Los mineros de Chala suspenden su huelga
Desde las 6.00 horas, permiten el paso del transporte de carga pesada por la Panamericana Sur.
Luego de tres días de protestas, los mineros artesanales de Chala (Arequipa) decidieron suspender su huelga por 48 horas a fin de entablar un diálogo con el Gobierno.
La medida, que comprende el desbloqueo de la carretera Panamericana Sur , fue acordada durante la madrugada, luego de que dirigentes de la zona asistieran a una reunión con representantes del Ejecutivo.
Es así que, desde las 6.00 horas de hoy, los mineros informales permiten el paso del transporte de carga pesada por la referida vía.
En la víspera y tras reunirse con los mineros, el primer ministro Javier Velásquez afirmó que “es posible que el Decreto de Urgencia 012 pueda ser mejorado, como lo ha dicho el propio presidente de la República ”.
“Vamos a sentarnos a conversar con ellos (los dirigentes mineros) para mejorarlo, implementarlo progresivamente”, indicó.
La norma establecía un plazo de un año para la formalización del sector en Madre de Dios y ahora es posible que sea ampliado.
07/04/10