Flor Soto, con cartera en mano

Desde hace más de 10 años esta empresaria diseña novedosos modelos de carteras que llevan su marca, Tizza.

Flor Soto se encuentra tras el objetivo de contar con una sede principal en la que se congreguen tantos sus almacenes, las oficinas administrativas y los talleres donde cada día se crean las carteras Tizza.

“Por ahora estamos en distintos puntos de Lima y ya es una necesidad, requerimos de mayor orden”, afirma Flor Soto, su creadora.

Además, se prepara para buscar mercados fuera de las fronteras nacionales. “Ya es tiempo y estamos en la capacidad de exportar, nuestra calidad es de primera”.

Mientras tanto se preocupa de abastecer de sus creaciones, que van desde carteras hasta billeteras, a sus locales ubicados en el Distrito de Jesús María, Miraflores y el Centro de Lima.

Su musa es Vitelia, su madre con quien años atrás vendía carteras en el mercado de Jesús María. “Eramos ambulantes”, hasta que un día los desalojaron, para entonces acababa de comprar un stand en una galería. Es un espacio de dos metros por dos metros y aún lo conservo. Allí ella decidió en empezar a diseñar sus propios modelos de cartera.

Empecé con una maquinita en mi casa y trabajaba con un señor, “Me iba a Caqueta y compraba los materiales en poca cantidad, invertí inicialmente unos S/. 1,000, y hacíamos unas 20 carteras. Me dio resultado, porque vendía modelos exclusivos y me buscaban las clientas. Ahora produce al mes unas 4 mil carteras.

Poco después, decide ponerle marca a sus creaciones, Tizza. La ideo junto a su esposo. “Quién no recuerda aquella frase en la que decían quiere verse usted Tiza (bien), pues así nació”.

Con Flor trabajan 50 personas en la parte administrativa y en la de producción otro número similar. “Cuando uno quiere salir adelante, nada es imposible. Mi familia dependen de mi y ellos son mis incentivo”, afirma la creadora de Tizza.

“Siempre les aconsejo a quienes empiezan un negocio que cuando tengan un tropiezo, se levanten y lo asuman como una experiencia, y que no se perjudique a nadie”.

—————-
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 21/04/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

20:15 | Ministerio de la Mujer completó su equipo de viceministros con Russela Zapata

La flamante viceministra tiene cuatro años de experiencia en cargos de gestión pública. Es licenciada de Sociología por la PUCP.

19:14 | Riesgo país de Perú cierra sin variación en 1.67 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.50 puntos porcentuales. Subió siete puntos básicos respecto a la sesión anterior.

19:01 | Easy Taxi reducirá tarifas para enfrentar a la competencia

Tarifa mínima será de S/ 8 y ya no habrá recargos por paradas, además la comisión a conductores será proporcional.

18:37 | BVL: Índice referencial cae a mínimo de cinco semanas

Dicho índice acumula un avance del 78.23% en el año. A nivel global, los inversores se mantienen atentos a la publicación de un clave dato de empleo en Estados Unidos el viernes.

18:11 | Ejecutivo destrabará proyectos de APP por US$ 1,500 millones

Edmer Trujillo, titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, anunció que esta iniciativa beneficiará a ocho departamentos. Agregó que esta labor se ejecutará en los próximos 90 días.

17:37 | Reducción del IGV se incluirá en pedido de facultades al Congreso y Brasil destituye a Dilma Rousseff

Al día con Gestión. El titular del MEF señaló que los sectores C y D pagan 65% más de IGV que los segmentos A y B, por eso se espera que la medida ayude a la formalización.

17:12 | Google lanza servicio de taxi compartido que competirá con Uber

Google incorporará Waze como plataforma principal para que los usuarios compartan su auto y ganen dinero. Por el momento, estará disponible solo en San Francisco.

17:03 | Conoce el nuevo reloj inteligente Gear S3 de Samsung

El Gear S3 está disponible en dos diseños: frontier y classic, además es resistente al agua, polvo y golpes.

16:43 | Trump a Peña Nieto: EEUU tiene derecho a construir muro fronterizo

Peña Nieto es el primer presidente mexicano que se reúne con un candidato estadounidense y que además ofrece un mensaje mediático conjunto pese a que su invitado no es un jefe de Estado.

16:35 | Impiden ingreso a Venezuela de corresponsales que cubrirían marcha opositora

La marcha opositora exigirá al poder electoral acelerar el proceso de referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

BLOGS ver todos

Humor S.A.Jaime Herrera

La diversión como principio laboral

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

El Riesgo Operacional Derivado de las Alertas...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Midnight Special

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Anclado en el pasado?

Empresa y riesgo penalEduardo Herrera Velarde

¿Qué hacer ante una denuncia penal?

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO