Flor Soto, con cartera en mano

Desde hace más de 10 años esta empresaria diseña novedosos modelos de carteras que llevan su marca, Tizza.

Flor Soto se encuentra tras el objetivo de contar con una sede principal en la que se congreguen tantos sus almacenes, las oficinas administrativas y los talleres donde cada día se crean las carteras Tizza.

“Por ahora estamos en distintos puntos de Lima y ya es una necesidad, requerimos de mayor orden”, afirma Flor Soto, su creadora.

Además, se prepara para buscar mercados fuera de las fronteras nacionales. “Ya es tiempo y estamos en la capacidad de exportar, nuestra calidad es de primera”.

Mientras tanto se preocupa de abastecer de sus creaciones, que van desde carteras hasta billeteras, a sus locales ubicados en el Distrito de Jesús María, Miraflores y el Centro de Lima.

Su musa es Vitelia, su madre con quien años atrás vendía carteras en el mercado de Jesús María. “Eramos ambulantes”, hasta que un día los desalojaron, para entonces acababa de comprar un stand en una galería. Es un espacio de dos metros por dos metros y aún lo conservo. Allí ella decidió en empezar a diseñar sus propios modelos de cartera.

Empecé con una maquinita en mi casa y trabajaba con un señor, “Me iba a Caqueta y compraba los materiales en poca cantidad, invertí inicialmente unos S/. 1,000, y hacíamos unas 20 carteras. Me dio resultado, porque vendía modelos exclusivos y me buscaban las clientas. Ahora produce al mes unas 4 mil carteras.

Poco después, decide ponerle marca a sus creaciones, Tizza. La ideo junto a su esposo. “Quién no recuerda aquella frase en la que decían quiere verse usted Tiza (bien), pues así nació”.

Con Flor trabajan 50 personas en la parte administrativa y en la de producción otro número similar. “Cuando uno quiere salir adelante, nada es imposible. Mi familia dependen de mi y ellos son mis incentivo”, afirma la creadora de Tizza.

“Siempre les aconsejo a quienes empiezan un negocio que cuando tengan un tropiezo, se levanten y lo asuman como una experiencia, y que no se perjudique a nadie”.

—————-
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 21/04/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

06:00 | Agenda

EVENTOS. A continuación le entregamos la AGENDA de gestion.pe con algunas de las actividades en el ámbito empresarial que se realizarán del 3 al 5 de setiembre.

05:28 | Forbes: Cinco consejos para formar un sólido equipo de trabajo

¿Necesita armar un buen equipo de trabajo para la ejecución de un proyecto? La revista estadounidense Forbes brinda algunos pasos simples para que tome la mejor decisión al momento de formarlos.

01/09/14 | Unos 15 productores cajamarquinos exhibirán sus productos en Mistura 2014

Es una iniciativa conjunta de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, la Municipalidad Provincial, la Dirección Regional de Producción, y la Asociación Los Andes de Cajamarca.

01/09/14 | BCR apunta a ser tolerante con una depreciación del sol

Scotiabank estima que la autoridad monetaria permitirá que la moneda nacional caiga entre 2% y 3%, lo que supone un tipo de cambio de S/.2.85 a S/.2.88.

01/09/14 | Joyería Freywille inauguró su primera tienda en Lima

Se trata de la segunda boutique que la marca de lujo, con casa matriz en Viena, ha abierto en América Latina.

01/09/14 | Acuerdan aumento de salario mínimo en construcción civil

Acta de negociación colectiva 2014-2015 incluye incremento de la bonificación para obras por encima de 3,000 m sobre el nivel del mar.

01/09/14 | BVL sube 0.08% con resultados mixtos y pocas negociaciones

El índice selectivo acumula un alza del 3.64% y el general un avance del 8.1% en lo que va del año. El monto negociado fue de US$ 5.5 millones, muy inferior a lo usual.

01/09/14 | ProInversión espera participación de 60 empresas extranjeras durante road show en Canadá

Funcionarios de ProInversión también se reunirán con inversionistas de España para mostrar oportunidades de inversión en proyectos ferroviarios en Perú.

BLOGS ver todos

Smart moneyLuis Ramírez

Lo bueno, lo malo y lo feo

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Siempre en evaluación

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

¿Empezando a emprender? ¡Esta es tu oportunidad para acelerar!

Anuncias, luego existesAlexander Chiu Werner

El Ice Bucket Challenge

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO