Flor Soto, con cartera en mano

Desde hace más de 10 años esta empresaria diseña novedosos modelos de carteras que llevan su marca, Tizza.

Flor Soto se encuentra tras el objetivo de contar con una sede principal en la que se congreguen tantos sus almacenes, las oficinas administrativas y los talleres donde cada día se crean las carteras Tizza.

“Por ahora estamos en distintos puntos de Lima y ya es una necesidad, requerimos de mayor orden”, afirma Flor Soto, su creadora.

Además, se prepara para buscar mercados fuera de las fronteras nacionales. “Ya es tiempo y estamos en la capacidad de exportar, nuestra calidad es de primera”.

Mientras tanto se preocupa de abastecer de sus creaciones, que van desde carteras hasta billeteras, a sus locales ubicados en el Distrito de Jesús María, Miraflores y el Centro de Lima.

Su musa es Vitelia, su madre con quien años atrás vendía carteras en el mercado de Jesús María. “Eramos ambulantes”, hasta que un día los desalojaron, para entonces acababa de comprar un stand en una galería. Es un espacio de dos metros por dos metros y aún lo conservo. Allí ella decidió en empezar a diseñar sus propios modelos de cartera.

Empecé con una maquinita en mi casa y trabajaba con un señor, “Me iba a Caqueta y compraba los materiales en poca cantidad, invertí inicialmente unos S/. 1,000, y hacíamos unas 20 carteras. Me dio resultado, porque vendía modelos exclusivos y me buscaban las clientas. Ahora produce al mes unas 4 mil carteras.

Poco después, decide ponerle marca a sus creaciones, Tizza. La ideo junto a su esposo. “Quién no recuerda aquella frase en la que decían quiere verse usted Tiza (bien), pues así nació”.

Con Flor trabajan 50 personas en la parte administrativa y en la de producción otro número similar. “Cuando uno quiere salir adelante, nada es imposible. Mi familia dependen de mi y ellos son mis incentivo”, afirma la creadora de Tizza.

“Siempre les aconsejo a quienes empiezan un negocio que cuando tengan un tropiezo, se levanten y lo asuman como una experiencia, y que no se perjudique a nadie”.

—————-
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 21/04/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

19:29 | Instalarán banda ancha en Apurímac, Ayacucho, Huancavelica y Lambayeque

Los cuatro proyectos de instalación de banda ancha cubrirán la demanda de 1,344 localidades de esos cuatro departamentos, beneficiando a más de 747,000 personas. El cofinanciamiento requerido por los adjudicatarios asciende a más de US$ 345 millones.

18:29 | Manejo formal de equipo excedente puede originar retornos de más de 20%

El Perú es una excelente plaza para el desarrollo del negocio de subastas online de equipos debido a la necesidad de reconversión tecnológica y de desarrollo de valor agregado, según Equipnet.

18:12 | Ollanta Humala ya tiene en sus manos autógrafa de gratificaciones sin descuentos

Hoy al medio día, el despacho presidencial recibió el documento de parte del Congreso de la República. El presidente Ollanta Humala tiene 15 días para promulgar u observar la ley.

17:06 | Contrabando de cigarrillos en el Perú concentra el 18% de venta total formal

Las principales zonas por donde ingresa el cigarrillo de contrabando al Perú son Puno, Tumbes, Letizia y puerto del Callao, según la SNI.

15:44 | Suman 14 los muertos por tornado en México

El tornado golpeó el lunes temprano el norte de México y dejó al menos 300 personas heridas, unas 200 casas destruidas y otras 800 con distintos daños, además de 4,000 habitantes afectados.

15:11 | Crédito anual en soles aumentó 22.1% en abril, informó el BCRP

El crédito al sector privado en nuevos soles continuó su tendencia ascendente. En tanto, el crédito anual en moneda extranjera se redujo 7.8%, en línea con el trabajo de desdolarización del Banco Central.

14:58 | Grupos y partidos de la Copa Gestión 2015 quedaron definidos

Luego del esperado sorteo quedaron definidos los cuatro grupos que se enfrentarán por el campeonato.

14:33 | India: Ola de calor deja 1,100 muertos

Con temperaturas superiores a los 47 grados centígrados, India está soportando el verano más intenso de los últimos 15 años.

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO