El dólar cerró estable por tercera sesión seguida
El Banco Central de Reserva evitó una nueva caída de la moneda estadounidense con la compra de 20 millones de dólares.
El nuevo sol cerró estable, por tercera sesión consecutiva, debido a que una nueva intervención oficial y el vencimiento de contratos a futuro contrarrestaron las ofertas de dólares de algunos clientes.
El sol cerró sin cambios a 2.838/2.839 unidades por dólar frente al viernes, con un monto negociado de 117 millones de dólares.
El Banco Central compró 20 millones de dólares a un tipo de cambio promedio de 2.838 unidades, en medio de un escasa fluctuación del tipo de cambio.
En lo que va del 2010, el ente emisor ha adquirido un total de 1,926 millones de dólares, cifra muy por encima de los 1,256 millones de dólares comprados en todo el año pasado.
A nivel global, el dólar subía un 0.54% frente a una cesta de monedas de referencia , mientras que las acciones estadounidenses bajaban ante los temores a un posible endurecimiento monetario en China.
En la plaza local, el Banco Central peruano retiró liquidez del sistema tras colocar certificados de depósitos que sumaron 3,395 millones de soles. El sistema local registró una liquidez inicial positiva de 2,800 millones de soles.
En Lima, el tipo de cambio en el mercado informal se ubicaba en 2.822/2.824 soles por dólar.
El sol acumula una ganancia de un 1.66% en lo que va del 2010.
REUTERS – 15/03/10