Flor Soto, con cartera en mano

Desde hace más de 10 años esta empresaria diseña novedosos modelos de carteras que llevan su marca, Tizza.

Flor Soto se encuentra tras el objetivo de contar con una sede principal en la que se congreguen tantos sus almacenes, las oficinas administrativas y los talleres donde cada día se crean las carteras Tizza.

“Por ahora estamos en distintos puntos de Lima y ya es una necesidad, requerimos de mayor orden”, afirma Flor Soto, su creadora.

Además, se prepara para buscar mercados fuera de las fronteras nacionales. “Ya es tiempo y estamos en la capacidad de exportar, nuestra calidad es de primera”.

Mientras tanto se preocupa de abastecer de sus creaciones, que van desde carteras hasta billeteras, a sus locales ubicados en el Distrito de Jesús María, Miraflores y el Centro de Lima.

Su musa es Vitelia, su madre con quien años atrás vendía carteras en el mercado de Jesús María. “Eramos ambulantes”, hasta que un día los desalojaron, para entonces acababa de comprar un stand en una galería. Es un espacio de dos metros por dos metros y aún lo conservo. Allí ella decidió en empezar a diseñar sus propios modelos de cartera.

Empecé con una maquinita en mi casa y trabajaba con un señor, “Me iba a Caqueta y compraba los materiales en poca cantidad, invertí inicialmente unos S/. 1,000, y hacíamos unas 20 carteras. Me dio resultado, porque vendía modelos exclusivos y me buscaban las clientas. Ahora produce al mes unas 4 mil carteras.

Poco después, decide ponerle marca a sus creaciones, Tizza. La ideo junto a su esposo. “Quién no recuerda aquella frase en la que decían quiere verse usted Tiza (bien), pues así nació”.

Con Flor trabajan 50 personas en la parte administrativa y en la de producción otro número similar. “Cuando uno quiere salir adelante, nada es imposible. Mi familia dependen de mi y ellos son mis incentivo”, afirma la creadora de Tizza.

“Siempre les aconsejo a quienes empiezan un negocio que cuando tengan un tropiezo, se levanten y lo asuman como una experiencia, y que no se perjudique a nadie”.

—————-
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 21/04/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

19:55 | Zavala presenta proyecto de ley para corregir distorsiones en pensiones de PNP y FF.AA.

El Ejecutivo planea aumentar progresivamente, en cuatro etapas, las pensiones de los policías y militares, hasta llegar a S/ 274.7 millones anuales en el 2020.

19:28 | Brasil venderá el control de Eletrobras en la privatización más audaz hasta ahora

En un comunicado del lunes, el Ministerio dijo que informó a Eletrobras del plan, que será enviado al consejo para la venta de activos estatales de Temer.

19:21 | Johnson & Johnson deberá pagar US$ 417 millones por caso de cáncer ligado a talco

Un tribunal de Los Ángeles exigió que la compañía indemnizara a una mujer de 62 años que utilizaba sus productos y que fue diagnosticada con cáncer de ovario.

18:19 | Riesgo país de Perú subió dos puntos básicos a 1.36 puntos porcentuales

El riesgo país de Latinoamérica (EMBI Latam) fue de 3.37 puntos porcentuales. Cerrando sin variación respecto a la sesión anterior.

17:52 | Caso Exalmar: Piñera queda completamente libre de los cargos imputados en Chile

La justicia confirmó de forma unánime un fallo anterior y “decretó el sobreseimiento definitivo en esta causa”, tras determinar que “no existen antecedentes para seguir adelante con el proceso”, indicó la sentencia difundida por el Poder Judicial.

16:52 | AMAG inicia ciclo de capacitación a jueces y fiscales en idioma quechua

Continuarán otras regiones como Puno, Apurímac, Huancavelica y Cusco. Presidente de la Academia de la Magistratura, Pedro Gonzalo Chávarry, anuncia talleres en aymara.

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

Una avenida de lujo: Masaryk en México

Menú LegalOscar Sumar

CongreTaxi

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Al maestro con cariño

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

PRÓXIMA CORRECCIÓN DE LA BOLSA AMERICANA, I...

Reglas de JuegoPIERINO STUCCHI

Oportunidades de mejora de la Regulación par...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO