Flor Soto, con cartera en mano

Desde hace más de 10 años esta empresaria diseña novedosos modelos de carteras que llevan su marca, Tizza.

Flor Soto se encuentra tras el objetivo de contar con una sede principal en la que se congreguen tantos sus almacenes, las oficinas administrativas y los talleres donde cada día se crean las carteras Tizza.

“Por ahora estamos en distintos puntos de Lima y ya es una necesidad, requerimos de mayor orden”, afirma Flor Soto, su creadora.

Además, se prepara para buscar mercados fuera de las fronteras nacionales. “Ya es tiempo y estamos en la capacidad de exportar, nuestra calidad es de primera”.

Mientras tanto se preocupa de abastecer de sus creaciones, que van desde carteras hasta billeteras, a sus locales ubicados en el Distrito de Jesús María, Miraflores y el Centro de Lima.

Su musa es Vitelia, su madre con quien años atrás vendía carteras en el mercado de Jesús María. “Eramos ambulantes”, hasta que un día los desalojaron, para entonces acababa de comprar un stand en una galería. Es un espacio de dos metros por dos metros y aún lo conservo. Allí ella decidió en empezar a diseñar sus propios modelos de cartera.

Empecé con una maquinita en mi casa y trabajaba con un señor, “Me iba a Caqueta y compraba los materiales en poca cantidad, invertí inicialmente unos S/. 1,000, y hacíamos unas 20 carteras. Me dio resultado, porque vendía modelos exclusivos y me buscaban las clientas. Ahora produce al mes unas 4 mil carteras.

Poco después, decide ponerle marca a sus creaciones, Tizza. La ideo junto a su esposo. “Quién no recuerda aquella frase en la que decían quiere verse usted Tiza (bien), pues así nació”.

Con Flor trabajan 50 personas en la parte administrativa y en la de producción otro número similar. “Cuando uno quiere salir adelante, nada es imposible. Mi familia dependen de mi y ellos son mis incentivo”, afirma la creadora de Tizza.

“Siempre les aconsejo a quienes empiezan un negocio que cuando tengan un tropiezo, se levanten y lo asuman como una experiencia, y que no se perjudique a nadie”.

—————-
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 21/04/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

00:00 | La Granja Villa invierte en sedes de Comas y Chorrillos

ENTRETENIMIENTO

00:00 | Las ocho más grandes empresas mineras en la mira de la Sunat

—Las medidas tributarias que rigen desde este año, preparan el camino para eventuales acotaciones millonarias a empresas mineras con convenios de estabilidad tributaria, según PwC.

00:00 | Desempleo toca mínimo histórico en Brasil

00:00 | Ricos de Asia apuestan a un fortalecimiento del dólar

00:00 | Samsung abre nuevo formato de venta en malls

00:00 | BREVES

00:00 | Radar Empresarial

00:00 | Compás de espera

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónJanice Seinfeld

Acreditación de la calidad educativa: sugerencias para retomarla

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Migración u Okupación

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

WORLD CLASS PERÚ 2015

Marcas & MentesLizardo Vargas Bianchi

Compras por impulso on/off-line

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO