OPA pendiente de EEPSA
Representantes de Conasev se presentaron la semana pasada ante el Poder Judicial para tratar el tema.
En el 2007, Endesa debía lanzar una OPA por las acciones de la Empresa Eléctrica de Piura (EEPSA), tal como lo hizo por Edelnor y Edegel .
Sin embargo la empresa, que tiene como principal accionista a la italiana Enel, ha preferido ir por el camino judicial desde mayo del 2009, bajo tres medidas cautelares contra Conasev, para que sea un juez quien determine la forma de la compra de las acciones, e incluso el valor para dicha OPA.
La semana pasada se presentaron los representantes de Conasev al Poder Judicial para tratar el tema.
A fin de conocer los avances de la demanda se hizo las consultas a la Conasev, y manifestó que la presencia del procurador en el Poder Judicial fue para tratar este y otros temas pendientes.
En busca de una salida rápida Endesa habría propuesto a sus accionistas minoritarios AC Capitales, en el que participan las cuatro AFP y Corporación Financiera de Inversiones (CFI), una solución alterna.
Así, Endesa lanzaría la OPA pero a cambio se les pedía a AC Capitales y CFI que se abstengan de participar, así solo la OPA se haría por el 3% de los accionistas minoritarios.
GESTIÓN – 15/04/10