La expansión de Mauricio Diez Canseco con Rústica

Los locales de la franquicia facturan diariamente 35 mil soles. El consumidor de ingresos medios es más leal a restaurantes que el de segmento alto, afirmó el empresario.

La categoría de servicios es la que mejores resultados tiene en el sistema de franquicia, siendo los restaurantes los que más están creciendo bajo este modelo. Muestra de ello es la cadena Rústica, que ha logrado facturar US$ 20 millones al año.

Su gerente general, Mauricio Diez Canseco, sostuvo que el ritmo de aperturas de su representada es de un restaurante cada 60 días. Actualmente, tienen 40 establecimientos (37 están en Lima) y están en proyecto otros 12 tanto en Lima como en provincias.

Indicó que el ingreso a las principales ciudades del país está siendo impulsado por la apertura de nuevos centros comerciales, dirigidos principalmente a los segmentos de ingresos medios, que son más fieles a los restaurantes ya conocidos, mientras que “los segmentos altos son muy desleales porque cuando se abre un nuevo local migran con facilidad”.

Manifestó que los locales de Rústica pueden llegar a facturar S/. 35 mil diarios, lo que implica cerca de un millón de soles mensuales.

“Si se trata de una cebichería o comida criolla nos enfocamos más en el almuerzo, mientras que si es chifa, pollo, pizzas, pastas y parrillas el mayor consumo es en la noche”, detalló.

Además, los locales son usados como discoteca o karaoke luego de la cena, por lo que la atención se extiende hasta las 5 a.m.”, precisó.

Respecto a los planes fuera del país, señaló que hacia finales de año harán su primera incursión en Chile.

Asimismo, Diez Canseco tendría planes para que Rústica ingrese a Argentina, Colombia, Panamá, México y Estados Unidos.

GESTIÓN – 25/02/10

ÚLTIMA HORA ver todas

18:14 | Capeco designa a su nuevo presidente tras sentencia contra Lelio Balarezo

Hernando Graña asumió la presidencia del gremio constructor. Lelio Balarezo fue condenado a cinco años de prisión efectiva por defraudación tributaria.

08:42 | Otrosí digo: las frases de la semana

Repase las declaraciones más resaltantes del ámbito político y económico. A continuación, un resumen del 13 al 17 de abril.

08:20 | ¿Alquilar o comprar oficinas para tu empresa?

Javier Estévez, gerente general de Proyurbin, explica en qué consiste las “naves industriales”, una nueva propuesta de estructura para negocios.

08:00 | Las 'movidas' empresariales de la semana

FOTOGALERÍA. Repase los noticias que remecieron el panorama empresarial del país del 13 al 17 de abril. El mundo empresarial no duerme.

07:35 | Resumen económico: Economía peruana decepciona y desempleo aumenta

En febrero, la economía peruana solo creció 0.94%. La buena noticia es que Perú fue presentado como sede de las próximas Reuniones Anuales de las Juntas de Gobernadores del Grupo del Banco Mundial (BM) y del FMI.

07:10 | Coachella 2015: Lo mejor del festival de música

FOTOGALERÍA. El Coachella Music Festival es sin duda el mayor festival de música en América del Norte. Cada año, cientos de miles de aficionados acuden al desierto de California a escuchar a sus bandas favoritas y artistas.

06:50 | Samsung habría creado un equipo Apple de pantallas para fortalecer los lazos comerciales

El equipo de Samsung Display, que provee las pantallas de los iPad y las MacBooks, colabora en el desarrollo de productos y sólo está autorizado a compartir información sobre el negocio de Apple dentro del grupo.

06:40 | Druckenmiller apuesta a una sorpresa en el mercado con auge chino

El inversor multimillonario anticipa tres sorpresas en el mercado: una mejora de la economía en China y precios del petróleo más altos. Además, no espera que la Reserva Federal eleve las tasas de interés en 2015.

BLOGS ver todos

Divina EjecutivaFiorella Garcia-Pacheco

Maquillaje básico en 7 pasos

Economía para todosCarlos Parodi

Nuevas Proyecciones de la Economía Mundial 2015

El deporte de hacer negociosLuis Carrillo Pinto

10 ideas de negocios deportivos para implementar hoy en el Perú

Humor S.A.Jaime Herrera

El sentido del humor en las empresas

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Macro Regiones: La reforma de todas las reformas

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO