Admiten a trámite hábeas corpus de Crousillat
La medida busca dejar sin efecto la revocatoria del indulto otorgado al ex empresario.
La jueza Doly Herrera López, del 50 Juzgado Penal de la Corte de Lima, admitió a trámite el recurso de hábeas corpus interpuesto por el abogado Jorge Castro a favor de su cliente José Enrique Crousillat.
El recurso fue presentado contra la resolución que revocó el indulto presidencial otorgado a su patrocinado. Castro argumenta que la gracia tiene calidad de cosa juzgada de acuerdo a la Constitución Política.
Herrera López aclaró que la admisión del recurso no significa que se haya adelantado opinión, ya que el proceso constitucional recién comienza.
”Mi pronunciamiento, a favor o en contra del recurso presentado, será luego de haber concluido con la evaluación correspondiente”, remarcó la jueza a través de una nota de prensa.
Dijo que se pronunciará “de acuerdo a ley, con plena independencia y ajena a presiones” de cualquier clase.
17/03/10