La expansión de Mauricio Diez Canseco con Rústica

Los locales de la franquicia facturan diariamente 35 mil soles. El consumidor de ingresos medios es más leal a restaurantes que el de segmento alto, afirmó el empresario.

La categoría de servicios es la que mejores resultados tiene en el sistema de franquicia, siendo los restaurantes los que más están creciendo bajo este modelo. Muestra de ello es la cadena Rústica, que ha logrado facturar US$ 20 millones al año.

Su gerente general, Mauricio Diez Canseco, sostuvo que el ritmo de aperturas de su representada es de un restaurante cada 60 días. Actualmente, tienen 40 establecimientos (37 están en Lima) y están en proyecto otros 12 tanto en Lima como en provincias.

Indicó que el ingreso a las principales ciudades del país está siendo impulsado por la apertura de nuevos centros comerciales, dirigidos principalmente a los segmentos de ingresos medios, que son más fieles a los restaurantes ya conocidos, mientras que “los segmentos altos son muy desleales porque cuando se abre un nuevo local migran con facilidad”.

Manifestó que los locales de Rústica pueden llegar a facturar S/. 35 mil diarios, lo que implica cerca de un millón de soles mensuales.

“Si se trata de una cebichería o comida criolla nos enfocamos más en el almuerzo, mientras que si es chifa, pollo, pizzas, pastas y parrillas el mayor consumo es en la noche”, detalló.

Además, los locales son usados como discoteca o karaoke luego de la cena, por lo que la atención se extiende hasta las 5 a.m.”, precisó.

Respecto a los planes fuera del país, señaló que hacia finales de año harán su primera incursión en Chile.

Asimismo, Diez Canseco tendría planes para que Rústica ingrese a Argentina, Colombia, Panamá, México y Estados Unidos.

GESTIÓN – 25/02/10

ÚLTIMA HORA ver todas

09:00 | ¿Cómo lograr que la bateria de tu celular dure más?

Existe una serie de mitos populares para optimizar la batería y mantener su vida útil; sin embargo, la mayoría son falsos y no traen ninguna ventaja.

08:30 | El 60% de los pasajeros aéreos considera más importante tener Internet que comida en el avión

El 78% de los pasajeros de líneas aéreas ven la conectividad a bordo como una solución importante a sus necesidades.

08:30 | PwC y G de Gestión presentan el premio de las diez compañías más admiradas del Perú

G de Gestión. El premio Las empresas más admiradas del Perú, de PwC y G de Gestión, cumple cinco años de reconocer las mejores prácticas empresariales a seguir en el país. La ocasión sirve para hacer un balance de lo alcanzado.

07:30 | Havas y su objetivo de integrar servicios para satisfacer al cliente

G de Gestión. A diez años de haberse instalado en el país, Havas redefine sus objetivos como agencia de comunicación hacia el “one stop shop” (o la integración de sus servicios de cara al cliente).

07:04 | Su empleado le roba, ¿qué debería hacer para no acabar en un juicio?

Antes de tomar una decisión, las pymes deben analizar la trascendencia del daño a su empresa y valorar si han de sancionar o despedir al trabajador. Para ello, es importante recabar pruebas.

07:01 | Conoce los 8 mejores destinos más populares del Perú, según TripAdvisor

FOTOGALERÍA. Si los viajes son tu pasión y recorrer el Perú tu sueño, TripAdvisor te ofrece esta lista de los mejores destinos del país. Infaltable Cusco, y Machu Picchu, Arequipa y Paracas. ¡No píerdas ni un minuto y emprende el viaje ya.!

07:00 | McKinsey: Década para la eficiencia

G de Gestión. Tras cumplir diez años en el país, la consultora McKinsey ofrece sus perspectivas en medio del tercer ciclo de desarrollo de la economía peruana.

06:45 | Copa América Centenario repartirá estos premios a los ocho mejores

En total se repartirán unos US$ 21.5 millones en premios en efectivo para las ocho mejores selecciones de la próxima Copa América Centenario 2016, que se jugará el próximo mes en Estados Unidos.

06:30 | Final de Champions League: ¿Cuántos millones juegan en la cancha?

El Real Madrid es por undécimo año consecutivo el equipo más caro de Europa, mientras el Atlético de Madrid ocupa el puesto 11. ¿Cuánto pesarán estas diferencias en la batalla final contra su vecino madridista en San Siro?

06:20 | Champions League: tú también puedes ser Ronaldo o Fernando Torres en tu trabajo

Subir al ataque, quedarse atrás o hacer un pase definen una buena estrategia para marcar gol, el éxito por el que muchos profesionales también juegan en su empresa.

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Perú: Déficit fiscal y brecha externa

Blog UniversitarioBlog Universitario

Perú y sus metas para el 2021: Desarrollo y ...

Desafíos para el progresoBanco Interamericano de Desarrollo

Cuatro dimensiones de éxito para impulsar la...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

MINERA BRASILERA VALE, FIN DE SU CICLO CORREC...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO