Venezuela: detienen al dueño de Globovisión

La justicia venezola ordenó la captura de Guillermo Zuloaga por sus declaraciones en contra del Gobierno.

Policías venezolanos detuvieron al dueño y presidente del canal opositor Globovisión , Guillermo Zuloaga, a quien el Legislativo pidió investigar por dar una supuesta declaración tendenciosa contra el Gobierno en una reunión de la gSociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Zuloaga, quien ha enfrentado investigaciones anteriores, se encontraba en el aeropuerto Josefa Camejo, en Punto Fijo, en el occidental estado Falcón, para abordar un avión con destino a Bonaire, donde pasaría el asueto de Semana Santa.

“Se presentó un señor que dice ser de la DIM (policía militar) y que hay una orden de aprehensión en mi contra. Ni siquiera me dejan regresar a Caracas en mi propio avión, sino que tengo que esperar una avión para llevarme con ellos”, dijo Zuloaga en un contacto telefónico con Globovisión.

“No tengo ninguna intención de irme de Venezuela, iba saliendo ida por vuelta”, agregó.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, confirmó que existe una orden de captura contra el empresario.

REUTERS – 25/03/10