La expansión de Mauricio Diez Canseco con Rústica

Los locales de la franquicia facturan diariamente 35 mil soles. El consumidor de ingresos medios es más leal a restaurantes que el de segmento alto, afirmó el empresario.

La categoría de servicios es la que mejores resultados tiene en el sistema de franquicia, siendo los restaurantes los que más están creciendo bajo este modelo. Muestra de ello es la cadena Rústica, que ha logrado facturar US$ 20 millones al año.

Su gerente general, Mauricio Diez Canseco, sostuvo que el ritmo de aperturas de su representada es de un restaurante cada 60 días. Actualmente, tienen 40 establecimientos (37 están en Lima) y están en proyecto otros 12 tanto en Lima como en provincias.

Indicó que el ingreso a las principales ciudades del país está siendo impulsado por la apertura de nuevos centros comerciales, dirigidos principalmente a los segmentos de ingresos medios, que son más fieles a los restaurantes ya conocidos, mientras que “los segmentos altos son muy desleales porque cuando se abre un nuevo local migran con facilidad”.

Manifestó que los locales de Rústica pueden llegar a facturar S/. 35 mil diarios, lo que implica cerca de un millón de soles mensuales.

“Si se trata de una cebichería o comida criolla nos enfocamos más en el almuerzo, mientras que si es chifa, pollo, pizzas, pastas y parrillas el mayor consumo es en la noche”, detalló.

Además, los locales son usados como discoteca o karaoke luego de la cena, por lo que la atención se extiende hasta las 5 a.m.”, precisó.

Respecto a los planes fuera del país, señaló que hacia finales de año harán su primera incursión en Chile.

Asimismo, Diez Canseco tendría planes para que Rústica ingrese a Argentina, Colombia, Panamá, México y Estados Unidos.

GESTIÓN – 25/02/10

ÚLTIMA HORA ver todas

16:37 | IBM niega despidos masivos y rechaza informe de la revista Forbes

El medio especializado informó que la empresa de tecnología iba a recortar 26% de su personal. “ IBM no hace comentarios en base a rumores, ni siquiera los ridículos e infundados”, dijeron ejecutivos en un correo electrónico.

16:10 | Ganancia de Microsoft cae por floja demanda de Windows

Caída en demanda de computadoras personales redujo las ventas de su software Windows.

15:50 | Mercedes GLE Coupé, el último SUV con aire deportivo

La marca alemana reacciona ante el éxito del BMW X6 con este modelo de unos US$ 78,000, con espacio para cinco ocupantes.

15:00 | Guía para distinguir entre lo urgente y lo importante

La planificación y organización conforman la clave para finalizar todas las tareas sin caer en el estrés . No obstante, uno de los pasos más importantes es conocer su propio perfil como trabajador.

14:16 | Gana Perú plantea modificar ley laboral juvenil, sostiene Nadine Heredia

Presidenta del Partido Nacionalista, criticó, a través de su cuenta de Twitter, a los congresistas que plantean la derogatoria de la ley y defienden el “status quo para dos millones de jóvenes que merecen una oportunidad”.

13:54 | Cambios y nombramientos de ejecutivos

Cambios y nombramientos de ejecutivos. A continuación le ofrecemos una nueva entrega en gestion.pe de los Cambios y nombramientos de ejecutivos.

13:30 | Real Madrid bajo la lupa de la FIFA

El ente rector del fútbol mundial ahora investiga a los blancos por los fichajes de menores de edad. Esto se da a conocer meses después de la disposición que impedirá fichar al FC Barcelona hasta el 1 de enero de 2016.

13:12 | Ollanta Humala niega reglaje a Alan García

El presidente reiteró una vez más que su Gobierno emplee el servicio de inteligencia para seguir a personajes políticos de oposición. “Rechazo de plano este tipo de afirmaciones del expresidente que, de manera irresponsable, buscan la desestabilización de la democracia”, indicó.

BLOGS ver todos

Palabra de Gestión

¿Cuenta conmigo?

Economía aplicadaCentro de Investigación de la Universidad del Pacifico

La lucha de clases en el siglo XXI (por Juan Mendoza)

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

El pescado busca su vino blanco

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO