El BCP seguirá cobrando deudas con fondos de sueldos

La entidad financiera anunció que apelará la multa que le interpuso el Indecopi.

El Banco de Crédito informó que sus empleados seguirán cobrando deudas de consumidores con fondos correspondientes a sueldos, tras argumentar que está amparado por la Ley de Bancos.

Esto pese a que ayer el Indecopi lo sancionara con una multa de 36,000 soles por cobrarse una deuda de una cuenta de sueldo por encima del límite legal. Esta decisión había sido adelantada, en calidad primicia, por Gestión el lunes último.

Para la entidad financiera, esta resolución “no es legalmente correcta”, ya que -según la institución- contradice lo estipulado en la Ley de Bancos.

Por ese motivo, anunció que apelará el fallo del Indecopi “ante las instancias correspondientes (entiéndase Poder Judicial)”.

18/03/10

ÚLTIMA HORA ver todas

06:10 | Nito Mestre: No siempre hay que quedarse cantando lo fácil, meterse en problemas sale bien

Nito Mestre, la legendaria voz de Sui Generis, habla sobre cómo se ha alterado el mercado de la música, sus nuevos desafíos y el ciclo que hoy atraviesa. El cantautor argentino celebrará su trayectoria en Lima a inicios de setiembre.

06:04 | Acreditación Universitaria: ¿Qué universidades peruanas se encuentran en el IAC?

VIDEO De un total de 143 universidades en Perú, tan solo 4 se encuentran acreditadas por el Instituto Internacional para el Aseguramiento de Calidad. ¿Cuáles serán?

06:00 | ¿Discreción o exposición?: los tipos de corbatas que se lucen mejor según la ocasión

Mientras la seda y los colores enteros van bien en reuniones formales, los diseños variados, así como las michi, son ideales para los compromisos sociales.

06:00 | EMA 2017: Dos nuevas categorías entran a la evaluación para el premio Empresas Más Admiradas

EMA 2017. En el marco de una nueva edición, conversamos con Orlando Marchesi, Socio principal de PwC, sobre los retos que deben enfrentar actualmente las empresas para mantener su posicionamiento.

05:45 | ¿Cuál es el aporte de la tecnología al desarrollo agrícola?

José Perdomo, presidente de Croplife Latin America explicó a Gestión.pe de qué modo los pequeños y medianos productores agrícolas pueden aumentar su productividad y ganancia con el uso de la tecnología.

05:30 | Reducción del plazo Liquidación de Operaciones en Rueda de Bolsa

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

Una avenida de lujo: Masaryk en México

Menú LegalOscar Sumar

CongreTaxi

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Al maestro con cariño

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

PRÓXIMA CORRECCIÓN DE LA BOLSA AMERICANA, I...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO