Flor Soto, con cartera en mano

Desde hace más de 10 años esta empresaria diseña novedosos modelos de carteras que llevan su marca, Tizza.

Flor Soto se encuentra tras el objetivo de contar con una sede principal en la que se congreguen tantos sus almacenes, las oficinas administrativas y los talleres donde cada día se crean las carteras Tizza.

“Por ahora estamos en distintos puntos de Lima y ya es una necesidad, requerimos de mayor orden”, afirma Flor Soto, su creadora.

Además, se prepara para buscar mercados fuera de las fronteras nacionales. “Ya es tiempo y estamos en la capacidad de exportar, nuestra calidad es de primera”.

Mientras tanto se preocupa de abastecer de sus creaciones, que van desde carteras hasta billeteras, a sus locales ubicados en el Distrito de Jesús María, Miraflores y el Centro de Lima.

Su musa es Vitelia, su madre con quien años atrás vendía carteras en el mercado de Jesús María. “Eramos ambulantes”, hasta que un día los desalojaron, para entonces acababa de comprar un stand en una galería. Es un espacio de dos metros por dos metros y aún lo conservo. Allí ella decidió en empezar a diseñar sus propios modelos de cartera.

Empecé con una maquinita en mi casa y trabajaba con un señor, “Me iba a Caqueta y compraba los materiales en poca cantidad, invertí inicialmente unos S/. 1,000, y hacíamos unas 20 carteras. Me dio resultado, porque vendía modelos exclusivos y me buscaban las clientas. Ahora produce al mes unas 4 mil carteras.

Poco después, decide ponerle marca a sus creaciones, Tizza. La ideo junto a su esposo. “Quién no recuerda aquella frase en la que decían quiere verse usted Tiza (bien), pues así nació”.

Con Flor trabajan 50 personas en la parte administrativa y en la de producción otro número similar. “Cuando uno quiere salir adelante, nada es imposible. Mi familia dependen de mi y ellos son mis incentivo”, afirma la creadora de Tizza.

“Siempre les aconsejo a quienes empiezan un negocio que cuando tengan un tropiezo, se levanten y lo asuman como una experiencia, y que no se perjudique a nadie”.

—————-
Si está interesado en contactar o comentar el Sí se puede de esta edición, escriba a: sisepuede@diariogestion.com.pe

GESTIÓN – 21/04/10

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

08:45 | El CEO de JWT espera un crecimiento de doble digito este año

G de Gestión. El CEO de JWT detalla el plan de reestructuración de la agencia, que ha hecho volver a doble dígito el crecimiento de su facturación.

08:45 | Conozca la nueva tendencia de los relojes hidromecánicos HYT

G de Gestión. Los relojes hidromecánicos HYT llegan al país con una novedosa propuesta que involucra lujo, innovación y lectura del tiempo por medio de líquidos.

08:35 | Soluciones para el hogar a un clic

Startups ofrecen servicios de profesionales calificados para las tareas de construcción y mantenimiento del hogar.

08:04 | Sora: Motocicleta eléctrica de Lito Green Motion

FOTOGALERÍA. Conoce Sora la motocicleta eléctrica que lanzó la compañía canadiense Lito Green y que lanzada en el Salón del Automóvil.

08:00 | Internet de las Cosas y Robótica protagonizarán nueva revolución industrial

La robótica y el Internet de las Cosas (Iot) protagonizarán esta nueva etapa histórica que modificará a la sociedad, la economía global y los procesos de producción en todas sus dimensiones.

07:45 | La digitalización transforma el modelo financiero

La tecnología cambiará cómo se gestionan las áreas de finanzas en las organizaciones, aumentando su eficiencia y productividad.

07:30 | Sepa que carreras profesionales obtienen sueldos de más de S/ 4,000

Fotogalería. Según el último sondeo difundido en el portal “Ponte en carrera” del Ministerio de Trabajao e IPAE, indicó que la carrera de ingeniería civil es la mejor remunerada en el mercado laboral que llega a ganar hasta S/ 6,700 al mes. Asimismo, le sigue geología, ingeniería eléctrica, ingeniería de telecomunicaciones, entre otros. Entérate que carreras podrías elegir para estudiar.

07:15 | Rio Alto planea aumentar su producción de oro para alimentar demanda mundial

G de Gestión. Rio Alto basa su estrategia en la reducción de costos para generar
ganancias en el momento de vender su producción aurífera al precio del día.

07:03 | La fortuna que gastan las compañías de tecnología en asegurar a sus CEO

*FOTOGALERÍA.*Sabes cuánto gastan compañías como Oracle,OBM y Facebook en asegurar a sus CEO. Entérate aquí.

06:05 | Lo analógico que vuelve

Tocadiscos, cámaras instantáneas, cassettes y hasta el VHS son revalorizados hoy a nivel global.

BLOGS ver todos

Innovación y Emprendimiento TecnológicoFranklin Marcelo, CEO de Interfono

Una oportunidad para ir a Silicon Valley.

Economía para todosCarlos Parodi

Perú: Déficit fiscal y brecha externa

Blog UniversitarioBlog Universitario

Perú y sus metas para el 2021: Desarrollo y ...

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Cuatro dimensiones de éxito para impulsar la...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO