Flor Soto, con cartera en mano

Desde hace más de 10 años esta empresaria diseña novedosos modelos de carteras que llevan su marca, Tizza.

Flor Soto se encuentra tras el objetivo de contar con una sede principal en la que se congreguen tantos sus almacenes, las oficinas administrativas y los talleres donde cada día se crean las carteras Tizza.

“Por ahora estamos en distintos puntos de Lima y ya es una necesidad, requerimos de mayor orden”, afirma Flor Soto, su creadora.

Además, se prepara para buscar mercados fuera de las fronteras nacionales. “Ya es tiempo y estamos en la capacidad de exportar, nuestra calidad es de primera”.

Mientras tanto se preocupa de abastecer de sus creaciones, que van desde carteras hasta billeteras, a sus locales ubicados en el Distrito de Jesús María, Miraflores y el Centro de Lima.

Su musa es Vitelia, su madre con quien años atrás vendía carteras en el mercado de Jesús María. “Eramos ambulantes”, hasta que un día los desalojaron, para entonces acababa de comprar un stand en una galería. Es un espacio de dos metros por dos metros y aún lo conservo. Allí ella decidió en empezar a diseñar sus propios modelos de cartera.

Empecé con una maquinita en mi casa y trabajaba con un señor, “Me iba a Caqueta y compraba los materiales en poca cantidad, invertí inicialmente unos S/. 1,000, y hacíamos unas 20 carteras. Me dio resultado, porque vendía modelos exclusivos y me buscaban las clientas. Ahora produce al mes unas 4 mil carteras.

Poco después, decide ponerle marca a sus creaciones, Tizza. La ideo junto a su esposo. “Quién no recuerda aquella frase en la que decían quiere verse usted Tiza (bien), pues así nació”.

Con Flor trabajan 50 personas en la parte administrativa y en la de producción otro número similar. “Cuando uno quiere salir adelante, nada es imposible. Mi familia dependen de mi y ellos son mis incentivo”, afirma la creadora de Tizza.

“Siempre les aconsejo a quienes empiezan un negocio que cuando tengan un tropiezo, se levanten y lo asuman como una experiencia, y que no se perjudique a nadie”.

—————-
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 21/04/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

16:21 | México: seis empresas abandonan el país por alta criminalidad

La extorsión virtual, el robo, los ataques a la cadena logística, bloqueos y disturbios sociales fueron los incidente más comunes que enfrentaron las empresas durante 2015, según un informe de la Cámara Americana en México.

15:37 | Pokémon Go se adueñó de la Puerta del Sol en Madrid

La popular aplicación que ya cuenta con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo.

15:00 | BlackBerry alista su nuevo smartphone Neon con Android

Fabricado por Alcatel y con aspecto similar al Idol 4, el próximo smartphone de BlackBerry vendrá con una pantalla de 5.2 pulgadas, cámara principal de 13 megapíxeles y 3 GB de RAM. Aquí más detalles y su precio.

13:04 | PPK anuncia reducción del IGV en un punto porcentual desde enero del 2017

Asimismo, Pedro Pablo Kuczynski ofreció un trato especial para las pymes. Señaló además que en el 2021, los peruanos pagarán menos tributos pero habrá una mayor recaudación.

12:13 | PPK: "No olvidaré a Iquitos, la ciudad de mi infancia, que conectaremos por tierra con el resto del país"

Calificado por muchos como el veterado de Wall Street, Pedro Pablo Kuczynski no olvidó a la tierra donde vivió su infancia.

12:12 | ¿Cómo evitar que sus tarjetas de crédito o débito sean clonadas?

Gestión TV. En esta edición de ‘Hablemos más simple con Asbanc’ se ofrecen algunas recomendaciones para evitar que sus tarjetas de crédito o débido sean clonadas.

11:35 | Mensaje a la Nación de PPK: "No permitiré especialmente a mis funcionarios caer en la corrupción"

En su Mensaje a la Nación, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que no tendrá miramientos para aquel funcionario que caiga en la corrupción. “Quien falle acabará ante la justicia”.

11:22 | Pedro Pablo Kuczynski juramenta como nuevo presidente del Perú

En sus primeras palabras como presidente del Perú, dijo que hará cumplir la Constitución Política y las leyes del Perú y que defenderá la soberanía nacional y la integridad física y moral de la República.

10:57 | Fiestas Patrias: las últimas actividades oficiales de Ollanta Humala

FOTOGALERÍA A pocas horas para abandonar el cargo de presidente de la República, Ollanta Humala, participó en las actividades oficiales como la misa Te Deum, entre otras. También se dio tiempo para recibir el saludo de sus todavía ministros.

10:35 | Keiko Fujimori: "Vamos a convertir nuestras propuestas del plan de Gobierno en leyes"

La lideresa de Fuerza Popular aseguró que su partido, que obtuvo una mayoría histórica en el Congreso, apoyará todas las iniciativas que beneficien al país y también sabrá levantar su voz las veces que sean necesarias.

BLOGS ver todos

MillennialsPamela Romero Wilson

Fiorella Fuentes Nazra "El tiempo no existe, ...

El deporte de hacer negociosLuis Carrillo Pinto

El secreto de un club que pasó de la liga di...

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

Nivel de deuda óptimo: Emisión de señales

Herejías EconómicasGermán Alarco

Mitos sobre la seguridad energética y Petrop...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO