Flor Soto, con cartera en mano

Desde hace más de 10 años esta empresaria diseña novedosos modelos de carteras que llevan su marca, Tizza.

Flor Soto se encuentra tras el objetivo de contar con una sede principal en la que se congreguen tantos sus almacenes, las oficinas administrativas y los talleres donde cada día se crean las carteras Tizza.

“Por ahora estamos en distintos puntos de Lima y ya es una necesidad, requerimos de mayor orden”, afirma Flor Soto, su creadora.

Además, se prepara para buscar mercados fuera de las fronteras nacionales. “Ya es tiempo y estamos en la capacidad de exportar, nuestra calidad es de primera”.

Mientras tanto se preocupa de abastecer de sus creaciones, que van desde carteras hasta billeteras, a sus locales ubicados en el Distrito de Jesús María, Miraflores y el Centro de Lima.

Su musa es Vitelia, su madre con quien años atrás vendía carteras en el mercado de Jesús María. “Eramos ambulantes”, hasta que un día los desalojaron, para entonces acababa de comprar un stand en una galería. Es un espacio de dos metros por dos metros y aún lo conservo. Allí ella decidió en empezar a diseñar sus propios modelos de cartera.

Empecé con una maquinita en mi casa y trabajaba con un señor, “Me iba a Caqueta y compraba los materiales en poca cantidad, invertí inicialmente unos S/. 1,000, y hacíamos unas 20 carteras. Me dio resultado, porque vendía modelos exclusivos y me buscaban las clientas. Ahora produce al mes unas 4 mil carteras.

Poco después, decide ponerle marca a sus creaciones, Tizza. La ideo junto a su esposo. “Quién no recuerda aquella frase en la que decían quiere verse usted Tiza (bien), pues así nació”.

Con Flor trabajan 50 personas en la parte administrativa y en la de producción otro número similar. “Cuando uno quiere salir adelante, nada es imposible. Mi familia dependen de mi y ellos son mis incentivo”, afirma la creadora de Tizza.

“Siempre les aconsejo a quienes empiezan un negocio que cuando tengan un tropiezo, se levanten y lo asuman como una experiencia, y que no se perjudique a nadie”.

—————-
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 21/04/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

14:13 | Real Plaza invirtió US$ 50 millones en su nuevo centro comercial en Pucallpa

Nuevo local ya fue inaugurado y permitirá generar más de 3,000 puesto de trabajo en la zona, entre directos e indirectos.

13:53 | eBay escindirá de PayPal en 2015 y cotizará en bolsa en segundo semestre

El inversionista Carl Icahn solicitó a la compañía hace unos meses que escinda de su unidad de pagos. Por su parte, eBay admitió que se tomó en cuenta la recomendación de Icahn pero descartó presiones externas.

13:31 | MVCS y Seda Loreto impulsan limpieza de redes de alcantarillado en Iquitos

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento brindará asistencia financiera a la EPS para que se aboque a la limpieza y descolmatación de redes de alcantarillado en la ciudad.

12:50 | Independientes que contraten con el Estado deberán emitir recibos electrónicos desde mañana

El Sistema de Emisión Electrónica (SEE) de la Sunat ha permitido que existan 581,000 contribuyentes que usan esta modalidad de emisión de recibos electrónicos.

11:36 | Humala: Gabinete Binacional es un paso trascendental e histórico en la integración Perú-Colombia

El presidente se reúne con su homólogo Juan Manuel Santos, quien destacó las coincidencias entre ambas naciones en temas de gobernanza y promoción de inversiones.

11:20 | Ana Jara: Relaciones con Colombia son prioritarias para la política exterior peruana

Presidenta del Consejo de Ministros participa en Primer Gabinete Binacional Perú – Colombia, que encabezan los mandatarios Humala y Santos en Iquitos.

10:52 | Facebook anuncia una nueva plataforma de anuncios: Atlas

La tecnología llamada “marketing basado en las personas” es la principal característica del renovado servidor de anuncios Atlas de Facebook que se mostrará a los vendedores esta semana en Nueva York.

10:36 | Precio del dólar cae ligeramente en la apertura

La Bolsa de Valores de Lima, por su parte, presenta resultados negativos al inicio de la jornada. El índice general cae 1.23%, mientras que el selectivo cae 1.60%

BLOGS ver todos

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

Beneficios que faltaron difundir

Marcas & MentesLizardo Vargas Bianchi

La paradoja de la compra por 1ra/2da vez

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

La necesaria transparencia

Carpeta Gerencial

Las marcas en tiempo real

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO