Indecopi sancionó a seis alcaldes por cobros indebidos en las playas

Cada burgomaestre tendrá que pagar las multas con sus recursos personales y no de los municipios.

Indcopi sancionó a los alcaldes de Pucusana, Chilca, San Antonio, Villa El Salvador, Cerro Azul y Punta Hermosa luego de verificar cobros ilegales a los veraneantes que acudieron con vehículos a las playas de esos distritos.

La entidad realizó 141 visitas a 50 playas en las provincias de Lima, Cañete y Callao, para supervisar si cumplía el libre ingreso a las playas y si se efectuúan confiorme a ley los cobros por estacionamiento vehicular.

Los alcaldes José Cuya Espinoza de Pucusana, Pablo Nalda Quiroz de Chilca y Esteban Jesús Agapito Ramos de San Antonio, fueron sancionados con S/. 10,800 cada uno, por condicionar el ingreso a las playas Naplo, Chilca y Puerto Viejo a pagos indebidos.

Para fijar estas sanciones se consideró que eran reincidentes.

Las resoluciones que imponen dichas sanciones no han sido apeladas por los alcaldes, por lo que deberán pagar la multa con sus propios recursos y no con recursos de sus municipios.

En tanto, el alcalde de Villa El Salvador, Jaime Zea Usca, fue multado con S/. 3,600 por cobrar tasas por estacionamiento vehicular como condición para ingresar a las playas Venecia y Barlovento. Esta resolución aún puede ser apelada ante la Sala de Defensa de la Competencia Nº 1.

También fueron amonestados la alcaldesa de Cerro Azul, Juana Raspa de Pain, y al alcalde de Punta Hermosa, Carlos Guillermo Fernández Otero.

GESTIÓN 11-04-2010

ÚLTIMA HORA ver todas

05:20 | ¿Qué buscan las empresas en un practicante pre profesional?

Antonio Rodríguez-Campra de la UPN considera que los jóvenes universitarios son más empleables cuando solucionan problemas en su puesto de trabajo alcanzando un alto nivel de profesionalismo.

05:10 | Un fin de semana en Cannes

Cinco recomendaciones para que puedas disfrutar lo mejor del festival desde tu casa.

05:05 | El representante de obligacionistas en el marco de una oferta pública de bonos

05:00 | ¿Los hijos deberían dar pensión de alimentos a sus padres mayores de 65 años?

La parlamentaria fujimorista María Melgarejo Páucar presentó un proyecto de ley para modificar el código civil e incluir un artículo en el que se obligue a los hijos a dar pensión de alimentos a sus padres mayores de 65 años.

04:30 | Seguridad es freno para magnates rusos que invierten en Estados Unidos

El CFIUS, encabezado actualmente por el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, no tiene facultades para frenar acuerdos. Sólo puede recomendar que el presidente los bloquee por razones de seguridad nacional.

04:22 | Google, CBS, Viacom y otras empresas buscan crear garantías para trabajadores gay

“Las leyes que permiten la discriminación erosionan nuestra capacidad de fomentar una fuerza laboral vibrante y competitiva, y frena el crecimiento, la creatividad y la innovación”, dijo una representante de Levi Strauss & Co.

04:17 | El 50% de hectáreas de cacao en Perú migraron del cultivo de coca

La migración obedece a la iniciativa de Devida para frenar el cultivo ilegal de hoja de coca, y este año, las 15,000 has que se sumarán al total migrarán también del programa.

03:55 | Caso Four Seasons: No todos los grandes CEO tienen tiempo para jugar al golf

A sus 85 años, el fundador de Four Seasons sigue ocupado en el imperio de hoteles de lujo que comenzó hace seis décadas en el barrio rojo del centro de Toronto. Aquí su historia.

BLOGS ver todos

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

RECIENTE CABE A LA REFORMA LABORAL

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Regular en buena leche

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

¿Cómo proteger a mi empresa frente a delito...

Herejías EconómicasGermán Alarco

MEF: ¿balance negativo?

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Segundo debut 26.06.17

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO