La expansión de Mauricio Diez Canseco con Rústica

Los locales de la franquicia facturan diariamente 35 mil soles. El consumidor de ingresos medios es más leal a restaurantes que el de segmento alto, afirmó el empresario.

La categoría de servicios es la que mejores resultados tiene en el sistema de franquicia, siendo los restaurantes los que más están creciendo bajo este modelo. Muestra de ello es la cadena Rústica, que ha logrado facturar US$ 20 millones al año.

Su gerente general, Mauricio Diez Canseco, sostuvo que el ritmo de aperturas de su representada es de un restaurante cada 60 días. Actualmente, tienen 40 establecimientos (37 están en Lima) y están en proyecto otros 12 tanto en Lima como en provincias.

Indicó que el ingreso a las principales ciudades del país está siendo impulsado por la apertura de nuevos centros comerciales, dirigidos principalmente a los segmentos de ingresos medios, que son más fieles a los restaurantes ya conocidos, mientras que “los segmentos altos son muy desleales porque cuando se abre un nuevo local migran con facilidad”.

Manifestó que los locales de Rústica pueden llegar a facturar S/. 35 mil diarios, lo que implica cerca de un millón de soles mensuales.

“Si se trata de una cebichería o comida criolla nos enfocamos más en el almuerzo, mientras que si es chifa, pollo, pizzas, pastas y parrillas el mayor consumo es en la noche”, detalló.

Además, los locales son usados como discoteca o karaoke luego de la cena, por lo que la atención se extiende hasta las 5 a.m.”, precisó.

Respecto a los planes fuera del país, señaló que hacia finales de año harán su primera incursión en Chile.

Asimismo, Diez Canseco tendría planes para que Rústica ingrese a Argentina, Colombia, Panamá, México y Estados Unidos.

GESTIÓN – 25/02/10

ÚLTIMA HORA ver todas

07:26 | Los más ricos apuestan a EE.UU. para aumentar sus fortunas

La enérgica flexibilización monetaria de la Fed, un auge del petróleo de esquisto que ha bajado los costos de la energía y la mejora de los balances empresariales dan a EE.UU. ventaja sobre otras regiones.

07:10 | La Escuela Lucky: El trabajador como eje central de superación

Arriesgar y educar son palabras claves que llevaron a Augusto Saavedra, CEO de Lucky, a crear una escuela para gente que busca progresar en todo sentido. El comparte su experiencia con la revista Aptitus por G de Gestión.

06:30 | BMW se enfoca en innovación e interculturalidad como herramienta para mejorar resultados

G de Gestión empresas buscan resultados de negocio, pero pocas se preocupan por su reputación cuando despliegan sus estrategias.

06:24 | Resumen económico de la semana: El ranking Doing Business, el cuarto paquete y el fin del tapering

Repase los hechos más importantes que han movido el panorama económico del país del 20 al 24 de octubre.

06:18 | Tips para fidelizar el talento y mantener la motivación en el trabajo

Pilar La Torre, RH manager de DHL Express, comparte con la revista Aptitus por G de Gestión sus principales desafíos en clima laboral para convertirse en un empleador de categoría internacional.

06:15 | Ranking de normas legales del 25 al 31 de octubre del 2014

Gestión elabora una clasificación de las normativas más relevantes de la semana: normas de Seguridad y Salud en el MTPE, la lucha contra la corrupción de la Sunafil, sanciones de la Autoridad de Datos Personales, y otros cambios de los últimos días.

06:10 | Tres fórmulas para liderar de manera eficaz

El líder de una empresa debe aportar valor y seguridad en situaciones conflictivas y de crisis, transmitir confianza en nuevos proyectos y adaptarse a las diferentes circunstancias.

06:08 | Talento de Phantasía: Conozca la estrategia para trabajar con líderes de creatividad

Ysabel Revilla, directora de administración y finanzas de Phantasía, reformuló la estrategia con sus colaboradores, con distintos lineamientos dirigidos a convertirla en la agencia digital líder en el país. Aquí lo cuenta a la revista Aptitus por G de Gestión.

BLOGS ver todos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

América Latina y los desafíos a enfrentar

Comunicación estratégicaMiguel Ugaz

Telemarketing: destruyendo su imagen por S/. 0,50

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

Para entender mejor las proposiciones Modigliani & Miller

Economía para todosCarlos Parodi

La decisión de la FED y el tipo de cambio

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Ocho lecciones sobre transferencias a los pobres

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO