquisición de 78,020 kilos de alimento de engorde para trucha y diversos peces amazónicos.

12:25 | Adidas y Nike trasladan batalla de Brasil 2014 a otros torneos

La Copa América Chile 2015 será el próximo torneo de fútbol en la región que enfrente a las dos marcas deportivas más grandes del mundo.

11:34 | Consorcio Nuevo Metro de Lima y gobierno avanzan en expropiaciones para Línea 2

La construcción de la Línea 2 está en fase de desvío de cables de telefonía y electricidad construidos de manera subterránea, afirma Juan Béjar de FCC.

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO