Flor Soto, con cartera en mano

Desde hace más de 10 años esta empresaria diseña novedosos modelos de carteras que llevan su marca, Tizza.

Flor Soto se encuentra tras el objetivo de contar con una sede principal en la que se congreguen tantos sus almacenes, las oficinas administrativas y los talleres donde cada día se crean las carteras Tizza.

“Por ahora estamos en distintos puntos de Lima y ya es una necesidad, requerimos de mayor orden”, afirma Flor Soto, su creadora.

Además, se prepara para buscar mercados fuera de las fronteras nacionales. “Ya es tiempo y estamos en la capacidad de exportar, nuestra calidad es de primera”.

Mientras tanto se preocupa de abastecer de sus creaciones, que van desde carteras hasta billeteras, a sus locales ubicados en el Distrito de Jesús María, Miraflores y el Centro de Lima.

Su musa es Vitelia, su madre con quien años atrás vendía carteras en el mercado de Jesús María. “Eramos ambulantes”, hasta que un día los desalojaron, para entonces acababa de comprar un stand en una galería. Es un espacio de dos metros por dos metros y aún lo conservo. Allí ella decidió en empezar a diseñar sus propios modelos de cartera.

Empecé con una maquinita en mi casa y trabajaba con un señor, “Me iba a Caqueta y compraba los materiales en poca cantidad, invertí inicialmente unos S/. 1,000, y hacíamos unas 20 carteras. Me dio resultado, porque vendía modelos exclusivos y me buscaban las clientas. Ahora produce al mes unas 4 mil carteras.

Poco después, decide ponerle marca a sus creaciones, Tizza. La ideo junto a su esposo. “Quién no recuerda aquella frase en la que decían quiere verse usted Tiza (bien), pues así nació”.

Con Flor trabajan 50 personas en la parte administrativa y en la de producción otro número similar. “Cuando uno quiere salir adelante, nada es imposible. Mi familia dependen de mi y ellos son mis incentivo”, afirma la creadora de Tizza.

“Siempre les aconsejo a quienes empiezan un negocio que cuando tengan un tropiezo, se levanten y lo asuman como una experiencia, y que no se perjudique a nadie”.

—————-
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 21/04/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

06:20 | Claves para llevarse bien con sus compañeros de trabajo

La especialista en Coaching, Catalina Pineda, anota sus recomendaciones para lidiar con colegas que tienen una actitud negativa y cuidar un buen ambiente laboral.

06:05 | De compras: El último día de fichajes en Europa

En solo unas horas un club puede cambiar su destino o el de un joven. El United lo hizo con Martial.

06:02 | Gobierno sustentará mañana el Presupuesto del Sector Público 2016 en el Congreso

El premier Pedro Cateriano y el ministro de Economía, Alonso Segura, deberán presentarse mañana en la Comisión de Presupuesto del Congreso para sustentar el proyecto de Ley de Presupuesto Público para el 2016.

06:01 | JC Decaux compra el 70% de agencia peruana de ‘outdoor’ Eye Catcher

La agencia francesa de publicidad outdoor (anuncios en exteriores mediante vallas y paneles) , JCDecaux SA , compró el 70% de Eye Catcher Media Perú (ECP), firma local del mismo rubro.

06:00 | Sunat podría perder control de junta de acreedores de la “U”

La deuda con la Sunat de más de S/. 155 millones fue cuestionada en el Poder Judicial por la “U”.

06:00 | Valores representados por anotaciones en cuenta

Gestión TV. En la más reciente edición de “Sumando Valores con la SMV”, explica qué es la anotación en cuenta y sus beneficios. Mira las ediciones anteriores aquí.

06:00 | LinkedIn: Una simple receta para buscar un nuevo empleo

En este artículo en LinkedIn, el escritor Bernard Marr comparte un sencillo enfoque sobre cómo realizar una búsqueda de empleo “de alta calidad” para así evitar caer en confusiones y empezar su nuevo camino profesional cuanto antes.

05:30 | Recomendaciones que le ayudarán a no ser blanco fácil en la web

INFOGRAFÍA. Con un panorama cada vez más inseguro para estar online, los expertos en seguridad informática siguen invirtiendo millones para blindar o crear barreras que hagan posible una navegabilidad menos vulnerable para las personas.

05:00 | Editorial: Paciente crítico

Si bien el país ha visto crecer la oferta de servicios en diferentes áreas, en salud aún la oferta es escasa.

00:00 | Presidentede Guatemala descarta renuncia

BLOGS ver todos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Talento para triunfar

Palabra de Gestión

Para no quedarse en la U

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovación: Lean Design Thinking

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

Sueños de opio: China y el Perú (por Juan Mendoza)

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO