La bolsa abrió sus puertas al público tras 14 años
16:20Con esta medida la BVL inicia “una nueva etapa en su historia”, dijo su presidente Roberto Hoyle.
videosaudiosfotos
Con la inauguración de su nuevo “Centro de Información Bursátil”, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) abrió nuevamente sus puertas de atención a todas las personas interesadas en obtener información o conocer el desenvolvimiento de la negociación diaria de valores.
Las puertas de la BVL habían sido cerradas al público en 1996, tras la implementación de la negociación electrónica. Este mecanismo reemplazó a la negociación en el piso (por la que se observaban agentes comprando y vendiendo valores a viva voz para los inversionistas.
Al respecto, el presidente de la entidad, Roberto Hoyle, expresó que con la decisión de permitir nuevamente el ingreso al público, la BVL inicia “una nueva etapa en nuestra historia”.
“El Centro de Información Bursátil de la BVL ha sido especialmente diseñado para convertirse en la principal plataforma de información, encuentro e interacción de los distintos partícipes del mercado de valores peruano, para ello se le ha dotado especialmente de equipos y de tecnología de avanzada”, manifestó.
Agregó que el centro “estará a partir de estos momentos a libre disposición y uso de la comunidad, y aquí se ofrecerán estadísticas del mercado en tiempo real sobre las operaciones y la negociación diaria, comunicaciones de las empresas listadas, de las actividades de la Bolsa y del mercado de valores peruano, así como servicios de orientación a cargo de especialistas de la bolsa”.
Hoyle indicó que el mayor aprendizaje de temas bursátiles tiene una relación directa con el crecimiento del mercado de valores. “Es por ello que la BVL viene realizando más esfuerzos para que el conocimiento bursátil y financiero se difunda de una forma masiva, esfuerzos por acercarse a la gente, por ser una opción cercana, accesible y amiga”, precisó.
16/03/10
comentarios (2)
Excelente que se pueda ver estadisticas y montos , ver precios y cruces de valores, espero se pueda ver el ELEX, da lugar a mas transparencia y seriedad para evitar subas o bajas de acciones con poc monto etc, , lo malo es que es en el centro de Lima adonde ir es bastante complicado.
que buena noticia que la bolsa despues de muchos años haya abierto las puertas en bien del publico y poder capitalizar el dinero en ves de un banco que nos se gana nada hay muchas personas que siempre preguntaban como podian invertir el dinero ahora lo haran que buena noticia