Hoy inicia la era de la TV digital en el Perú
TV Perú será el primer canal peruano en transmitir con esa señal. Luego lo hará ATV.
La televisión digital en el país se inicia hoy, y con ello una nueva era en la televisión nacional, con la transmisión que inaugura Tv Perú, a través del canal 16.
El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, destacó que el primer beneficio que se apreciará consiste en ver una televisión de mayor calidad en cuanto a contenido e imagen.
Subrayó que esta tecnología permitirá también que la señal digital llegue a las computadoras, celulares y receptores ubicados en los automóviles. “Aún en espacios geográficamente complicados vamos a tener la misma calidad”, agregó.
Recordó que el Gobierno peruano decidió en abril del 2009 adoptar el estándar japonés-brasilero ISDB-T para el sistema de Televisión Digital Terrestre.
TV Perú seguirá transmitiendo en señal analógica a través del canal 7, mientras que para apreciar la señal digital se deberá sintonizar el canal 16, aunque para ello es necesario contar con un televisor con sintonizador ISDB-T o adquirir un decodificador para el equipo analógico .
ANDINA – 30/03/10