Flor Soto, con cartera en mano

Desde hace más de 10 años esta empresaria diseña novedosos modelos de carteras que llevan su marca, Tizza.

Flor Soto se encuentra tras el objetivo de contar con una sede principal en la que se congreguen tantos sus almacenes, las oficinas administrativas y los talleres donde cada día se crean las carteras Tizza.

“Por ahora estamos en distintos puntos de Lima y ya es una necesidad, requerimos de mayor orden”, afirma Flor Soto, su creadora.

Además, se prepara para buscar mercados fuera de las fronteras nacionales. “Ya es tiempo y estamos en la capacidad de exportar, nuestra calidad es de primera”.

Mientras tanto se preocupa de abastecer de sus creaciones, que van desde carteras hasta billeteras, a sus locales ubicados en el Distrito de Jesús María, Miraflores y el Centro de Lima.

Su musa es Vitelia, su madre con quien años atrás vendía carteras en el mercado de Jesús María. “Eramos ambulantes”, hasta que un día los desalojaron, para entonces acababa de comprar un stand en una galería. Es un espacio de dos metros por dos metros y aún lo conservo. Allí ella decidió en empezar a diseñar sus propios modelos de cartera.

Empecé con una maquinita en mi casa y trabajaba con un señor, “Me iba a Caqueta y compraba los materiales en poca cantidad, invertí inicialmente unos S/. 1,000, y hacíamos unas 20 carteras. Me dio resultado, porque vendía modelos exclusivos y me buscaban las clientas. Ahora produce al mes unas 4 mil carteras.

Poco después, decide ponerle marca a sus creaciones, Tizza. La ideo junto a su esposo. “Quién no recuerda aquella frase en la que decían quiere verse usted Tiza (bien), pues así nació”.

Con Flor trabajan 50 personas en la parte administrativa y en la de producción otro número similar. “Cuando uno quiere salir adelante, nada es imposible. Mi familia dependen de mi y ellos son mis incentivo”, afirma la creadora de Tizza.

“Siempre les aconsejo a quienes empiezan un negocio que cuando tengan un tropiezo, se levanten y lo asuman como una experiencia, y que no se perjudique a nadie”.

—————-
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 21/04/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

14:33 | Precio del dólar sube globalmente y se ubica en S/. 2.863 al cierre

La moneda extranjera ganó un 0.07%, a S/. 2.863 por dólar respecto al S/. 2.861 del miércoles. En lo que va del 2014, el dólar acumula una subida de 2.25%.

14:18 | Créditos en soles en agosto pierden dinamismo pero aún crecen a más de 20%

La Asociación de Bancos del Perú reportó que los créditos en moneda nacional anotaron un nuevo máximo histórico al alcanzar un monto de S/. 101,019 millones.

14:14 | ¿Cree que caerán tasas de todos los créditos de corto plazo?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.

13:34 | Milton von Hesse sobre 'Ley Coca - Cola': Estábamos siendo coherentes

El titular de Vivienda manifestó que ley busca disminuir costos de transacción asociados a sacar a industrias pesadas de las áreas urbanas en Lima hacia afuera.

13:25 | Nadine Heredia habla sobre encuesta que la ubica como la más poderosa del país

Primera dama afirma que se debe a que la ciudadanía ve el trabajo que realiza junto a su esposo.

13:20 | GeneXus 2014: ¿Cuáles son las recetas para el éxito tecnológico en las empresas?

Necesitamos nuevas recetas para nuevas realidades. Estamos presenciando un mundo donde el papel protagónico está en la tecnología, Genexus brindará las herramientas para entender esta evolución.

13:03 | Mincetur niega abandono de oficina comercial en China y Taipéi

Mediante un comunicado, Mincetur precisó que la OCEX Taipéi trabaja en la promoción comercial y de inversiones, en tareas de hilados finos de algodón, y exportaciones de maca.

12:46 | Superintendente del Mercado de Valores es designada miembro del Comité Directivo de IOSCO

Lilian Rocca Carbajal, superintendente del Mercado de Valores, ha sido invitada para desempeñarse como vicepresidente de la sesión 31 del Grupo de Expertos en Estándares Internacionales de la UNCTAD.

BLOGS ver todos

Menú LegalOscar Sumar

La reforma del transporte al revés

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Si quiero y puedo ahorrar, házmelo fácil

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Una invitación para aprender a invertir en startups

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO