La expansión de Mauricio Diez Canseco con Rústica

Los locales de la franquicia facturan diariamente 35 mil soles. El consumidor de ingresos medios es más leal a restaurantes que el de segmento alto, afirmó el empresario.

La categoría de servicios es la que mejores resultados tiene en el sistema de franquicia, siendo los restaurantes los que más están creciendo bajo este modelo. Muestra de ello es la cadena Rústica, que ha logrado facturar US$ 20 millones al año.

Su gerente general, Mauricio Diez Canseco, sostuvo que el ritmo de aperturas de su representada es de un restaurante cada 60 días. Actualmente, tienen 40 establecimientos (37 están en Lima) y están en proyecto otros 12 tanto en Lima como en provincias.

Indicó que el ingreso a las principales ciudades del país está siendo impulsado por la apertura de nuevos centros comerciales, dirigidos principalmente a los segmentos de ingresos medios, que son más fieles a los restaurantes ya conocidos, mientras que “los segmentos altos son muy desleales porque cuando se abre un nuevo local migran con facilidad”.

Manifestó que los locales de Rústica pueden llegar a facturar S/. 35 mil diarios, lo que implica cerca de un millón de soles mensuales.

“Si se trata de una cebichería o comida criolla nos enfocamos más en el almuerzo, mientras que si es chifa, pollo, pizzas, pastas y parrillas el mayor consumo es en la noche”, detalló.

Además, los locales son usados como discoteca o karaoke luego de la cena, por lo que la atención se extiende hasta las 5 a.m.”, precisó.

Respecto a los planes fuera del país, señaló que hacia finales de año harán su primera incursión en Chile.

Asimismo, Diez Canseco tendría planes para que Rústica ingrese a Argentina, Colombia, Panamá, México y Estados Unidos.

GESTIÓN – 25/02/10

ÚLTIMA HORA ver todas

09:39 | Aerolíneas argentinas aumentarán precio de pasajes aéreos

El incremento en las tarifas se aplica “a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas”, dijo una resolución de dicho país.

09:30 | ¿Cree que los precios de las viviendas no subirán en Lima el próximo año?

Pregunta del día. Envíenos sus comentarios: dos de ellos serán seleccionados y publicados en la edición impresa del diario.

09:20 | Oro sube ante debilidad del dólar pero fortaleza de acciones limita alza

La fortaleza de los precios del petróleo también respaldaba al lingote, que es visto generalmente como una cobertura contra la inflación impulsada por el petróleo.

09:02 | Cobre sube ante percepción de rezago en los precios tras caídas recientes

El metal rojo tocó mínimos de cuatro años y medio este mes y ha perdido casi un 13% este año ante las preocupaciones de que el mercado se dirija a un superávit tras varios años de déficit.

08:10 | Walt Disney: once datos económicos que explican el éxito de sus películas

FOTOGALERÍA La cuenta oficial de Disney publica diversas imágenes cargadas de la felicidad de esta gran familia cinematográfica al cumplirse 48 años del fallecimiento del creador de Micky Mouse y el Pato Donald.

07:58 | Ya se invirtieron US$ 300 millones en Gasoducto Sur Peruano

Las instituciones públicas involucradas vienen cumpliendo con la tramitación de los permisos requeridos dentro de los plazos previstos.

07:45 | A mediados del 2015 Perú ya podría vender palta Hass a Japón

Se proyecta que desde el próximo año se podrá también vender mangos peruanos a Corea . En enero se planteará propuesta de agentes del Senasa en las OCEX.

07:15 | “El negocio de la tecnología es para amarlo u odiarlo”

Para el gerente general de Microsoft Perú no existen días malos, solo jornadas intensas. Él garantiza a sus empleados que no se aburrirán.

BLOGS ver todos

Palabra de Gestión

Momento de persuadir

El Vino de la SemanaJosé Bracamonte

Alcyone, Viñedo de los Vientos

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Aprovechar el enorme potencial de América Latina

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

El DIA que nunca termina

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO