Flor Soto, con cartera en mano

Desde hace más de 10 años esta empresaria diseña novedosos modelos de carteras que llevan su marca, Tizza.

Flor Soto se encuentra tras el objetivo de contar con una sede principal en la que se congreguen tantos sus almacenes, las oficinas administrativas y los talleres donde cada día se crean las carteras Tizza.

“Por ahora estamos en distintos puntos de Lima y ya es una necesidad, requerimos de mayor orden”, afirma Flor Soto, su creadora.

Además, se prepara para buscar mercados fuera de las fronteras nacionales. “Ya es tiempo y estamos en la capacidad de exportar, nuestra calidad es de primera”.

Mientras tanto se preocupa de abastecer de sus creaciones, que van desde carteras hasta billeteras, a sus locales ubicados en el Distrito de Jesús María, Miraflores y el Centro de Lima.

Su musa es Vitelia, su madre con quien años atrás vendía carteras en el mercado de Jesús María. “Eramos ambulantes”, hasta que un día los desalojaron, para entonces acababa de comprar un stand en una galería. Es un espacio de dos metros por dos metros y aún lo conservo. Allí ella decidió en empezar a diseñar sus propios modelos de cartera.

Empecé con una maquinita en mi casa y trabajaba con un señor, “Me iba a Caqueta y compraba los materiales en poca cantidad, invertí inicialmente unos S/. 1,000, y hacíamos unas 20 carteras. Me dio resultado, porque vendía modelos exclusivos y me buscaban las clientas. Ahora produce al mes unas 4 mil carteras.

Poco después, decide ponerle marca a sus creaciones, Tizza. La ideo junto a su esposo. “Quién no recuerda aquella frase en la que decían quiere verse usted Tiza (bien), pues así nació”.

Con Flor trabajan 50 personas en la parte administrativa y en la de producción otro número similar. “Cuando uno quiere salir adelante, nada es imposible. Mi familia dependen de mi y ellos son mis incentivo”, afirma la creadora de Tizza.

“Siempre les aconsejo a quienes empiezan un negocio que cuando tengan un tropiezo, se levanten y lo asuman como una experiencia, y que no se perjudique a nadie”.

—————-
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 21/04/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

06:15 | Twitter se inspira en Snapchat para agragar #Stickers

Primero fue Facebook, luego Snapchat, y ahora la red social de micromensajería Twitter se ha unido a la fiebre de stickers en publicaciones. Vea cómo funciona aquí.

06:01 | Scotiabank proyecta caída de 6% en la producción nacional de azúcar

Oficina de análisis prevé tendencia al alza, en los próximos meses, del precio local del azúcar rubia, la más consumida en el mercado. Está llegó a los S/ 2,63 por kg a mayo 2016.

06:00 | Conoce los aspectos esenciales del Procedimiento Administrativo Sancionador en la SMV

06:00 | Demora en medidas del gobierno frenó el mercado inmobiliario

Lento proceso de definición del leasing inmobiliario o bono de vivienda terminó afectando el desempeño del sector.

06:00 | ¿Usar el smartphone antes de dormir puede dañar la salud?

Dos mujeres sufrían ceguera temporal causada por ver el celular desde la cama, con un ojo tapado por la almohada.

06:00 | Grupo Oviedo retoma el control de Agroindustrial Tumán

Resolución de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque les devolvió la administración en la azucarera y sacó a los trabajadores en el mando desde hace 10 meses.

06:00 | Las seis lecciones empresariales más importantes de toda la historia

El poeta Langston Hughes, el inventor Chester Carlson y el científico Isaac Newton nos enseñan algunas de las lecciones más valiosas de la historia. Conozca los detalles en este artículo publicado en LinkedIn.

06:00 | Peruanos con tendencia autoritaria aumentan en el centro y sur del país

Se evidencia un alza de quienes apuestan por una visión totalitaria, de 31.4%, en el 2014, a 39.9%. Postura de centro pierde terreno por tercer año consecutivo.

06:00 | Editorial: Tolerancia cero

“Hay una tendencia a querer una mayor intervención del Estado en todos los ámbitos de la vida”.

06:00 | Lo que pasa en Cannes se queda en Cannes

El festival de creatividad más importante culminó e incluyó premios con sabor nacional. Nuestra columnista fue una de las participantes del evento.

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Por qué refundar y dividir el MEF en dos m...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Tiempos de economistas

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

El tortuoso camino de dudar

Economía para todosCarlos Parodi

Reformas y Viabilidad Política

Consumer PsycoCristina Quiñones

El rostro del nuevo Joven Peruano: “Hago la...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO