Flor Soto, con cartera en mano

Desde hace más de 10 años esta empresaria diseña novedosos modelos de carteras que llevan su marca, Tizza.

Flor Soto se encuentra tras el objetivo de contar con una sede principal en la que se congreguen tantos sus almacenes, las oficinas administrativas y los talleres donde cada día se crean las carteras Tizza.

“Por ahora estamos en distintos puntos de Lima y ya es una necesidad, requerimos de mayor orden”, afirma Flor Soto, su creadora.

Además, se prepara para buscar mercados fuera de las fronteras nacionales. “Ya es tiempo y estamos en la capacidad de exportar, nuestra calidad es de primera”.

Mientras tanto se preocupa de abastecer de sus creaciones, que van desde carteras hasta billeteras, a sus locales ubicados en el Distrito de Jesús María, Miraflores y el Centro de Lima.

Su musa es Vitelia, su madre con quien años atrás vendía carteras en el mercado de Jesús María. “Eramos ambulantes”, hasta que un día los desalojaron, para entonces acababa de comprar un stand en una galería. Es un espacio de dos metros por dos metros y aún lo conservo. Allí ella decidió en empezar a diseñar sus propios modelos de cartera.

Empecé con una maquinita en mi casa y trabajaba con un señor, “Me iba a Caqueta y compraba los materiales en poca cantidad, invertí inicialmente unos S/. 1,000, y hacíamos unas 20 carteras. Me dio resultado, porque vendía modelos exclusivos y me buscaban las clientas. Ahora produce al mes unas 4 mil carteras.

Poco después, decide ponerle marca a sus creaciones, Tizza. La ideo junto a su esposo. “Quién no recuerda aquella frase en la que decían quiere verse usted Tiza (bien), pues así nació”.

Con Flor trabajan 50 personas en la parte administrativa y en la de producción otro número similar. “Cuando uno quiere salir adelante, nada es imposible. Mi familia dependen de mi y ellos son mis incentivo”, afirma la creadora de Tizza.

“Siempre les aconsejo a quienes empiezan un negocio que cuando tengan un tropiezo, se levanten y lo asuman como una experiencia, y que no se perjudique a nadie”.

—————-
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 21/04/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

06:50 | Los errores más comunes que se deben evitar al solicitar un crédito

Especial TU DINERO ¿Usó la tarjeta de crédito para abastecer su negocio? ¿Decidió no volver al banco luego de caer en mora? Joel Siancas, presidente de Caja Sullana, explica por qué está tomando una mala decisión.

06:50 | Kimberly-Clark reduce consumo de agua para operaciones en Perú a menos de otras plantas en el mundo

Una planta papelera en cualquier parte del mundo suele fabricar con 26 metros cúbicos por tonelada y en Lima se produce con 17 metros cúbicos por tonelada.

06:30 | “Perro Guardián”, una ópera prima en clave de thriller de suspenso

Baltazar Caravedo y Daniel Higashionna reescribieron 14 veces el guión del largometraje, el cual se rodó en cinco semanas. Auspicios, premios y dinero propio implicó su financiamiento.

06:26 | Agradecimiento de las 10 Empresas Más Admiradas del Perú 2014

Más de 4 mil ejecutivos de las 1,500 empresas con mayor facturación en el país elegieron a las empresas con mejor desempeño en rubros como Responsabilidad Social, Visión Estratégica, Estrategia Comercial y Marketing, Gobierno Corporativo, entre otros. A continuación las palabras de agradecimiento de los directivos de las empresas con mejor reputación del Perú.

06:00 | Mall Plaza remonta en Perú y supera a Parque Arauco en superficie arrendable

En todo caso, la operadora del grupo chileno Said muestra más dinamismo en proyectos para ese país, con cinco aperturas programadas para este año.

06:00 | Los principales bancos italianos pedirían US$36,000 millones al BCE

Los cuatro mayores bancos de Italia buscan tomar en préstamo 27,000 millones de euros en la primera subasta de dinero barato del Banco Central Europeo destinada a aumentar el crédito a las compañías y los particulares.

05:30 | Conozca los gimnasios que hacen de la belleza corporal su mayor fuente de ingresos

El ranking anual de la Asociación Internacional de la Salud, Raqueta y Clubes Deportivos (IHRSA), “The IHRSA Global 25”, clasifica a los gimnasios que reportan un rápido crecimiento a nivel mundial. El listado evalúa el número de sedes y ventas de empresas dedicadas al fitness.

05:20 | Aprenda 20 trucos para gastar menos

Especial TU DINERO. El ahorro debe ser vital al momento de pensar un poco más sobre sus finanzas personales . Es importante crear hábitos que le ayuden a mejorar y cuidar su bolsillo.

BLOGS ver todos

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Startup Perú: ¡Nace la primera generación!

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

California: Cuna del Vino en Estados Unidos

Controversia EconómicaLuis Hidalgo Suárez

Del paquete reactivador y la “transición”

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Dos años de “hoy sí atiendo provincias”.

Comunicación estratégicaMiguel Ugaz

#ICEBUCKETCHALLENGE: el arte de viralizar la comunicación

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO