La expansión de Mauricio Diez Canseco con Rústica

Los locales de la franquicia facturan diariamente 35 mil soles. El consumidor de ingresos medios es más leal a restaurantes que el de segmento alto, afirmó el empresario.

La categoría de servicios es la que mejores resultados tiene en el sistema de franquicia, siendo los restaurantes los que más están creciendo bajo este modelo. Muestra de ello es la cadena Rústica, que ha logrado facturar US$ 20 millones al año.

Su gerente general, Mauricio Diez Canseco, sostuvo que el ritmo de aperturas de su representada es de un restaurante cada 60 días. Actualmente, tienen 40 establecimientos (37 están en Lima) y están en proyecto otros 12 tanto en Lima como en provincias.

Indicó que el ingreso a las principales ciudades del país está siendo impulsado por la apertura de nuevos centros comerciales, dirigidos principalmente a los segmentos de ingresos medios, que son más fieles a los restaurantes ya conocidos, mientras que “los segmentos altos son muy desleales porque cuando se abre un nuevo local migran con facilidad”.

Manifestó que los locales de Rústica pueden llegar a facturar S/. 35 mil diarios, lo que implica cerca de un millón de soles mensuales.

“Si se trata de una cebichería o comida criolla nos enfocamos más en el almuerzo, mientras que si es chifa, pollo, pizzas, pastas y parrillas el mayor consumo es en la noche”, detalló.

Además, los locales son usados como discoteca o karaoke luego de la cena, por lo que la atención se extiende hasta las 5 a.m.”, precisó.

Respecto a los planes fuera del país, señaló que hacia finales de año harán su primera incursión en Chile.

Asimismo, Diez Canseco tendría planes para que Rústica ingrese a Argentina, Colombia, Panamá, México y Estados Unidos.

GESTIÓN – 25/02/10

ÚLTIMA HORA ver todas

09:05 | Cuatro consejos que debes seguir si quieres viajar seguro en este feriado largo

Muchos peruanos se preparan para viajar en el feriado largo que comienza hoy y se extenderá hasta el 2 de julio.

06:00 | The Economist: Temores fundados

Con sus repetidas alzas de la tasa de interés, la Reserva Federal podría truncar la recuperación de la economía estadounidense.

05:45 | Consejos y temas de conversación: Aumente su productividad haciendo una dieta de noticias

Harvard Business Review. Desarrolle resistencia para afrontar contratiempos. Conozca la mejor forma de cumplir una proyecto personal grande.

05:05 | ¿Qué beneficios brinda usar una tarjeta de débito para realizar transacciones con sumas altas dinero?

04:13 | Gasolina de Estados Unidos se mantendrá barata pese a compras de México

Los precios al por menor de la gasolina en Estados Unidos y Canadá cayeron al nivel más bajo del año en una época en que los norteamericanos normalmente conducen más que nunca, según Patrick DeHaan, analista sénior de GasBuddy.

03:16 | Los gigantes tecnológicos chinos llevan su batalla al turismo

El turismo online es el frente más reciente en una guerra en curso entre las compañías más grandes de internet de China –Baidu, Alibaba y Tencent- que se está extendiendo por toda la economía de los servicios a pedido del país.

03:06 | Miembros del Consejo de Seguridad de ONU visitan Colombia por proceso de paz

Los integrantes del Consejo de seguridad de la ONU llegaron en la noche del miércoles a Colombia para apoyar el proceso de paz con la guerrilla FARC, en el que el organismo participa con una misión que supervisa el desarme de los rebeldes.

02:51 | Southwest es la última aerolínea en reducir vuelos a Cuba

El presidente Donald Trump empeoró las cosas a principios de este mes cuando anunció restricciones que podrían bloquear el negocio de Estados Unidos en la isla.

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Qué es transformación digital?

@infraestructuraRosselló Abogados

APP vs Obra Pública

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

HP Inc Power of Print Showroom, Silicon Valle...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sin tiempo para pestañear (II)

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

RECIENTE CABE A LA REFORMA LABORAL

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO