Flor Soto, con cartera en mano

Desde hace más de 10 años esta empresaria diseña novedosos modelos de carteras que llevan su marca, Tizza.

Flor Soto se encuentra tras el objetivo de contar con una sede principal en la que se congreguen tantos sus almacenes, las oficinas administrativas y los talleres donde cada día se crean las carteras Tizza.

“Por ahora estamos en distintos puntos de Lima y ya es una necesidad, requerimos de mayor orden”, afirma Flor Soto, su creadora.

Además, se prepara para buscar mercados fuera de las fronteras nacionales. “Ya es tiempo y estamos en la capacidad de exportar, nuestra calidad es de primera”.

Mientras tanto se preocupa de abastecer de sus creaciones, que van desde carteras hasta billeteras, a sus locales ubicados en el Distrito de Jesús María, Miraflores y el Centro de Lima.

Su musa es Vitelia, su madre con quien años atrás vendía carteras en el mercado de Jesús María. “Eramos ambulantes”, hasta que un día los desalojaron, para entonces acababa de comprar un stand en una galería. Es un espacio de dos metros por dos metros y aún lo conservo. Allí ella decidió en empezar a diseñar sus propios modelos de cartera.

Empecé con una maquinita en mi casa y trabajaba con un señor, “Me iba a Caqueta y compraba los materiales en poca cantidad, invertí inicialmente unos S/. 1,000, y hacíamos unas 20 carteras. Me dio resultado, porque vendía modelos exclusivos y me buscaban las clientas. Ahora produce al mes unas 4 mil carteras.

Poco después, decide ponerle marca a sus creaciones, Tizza. La ideo junto a su esposo. “Quién no recuerda aquella frase en la que decían quiere verse usted Tiza (bien), pues así nació”.

Con Flor trabajan 50 personas en la parte administrativa y en la de producción otro número similar. “Cuando uno quiere salir adelante, nada es imposible. Mi familia dependen de mi y ellos son mis incentivo”, afirma la creadora de Tizza.

“Siempre les aconsejo a quienes empiezan un negocio que cuando tengan un tropiezo, se levanten y lo asuman como una experiencia, y que no se perjudique a nadie”.

—————-
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 21/04/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

11:39 | Graña y Montero adquirirá 70% de colombiana Morelco

Los fundadores y ejecutivos de Morelco retendrán el 30% de la firma colombiana, que seguirá al mando de su CEO y accionista Arturo Serna Henao.

10:42 | Black Friday abre en Estados Unidos la mayor temporada de consumo del año

El famoso “viernes negro”, la jornada de compras que da inicio a la campaña navideña, espera recaudar US$ 616,900 millones en ventas, cifra que representa un 4.1%.

10:26 | Dólar baja en apertura a S/. 2.911

La Bolsa de Valores de Lima, por su parte, presenta resultados negativos al inicio de la jornada. El índice general cayó un 0.67%. En tanto que el índice selectivo bajó un 0.56%.

09:58 | Trabajadores de Antamina culminarían huelga el domingo pero alistan nueva protesta

El sindicato de Antamina espera una resolución final sobre el tema para definir cuándo volverían a trabajar luego de que la huelga fuera declarada ilegal por las autoridades locales.

09:47 | Hochschild Mining recorta meta de producción en dos minas peruanas

Hochschild espera producir un total de 24 millones de onzas equivalentes de plata el año que viene después de reducir el rendimiento en sus minas subterráneas de Arcata y Pallancata.

09:29 | Oro cae por tercer día consecutivo por baja del petróleo

La apreciación del dólar frente a una cesta de monedas también afectaba a los precios del oro, dado que el metal cotiza en la moneda estadounidense.

09:20 | BID prestará US$ 25 millones a Perú para financiar reformas en saneamiento

La cancelación de dicha operación será en cuatro cuotas semestrales, consecutivas y en lo posible iguales.

09:05 | Cobre toca mínimo de 8 meses por caída del petróleo y fortaleza del dólar

El petróleo Brent caía a mínimos de casi cuatro años por debajo de los 72 dólares por barril luego de que la OPEP decidió no reducir la producción el jueves, lo que debilitó las acciones y monedas.

BLOGS ver todos

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

Los Mercados de Capitales Eficientes

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Los agradecidos son más productivos

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

El sistema privado de pensiones (por Juan Mendoza)

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO