La expansión de Mauricio Diez Canseco con Rústica

Los locales de la franquicia facturan diariamente 35 mil soles. El consumidor de ingresos medios es más leal a restaurantes que el de segmento alto, afirmó el empresario.

La categoría de servicios es la que mejores resultados tiene en el sistema de franquicia, siendo los restaurantes los que más están creciendo bajo este modelo. Muestra de ello es la cadena Rústica, que ha logrado facturar US$ 20 millones al año.

Su gerente general, Mauricio Diez Canseco, sostuvo que el ritmo de aperturas de su representada es de un restaurante cada 60 días. Actualmente, tienen 40 establecimientos (37 están en Lima) y están en proyecto otros 12 tanto en Lima como en provincias.

Indicó que el ingreso a las principales ciudades del país está siendo impulsado por la apertura de nuevos centros comerciales, dirigidos principalmente a los segmentos de ingresos medios, que son más fieles a los restaurantes ya conocidos, mientras que “los segmentos altos son muy desleales porque cuando se abre un nuevo local migran con facilidad”.

Manifestó que los locales de Rústica pueden llegar a facturar S/. 35 mil diarios, lo que implica cerca de un millón de soles mensuales.

“Si se trata de una cebichería o comida criolla nos enfocamos más en el almuerzo, mientras que si es chifa, pollo, pizzas, pastas y parrillas el mayor consumo es en la noche”, detalló.

Además, los locales son usados como discoteca o karaoke luego de la cena, por lo que la atención se extiende hasta las 5 a.m.”, precisó.

Respecto a los planes fuera del país, señaló que hacia finales de año harán su primera incursión en Chile.

Asimismo, Diez Canseco tendría planes para que Rústica ingrese a Argentina, Colombia, Panamá, México y Estados Unidos.

GESTIÓN – 25/02/10

ÚLTIMA HORA ver todas

17:10 | Nueva York: al menos 12 personas heridas en derrumbe e incendio

El alcalde Bill de Blasio dijo que la investigación inicial muestra que el colapso del edificio ubicado entre la Segunda Avenida y la séptima calle, en Manhattan, fue causado por una explosión provocada por gas.

16:08 | Urge reciprocidad en cargos de interconexión para las tres principales operadoras

Resultaría beneficioso para el bolsillo de los peruanos que se reduzcan los cargos de interconexión a las tres operadoras y no se dé un trato diferenciado a Entel, señaló Alejandro Jiménez, director de All Business Solutions y profesor de ESAN.

16:02 | Grupo Cencosud Perú buscará cambiar el nombre de su sindicato

El Sindicato Único de Trabajadores del Grupo Económico Cencosud Perú agrupa a dos de las cuatro empresas del grupo, pues solo puede negociar a nivel de rama de actividad y no por grupo económico.

15:52 | GMP: Participación de Petroperú en lotes III y IV dependía de "determinadas condiciones"

La empresa subsidiaria de Graña y Montero afirmó que todavía no recibe una comunicación oficial sobre la decisión de Petroperú de no participar como socio en la explotación de estos lotes.

15:38 | CCL espera "entendimiento de alto nivel por parte de Ecuador" para excluir a Perú de nueva salvaguardia

Recientemente se envió una carta al Secretario General de la Comunidad Andina, solicitando que Ecuador excluya a Perú de esta medida, así como lo hizo con países como Bolivia o Paraguay.

15:13 | Susana Cuba renunció irrevocablemente a la administración de Alianza Lima

Alba Consult, empresa encargada del proceso concursal del club íntimo, envió una carta a la Sunat en la que pide convocar de urgencia a la Junta de Acreedores para designar un nuevo administrador.

14:44 | Casi 9 de cada 10 créditos hipotecarios en el Perú se colocaron en soles en febrero

De acuerdo con Asbanc, en el segundo mes del 2015 los créditos hipotecarios en moneda nacional sumaron S/. 22,104 millones, un 21.95% que el monto del mismo mes del 2014.

14:38 | Hoy ingresaron más de 5,900 toneladas de alimentos a Mercado Mayorista de Santa Anita

Los transportistas están utilizando las vías alternas a la Carretera Central para llegar a Lima con la carga de alimentos de diversas regiones del centro de país, como Huánuco, Junín y Pasco.

BLOGS ver todos

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Equipo Centenario y su rentabilidad

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

LOS PERUANOS SOMOS RONEROS

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Ventas y la Innovación

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO