Flor Soto, con cartera en mano

Desde hace más de 10 años esta empresaria diseña novedosos modelos de carteras que llevan su marca, Tizza.

Flor Soto se encuentra tras el objetivo de contar con una sede principal en la que se congreguen tantos sus almacenes, las oficinas administrativas y los talleres donde cada día se crean las carteras Tizza.

“Por ahora estamos en distintos puntos de Lima y ya es una necesidad, requerimos de mayor orden”, afirma Flor Soto, su creadora.

Además, se prepara para buscar mercados fuera de las fronteras nacionales. “Ya es tiempo y estamos en la capacidad de exportar, nuestra calidad es de primera”.

Mientras tanto se preocupa de abastecer de sus creaciones, que van desde carteras hasta billeteras, a sus locales ubicados en el Distrito de Jesús María, Miraflores y el Centro de Lima.

Su musa es Vitelia, su madre con quien años atrás vendía carteras en el mercado de Jesús María. “Eramos ambulantes”, hasta que un día los desalojaron, para entonces acababa de comprar un stand en una galería. Es un espacio de dos metros por dos metros y aún lo conservo. Allí ella decidió en empezar a diseñar sus propios modelos de cartera.

Empecé con una maquinita en mi casa y trabajaba con un señor, “Me iba a Caqueta y compraba los materiales en poca cantidad, invertí inicialmente unos S/. 1,000, y hacíamos unas 20 carteras. Me dio resultado, porque vendía modelos exclusivos y me buscaban las clientas. Ahora produce al mes unas 4 mil carteras.

Poco después, decide ponerle marca a sus creaciones, Tizza. La ideo junto a su esposo. “Quién no recuerda aquella frase en la que decían quiere verse usted Tiza (bien), pues así nació”.

Con Flor trabajan 50 personas en la parte administrativa y en la de producción otro número similar. “Cuando uno quiere salir adelante, nada es imposible. Mi familia dependen de mi y ellos son mis incentivo”, afirma la creadora de Tizza.

“Siempre les aconsejo a quienes empiezan un negocio que cuando tengan un tropiezo, se levanten y lo asuman como una experiencia, y que no se perjudique a nadie”.

—————-
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 21/04/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

18:14 | Sunafil y Sucamec buscan reducir la informalidad en empresas de seguridad privada

Ambas instituciones podrán realizar acciones conjuntas de fiscalización para verificar la formalidad de las empresas y las condiciones laborales de vigilantes privados.

18:04 | Agro Rural: Agricultores de 12 regiones presentan sus productos orgánicos

Los agricultores ofrecerán precios rebajados ya que la feria elimina la intermediación que suele aumentar el costo de los productos que llegan a mercados capitalinos, dijo Agro Rural.

18:00 | China y Pakistán lanzan plan de corredor económico valorado en US$ 46,000 millones

El presidente de China, Xi Jinping, viajó a Pakistán para concretar la creación de la “Ruta de la Seda” por tierra y mar que unirá a los mercados de Oriente Medio y Europa.

17:28 | Morgan Stanley reporta mayor ganancia trimestral desde crisis financiera del 2008

Los grandes bancos de Estados Unidos experimentaron un trimestre fuerte y Morgan Stanley, con un alza de 60% en sus ganancias, no es la excepción.

17:26 | MVCS destinará S/. 100 millones para bono de protección de viviendas ante riesgos sísmicos

El Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos beneficiará a más de 10 mil hogares en Lima con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de las viviendas autoconstruidas en algunos distritos de Lima, provincias y departamentos de Lima.

16:54 | Kia proyecta vender más de 26,000 vehículos en el mercado peruano este año

La marca seguirá creciendo sostenidamente en Lima y en el interior del país gracias a una estrategia orientada al cliente, señaló Luis Mariátegui de Kia Perú.

16:24 | Banco Mundial se muestra a favor de un crecimiento inclusivo de América Latina

La desaceleración económica estancará la reducción de la desigualdad de la región. El Banco Mundial recomienda priorizar reformas de inclusión social.

16:08 | BVL cae ante temores de eventual cesación de pagos de Grecia

El índice selectivo de la bolsa de Lima, el referente de las acciones líderes, bajó un 0.43%, a 18,271.11 puntos en la sesión. Mientras que el índice general cedió en la sesión un 0.34%.

BLOGS ver todos

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Aprendizaje a lo largo de la vida es…

El Vino de la Semana

Catarsis

Palabra de Gestión

Los retos del MEF

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO