La expansión de Mauricio Diez Canseco con Rústica

Los locales de la franquicia facturan diariamente 35 mil soles. El consumidor de ingresos medios es más leal a restaurantes que el de segmento alto, afirmó el empresario.

La categoría de servicios es la que mejores resultados tiene en el sistema de franquicia, siendo los restaurantes los que más están creciendo bajo este modelo. Muestra de ello es la cadena Rústica, que ha logrado facturar US$ 20 millones al año.

Su gerente general, Mauricio Diez Canseco, sostuvo que el ritmo de aperturas de su representada es de un restaurante cada 60 días. Actualmente, tienen 40 establecimientos (37 están en Lima) y están en proyecto otros 12 tanto en Lima como en provincias.

Indicó que el ingreso a las principales ciudades del país está siendo impulsado por la apertura de nuevos centros comerciales, dirigidos principalmente a los segmentos de ingresos medios, que son más fieles a los restaurantes ya conocidos, mientras que “los segmentos altos son muy desleales porque cuando se abre un nuevo local migran con facilidad”.

Manifestó que los locales de Rústica pueden llegar a facturar S/. 35 mil diarios, lo que implica cerca de un millón de soles mensuales.

“Si se trata de una cebichería o comida criolla nos enfocamos más en el almuerzo, mientras que si es chifa, pollo, pizzas, pastas y parrillas el mayor consumo es en la noche”, detalló.

Además, los locales son usados como discoteca o karaoke luego de la cena, por lo que la atención se extiende hasta las 5 a.m.”, precisó.

Respecto a los planes fuera del país, señaló que hacia finales de año harán su primera incursión en Chile.

Asimismo, Diez Canseco tendría planes para que Rústica ingrese a Argentina, Colombia, Panamá, México y Estados Unidos.

GESTIÓN – 25/02/10

ÚLTIMA HORA ver todas

10:25 | Nokia compra parte del negocio de redes inalámbricas de Panasonic

Aunque no reveló el valor del acuerdo, la compañía finlandesa dijo que este cubre el sistema de telefonía móvil para operadoras y otras redes de equipos inalámbricos de Panasonic.

10:13 | Siemens ve un gran desafío en el negocio energético

La compañía reportó ganancias estructurales que incumplieron las estimaciones para su tercer trimestre fiscal y culparon a la falta de cooperación por parte de los proveedores y prestadores de servicios.

10:08 | “Hay que atacar los delitos en Internet, pero no la tecnología misma”

Daniel A Sepúlveda, subsecretario de Estado para políticas de información de EE.UU., considera que los países mejor conectados tienen un mayor crecimiento económico.

09:47 | Publicidad evitará el doble pago de impuestos

La propuesta del Ejecutivo crea la figura de importación de “bienes intangibles”, como un comercial publicitario, para evitar la duplicación del cobro de impuestos.

09:30 | Cobre opera estable en tanto zinc y níquel caen por aumento de existencias

Los precios del zinc han avanzado un 15% este año, debido a que los fondos se apresuraron por comprar ante pronósticos de una futura escasez de suministros tras el cierre de importantes minas.

08:55 | Barrick Gold reporta pérdida y recorta pronóstico de costos para 2014

La minera global -con operaciones en América, Australia y África- mantuvo sin cambios su pronóstico de producción para todo el año en 6 millones a 6.5 millones de onzas de oro.

08:31 | Oro opera debajo de US$ 1,300 por optimismo sobre economía de EE.UU.

El banco central estadounidense mejoró ayer su evaluación de la mayor economía del mundo, aunque ratificó una amplia postura expansiva en torno a la política monetaria.

08:23 | Editorial de Gestión: Un nuevo escenario

El Gobierno no solo tiene la tarea de revivir la alicaída economía, enfrentar la preocupante inseguridad ciudadana e implementar las reformas para modernizar el Estado. El oficialismo ahora está obligado a sentarse a la mesa a dialogar.

BLOGS ver todos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Probabilidad Estadística y Gestión del Riesgo

Economía para todosCarlos Parodi

¿Es un problema la brecha externa?

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

Pisco, Pisco y Más Pisco

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO