Flor Soto, con cartera en mano

Desde hace más de 10 años esta empresaria diseña novedosos modelos de carteras que llevan su marca, Tizza.

Flor Soto se encuentra tras el objetivo de contar con una sede principal en la que se congreguen tantos sus almacenes, las oficinas administrativas y los talleres donde cada día se crean las carteras Tizza.

“Por ahora estamos en distintos puntos de Lima y ya es una necesidad, requerimos de mayor orden”, afirma Flor Soto, su creadora.

Además, se prepara para buscar mercados fuera de las fronteras nacionales. “Ya es tiempo y estamos en la capacidad de exportar, nuestra calidad es de primera”.

Mientras tanto se preocupa de abastecer de sus creaciones, que van desde carteras hasta billeteras, a sus locales ubicados en el Distrito de Jesús María, Miraflores y el Centro de Lima.

Su musa es Vitelia, su madre con quien años atrás vendía carteras en el mercado de Jesús María. “Eramos ambulantes”, hasta que un día los desalojaron, para entonces acababa de comprar un stand en una galería. Es un espacio de dos metros por dos metros y aún lo conservo. Allí ella decidió en empezar a diseñar sus propios modelos de cartera.

Empecé con una maquinita en mi casa y trabajaba con un señor, “Me iba a Caqueta y compraba los materiales en poca cantidad, invertí inicialmente unos S/. 1,000, y hacíamos unas 20 carteras. Me dio resultado, porque vendía modelos exclusivos y me buscaban las clientas. Ahora produce al mes unas 4 mil carteras.

Poco después, decide ponerle marca a sus creaciones, Tizza. La ideo junto a su esposo. “Quién no recuerda aquella frase en la que decían quiere verse usted Tiza (bien), pues así nació”.

Con Flor trabajan 50 personas en la parte administrativa y en la de producción otro número similar. “Cuando uno quiere salir adelante, nada es imposible. Mi familia dependen de mi y ellos son mis incentivo”, afirma la creadora de Tizza.

“Siempre les aconsejo a quienes empiezan un negocio que cuando tengan un tropiezo, se levanten y lo asuman como una experiencia, y que no se perjudique a nadie”.

—————-
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 21/04/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

14:16 | Tipo de cambio reapunta y cierra en S/ 3.333

En el mercado paralelo, el tipo de cambio se transaba entre los S/ 3.330 y los S/ 3.340.

14:07 | Cinco pasos para modelar una idea de negocio

Antes de lanzar tu proyecto al mercado debes analizar la competencia e investigar cuáles son sus fortalezas y debilidades, sugiere la Fundación Romero.

13:53 | Día de la Madre: Demanda en hoteles spa y viajes se incrementa en 75%

Diego Castro, Country Manager de Despegar.com Perú, comentó que las preferencias de compra para celebrar a mamá han cambiado; por lo que factores como la comodidad, el confort y los servicios extras que ofrecen los spas, son relevantes al momento de elegir el obsequio.

13:50 | Corredor San Juan de Lurigancho-Abancay-Brasil iniciará etapa de prueba en tercera semana de junio

En dicho corredor se contempla la operación de 16 rutas troncales y 14 rutas alimentadoras que recorrerán el distrito de San Juan de Lurigancho hacia vías como las avenidas Abancay y Brasil.

13:25 | Exportaciones peruanas se recuperaron en marzo tras 25 meses de caída consecutiva

De acuerdo con Adex, el crecimiento registrado en marzo se dio por la recuperación de las exportaciones tradicionales, que crecieron en 9%.

13:09 | El Leicester vive un sueño que le rendirá US$ 74 millones extra

Cincuenta millones de libras esterlinas le sumará al Leicester City haberse convertido en el campeón de la Premier League de fútbol, una de las mayores sorpresas en la historia de los deportes.

12:37 | SNI: Gasto público en salarios creció seis veces más que la inversión pública desde el 2010

La paralización del gasto en inversión pública responde específicamente a la reducción de la inversión de gobiernos subnacionales, la cual se compensó por el aumento de la inversión del gobierno nacional.

12:17 | Wall Street en baja al mediodía

En tanto, la Unión Europea redujo sus pronósticos de crecimiento económico para la eurozona, debido a la incertidumbre en el panorama económico mundial y la debilidad en los mercados emergentes.

10:51 | Cineplanet inaugura salas en Mall del Sur

Actualmente la cadena de cines cuenta con 17 complejos en Lima y 15 en Provincias. Durante el 2015 la marca facturó S/ 321 millones en Perú y Chile, cifra que representó un incremento de 29% respecto al 2014.

10:02 | Cobre cae por toma de ganancias y tras débil dato de la manufactura en China

Cabe señalar que en marzo, el metal avanzó sobre un 4% y desde enero acumula un avance cercano al 15%.

BLOGS ver todos

Sostenibilidad aplicadaCecilia Rizo Patrón

¿Cómo lograr la igualdad de género en mi e...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

El problema de la deuda en China: ¿Puede ayu...

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Cómo Obama enfrenta la concentración econ...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Discriminación positiva

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO